La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-07-2007, 09:54
Avatar de esferic
esferic esferic esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Tarragona-Castellon
Edad: 61
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Para hacer regatas

Me acabo de comprar un S.O. 39i Performance y me gustario probarlo en regatas. Me gustaria que alguien me informara sobre cualquier cosa que me pudiera ayudar. Tengo el certificado de rating. El barco esta amarrado en Calafat, un poco mas al sur de Cambrils i Salou. Si alguien ya esta haciendo algunas regatas por la zona y conoce un poco el tema a ver si me da alguna información. Ah, supongo que tambien necesitare tripulación.
Saludos.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-07-2007, 10:20
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

Sí, por supuesto, tripulación y también algunas mirindas y cervecitas para la calor.

Espera un poco que Atarip te dará una lista completa...

__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-07-2007, 10:23
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

Creo que en primer lugr debes conocer el reglamento de regatas. Aquí tienes un buen resumen:
NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR

Dees leertelo y empezar con las prácticas, que como te pille el portero vas a tener el casco más limpio de toda la flota.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-07-2007, 10:51
Avatar de esferic
esferic esferic esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Tarragona-Castellon
Edad: 61
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

nonick:
No entiendo lo de leer las normas, creo que no he incumplido ninguna.
El reglamento de regatas ya lo conozco, ya que llevo toda la vida compitiendo en vela ligera (tengo 44 años), pero desconozco el mundo de las regatas de cruceros.
Me gustaria apuntarme a alguna regata cerca de donde tengo el barco para aprender.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-07-2007, 10:54
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

Cita:
Originalmente publicado por esferic Ver mensaje
nonick:
No entiendo lo de leer las normas, creo que no he incumplido ninguna.
El reglamento de regatas ya lo conozco, ya que llevo toda la vida compitiendo en vela ligera (tengo 44 años), pero desconozco el mundo de las regatas de cruceros.
Me gustaria apuntarme a alguna regata cerca de donde tengo el barco para aprender.
¿Si no te las has leido, cómo sabes que no las has incumplido?
Tienes suerte que Atarip debe estar con resaca del fin de semana....
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-07-2007, 10:59
Avatar de menish
menish menish esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2007
Edad: 48
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

A ver esferic, que a lo mejor libras bien todavía,

Los cofrades se refieren a las normas de este foro (no a las de regatas que ten por seguro que en ese tema hay ansiosos por ayudarte

Las normas de este foro exigen ciertas normas que por ahora no has cumplido así es que indaga donde te han dicho y sabrás a lo que atenerte...

Salud y buen viento
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-07-2007, 11:07
Avatar de xavierespalmador
xavierespalmador xavierespalmador esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-03-2007
Edad: 50
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

Bienvenido esferic,
lo que te dicen los cofrades es que antes de nada es norma en la taberna invitar a unas rondas de cerveza y presentarte.
La mayoria de nosotros hemos acabado pasando por la quilla por entrar sin que el portero sepa quienes somos.

Una ronda para todos ,mientras esferic se adapta...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-07-2007, 11:14
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

Vale, lo habéis avisado pero a pesar de todo......

Lo Pillé!

Vamos a ver esferic!!!

Acércate que te cuente

Esta taberna, aunque pocas tiene unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no has leído.

Anda! leelas, aplícalas, memoriza el punto 4º y vuelve a empezar, eh?

Si eggg que...







Coñ*!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amig@ esferic. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy esferic, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



esferic:


Te vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-07-2007, 12:28
Avatar de esferic
esferic esferic esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Tarragona-Castellon
Edad: 61
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

oh!
empezemos de nuevo....

Bueeeenas!
Soy esferic, amante de la mar.
Soy macho, especifico porque el nombre puede confundir.
Siempre he navegado en vela ligera.
Soy vegetariano, y como la cerveza y el vino provienen de vegetales, beber, si bebo.
Tengo un barco nuevo, con el que he salido tres veces y me falta mucho por aprender. Espero contar con vuestra ayuda.
A ver, PARA TODO EL MUNDO, incluso los de las mesas del fondo...
pago dos rondas para todos, la primera porque me toca, y la segunda por que me sale de los grilletes. Tomad los que querais.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-07-2007, 12:33
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

Ahora si Aunque has entrado por la ventana, eh?


Bienvenid@ a bordo esferic!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta Mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"


P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-07-2007, 12:42
Avatar de esferic
esferic esferic esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Tarragona-Castellon
Edad: 61
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

Gracias ATARIP, es todo un honor.
Paso, me siento y espero compartir experiencias, borracheras, resacas, aventuras, etc. con el resto de confrades.
una mirinda fresquita?......
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-07-2007, 13:31
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

Bienvenido Esferic, a mí tampoco me gusta mucho comer carne, pero como tú dices la cerveza no es mas que zumo de cebada
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-07-2007, 13:57
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

Hola Esferic, veo que ya has pagado el peaje...

En cuanto a las regatas, si ya estás habituado a ellas en vela ligera, ya tienes mucho de ganado, en lo que hace al reglamento y cómo transcurre una.

Sin embargo, verás que una regata en un vela ligera no tiene mucho que ver con hacerla en tu nuevo barco. A falta de saber cómo lo tienes de prepardo, mi consejo es que aprendas mucho de él, sus reacciones, los rumbos que le gustan y los que no, la forma de hacerlo caminar con poco viento, etc.

Luego ya en regata verás que las maniobras han de ser mucho más "pensadas". Por un lado, hacer dos bordos seguidos con poco viento te puede suponer parar definitivamente el barco por perder el aparente. Con mucho viento, dependerá de la fuerza de la tripu, pero puede dejar "blanda" a una tripu de muchachotes. Aquí no vale lo del golpe de timón para situarte enmedio de dos barcos.

Es decir, lo de siempre: millas, millas y más millas. Hazte con una tripu que, aunque no sea numerosa, sea incondiconal, que haya buen rollo y con mucha afición. Esto es crucial, pero a menudo no muy facil de conseguir.

Por fin, busca si en los alrededores se organizan regatas sociales. En ellas es donde es más facil ir aprendiendo y disfrutar de ello.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-07-2007, 14:04
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

Se bienvenido.

No lo encuentro, pero en algún sitio de la Taberna he visto yo un calandario de regatas. Si alguien lo ve que se lo pase a Esferic, por favor.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-07-2007, 14:12
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,847
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 1,886 Agradecimientos en 633 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

En la barra azul, junto a panel de control y usuarios, está el enlace al calendario. Al final de esa página se abre una pestañita que dice calendario y regatas.(me explico como un libro cerrado, lo sé por eso pongo el enlace aquí.)

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...r=2007&do=&c=2
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-07-2007, 14:23
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

Coño, si es un perro me muerde.
__________________
drugstore-catalog.com

Editado por Nonick en 30-07-2007 a las 14:34.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-07-2007, 15:07
Avatar de XRS
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-07-2007
Localización: Costa dorada
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

Cita:
Originalmente publicado por esferic Ver mensaje
El barco esta amarrado en Calafat, un poco mas al sur de Cambrils i Salou.
Tengo un RO300 en el puerto vecino de Hospitalet. Allí hemos empezado ahora con las regatas en plan de aprendizaje. (Este domingo hay). Y si quieres algo mas serio, en C.N. Cambrils también organizan varias (creo que en Octubre hay una).

Por lo demás, lo siento, se navegar algo, pero no soy técnico en regatas. Ahora si un día quieres tomarte unas cervezas y salir (con el tuyo ó con el mío), ya sabes
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-07-2007, 15:10
Avatar de Gambrinus
Gambrinus Gambrinus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo Tarragona
Edad: 67
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

Muy cerca de Calafat tienes el C.N. L´Ampolla con un calendario de regatas de club, siendo la próxima el 22 de Septiembre.
Te paso el enlace para que te puedas informar :

http://groups.msn.com/VENTDEDALT/_whatsnew.msnw

Un saludo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-07-2007, 15:17
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

-

- Animos y a empezar. Te pongo una regata que quizas te pueda interesar, es la BARCELONA-TARRAGONA que se celebra el 28/09/2007 y que organiza Club Nautico Skipper/Difucion Nautica, es una regata costera pero larga, son 50 millas, como es la primera edición falta saber como responde la gente pero a su favor tiene que la inscripción es gratuita, cosa buena para empezar.

- Puedes ir la semana anterior al Port Forum, puerto de salida, acostumbras a tener una semana de amarre gratuito, termina en La Marina Tarraco donde el sabado 29 hay una cena de regatistas, y el domingo puedes ia a tu puerto base.

- Puede ser una buena regata para conocer el mundillo de regatas y posiblemente conocer a algún cofrade, que mas de uno creo que participará.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-07-2007, 16:47
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

bienvenido a la taberna yo no soy regatero, pero aqui en la taberna los hay buenos y muy buenos, seguro que aprenderas
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-07-2007, 17:26
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

Yo di el paso este año. Tras mucho crucerear decidí que si quieres navegar en invierno o haces regatas o navegas poco.

Para mí lo más importante es tener ganas y ser constante. Lo de las millas solo se arregla con tiempo, y a ese hay que dejarlo pasar...

Nosotros participamos en un circuito este invierno, e incluso ganamos un premio. No porque seamos buenos o mejores que el resto. Simplemente porque fallamos menos dias. Y es verdad, un premio que ganas siendo peor no sirve de mucho, pero hace ilusión.

Yo soy de la liga de lo importante es participar, pasarlo bien y molestar poco a los que saben. Si consigues una tripu incondicional perfecto, sinó sal con poca gente. No te compliques y no compliques a los demás. Yo me he quitado de en medio muchas veces, porque entiendo que al que compite con posibilidades le fast¡dia enormemente que un aprendiz se ponga en medio. Pero disfruto, salgo a navegar con amigos y alguna vez tengo un pique con barcos muy inferiores a los que debería ganar. Ese es un enfoque, busca tú el tuyo.

Ah y cuidado, engancha.

esta que no falte.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-07-2007, 20:53
Avatar de esferic
esferic esferic esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Tarragona-Castellon
Edad: 61
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

Coño, muchas gracias a todos. Acabo de llegar a casa y me encuentro un moton de respuestas. Ya veo que la taberna es algo mas que un grupo de amigos que se encuentran por internet. Me gusta. Y es que si por las venas te corre sangre salada, se nota. En fin, ya veo que tengo que buscar tripulación incondicional y con ganas. Mi intención es hacer unas cuantas regatas cerca, sin llegar a competiciones de nivel, ya que para competir allí se requiere, eso, mucho nivel, dedicación y algun sponsor. Por lo tanto la intención es quitarme el gusanillo de la competición, pasandomelo bien y donde lo importante debe ser participar y conocer gente. Una duda que tengo es si toda la tripulación debe estar federada, o solo el propietario.
Una vez mas gracias a todos.
Tomaos lo que querais a vuestra salud.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-07-2007, 22:33
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

hola esferic yo estoy en l ampolla y hago regatas .
creo que ya te han pasado el calendario .
lo complicado es lo de la tripu que todos estamos escasos .

saludos kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-07-2007, 22:38
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

En principio, todos los participantes en una regata deben estar federados. En las regatas digamos "oficiales" esto incluso se vigila, pues al hacer la inscripción has de aportar las fotocopias correspondientes.

Lógicamente, no te puedo responder con la misma rotundidad cuando se trata de regatas sociales, que son las ideales para iniciarse.

De todas formas, lo de estar federado hay que mirarlo con otros ojos: el carnet de federado conlleva un seguro aplicable en la práctica de nuestro deporte. Para el patrón no deja de ser una tranquilidad al respecto (como responsable de la embarcación). Para el tripulante, lo mismo, pues es importante tener en cuenta que en muchas pólizas de seguros, la práctica de la náutica se tiene como de deporte de alto riesgo y se excluyen los accidentes ocurridos con tal deporte.

En cuanto a lo de empezar solamente con regatas de tipo social y tal, me parece perfecto. Si me permites otro consejo, no te lo tomes demasiado a pecho. Hay muchos patrones (conozco demasiados) que han dejado el tema de las regatas e incluso el náutico, por tomarse el tema en plan obsesivo y llegar a la indigestión

Y eso es como las ostras: si un día se te indigestan, luego no las quieres ver ni en pintura.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-07-2007, 22:55
Avatar de esferic
esferic esferic esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Tarragona-Castellon
Edad: 61
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para hacer regatas

Gracias atnem, buenos consejos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
O.T. Como hacer para que te dejen navegar nordesio Foro Náutico Deportivo 15 08-03-2007 21:43
¿Nudo para hacer una pata de gallo? Keith11 Foro Náutico Deportivo 12 16-01-2007 21:19
Plazo para hacer prácticas chifle Foro Náutico Deportivo 5 05-01-2007 09:53
Como hacer para que se me vea en el videochat? urtzi Informática e Internet 2 23-12-2006 17:38
Hilo para hacer sociales y ser agradable navegantesail Foro Náutico Deportivo 167 29-11-2006 22:35


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto