La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-02-2021, 19:19
Avatar de FernandoR
FernandoR FernandoR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2014
Edad: 48
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Registro de buques - Embarcaciones de recreo - Inscripción y abanderamiento/matricula

Hola,

Al final, y viendo como se complica todo, y teniendo en cuenta lo que uso el barco al 99% he desistido y sucumbido al poder maligno del DGMM y abandero en España en zona 5.
El barco ya había estado en España, por lo que el tramite se simplifica.

Por un tema de costes y dado que tengo tiempo y poco dinero estoy intentando hacerlo yo, porque además con certificado digital se puede hacer online.

Pero flipo, está entrado desde el 11/02/2021 y a día de hoy no han hecho nada. solo abrir número de expediente. entro a consultar y está en el mismo punto que lo dejaron el día 12 de febrero. No hay ni un solo apunte o información del estado en el que está o lo que les tengo que aportar.

Alguien sabe lo que pueden tardar? porque a este paso habilitarán el DNIe en Polonia!!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-02-2021, 11:39
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,244
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 275 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Registro de buques - Embarcaciones de recreo - Inscripción y abanderamient

Estimado cofrade, te escribo estas lineas instantes despues de mandar un correo a capitania para ver en que estado estan mis tramites... Asi que te voy contando.

Yo inicie este via crucis particular a principios de noviembre. A día de hoy sigo sin bandera española, por desgracia este tiempo era algo que contaba desde el principio con ello, pero no por ello es menos exasperante.

Ve preparando la traducción jurada del documento de baja del pais del que provengas, hay paginas web que la hacen muy baratita.

Ve buscando la ITB que te pedirán que pases, para organizarte si sacas el barco del agua pues la inspección tiene que ser en seco.

Si llevas equipo de radio con DSC inicia simultaneamente los trámites de los tres expedientes que casi seguro te pediran en radiocomunicaciónes que a saber son: LEB, autorización de instalación y solicitud de MMSI.

Yo pague el certificado de navegabilidad el 4 de enero al igual que metí las subsanaciones documentales que me pidieron para los tres expedientes de radiocomunicaciones, a día de hoy no se nada. Y es que ya se sabe, los plazos solo corren en contra del interesado.

Conozco una psicologa muy buena, me esta ayudando mucho en todo esto.
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA
torrotito2 (27-02-2021)
  #3  
Antiguo 24-02-2021, 13:44
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,156
Recibió 785 Agradecimientos en 665 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de buques - Embarcaciones de recreo - Inscripción y abanderamiento/matri

Yo también tuve que subsanar documentación para la Licencia LEB, faltaba autorización de instalación para el GPS. Que constara que estaba instalado, pero ojo¡ que ya tenía matricula española. Después de llamadas a teléfonos que no constestan, mandar papeleo a distancia en organismo publicos pues donde vivo no había oficinas de capitania. Eso si solo tres meses para cambio de propietario... si las pastillas que estoy tomando son milagrosas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-02-2021, 11:49
Avatar de FernandoR
FernandoR FernandoR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2014
Edad: 48
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de buques - Embarcaciones de recreo - Inscripción y abanderamiento/matri

Sois unos cracks!!!! por vosotros, no por los otros!!!!

Actualmente lo tengo en marina seca, y la inspección ITB, por lo que me comentan ha de ser en seco y en mojado, es decir que vendrán a la marina seca y luego espero que al cabo de poco al puerto. LA ITB lo tengo controlado por ahora, eso espero, Irene de Intertek me está tratando muy bien.

Al final lo pongo en Zona 5 que no necesito VHF solo una portátil homologada, espero que sirva la que me "regala" el mecánico. Por lo que me ahorro todo el tema de GPS, DSC y demás...

Quería irme a Polonia, pero sin poderlo hacer yo me subía una pasta, y al final en Zona 5... y teniendo en cuenta la ley que pretenden sacar... no quiero que en medio de verano me paren los verdes y me empapelen. Este verano ya me escoltaron hasta el puerto a buscar el DNI original que me lo había dejado en el coche. Por suerte no me multaron... pero falto muy muy muy poco.

Más Psicólogos no por dios, creo que con cervezas fresquitas me relajaré.

De todas maneras si a mediados de marzo no se nada, desistiré y pagaré la gestoría (que por cierto Cristina siempre me ha tratado muy bien... pero últimamente tengo tiempo y poco dinero) y su gran labor para hacerme polaco... pero que conste que lo he intentado!!! Si no hay más banderas españolas es porque lo ponen muy muy muy difícil.

Editado por FernandoR en 25-02-2021 a las 11:54.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-03-2021, 08:46
Avatar de FernandoR
FernandoR FernandoR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2014
Edad: 48
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de buques - Embarcaciones de recreo - Inscripción y abanderamiento/matri

Fase 2: después de 18 días me responden que he de acreditar la procedencia. Barco en lista 99 que caducó, ya que se ha extinguido y lo dieron de baja ellos mismos... lo compré el invierno pasado... lo puse con ICP Holandés que no es un abanderamiento, por lo que nunca ha salido de España... ¿Cómo justifico la procedencia?

Empieza el espectáculo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-03-2021, 09:28
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 5,946
Agradecimientos que ha otorgado: 1,403
Recibió 5,596 Agradecimientos en 2,505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de buques - Embarcaciones de recreo - Inscripción y abanderamiento/matri

Cita:
Originalmente publicado por FernandoR Ver mensaje
Fase 2: después de 18 días me responden que he de acreditar la procedencia. Barco en lista 99 que caducó, ya que se ha extinguido y lo dieron de baja ellos mismos... lo compré el invierno pasado... lo puse con ICP Holandés que no es un abanderamiento, por lo que nunca ha salido de España... ¿Cómo justifico la procedencia?

Empieza el espectáculo.
Tiene narices que teniendo ellos todos los antecedentes del barco tengas que ser quien los acredite.

Yo de tí no lo pensaba más, me hubiera ido a bandera polaca directamente.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
FernandoR (02-03-2021)
  #7  
Antiguo 02-03-2021, 09:55
Avatar de FernandoR
FernandoR FernandoR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2014
Edad: 48
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de buques - Embarcaciones de recreo - Inscripción y abanderamiento/matri

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Tiene narices que teniendo ellos todos los antecedentes del barco tengas que ser quien los acredite.

Yo de tí no lo pensaba más, me hubiera ido a bandera polaca directamente.

Saludos y
Toda la razón y cada vez cobra más peso la polaca, pero 500,00€ de gestoría más IVA tenían la culpa. Ojala se pudiese hacer por mi cuenta... estamos hablando de 150,00€-200,00€ contra 605,00€. y la incertidumbre si nos lo joden con la nueva directiva. Esto último es lo que más me fastidiaría.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-03-2021, 10:20
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 5,946
Agradecimientos que ha otorgado: 1,403
Recibió 5,596 Agradecimientos en 2,505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de buques - Embarcaciones de recreo - Inscripción y abanderamiento/matri

Cita:
Originalmente publicado por FernandoR Ver mensaje
Toda la razón y cada vez cobra más peso la polaca, pero 500,00€ de gestoría más IVA tenían la culpa. Ojala se pudiese hacer por mi cuenta... estamos hablando de 150,00€-200,00€ contra 605,00€. y la incertidumbre si nos lo joden con la nueva directiva. Esto último es lo que más me fastidiaría.
Piensa que esos 600 € los vas a tener que pagar de todos modos, en un caso en gastos de gestoría y en el otro en el coste de la ITB que te van a hacer pasar quieras o no.

Y con el nuevo RD sólo te van a poder obligar a llevar material de seguridad para zona 4, y no está tan claro que se salgan con la suya.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-03-2021, 21:31
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 54
Mensajes: 2,914
Agradecimientos que ha otorgado: 1,311
Recibió 910 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de buques - Embarcaciones de recreo - Inscripción y abanderamiento/matri

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Piensa que esos 600 € los vas a tener que pagar de todos modos, en un caso en gastos de gestoría y en el otro en el coste de la ITB que te van a hacer pasar quieras o no.

Y con el nuevo RD sólo te van a poder obligar a llevar material de seguridad para zona 4, y no está tan claro que se salgan con la suya.

Saludos y
¿No pretenden hacernos pasar la ITB también?
Que lio...

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-03-2021, 22:15
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 5,946
Agradecimientos que ha otorgado: 1,403
Recibió 5,596 Agradecimientos en 2,505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de buques - Embarcaciones de recreo - Inscripción y abanderamiento/matri

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
¿No pretenden hacernos pasar la ITB también?
Que lio...

Saludos y
Eso quisieran, pero parece que no les resulta fácil.

A lo que yo me refería es que al registrar un barco en España tienes que pasar una ITB, y entonces el coste del abanderamiento en el extranjero con gestoría es comparable al del abanderamiento en España. No digamos ya si tienes también que hacer un proyecto de marcado CE postconstrucción y entonces el coste del abanderamiento en España es entre 5 y 10 veces superior al de hacerlo en el extranjero.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-03-2021, 23:42
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 832 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de buques - Embarcaciones de recreo - Inscripción y abanderamiento/matri

siento comunicarles a los defensores de la DGMM que hoy se les a vuelto a mandar escrito reiterandonos en las anteriores alegaciones y solicitándoles el actual estado de tramitación del mismo.
Lo pongan como lo pongan lo hagan como lo hagan ellos saben que si se atreven a sacarlo tiene los dias contados....
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-03-2021, 03:56
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,244
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 275 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Registro de buques - Embarcaciones de recreo - Inscripción y abanderam

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
siento comunicarles a los defensores de la DGMM que hoy se les a vuelto a mandar escrito reiterandonos en las anteriores alegaciones y solicitándoles el actual estado de tramitación del mismo.
Lo pongan como lo pongan lo hagan como lo hagan ellos saben que si se atreven a sacarlo tiene los dias contados....
Dudo que encuentres aqui un solo defensor de la DGMM
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-03-2021, 09:11
Avatar de FernandoR
FernandoR FernandoR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2014
Edad: 48
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de buques - Embarcaciones de recreo - Inscripción y abanderamiento/matri

CONCLUSIÓN:

Hoy, después de enviar el ICP de baja de Holanda subsanando el comunicado del día 02 de este mes y tras la solicitud presentada el 11 de febrero... es decir un mes después... me piden pasar ITB (precio muy bueno de 260€), tasas de registro y navegabilidad y la tasa de ayuda a la navegación, la T0.
Total de la broma gestionándolo yo: 786,27€.
Teniendo en cuenta que es barco de menos de 9 metros y que pasa 6 meses en el amarre y 6 en marina seca, y que es del año 2007, si alguna vez ha pagado esa tasa T0 no tengo como saberlo, del anterior propietario, así que me tocaría pasar por caja. Por lo que me sale la torta un pan... De cabeza a Polonia que es forever!!!!
Y que nadie diga que no lo he intentado. Pero lo encuentro una salvajada.

Para vuestra info!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a FernandoR este mensaje:
Magallanes (10-03-2021), PAOM (10-03-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto