La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2020, 17:06
Jordi200 Jordi200 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado TENGO UN SUEÑO/ILUSIÓN/PROYECTO...Help

Tabernero, barra libre para los cofrades que quieran aportar su sabiduría.

Como bien dice el titulo, tengo un sueño/ilusión/proyecto..., llamadlo como queríais, os cuento:
Después de mucho meditarlo y hacer consultas en esta taberna, hemos decidido entre la almiranta y el que suscribe comprar nuestro primer velero y poder navegar allí donde nos plazca. La idea sería comprarlo este invierno y una vez puesto al día y haber navegado un poco con él, nos gustaría pasar mes y medio aproximadamente por las Baleares. El proyecto mayor y aquí es donde me interesa mucho vuestra opinión, es que nos gustaría navegar entre 4 y 6 meses el siguiente año (2022) por el Mediterráneo, llegando hasta Grecia.
No tenemos prisas, no queremos hacer regatas y queremos disfrutar de esa aventura. El quid de la cuestión es el barco que hemos pensado, sería un Sun Fast, Sun Odyssey 26, First o algún otro de eslora similar. Sabemos que es un velero "pequeño", pero que para nosotros tenemos más que de sobras por lo que se refiere a la capacidad interior. Estamos acostumbrados a viajar en una furgo-camper y todo son ventajas en el velero ya que puedo estar de pie, hay ducha y baño, se puede cocinar mejor, nevera y más espacio en general.
Las dudas me surgen referente a la seguridad, hace unos cinco años que empecé en el mundo de la navegación y hace unos tres años que navego asiduamente en un 36 pies. No se realmente como puede ser el tema con un 26 y por lo mucho que leo es que con estas esloras y con una buena meteo te puedes ir donde quieras, aunque también es cierto que hay mucha gente que pone el santo en el cielo y dice que con menos de 30-33 pies no se mueven de puerto. La singladura aproximada sería algo así como Barcelona-Baleares-Cerdeña-Mesina-Grecia. Os comento esto porque la idea no es ir costeando y nos tocarían largas travesías con todo lo que conlleva estar varios días navegando.
En fin, realmente lo que me gustaría escuchar serian cosas buenas y ánimos, aunque se y espero que me pongáis los pies en el suelo si creéis que es algo descabellado o peligroso. Así mismo si creéis que es posible, acepto de buen grado todos los consejos respecto al barco, mejoras y demás temas necesarios.

Espero como siempre vuestros comentarios ya que aprendo mucho de ellos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jordi200 este mensaje:
Glock (18-09-2020), jubriqueno (18-09-2020), Ppd3 (20-09-2020)
Antiguo 18-09-2020, 17:16
Unfor Unfor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: TENGO UN SUEÑO/ILUSIÓN/PROYECTO...Help

Unas rondas, en mi humilde opinión, siempre que el diseño del casco y tu despacho te lo permitan, puedes ir donde quieras, hay gente que ha dado la vuelta al mundo en veleros más pequeños.
Se puede? Si.
Por otro lado por mi experiencia los barcos más grandes se comportan mejor ante las olas lo que conlleva travesías bastante más cómodas y por esa razón yo llevaría, si pudiera, algo más grande como dices al menos un 33 pies.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2020, 17:42
Glock Glock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes

Bones, Jordi.

Vaya por delante que no tengo idea de navegación y me voy a quedar sentadito a escuchar.

Sólo quería felicitaros por el proyecto y daros muchos ánimos!

Por mi parte sigo con el camper por ahora!

Unas rondas por vosotros.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2020, 19:25
Retornado Retornado esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jordi200 Ver mensaje
Tabernero, barra libre para los cofrades que quieran aportar su sabiduría.

Como bien dice el titulo, tengo un sueño/ilusión/proyecto..., llamadlo como queríais, os cuento:
Después de mucho meditarlo y hacer consultas en esta taberna, hemos decidido entre la almiranta y el que suscribe comprar nuestro primer velero y poder navegar allí donde nos plazca. La idea sería comprarlo este invierno y una vez puesto al día y haber navegado un poco con él, nos gustaría pasar mes y medio aproximadamente por las Baleares. El proyecto mayor y aquí es donde me interesa mucho vuestra opinión, es que nos gustaría navegar entre 4 y 6 meses el siguiente año (2022) por el Mediterráneo, llegando hasta Grecia.
No tenemos prisas, no queremos hacer regatas y queremos disfrutar de esa aventura. El quid de la cuestión es el barco que hemos pensado, sería un Sun Fast, Sun Odyssey 26, First o algún otro de eslora similar. Sabemos que es un velero "pequeño", pero que para nosotros tenemos más que de sobras por lo que se refiere a la capacidad interior. Estamos acostumbrados a viajar en una furgo-camper y todo son ventajas en el velero ya que puedo estar de pie, hay ducha y baño, se puede cocinar mejor, nevera y más espacio en general.
Las dudas me surgen referente a la seguridad, hace unos cinco años que empecé en el mundo de la navegación y hace unos tres años que navego asiduamente en un 36 pies. No se realmente como puede ser el tema con un 26 y por lo mucho que leo es que con estas esloras y con una buena meteo te puedes ir donde quieras, aunque también es cierto que hay mucha gente que pone el santo en el cielo y dice que con menos de 30-33 pies no se mueven de puerto. La singladura aproximada sería algo así como Barcelona-Baleares-Cerdeña-Mesina-Grecia. Os comento esto porque la idea no es ir costeando y nos tocarían largas travesías con todo lo que conlleva estar varios días navegando.
En fin, realmente lo que me gustaría escuchar serian cosas buenas y ánimos, aunque se y espero que me pongáis los pies en el suelo si creéis que es algo descabellado o peligroso. Así mismo si creéis que es posible, acepto de buen grado todos los consejos respecto al barco, mejoras y demás temas necesarios.

Espero como siempre vuestros comentarios ya que aprendo mucho de ellos.
En España si te planteas jornadas de navegación de más de 30 millas te aconsejarán un barco oceánico de 12 metros con electrónica similar a la de una fragata de la Armada. La realidad es que los navegantes del Reino Unido, en Francia o en Alemania se recorren el Mediterraneo cada temporada de cabo a rabo en veleritos de 6 metros sin despeinarse. Con las magníficas previsiones meteorológicas de hoy en día, la enorme cantidad de puertos deportivos y abrigos del la costa Mediterránea y la magnífica cartografía digital disponible el único límite que existe para navegar es el tiempo disponible y las comodidades que estemos dispuestos a sacrificar.

Ánimo ánimo y ánimo, es una idea maravillosa, por cierto, mi barco de 21 pues me ofrece bastante más habitabilidad que mi Vito camperizada.

Editado por Retornado en 18-09-2020 a las 19:29.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2020, 20:55
Sulo Sulo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Retornado Ver mensaje
En España si te planteas jornadas de navegación de más de 30 millas te aconsejarán un barco oceánico de 12 metros con electrónica similar a la de una fragata de la Armada. La realidad es que los navegantes del Reino Unido, en Francia o en Alemania se recorren el Mediterraneo cada temporada de cabo a rabo en veleritos de 6 metros sin despeinarse. Con las magníficas previsiones meteorológicas de hoy en día, la enorme cantidad de puertos deportivos y abrigos del la costa Mediterránea y la magnífica cartografía digital disponible el único límite que existe para navegar es el tiempo disponible y las comodidades que estemos dispuestos a sacrificar.

Ánimo ánimo y ánimo, es una idea maravillosa, por cierto, mi barco de 21 pues me ofrece bastante más habitabilidad que mi Vito camperizada.

En el Mediterraneo, la previsión meteorológica no es ni buena ni mala, es mentira

Citar y responder
Antiguo 18-09-2020, 21:34
Retornado Retornado esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sulo Ver mensaje
En el Mediterraneo, la previsión meteorológica no es ni buena ni mala, es mentira

El uso combinado de las Pilots Charts con el cotejo de diversos modelos de previsión hacen que navegar, hoy en día, no sea una cuestión de suerte , que , aunque existe se puede reducir al mínimo.
Quizás pecando de morboso tengo la costumbre de devorar todo lo relacionado con los accidentes en la mar, se aprende mucho, especialmente me interesa el mítico Golfo de Leon y no me cabe duda que el desprecio a la previsión meteorológica y los límites temporales para los traslados forzando salidas suicidas están tras la inmensa mayoría de naufragios, rescates al límite y desapariciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Retornado
Jordi200 (19-09-2020)
Antiguo 18-09-2020, 21:40
flipk12 flipk12 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

Largas travesías casi seguro va a implicar despachar tu "capricho" para zona 1 y así poder aprovechar las 150 millas de tu título de Patron de Yate. Ni el SunFast ni el First 21.7 y que creo que ninguno remolcable se puede despachar para zona 1.

Costeando, bueno, más cómodo irás en un 30 pies, tendrá ducha dentro, baño, nevera, depósito para las caquitas, tendrá un paso por ola más cómodo, más velocidad de quilla, pero con un 26 puedes perfectamente.

Nuestro primer veleo, allá por el 80, fué un Vivacity 24 que tuvimos bastantes años y andar no andaba un pijo, pero hundirse tampoco. Viento y mar aguantaba un montón. Costeamos con él montones de veces el Cantábrico y el Atlántico gallego, con paciencia.

Ojo, el SunFast es muchísimo más ligero que eso, el First algo menos ligero pero también.

Posteriormete hice lo mismo con Contention 30, Mallard 9m y finalmente con un Westerly Ocean Lord 41 y bueno, no hacen falta los 12,60m del Westerly pero los 9m del Mallard o del Contenion se agradecieron muchísimo en comodidad y velocidad a vela.

Editado por flipk12 en 20-09-2020 a las 11:30.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a flipk12 este mensaje:
harfan (23-09-2020), TioPiter (18-09-2020)
Antiguo 18-09-2020, 22:31
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 732
Recibió 4,770 Agradecimientos en 1,416 Mensajes

Esta semana me llamó un cofrade que había comprado un Etap 26 y me pedía consejo Para hacerle unas mejoras pues yo había tendido el mismo modelo hace años. Me decía que bajaba de eslora y le contestaba que a pesar de que ahora tengo Otro barco bastante más Eslora y capacidad de estiba, disfrute mucho con el Etap navegando en pareja con nuestro hijo que empezó a salir en el barco a los dos meses hasta los 10 años que lo vendimos.

El Etap es insumergible y aunque tiene ventajas como el aislamiento por el doble casco, sacrifica mucho espacio, Pero nos arreglamos perfectamente para hacer travesías largas o permanecer fondeados durante largo tiempo. Si no tenéis prisa, solo tenéis que esperar la meteo adecuada. Yo no veo ningún problema en esa eslora. Vas más lento y tienes menos capacidad de estiba, pero las ventajas también son muy importantes. Como no tienes que almacenar mucha agua porque las travesias no son largas en el mediterraneo, no tendrás problema. Un pequeño detalle que para nosotros era fundamental, es que teníamos calefacción y eso hacía que en invierno el barco fuera muy confortable. Muy probablemente en los barcos que te encuentres de esa eslora no los encuentres con calefacción y si conoces el mundo del camper seguramente sepas que la calefacción es imprescindible. Por lo demás ya sabes que en el mar - menos es más- y que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, barco pequeño problemas pequeños y todo muy simple Keep it simple stupid - como dicen los ingleses.

Y a disfrutar
Antiguo 18-09-2020, 23:13
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,874
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,431 Mensajes

Yo creo que, para una pareja (bien avenida), un 26 pies es más que suficiente. Si tiene camarote separado del salón (no conejera), yo creo que vais sobrados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Jordi200 (20-09-2020)
Antiguo 18-09-2020, 23:14
eusebi eusebi Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 260 Agradecimientos en 180 Mensajes

Jordi
Tienes un proyecto ilusionante.
Te deseo acierto en la elección.

Cuando vayas comparando opciones no olvides un parámetro importante.
La eslora de flotación

El Mediterráneo a menudo tiene ola corta y la eslora de flotación ayuda a pasar mejor la ola, y esto ola tras de ola es confort de navegación. Y en eslora pequeñas es importante.
Por ejemplo un Sun Odyssey 260 tiene una eslora de flotación de unos 6.70m mientras que el First 25.7 es de 7.30 si no recuerdo mal.
Hay muchas más cosas a considerar pero esta a menudo se olvida

Mucha suerte !!
Citar y responder
Antiguo 18-09-2020, 23:38
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Unfor Ver mensaje
Unas rondas, en mi humilde opinión, siempre que el diseño del casco y tu despacho te lo permitan, puedes ir donde quieras, hay gente que ha dado la vuelta al mundo en veleros más pequeños.
Se puede? Si.
Por otro lado por mi experiencia los barcos más grandes se comportan mejor ante las olas lo que conlleva travesías bastante más cómodas y por esa razón yo llevaría, si pudiera, algo más grande como dices al menos un 33 pies.
Te doy la razón Unfor, seguro que con un barco algo mas grande siempre vas a ir mejor, más cómodo y posiblemente algo más seguro, pero la economía es la que es. En un futuro igual nos compensa hacer ese esfuerzo de más, pero hoy por hoy creo que vamos a intentarlo en esta eslora.

Gracias por tus consejos
Citar y responder
Antiguo 18-09-2020, 23:56
Unfor Unfor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Te doy la razón Unfor, seguro que con un barco algo mas grande siempre vas a ir mejor, más cómodo y posiblemente algo más seguro, pero la economía es la que es. En un futuro igual nos compensa hacer ese esfuerzo de más, pero hoy por hoy creo que vamos a intentarlo en esta eslora.

Gracias por tus consejos
Buena Proa, mucha envidia me das la verdad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Unfor
Jordi200 (21-09-2020)
Antiguo 19-09-2020, 00:20
Piratilla

Cita:

Estoy aqui para escuchar mensajes de todo tipo y se que todos no van a ser ¨positivos¨, pero cuando leo alguno como el tuyo te aseguro que me animan mucho más de lo que os imagináis.
Espero vernos por el mar y por tierra con las campers

También tengo oídos para los mensajes que no sean tan positivos, de todo se aprende y si es necesario me pondrán los pies en el suelo.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2020, 00:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Largas travesías casi seguro va a implicar despachar tu "capricho" para zona 1 y así poder aprovechar las 150 millas de tu título de Patron de Yate. Ni el SunFast ni el First 21.7 y que creo que ninguno remolcable se puede despachar para zona 1.

Costeando, bueno, más cómodo irás en un 30 pies, tendrá ducha dentro, baño, nevera, depósito para las caquitas, tendrá un paso por ola más cómodo, más velocidad de quilla, pero con un 26 puedes perfectamente.

Nuestro primer veleo, allá por el 80, fué un Vivacity 24 que tuvimos bastantes años y andar no andaba un pijo, pero hundirse tampoco y viento y mar aguantaba un montón. Costeamos con él montones de veces el Cantábrico y el Atlántico gallego, con paciencia.

Ojo, el SunFast es muchísimo más ligero que eso, el first algo menos ligero pero también.

Posteriormete hice lo mismo con Contention 30, Mllard 9m y finalmente con un Westerly Ocean Lord 41 y bueno, no hacen falta los 12,60m del Westerly pero los 9m del Mallard o del Contenion se agradecieron muchísimo en comodidad y velocidad a vela.
Te doy la razón, creo que para poder cumplir mis sueños me veré obligado a cambiar de pabellón
Nos apañamos con poco y creo que seguiremos con el proyecto de un 26, pero no descartamos del todo llegar a un 9m.

Citar y responder
Antiguo 19-09-2020, 00:33
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 523 Agradecimientos en 186 Mensajes

Buenas compitas para todos,

Yo siempre digo que el mejor barco para navegar es el de uno mismo. En junio de este año terminé mi ida y vuelta de caribe. Y navegando por el mundo se ven esloras grandes y pequeñas. En un fondeo en Bequia, vimos a un alemán con un Velerito, cuando pasaba junto a él con mi auxiliar está parecía más grande que el velero, y El alemán había cruzado el Atlántico.
Mi recomendación, busca el barco que te guste, los consejos que te han dado sobre modelos y marcas son muy acertados. Y navega, navega y navega. Los barcos antiguos no tienen marcado CE y con proyecto se pueden pasar de zona.
Yo tuve un puma 26 durante 15 años navegué toda la costa Andaluza y parte del norte de Marruecos.
Era joven no tenía dinero y lo pasé de muerte, el barco se mantenía con poco dinero, y cabía en cualquier puerto. Yo le puse palo, jarcia, y motor nuevos
Estuve viendo un Dufour 28, muy espacioso y deben estar a buen precio.
Revisión, puntos de mejora para una travesía de este tipo:
Palo y jarcia, si son muy viejas las cambias.
Motor, lo mismo pones uno nuevo, o le haces una revisión a fondo al que tienes, si haces navegaciones costeras te darás cuenta que el viento Siempre viene de proa
Velas si son nuevas tienes un rendimiento magnifico.
Ten un buen sistema de para consultar las presiones meteorológicas el Mediterráneo es más jodido que el Atlántico, yo por lo menos lo he pasado peor En el Mediterráneo y eso que cruzado dos veces el Atlántico.

Barco pequeño, ventajas e inconvenientes,

Ventajas,
Económicos de comprar y de mantener.
Las maniobras son menos duras, si has navegado en barcos más grandes te habrás dado cuenta.
Cabe en cualquier rincón de los puertos petados, siempre encuentras un rinconcito.
Si vas con tu chica siempre la tienes cerca

Inconvenientes
La mar por poco que crezca te come y te para el barco si tienes que ir Algo ceñido. Solución te vuelves y pones rumbo más cómodo.
Poco espacio de estiva, se traduce en falta de elementos que te servirán en tierra o fondeo. Bicicletas por ejemplo. Equipos de buceo, Puedes alquilar.
Falta espacio para baterías, gastaras en frigorífico, si no tendrás que llevar hielo, así penalizas el tiempo de estancia navegando.
Deberás llevar un sip o gennaker, foque pequeño de viento duro y tormentin. Te ocupa mucho espacio.
Te faltara agua para ducharte, lo tendrás que hacer con agua de mar. Hay champús y jabones específicos
Las literas son incómodas, pequeñas y duras. Para unas semanas pues bien, pero para más tiempo te duele todo el cuerpo, te lo digo por experiencia.

Todo se supera con ilusión y ganas,

Adelante y suerte, si necesitas cualquier cosa, (menos dinero) aquí estamos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Alandris (20-09-2020)
Antiguo 19-09-2020, 03:11
Sulo Sulo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
El uso combinado de las Pilots Charts con el cotejo de diversos modelos de previsión hacen que navegar, hoy en día, no sea una cuestión de suerte , que , aunque existe se puede reducir al mínimo.
Quizás pecando de morboso tengo la costumbre de devorar todo lo relacionado con los accidentes en la mar, se aprende mucho, especialmente me interesa el mítico Golfo de Leon y no me cabe duda que el desprecio a la previsión meteorológica y los límites temporales para los traslados forzando salidas suicidas están tras la inmensa mayoría de naufragios, rescates al límite y desapariciones.
En primer lugar, unas rondas para todos en segundo, desearle lo mejor al cofrade Jordi y que cumpla con sus sueños que además son coincidentes con los míos

Centrándonos en la meteo en cuestión, estoy convencido de que en este foro no hay ningún parroquiano que desprecie el parte y menos aún que haga salidas suicidas, circunstancialmente forzosas si, todos hemos tenido alguna, suicidas, no. Lo que pretendía aportar es que mi experiencia con la meteo en el Mediterráneo, y ya van más de 30 años de consultas, no es buena. Obviamente me refiero a cuando las cosas no están muy claras, ante la duda y aunque luego compruebes que te has equivocado, es mucho mejor aguantar y esperar porque con la previsión Murphy es un crack y en el Mediterráneo, un premio Nobel. Ademas, por lo que parece, el amigo Jordi no tiene problemas de tiempo que es la clave fundamental, junto con la económica, para que la experiencia sea redonda (mejor de abril a septiembre)

Me gustaría mucho tener la oportunidad de seguir por aquí el relato de vuestra aventura, mientras llega, brindo por los preparativos que son igualmente emocionantes y por el éxito

Mucho ánimo y buena suerte!!!

Citar y responder
Antiguo 20-09-2020, 06:30
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Esta semana me llamó un cofrade que había comprado un Etap 26 y me pedía consejo Para hacerle unas mejoras pues yo había tendido el mismo modelo hace años. Me decía que bajaba de eslora y le contestaba que a pesar de que ahora tengo Otro barco bastante más Eslora y capacidad de estiba, disfrute mucho con el Etap navegando en pareja con nuestro hijo que empezó a salir en el barco a los dos meses hasta los 10 años que lo vendimos.

El Etap es insumergible y aunque tiene ventajas como el aislamiento por el doble casco, sacrifica mucho espacio, Pero nos arreglamos perfectamente para hacer travesías largas o permanecer fondeados durante largo tiempo. Si no tenéis prisa, solo tenéis que esperar la meteo adecuada. Yo no veo ningún problema en esa eslora. Vas más lento y tienes menos capacidad de estiba, pero las ventajas también son muy importantes. Como no tienes que almacenar mucha agua porque las travesias no son largas en el mediterraneo, no tendrás problema. Un pequeño detalle que para nosotros era fundamental, es que teníamos calefacción y eso hacía que en invierno el barco fuera muy confortable. Muy probablemente en los barcos que te encuentres de esa eslora no los encuentres con calefacción y si conoces el mundo del camper seguramente sepas que la calefacción es imprescindible. Por lo demás ya sabes que en el mar - menos es más- y que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, barco pequeño problemas pequeños y todo muy simple Keep it simple stupid - como dicen los ingleses.

Y a disfrutar
La verdad que me ilusiona y me anima leeros y ver que con esloras contenidas se puede com dices mantener fondeos durante días.
Respecto a la calefacción, la verdad es que no me lo había planteado, quizá porque pienso más en hacer esas travesías en periodos con una temperatura agradable, aproximadamente desde abril a septiembre aproximadamente y si nos animamos mucho y nos alargamos hasta meses más fríos seria una muy buena opción.
"Live Simply" como bien dices. Aprovecho para recomendaros ese pequeño reportaje, aunque no se si aún se puede ver, "Live Simply", es increíble.

Muchas gracias por tus aportaciones
Citar y responder
Antiguo 20-09-2020, 10:06
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Jordi
Tienes un proyecto ilusionante.
Te deseo acierto en la elección.

Cuando vayas comparando opciones no olvides un parámetro importante.
La eslora de flotación

El Mediterráneo a menudo tiene ola corta y la eslora de flotación ayuda a pasar mejor la ola, y esto ola tras de ola es confort de navegación. Y en eslora pequeñas es importante.
Por ejemplo un Sun Odyssey 260 tiene una eslora de flotación de unos 6.70m mientras que el First 25.7 es de 7.30 si no recuerdo mal.
Hay muchas más cosas a considerar pero esta a menudo se olvida

Mucha suerte !!
Gracias Eusebi, otra cosa a tener en cuenta en la que no pensaba, me miraré con cariño el tema de la eslora de flotación.

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 20-09-2020, 10:27
Alandris Alandris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 751
Recibió 59 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado TENGO UN SUEÑO/ILUSIÓN/PROYECTO...Help

Unas rondas para los cofrades.

Que nadie te quite la ilusión. Das sana envidia.
Solo una sugerencia. Dos camarotes independientes. Compartí durante algunos años navegaviones con mi puma 26 y varios serviolas 23 y en travesias de más de 15 días en espacios tan reducidos la convivencia puede sufrir un poco, ahí es donde algo de espacio se echa en falta.

Mucho ánimo

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
Antiguo 20-09-2020, 11:49
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 284 Agradecimientos en 183 Mensajes

Un amigo ha comprado un sun fast 26 y me parece súper habitable.Camarote de popa enorme,baño grande y salón guapo.La bañera es inmensa y cómoda.
Ánimo y a por ello
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
Jordi200 (20-09-2020)
Antiguo 20-09-2020, 13:16
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas compitas para todos,

Yo siempre digo que el mejor barco para navegar es el de uno mismo. En junio de este año terminé mi ida y vuelta de caribe. Y navegando por el mundo se ven esloras grandes y pequeñas. En un fondeo en Bequia, vimos a un alemán con un Velerito, cuando pasaba junto a él con mi auxiliar está parecía más grande que el velero, y El alemán había cruzado el Atlántico.
Mi recomendación, busca el barco que te guste, los consejos que te han dado sobre modelos y marcas son muy acertados. Y navega, navega y navega. Los barcos antiguos no tienen marcado CE y con proyecto se pueden pasar de zona.
Yo tuve un puma 26 durante 15 años navegué toda la costa Andaluza y parte del norte de Marruecos.
Era joven no tenía dinero y lo pasé de muerte, el barco se mantenía con poco dinero, y cabía en cualquier puerto. Yo le puse palo, jarcia, y motor nuevos
Estuve viendo un Dufour 28, muy espacioso y deben estar a buen precio.
Revisión, puntos de mejora para una travesía de este tipo:
Palo y jarcia, si son muy viejas las cambias.
Motor, lo mismo pones uno nuevo, o le haces una revisión a fondo al que tienes, si haces navegaciones costeras te darás cuenta que el viento Siempre viene de proa
Velas si son nuevas tienes un rendimiento magnifico.
Ten un buen sistema de para consultar las presiones meteorológicas el Mediterráneo es más jodido que el Atlántico, yo por lo menos lo he pasado peor En el Mediterráneo y eso que cruzado dos veces el Atlántico.

Barco pequeño, ventajas e inconvenientes,

Ventajas,
Económicos de comprar y de mantener.
Las maniobras son menos duras, si has navegado en barcos más grandes te habrás dado cuenta.
Cabe en cualquier rincón de los puertos petados, siempre encuentras un rinconcito.
Si vas con tu chica siempre la tienes cerca

Inconvenientes
La mar por poco que crezca te come y te para el barco si tienes que ir Algo ceñido. Solución te vuelves y pones rumbo más cómodo.
Poco espacio de estiva, se traduce en falta de elementos que te servirán en tierra o fondeo. Bicicletas por ejemplo. Equipos de buceo, Puedes alquilar.
Falta espacio para baterías, gastaras en frigorífico, si no tendrás que llevar hielo, así penalizas el tiempo de estancia navegando.
Deberás llevar un sip o gennaker, foque pequeño de viento duro y tormentin. Te ocupa mucho espacio.
Te faltara agua para ducharte, lo tendrás que hacer con agua de mar. Hay champús y jabones específicos
Las literas son incómodas, pequeñas y duras. Para unas semanas pues bien, pero para más tiempo te duele todo el cuerpo, te lo digo por experiencia.

Todo se supera con ilusión y ganas,

Adelante y suerte, si necesitas cualquier cosa, (menos dinero) aquí estamos

Buenos días Galatea, lo primero felicitarte por esa ida y vuelta al Caribe con la que muero de envidia, espero en un futuro poder imitarte y me gustaría escuchar tu experiencia de “pe a pa”.
Para conseguir el marcado CE en un velero anterior al 2018, sabemos aproximadamente cuánto costaría ese proyecto ??
Otra curiosidad, que barco era el del alemán?
Tomo nota de toda tu aportación y muchas gracias por seguir animándome.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2020, 19:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Alandris Ver mensaje
Unas rondas para los cofrades.

Que nadie te quite la ilusión. Das sana envidia.
Solo una sugerencia. Dos camarotes independientes. Compartí durante algunos años navegaviones con mi puma 26 y varios serviolas 23 y en travesias de más de 15 días en espacios tan reducidos la convivencia puede sufrir un poco, ahí es donde algo de espacio se echa en falta.

Mucho ánimo

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
Lo tendré también en cuenta, aunque creo que servira como los modelos que busco, que tienen un camarote en popa y otra litera en el salón.
Espero que así sea suficiente

La ilusión será lo último que pierda.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2020, 22:37
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 214 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
La verdad que me ilusiona y me anima leeros y ver que con esloras contenidas se puede com dices mantener fondeos durante días.
Respecto a la calefacción, la verdad es que no me lo había planteado, quizá porque pienso más en hacer esas travesías en periodos con una temperatura agradable, aproximadamente desde abril a septiembre aproximadamente y si nos animamos mucho y nos alargamos hasta meses más fríos seria una muy buena opción.
"Live Simply" como bien dices. Aprovecho para recomendaros ese pequeño reportaje, aunque no se si aún se puede ver, "Live Simply", es increíble.

Muchas gracias por tus aportaciones
El reportaje"live simply", no lo encuentro.
Donde se puede encontrar?
Saludos y buen viento
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 20-09-2020, 23:00
Pirata pata palo

Cita:
Buenos días Galatea, lo primero felicitarte por esa ida y vuelta al Caribe con la que muero de envidia, espero en un futuro poder imitarte y me gustaría escuchar tu experiencia de “pe a pa”.
Para conseguir el marcado CE en un velero anterior al 2018, sabemos aproximadamente cuánto costaría ese proyecto ??
Otra curiosidad, que barco era el del alemán?
Tomo nota de toda tu aportación y muchas gracias por seguir animándome.
Bien, tienes dos opciones:

1._Si el barco que compras es anterior al 1992, entonces puedes hacer un proyecto ya que no tienes marcado CE. Aunque existe una circular interna de la DGMM donde obligan a que cualquier modificación de zona o pasajeros, pase por entidad colaboradora, hay distritos marítimos que interpreta que siendo anterior al 92 no aplica. En este caso se deberá hacer estudio de estabilidad y proyecto justificativo del barco. Este trabajo te puede salir entre 1500 euros a 2000 euros según las zonas de España, no lo encontrarás por menos de 1200 euros.

2._ Si el barco que compras es posterior a ese año entonces el barco tiene marcado CE es obligatorio en casi todos los casos además de proyecto y estudio de estabilidad tendrás que hacer un “post construcción” esto como mínimo te saldrá 2500 más.

Si el barco es de bandera Española te ahorras algo del proyecto.

El barco Alemán no de de qué marca y modelo era, tenia popa redonda, y la verdad es que no pudimos hablar con el armador, ya que siempre que pasábamos estaba nadando o no estaba en el barco, faltaba el auxiliar. Nosotros con el cachondeo decíamos que se iba por que no cabía estrado en el barco.

Era un barco antiguo pero estaba totalmente reformado, todo nuevo, palo,jarcia, aceros, estaba pintado, era verde. En fin que se veía que le habían echado un pastor.

Para tener una idea de mi aventura hay un post por aqui que es”nuestra aventura ARC 2019, está más o menos nuestras aventuras y desventuras de la travesía, me queda subir los últimos vídeos a YouTube.

Puedes verlo en Velerotuvalu en YouTube.

IMPORTANTE: debes tener en cuenta una cosa, viajar en barco es muy distinto a viajar en autocaravana o en moto. He viajado en las dos modalidades, he recorrido Europa en moto.......... La gran diferencia:...:......... EN EL MAR ESTÁS SOLO, no puedes parar en la cuneta, no tendrás nadie al lado que te ayude, no podrás estirar las piernas en una estación de servicio o parar en un paraje. Estarás siempre en movimiento, y si tienes algún problema lo deberás solucionar tu. Sras responda Sabel de la vida de tu tripulación, es una realidad que debes tener presente. Con la moto si pinchas te paras le metes el repara pinchazos o llamas a la grúa, si te pasa algo en el barco no podrás parar. Por lo que el barco lo debes llevar súper preparado y revisado, y con todos los repuestos que se te ocurran.

Tienes un aventurero en YouTube es “comino sailing” está dando la vuelta al mundo con un 6 metros. OJO los vídeos transmiten una sensación de seguridad engañosa, la realidad es otra, se pasa mal, incluso con un 45 pies nuevo que llevaba yo. Por que pasarlo mal lo pasarás, debe estar preparado para ello.

Mientras tanto animó
Citar y responder
Antiguo 20-09-2020, 23:15
Pirata pata palo

Enlaces comino

https://www.youtube.com/watch?v=Qj4KKyf7P_I
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno