La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-01-2021, 09:56
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Antifouling autopulimentable PROA

Hola.
La marca de pinturas PROA es reconocida por su calidad, por lo menos en la provincia de Pontevedra. Tienen fábrica en Vigo y han suministrado sus productos toda la vida al sector naval, astilleros y a la fábrica de Citroen. Está muy bien considerada entre los profesionales. Yo las uso habitualmente para bricolajes caseros, para el barco, etc.
Pero en el tema concreto de los antifoulings la gente en general en la náutica de recreo no los ve con buena cara y casi todo el mundo opta por otras marcas extranjeras más caras tipo Internacional, Hempel, etc.
Como yo de naturaleza tiendo a ser bastante escéptico y sé que mucha gente habla por hablar, por lo que le cuentan, sin datos, me gustaría oír opiniones fundadas en experiencias personales sobre la calidad de la patente autopulimentable Proa en veleros, y porqué debería gastarme bastante más dinero en otra marca de pintura con fama internacional.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-01-2021, 10:02
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling autopulimentable PROA

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Hola.
La marca de pinturas PROA es reconocida por su calidad, por lo menos en la provincia de Pontevedra. Tienen fábrica en Vigo y han suministrado sus productos toda la vida al sector naval, astilleros y a la fábrica de Citroen. Está muy bien considerada entre los profesionales. Yo las uso habitualmente para bricolajes caseros, para el barco, etc.
Pero en el tema concreto de los antifoulings la gente en general en la náutica de recreo no los ve con buena cara y casi todo el mundo opta por otras marcas extranjeras más caras tipo Internacional, Hempel, etc.
Como yo de naturaleza tiendo a ser bastante escéptico y sé que mucha gente habla por hablar, por lo que le cuentan, sin datos, me gustaría oír opiniones fundadas en experiencias personales sobre la calidad de la patente autopulimentable Proa en veleros, y porqué debería gastarme bastante más dinero en otra marca de pintura con fama internacional.
Si haces varada anual no tendrás problemas con la de proa, si quieres alargarlo un poco mas la cosa se pone un poco peor, no es mala pero tampoco es lo mejor. Yo estaba como tu hace poco tiempo y al final me decanté por otra marca, vi varios ejemplos de embarcaciones con esa pintura y opté por otra por querer alargar un poco mas la varada.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-01-2021, 16:33
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling autopulimentable PROA

omo digo en el hilo de aquí al lado Yo (casi) siempre he usado bianualmente el International Ultra. Como lo dejaron de fabricar, para el 2020 había pensado dedicarle una semana en el varadero y pasarlo a SiliOne pero por el tema del confinamiento no le hice nada. Ahora este año no sé qué hacer.

¿Ideas?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-01-2021, 19:16
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling autopulimentable PROA


Yo llevo dos años con internacional micron 350 y antes habia probado tanto hempell como titan.
Mi zona es la ria de isla cristina , muy complicada para anti incrustantes y este es el que mas me ha durado en perfecto estado . Desde junio a diciembre. Normalmente a final de septiembre ya tenian algo de verdina.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-01-2021, 08:40
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling autopulimentable PROA

Siempre usé Proa y en julio pasado le di Internacional. Observaré su conportamiento y compararé, a ver que diferencia hay.
Aguna vez con Proa tardé año y medio o más en sacar el barco, y sí que tenía verdín limpio de conchas, y lapillas en algunas zonas, sobretodo cerca de la línea de flotación, timón y hélice con su eje. No sé si esto suele pasar con otras marcas de antifouling. Estoy en Rías Baixas, donde dejas un cabo sumergido en el agua y a los dos meses tienes una mejillonera.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-01-2021, 08:46
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling autopulimentable PROA

Por cierto, ¿qué pasa si a un velero se le aplica patente normal, de la que no es autopulimentable?, porque a lo mejor dependiendo de las aguas en las que esté el barco y el uso que se le dé, resulta que tiene mejor comportamiento la patente normal.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-01-2021, 10:23
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antifouling autopulimentable PROA

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Siempre usé Proa y en julio pasado le di Internacional. Observaré su conportamiento y compararé, a ver que diferencia hay.
Aguna vez con Proa tardé año y medio o más en sacar el barco, y sí que tenía verdín limpio de conchas, y lapillas en algunas zonas, sobretodo cerca de la línea de flotación, timón y hélice con su eje. No sé si esto suele pasar con otras marcas de antifouling. Estoy en Rías Baixas, donde dejas un cabo sumergido en el agua y a los dos meses tienes una mejillonera.
Pides datos y opiniones de la pintura y ahora comentas que eres usuario de la misma desde hace tiempo, perdona pero no entiendo, mejor dato que el que tiene uno mismo vivido por el, no hay

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto