|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Penn Senator 9/0
Hola a todos,
Me han regalado un carrete Penn Senator 9/0. No estoy muy puesto en este tipo de carretes, así que pido consejo. Características de la caña en la que montaríais este carrete, con qué hilo lo bobinaríais, pesca a la que lo dedicaríais, en fin, opiniones y consejos. Muy agradecido, esta ronda la pago yo. Saludos y
|
||||
|
||||
Respuesta: Penn Senator 9/0
En el norte usamos estos carretes para tundíos, los cargamos con línea del 1,00. Aproximadamente y cañas de entre 20 y 50lbs,,,, son carretes que duran mucho y casi no requieren mantenimiento.... tienen una carraca muy buena para marcar la picada.
|
4 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Penn Senator 9/0
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Penn Senator 9/0
Cita:
La ventaja del trenzado que cabe mas, pero contrenzado si tienes un lio entre dos cañas y hace peluca estas vendido. Yo para cacea soy de monofilamento. Y mas con el 9/0 que tiene buena capacidad. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
yoyete (25-08-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Penn Senator 9/0
Yo tengo las 30 brazas que largo al agua ( la marca digamos) mas otras 30 de pita de 110 y el resto hasta llenar el tambor dacron de 80 libras, nunca tuve problemas
|
|
||||
|
||||
Eso es una configuración de la línea muy de pro
Una duda, llevas roldanas en las cañas? O todo anillas? Porque sino para pasar las uniones ... Gracias Un saludo |
|
||||
|
||||
Cual es la ventaja Traba? que diámetro tiene? Si entiendo bien salvo tirada de bicharraco siempre estas pescando con el mono, no?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Entra mucha mas linea, con 30 brazas en el agua, mas 4 de puntera, mas otras 30 brazas en el tambor ya aseguras suficiente elasticidad en la linea, son 100 metros. El resto dacron de 80 lb, entra mucho mas que cargando el carrete de pita. Cañas de anillos, pasan gazas y viradores, a mi me gusta luchar contra el pez, cada pez una pelea, la caña en una mano, y el gancho en la otra, hay peces que me hacen sudar, por eso es pesca deportiva, si fuera a la mar a meter carne como sea, metería eléctricos firmes al carel y embarca y embarca, sin ningún esfuerzo...Creo que esto ultimo lo quieren prohibir, y yo personalmente tampoco lo veo tan mal.. Cada pez, una lucha! Aqui explico lo de los viradores y las anillas. |
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Ver todos los foros en uno |
|
|