|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Problema con sonda furuno fcv 620
Hola! Una ronda para todos antes de nada! Tengo una sonda furuno fcv 620 con trasductor pasacascos b45 que monte hace 1 añito, ultimamente me esta dando bastabte guerra , a veces se me van los numeros de la profundidad y se me queda en 3 rayitas sin marca altura, va y vuelve la profundidad cuando quiere, a alguien mas le a pasado algo parecido? Sera que tengo el fondo sucio y el trasductor tambien? Lo monte nuevo hace 1 año y no e tenido golpes ni nada por el estilo...
|
|
||||
|
||||
Re: Problema con sonda furuno fcv 620
A lo mejor tienes el transductor completamente cegado de verdín, o lo que es peor, arneirones, lo que aquí llamamos lapatxikos. Si es así en la siguiente varada límpialo con pulcritud pero mucho ojo con rascarlo, y una vez bien limpio cuando pintes la obra viva dale una sola pasada también al espejo del transductor.
|
||||
|
||||
Tiene pinta que falla el transductor.
Resetea la sonda. Hay una opción que te la deja en el mismo estado de te viene de fábrica. Poco más puedes hacer. Revisar transductor, limpiar, y si está averiado pues cambiarlo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
NANDOCANTABRIA (28-01-2018) |
|
||||
|
||||
Recuerdo que cuando recian lo monte nuevo hace un tiempo me lo hizo un par de veces al principio y jugando connla escala manual volvia sin problemas, en ese momento entendi que era normal, y la verdad que durante todos estos meses no me habia vuelto a pasar, probare a resetear la sonda y cuando vare aver como esta de sucio...
|
|
||||
|
||||
Para que en la sonda marque el fondo la escala a la que trabajas tiene que ser superior a la profundidad que te encuentres en ese momento...
Lo mismo que para sacar datos de profundidad para hacer batimetrías y demás... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
NANDOCANTABRIA (29-01-2018) |
|
||||
|
||||
Si eso lo tengo claro traba muchas gracias, pero ayer aun asi me segguia fallando, probare hoy a resetearla y a seguir observando y sino pues tendre que pensar en el transductor ...
|
|
||||
|
||||
A mi me pasa con una 628, y ya me han cambiado dos veces en transductor, pierde el fondo un momento y lo recupera, y lo raro es que es casi siempre en parado.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
NANDOCANTABRIA (31-01-2018) |
|
||||
|
||||
Ami me pasa lo mismo, unas veces se va y vuelve rapido y otras tarda un monton en volver a darme la profundidad, que raro que con 2 tranaductores te siga fallando? No sera del propio equipo el error , me tiene bastante mosca
|
|
||||
|
||||
Cita:
En tu caso ¿no será que al estar el barco balanceándose la quilla o la propia barquilla genera grandes burbujas que ciegan al aparato?. Los ultrasonidos al pasar de un medio líquido a uno gaseoso con la gran diferencia de densidad entre ambos hace que el procesador de señal sufra algo así como un shock durante unos segundos. Algo así como lo que sucede cuando cruzamos la estela de otro barco. Puedes hacer comprobaciones dentro de la dársena estando el agua como un plato y a barco parado sin balance si se reproduce el fenómeno o no Después con el barco parado fuera de puntas con movimiento de balance y finalmente navegando al ralentí aproado y de empopada.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
TXELFI (02-02-2018) |
|
||||
|
||||
Pues un motivo más para sospechar de la dudosa ubicación de la barquilla del transductor. Los cascos de nuestras embarcaciones cabinadas son por lo general "cuadrados" y por ende muy estables, de ahí que parados balanceen muy rápido, y si tiene mucha quilla como es el caso del mío hay que saber elegir bien la ubicación de la barquilla. Cualquier detalle mal hecho puede influir al buen funcionamiento de la sonda, incluso el sentido de giro de la hélice.
|
||||
|
||||
transductor, yo llevo 3
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mackarel | ||
NANDOCANTABRIA (02-02-2018) |
|
||||
|
||||
3 transductores por ese problema? Me parece una barbaridad!!
|
|
||||
|
||||
empiezan a hacer cosas raras, no sale la barrita de discrminacion de fondo, o se ve el fondo con colores suaves, y marca mucho menos de lo que debiera, etc
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mackarel | ||
NANDOCANTABRIA (03-02-2018) |
|
||||
|
||||
El mecanismo de funcionamiento de la sonda no tiene mucho misterio.
Mal montaje del transductor o transductor averiado son los motivos principales de que no marque el fondo o lo marque y lo pierda constantemente. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
NANDOCANTABRIA (03-02-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Lo que no entiendo es que te lo haga en parado, de estar mal el transductor debería hacértelo siempre, vamos, digo yo.
|
||||
|
||||
Tendré que echarle un vistazo cuando vare a pintar fondos, el transductor lo tengo ubicado donde lo tenia la sonda antigua y funcionaba bien, lo tengo en el lado de estribor debajo de la bañera diríamos, cuando lo monte instale la barquilla cortada los grados y demás... nose si igual al estar el fondo bastante sucio alguna alga del mismo casco o algo me pueda hacer burbujas¡¡ no obstante cual decís que es el mejor sitio para colocarle?
:brindis |
|
||||
|
||||
Si tu hélice es destrógira en Er y si es levógira en Br, en ambos casos a un tercio de eslora contado desde la Pp por ejemplo y más o menos equidistante entre quilla y unión de traca de cinta con aparadura.
|
||||
|
||||
Mi helice es destrogira si, no obstante cuando saque a limpiar fondos y revise la volvere a probar con transductor limpio y casco limpio aver que pasa.
|
|
||||
|
||||
En mi caso, por no gastar en su momento compré un transductor de 500w para mi sonda Koden. Funciona bien peeero ......no saco el rendimiento que se merece esa sonda.
Cambiaré a 1Kw, buscando bueno bonito barato, y como siempre, perdiendo dinero por no gastar lo que tocaba en la primera compra. |
|
||||
|
||||
E estado antes en el barco haciendo unas cosillas y e estado probando la sonda de nuevo en el amarre, me e dado cuenta de que al encender la sonda en la zona donde tengo el transductor me hace un ruido constante titititi parece una metralleta eso es normal? Al apagarla deja de sonar , el caso es que el transductor me marca bien el fondo pero ese ruido que hace nuca me habia fijado...
|
|
||||
|
||||
Es un sondador de ecos ultrasónicos, ni no sonara malo
|
||||
|
||||
AQui en todo esto hay algo que nome cuadra , como montaste hace un año una furuno 620 si llevan ya mas de 8 años que no los fabrican, si para el 2012 ese modelo ya estaba obsoleto y sacaron el fcv 627 y ahora van por el fcv628...
Editado por trabañarru en 04-02-2018 a las 17:27. |
NANDOCANTABRIA (04-02-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pasa mucho con sondas, trasductores poperos, trasductores pasacascos de plastico, pasacascos de bronce montados alreves a la direccion del sondeo , pasacascos sin barquilla, mal compensados con el angulo de carena, en el sitio equivocado y un largo etc que a la larga se traduce en aparatos que no rinden de que debieran, armadores cabreados... Y pasa tambien mucho con radios, buenos equipos con antenas que dan pena verlas, aparatos que ni emiten en la potencia que debieran y solo les midieron el ROE cuando las montaron hace ya una porrada de años...en fin...hay cada uno!! Editado por trabañarru en 04-02-2018 a las 12:05. |
xicu50 (04-02-2018) |
Ver todos los foros en uno |
|
|