La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-10-2021, 21:33
Avatar de whismaster
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2008
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Centralita motor Volvo 5,7

Saludos cofrades y una ronda de licor café a vuestra salud la centralita del motor (Volvo 5,7 GXI D-E ) ha muerto. La pregunta es, conocéis algún taller que repare centralitas?, el servicio oficial cobra en torno a los 3500 por la sustitución y programación de la nueva, cosa que así, entre nosotros, me parece un puto clavo, por eso estoy buscando alternativas.

Esperando encontrar ayuda entre los cofrades…….bebamos a la salud de esta nuestra taberna!

(Viendo el importe del presupuesto, yo ya he empezado a beber….)
__________________
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-10-2021, 23:18
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,942
Agradecimientos que ha otorgado: 2,092
Recibió 2,358 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Centralita motor Volvo 5,7

Cita:
Originalmente publicado por whismaster Ver mensaje
la centralita del motor (Volvo 5,7 GXI D-E ) ha muerto.
La pregunta es, conocéis algún taller que repare centralitas?
el servicio oficial cobra en torno a los 3500 por la sustitución y programación de la nueva
Las centrales electrónicas se reparan. El problema es que hay pocas empresas que hacen esos trabajos las cuales en su gran mayoría son las "relativamente" pocas concesionarias de la marca del motor, las cuales por ser pocas se encuentran distribuidas a la conveniencia del negocio de la empresa concesionaria por lo que en cada zona debe haber unas pocas de esa manera cada concesionario se asegura un cliente cautivo. Es así, no hay duda.

Yo sufrí esas cosillas cuando (muchos años atrás) cuando tenía una empresa de informática me enfrentaba a problemas similares cuando algo requería un repuesto y ni que hablar de diagramas de circuitos los cuales eran IMPOSIBLES de conseguir! Así que para conseguir un repuesto... había que morir al representante local o... al mercado de "scrap" (usado, de descarte)

En los motores pasa lo mismo... hoy día con los motores comandados desde central casi es imposible realizar reparaciones fuera del ámbito de caza de los representantes de marca.

Antes, cuando los motores eran totalmente mecánicos (exceptuando el encendido en los motores de gasolina y los alterndores y motores de arranque) casi cualquier motor se reparaba con una llave, un destornillador y un alambre (exagero un poco) pero ahora... poco falta para que el cambio de filtro de aire requiera de una computadora (exagero otro poco).

Hoy los motores contemporáneos son muy buenos (gastan menos, son más eficientes, son menos contaminantes, etc.) pero... se te rompe el "chifirulo" y tienes que llevarlo al representante de marca que -como tiene el mercado cautivo y además rinde pleitesía a su casa central- te "rompe la cabeza".

Por eso YO recomiendo cuando se trata de motores (o algún artefacto medio caro que pueda requerir en algún momento una reparación) observar los costos ¡NO los del motor (o artefacto) en sí, sino en los costos de los repuestos! Puesto que por ahí... el motor es muy lindo y nos parece en "precio" pero una vez que empecemos a usarlo el mantenimiento nos saldrá más caro que alimentar burros con bombones.

Por último... los motores actuales son muy lindos... pero qué se hace cuando fallan en alta mar ¿Cómo reparar (algunas fallas) sin el auxilio de una computadora? antes... se podía salir del paso con herramientas dcomunes de taller pero ahora... quedas al arbitrio del servicio oficial que además de salir caro podría estar lejos (quizás a mil millas) que estará sentado en su silla esperando a la "víctima" mientras tu barco se mueve en medio de una tormenta.

En TU caso... empieza a buscar talleres NO oficiales, hay pocos pero los hay, sino pide presupuesto en otros talleres oficiales que también serán pocos.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
whismaster (03-11-2021)
  #3  
Antiguo 31-10-2021, 07:29
Avatar de Sorias
Sorias Sorias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2007
Edad: 57
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 65 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Centralita motor Volvo 5,7

Buenos días.
No es común que se mueran las ECU.
Antes de decidir el cambio, asegúrate de que
le llega positivo y negativo de alimentación en
TODOS los pines a los que tienen que llegar.
Con uno que falte puede no funcionar correctamente.
Un sensor o captador que estuviera en corto interno,podría tirar la línea de alimentación de sensores y dar la impresión de estar muerta..
Si no se ha hecho bien, hay que hacer un diagnóstico profundo.
Suerte.
__________________
"El mejor conocimiento es aquel que se comparte"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sorias
whismaster (03-11-2021)
  #4  
Antiguo 03-11-2021, 21:42
Avatar de whismaster
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2008
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Centralita motor Volvo 5,7

Saludos cofrades, y gracias por las respuestas recibidas.

El asunto es que si ha fallado y se ha muerto la ecu, probando con otra, funcionó perfectamente.

Si alguien sabe algo más para tratar de reparar esta, se agradecen los comentarios.

Una ronda a vuestra salud,!
__________________
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto