|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Que es el aparejo autovirante?
Hola compañeros, , mi pregunta es si sabeis lo que es un aparejo autovirante.......creo que se denomina así, que pasa la génova de babor a estribor o viceversa cuando se vira por avante. Alguna fotillo si es posible, por favor......gracias
|
|
||||
|
||||
Re: ¿Que es el aparejo autovirante?
Aqui tienes un Fortuna 9 con aparejo( foque) autovirante
http://www.marviva.org/velero-fortuna-9-en-venta.htm
La vela hay que velarla, y si no, no largarla "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas |
|
||||
|
||||
El puño de escota del foque autovirante va liado a un carro puesto en la parte delantera de la cubierta.
Tiene la ventaja de cambiar solo de banda cuando viras, ya que el puño de escota va deslizandose sobre el rail sin que tengas que preocuparte de cambiarla la escota de banda. Normalmente lleva topes para frenar el deslizamiento del carro en caso, por ejemplo, de querer ponerse al pairo. Este tipo de aparejo está pensado para foques 100% o trinquetas, ya que el génova, a causa de su amplio recubrimiento, tiene el puño de escota mucho más atrasado. Si quieres verlo montado, puedes consultar la página de Hanse, ya que suelen equipar sus barcos con este aparejo: http://www.hanseyachts.com/ES/Yates/...uales/370.aspx
|
||||
|
||||
Buenos rones a todos
Corroboro lo que te han dicho antes sobre el montaje en un rail en cubierta. Ventajas e inconvenientes los tiene. Yo le he probado en Hanse, especificamente en en 29 y en un 40, que son dos esloras y comportamientos muy diferentes; pero los dos me han dado las mismas sensaciones: - Genova pequeño - No he sabido apurar la ceñida ( o no he podido) - Comodidad en navegación tranquilísima a dos (o a 1, 25) - a mi mujer le encantó Pruebalo vale la pena si solo quieres navegar sin ninguna pretensión de ir rápido. Saludos Joan |
|
En pricipio, quiere decir lo que ya te han dicho. Que al virar, cambia solo a sotavento
. Yo lo llevé al principio en mi Fortuna 9. Pero de génova, nada. Foque. Con poquito trapo. Y de no tener que hacer nada, pues tampoco. Casi siempre, con vientos flojos, tenía que ir al carril, y darle una patadita para que fuera a sotavento.
|
||||
|
||||
Cómodo resulta desde luego, aunque con viento suficiente como para no echar de menos un génova mayor y también para que cambie de banda sin problemas.
Lo he probado una vez, y coincido con flabiol en que lo de apurar la ceñida es complicado. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Yo sólo te puedo hablar maravillas del autovirante.
Nosotros se lo hemos montado en un Dione98 y va de maravilla, para evitar al máximo el tema del poco trapo delante, encargamos una vela de proa que va con 3 sables verticales, de esta manera la forma y el tamaño de la vela de proa es el máximo (Baja paralela al palo hasta el carril, vamos que tiene forma de genova y no de foque) y además se enrrollan sin problema en el enrollador... Así perdemos vela, pero no demasiada... para ir de crucero relajado es una maravilla... Lo de que no te llegue al final del carril, nos pasaba al prinicipio y era que el carril estaba mal dimensionado... (nos hizo una chapuza un instalador), sino va de maravilla... Hay varios barcos además de los Hanse que lo montan de serie... Sun Fast20, Serviola 23, etc... |
|
||||
|
||||
Y los dehler, aunque lo tienen en opción.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Yo he tenido un Serviola 23 con autovirante y te puedo decir que es una maravilla en navegación en solitario ya que solo tienes que ocuparte de virar.
Eso sí no pretendas regatear con él. Es solo para comodidad y tiene sus limitaciones en cuanto a potencia para pasar ola y velocidad que te puede ofrecer un genova. El balance es positivo. |
|
||||
|
||||
Lo que me comentaron los de Hanse es que la perdida de trapo en proa se compensa con una mayor grande de sables y así la superficie vélica se acerca a la normal de un crucero con dos velas enrrollables. Para aumentar velocidad en regatas se tiene un genova y/o un genaker.
Claro es lo que dicen los vendedores. Personalmente me parece mas cómodo este sistema que dos enrrollables pero no lo he probado. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
¿Porque un aparejo fraccionado? | tuera | Foro Náutico Deportivo | 30 | 01-12-2012 20:12 |
como se llama este aparejo? | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 7 | 30-11-2006 19:56 |
Sloop con aparejo de ketch? | Zeglarz | Foro Náutico Deportivo | 6 | 21-11-2006 13:08 |