|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Dudas con medidas enrollador
Ronda cervecera para todos.
Mi velerito de 6 metros no tenía enrollador, por lo que he comprado (y montado) un Plastimo 406 S. Antes de encargar un génova nuevo enrollable(para sustituir al anterior de garruchos), tengo una duda, sobre la que agradecería vuestro consejo. El caso es que una vez montado el enrollador con todos sus perfiles, aún queda libre medio metro de estay por la parte alta. ¿Creéis que sería conveniente que comprase un perfil más para que el enrollador llegase casi hasta arriba del todo? Calculo que así ganaría una altura de unos 40 cms, con lo cual la vela la podría encargar más grande. ¿Vale la pena o la ganancia que obtendría -pasaría a poder tener un gratil de 620 cms en vez de 585cms- no es excesivamente importante? No lo digo por el coste del perfil, que es de unos70 euros, sino más bien por la pereza que me da desmontar el enrollador para añadirle un perfil y volverlo a montar Y finalmente, ¿debo instalar un separador de driza en la parte alta para evitar que la driza se pueda enrollar en el estay? (Me da la impresión de que el ángulo que forma la driza con el estay es prácticamente nulo? Perdonad por el rollo y agradezco de antemano todas vuestras respuestas |
|
|