|
VHF: Canal 77 |
|
GOOGLE LATITUDE. ¿Alguien lo usa?
Abro este hilo para recomendaros el Google Latitude.
Llevo una semana probándolo. Es muy útil y, sobre todo, ¡divertido! Para quien no lo conozca, se trata de una aplicación para el móvil, que te integra el GPS con Google Maps, de tal manera que te dice dónde estás en cada instante, te dice cómo ir a otro sitio y te dice dónde están tus amigos (sólo aquéllos que hayan autorizado que puedas saber dónde están). El tema de la privacidad también lo tienen resuelto, porque puedes ocultarte de un amigo en concreto temporalmente. Os podéis imaginar la cantidad de utilidades prácticas que se le pueden encontrar. Se lo instalé a mi madre y sé por dónde anda continuamente. Si pones un móvil en el coche con el programa encendido, puedes saber dónde está en caso de robo. Y todo de forma gratuita (sólo te cobran por los datos si no tienes una tarifa plana de internet). Además, si estás cerca de alguno de esos amigos tuyos con los que tienes conexión, envía un sms a ambos para avisaros de que estáis cerca, con lo que el siguiente paso es obvio Funciona con:
Vamos, lo que no inventen los de Google... Si alguien se lo quiere instalar, puede hacerlo desde esta página. Espero que a alguien le resulte útil. Por cierto, para los suspicaces, Google tampoco me paga por esta publicidad
|
||||
|
||||
Re: GOOGLE LATITUDE. ¿Alguien lo usa?
Windi, ¿que aporta respecto al localizatodo de nuestro cofrade shaman?
|
|
Que es para tontos (yo no fui capaz con el localizatodo), que se integra con tu cuenta de Google, no hay que instalar ningún aparato extra y que basta con que lleves el móvil encima para ser localizado.
|
||||
|
||||
Esta muy bien,me lo voy a bajar para mi Magic!
|
|
||||
|
||||
Y... esto,... seguro que queréis estar localizados?
|
|
||||
|
||||
Pero a ver Windi, ¿ pa que quieres localizar a nadie si estamos siempre todos en esta taberna ? que no lo ves que navegamos mas por internet que por el mar ?
Salud y buen humor !!! |
|
El deseo de estar localizados puedes discriminarlo. Es decir, puedes decidir en cada momento quién quieres que te localice y quién no.
Lo he estado probando en navegación y es muy interesante ver la situación del resto de los barcos "amigos". También considero que puede ser útil que sigan tu posición desde tierra cuando haces determinadas travesías. La única limitación es que has de tener cobertura "móvil" para que funcione bien.
|
||||
|
||||
Sirve para PDA?
|
|
Si es una PDA con GPS y acceso a internet, sí.
|
||||
|
||||
Yo lo llevo en la Blackberry y va de cine. Me permite saber dónde están mis hijas, a ellas dónde estoy yo, a mi mujer dónde estamos todos/as .... .
Permite estar "geolocalizado" de forma muy sencilla, y "geoocultado" si así lo deseas. otro servicio más de Google .
|
||||
|
||||
pero tienes que estar conectado todo el tiempo a internet, para lo cual tienes que disponer de tarifa plana, con lo que al mes supone un añadido a la factura del movil, no? vamos, que gratis gratis no es que sea, a no ser que ya la tengas
|
|
Así es. Cada vez le encuentro más utilidad a llevar una tarifa plana de conexión a internet.
El programa, en sí, es gratis. Es la Compañía la que te cobra por estar conectado. Yo no contrataría una tarifa plana sólo para esto pero, si ya la tengo...
|
||||
|
||||
Cita:
Mientras tengo google maps abierto en el teléfono el GPS se activa y todo funciona correctamente. El problema es que según dejo de usar el teléfono y este apaga la pantalla y se pone en reposo, deja de localizarme por GPS (creo) y pasa a dar la posición aproximada que consigue identificando las antenas de telefonía. Esto te da una buena aproximación para saber en qué ciudad te encuentras, pero poco más (De hecho muchas veces me situaba en tierra al comprobarlo otra persona desde un ordenador). Entonces, la pregunta obligada es: ¿Es posible obligar al teléfono a mantener siempre conectado el GPS? Vaya una ronda de mi parte |
|
||||
|
||||
Windi ....te dice dónde están tus amigos (sólo aquéllos que hayan autorizado que puedas saber dónde están). lo que no entiendo es como te localizan y como localizas a otro (sera tan solo cuando estas conectado ? poniendo el numero de telefono del otro , quizas ? muy buena aplicación de google lo probé navegando y te situa perfectamente mientras tengas cobertura de internet conecto a internet tan solo cuando lo uso se trata de tiempo muy breve pues se situa rapidamente cuando te pierdes en una ciudad que no conoces te ubica y con los nombres de las calles puedes saber donde estas tiene la posibilidad de indicarle "ir a " que por tierra te indica las calles a seguir por el mar sera la linea recta buen viento, y buena aplicacion |
|
Supongo que sí. De hecho, en el mío (SonyEricsson X1) se puede. Consulta tu manual
|
|
Cita:
Una vez que lo haces, si sabes de alguien que también lo usa, introduces su dirección y a él le llega un aviso de autorización. Si os autorizáis mutuamente, os veis. Si temporalmente lo desactivas para un contacto en concreto, éste deja de verte. También puedes configurar que dé datos acerca de la ciudad en la que estás, pero no el lugar exacto... Es decir, que la privacidad la puedes mantener cuando te interese.
|
||||
|
||||
pero ... no estamos siempre AQUI ??????
|
|
||||
|
||||
Gracias por la informacion WINDI
Peeeeero estos inventos LOS CARGA EL DIABLO ,!!!!!!!!!! Suerte que mi almiranta no entra mucho en este foro Esto de que te tengan localizado en todo momento es idea del maligno
|
||||
|
||||
Windi Yo tengo un Android GT-I9003 sirve??
|
|
||||
|
||||
Yo ya lo he instalado en mi iphone....
De momento sólo me ha detectado a mi mismo.... Saludos y gracias por compartirlo...
|
Yo creo que sí.
Si quieres, lo aprobamos. ULISES, esto sólo sirve para quien no tiene nada que ocultar aunque también puedes ocultarte temporalmente.
|
||||
|
||||
Hola Windy,
yo lo uso desde hace tiempo y funciona muy bien. Para quedadas de varios barcos nos ha ido perfecto ya que es mucho mas efectivo que el clasico Sms "donde paras?". Un aporte: si lo utilizais en el barco llevad el movil siempre enchufado al cargador. A no ser que vayais costeando, mientras mas lejos esteis, con mas potencia emitira el movil para mantener la conexion y eso os dejaria sin bateria. saludos y una ronda para todos |
|
Así es. Yo he instalado una toma USB en la bañera para estar siempre con la batería a tope.
Por otro lado, el sistema logra ubicarte incluso con tablets sin GPS por medio de la WiFi.
|
||||
|
||||
Hola !
Una pregunta: me imagino que cuando sales fuera de cobertura 3G conectará por GSM, ¿no?, ¿funciona bien en esas condiciones?
|
Más lento, pero razonablemente bien.
gps, gps/plotter, informatica, moviles, programas |
|
|