|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Velero para vivir
Buenos días.
Tengo un conocido que está buscando un velero de menos de 10 m que lo pueda utilizar para vivir en periodos de varios meses, por lo que tiene que tener buena habilidad. Que modelos me podéis sujerir? Gracias Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Velero para vivir
Cita:
|
|
||||
|
||||
Velero para vivir
Lo quiere para navegar y vivir en el algunos meses. Por su trabajo lo destinan varios meses a lugares donde cerca hay puertos deportivos y lo quiere utilizar ese tiempo como su residencia.
El presupuesto que tiene no más de 15000€, por lo que tiene que ser algún modelo con muchos años. Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Depende también de cuántas personas van a estar en el barco.
Hay muchos barcos que corresponden. Y también de que navegaciones hablamos. Hay un hilo que se llama oceánicos de pequeña eslora, allí pienso que pueden estar respuestas |
|
||||
|
||||
Los océanis tienen buena habitabilidad y por la eslora que busca un oceanis 350 , tienen 3 camarotes .
Lo q pasa es q suelen estar por los 30.000 mil euros |
|
||||
|
||||
Yo al presupuesto le veo un serio handicap. Minimo pensaría en un 31 pies, por ese dinero ni con años estará en condiciones de navegar y ser habitado sin un buen meneo y dinero para ponerlo a punto.
Yo apretaría para mayor presupuesto y buscando buscando puede dar con una ganga. La opción de menor eslora está ahí, varios por aquí hemos vivido en mucho menos, pero es duro, tiene que gustarte mucho mucho, nivel.pasión Por ejemplo algún Furia veo por ahí, que no es mal barco https://www.cosasdebarcos.com/barco_...669664570.html
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul Editado por humpback en 02-05-2020 a las 13:55. |
|
||||
|
||||
Tienes algunos pumas 32 y 34, son barcos muy marineros y no están mal para vivir, pero claro por solo 15.000 euros y que este bien, pues creo que no encontraras mucho.
|
|
||||
|
||||
Velero para vivir
Yo tengo un Dufour 28, aunque pequeño es bastante habitable. No sé si sus hermanos mayores son parecidos.
Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Justo de precio por eslora,si eres un poco hábil con los bricos y la mecánica puedes encontrar algo con años para restaurar...pero ojo en que te metes porque puede ser una ruina.
También puedes optar por esloras más pequeñas ...yo viví cerca de un año en un 27 pies que era muy habitable y para mí solo fue suficiente. Ron. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Velero para vivir
Que pruebe de mirar algun Jeanneau sun Odyssey 24,2
Cocina digna, el mejor baño que encontrara por 15.000 y una cama de matrimonio. Es verdad que sera solo un 24, pero si tu amigo no es muy alto tendrá suficiente y de amarre pagara una "miseria".
Editado por MenorKi en 02-05-2020 a las 19:42. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Velero para vivir
Por ese precio y ese tamaño lo mas habitable es el Dufour 31 .
Yo tengo uno y de toooodo lo que he visto es ,de su epoca,el que mas habitabilidad tiene. El salon tiene 1,88 de altura y una manga nada desdeñable,aunque por 15.000 el que encuentres quiza no este al 100% . Aqui en esta taberna hay un cofrade que vende uno implecable por un poco mas.....y esta full equipe( que conste que ni lo conozco),pero si tiene y esta como dice,es su barco
|
||||
|
||||
Entre un Furia 26 y un Sun Odissey 24.2, con un montón de años de por medio, ambos bien conservados, que casco es mas fuerre/ robusto?
Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Velero para vivir
Desde motor, casco, mastil etc el sun odyssey tendrá unos 15 años menos. Por desgracia no he entrado en ninguno de los 2, así que hablo solo con lógica. tambien te digo que el furia es mucho mas barco.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Velero para vivir
Yo me refería al casco
|