La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-01-2021, 10:58
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado contramarcos de HUMPBACK

Hola HUMPBACK
Te aniadí en tu hilo el como hacer los contramarcos de los tambuchos en material de madera o pvc o metacrilato. Personalmente no me gustan esos materiales por frágiles, y porque dilatan/se contraen con los cambios de temperatura El velero está continuamente sometido e movimientos de arrufo-quebranto-reviramiento. Por esa razón tengo que preguntarte si el tambucho entra en profundidad en la cubierta, si entra un una pestania del marco de aluminio hasta tocar el techo de la cabina.
Si hicieras el contramarco de plancha de aluminio los redondeos interiores se harian de la misma manera descrita en tu hilo, pero en los exteriores posiblemente ni tuvieras que hacerlos, dado que una cizalla los podría cortar en rectas que se acercaran al radio exterior.
Para atornillar contramarco con el marco hacer taladros de 8mm sería bueno.Meter ahora los casquillos de inox de 8x1, diametro interior 6, y de una longitud 1-2mm menor que el grosor de la pared, te permitiría apretar las tuercas SIN que el hilo de la tuerca cortara,ampliara, se 'comiera' con el tiempo el material existente entre techo de la cabina y la cubierta. Tal vez tambien exista en el mercado tubos de alu de 8x1 o menores que pudieran albergar tornillos que cupieran en los que trae el tambucho de fábrica sin que su hilo cortara el material entre cubierta y techo. nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
humpback (27-01-2021)
  #2  
Antiguo 27-01-2021, 13:19
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,973
Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 2,349 Agradecimientos en 946 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: contramarcos de HUMPBACK

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Hola HUMPBACK
Te aniadí en tu hilo el como hacer los contramarcos de los tambuchos en material de madera o pvc o metacrilato. Personalmente no me gustan esos materiales por frágiles, y porque dilatan/se contraen con los cambios de temperatura El velero está continuamente sometido e movimientos de arrufo-quebranto-reviramiento. Por esa razón tengo que preguntarte si el tambucho entra en profundidad en la cubierta, si entra un una pestania del marco de aluminio hasta tocar el techo de la cabina.
Si hicieras el contramarco de plancha de aluminio los redondeos interiores se harian de la misma manera descrita en tu hilo, pero en los exteriores posiblemente ni tuvieras que hacerlos, dado que una cizalla los podría cortar en rectas que se acercaran al radio exterior.
Para atornillar contramarco con el marco hacer taladros de 8mm sería bueno.Meter ahora los casquillos de inox de 8x1, diametro interior 6, y de una longitud 1-2mm menor que el grosor de la pared, te permitiría apretar las tuercas SIN que el hilo de la tuerca cortara,ampliara, se 'comiera' con el tiempo el material existente entre techo de la cabina y la cubierta. Tal vez tambien exista en el mercado tubos de alu de 8x1 o menores que pudieran albergar tornillos que cupieran en los que trae el tambucho de fábrica sin que su hilo cortara el material entre cubierta y techo. nihao
Gracias!

Pues en realidad lo tengo bastante fácil con respecto a lo que preguntas. Son los contramarcos de las escotillas de crujía, y lo que es el contramarco no va a estar sometido a carga, porque mi techo interior, que está a unos 4 cm bajo la cubierta, está compuesto de 6 planchas longitudinales de madera con una holgura entre ellas de unos 5 mm tapadas por listones de caoba, es decir, que por así decirlo tengo juntas de dilatación, y el contramarco va exclusivamente fijado a dos de estas seis planchas.

Y los tornillos y demás anclajes no llegan tampoco a cubierta, sino que se fijan pasantes sobre estas planchas y piezas adicionales de madera entre techo y cubierta.

No obstante hacerlos en aluminio, al menos por mí mismo, creo que no lo veo, no voy a poder hacer un trabajo tan fino sin un taller (vivo a bordo y mi extensión de taller es el pantalán ). Sin embargo la opción de la madera o el metacrilato sí las veo claras, son materiales que además ya he trabajado (no soy yo aún un experto bricolero pero todo se va andando).

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
nihao (27-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto