La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-12-2006, 11:44
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hallazgo en la playa

El sábado por la noche bajé a la playa a pescar con unos amigos y nos encontramos esto:

No sé de que especie se trata

Puede ser la tortuga boba?

Esta está sacada junto a un compañero para que veais el tamaño del bicho:

Estaba muerta!!!
La encontramos en las playas de Cádiz
Que algún entendido me ilumine sobre esta especie.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-12-2006, 12:48
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Parece una tortuga boba, cada vez mas rara de ver en el Mediterraneo, entre los plasticos, los palangres y las redes de deriva, estan acabando con ellas, ¡¡¡una lástima¡¡¡
Salud y buena mar
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-12-2006, 14:03
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Qué bonito!!!!!!!!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-12-2006, 16:13
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Guapa guapa
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-12-2006, 16:21
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
Guapa guapa
Desde luego, pero mucho más guapa nadando en multitud en compañia de otras especies a ver si conseguían librarnos de las plagas de medusas que de año en año dificultan cada vez más darse un plácido baño veraniego, en el mar claro.
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-12-2006, 16:37
Avatar de paxaro
paxaro paxaro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Estupendas fotos que me han emocionado.
Esos animales, que tienen muchos más años de evolución que nosotros y cuya historia comienza mucho antes de que ningún primate apareciera sobre este planeta, se encuentran ahora con que nuestro modo de vivir y de 'compartir' los recursos de nuestro planeta, sencillamente les niega el derecho a seguir su historia evolutiva. Una pena.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-12-2006, 16:43
Avatar de obenquillo
obenquillo obenquillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Saludos, efectivamente es una tortuga boba (Caretta caretta, Linnaeus 1758). Como bien decian, una preciosidad de bicho, sobre todo vivo y nadando a sus anchas en el mar.

Te adjunto breves características para su identificación (sacadas de la web de la ONG "MEDITERRANEA")

Tortuga marina grande de concha córnea chata, con el espaldar alargado en forma de corazón y cabeza muy grande con dos pares de escudos prefrontales. La longitud media del espaldar de las hembras llega hasta 110 cm. pero normalmente es menos.
El espaldar es chato y alargado. El color marrón-rojo. El peto amarillento.Margen posterior serrado. Cinco escudos centrales y cinco costales; 11 ó 12 escudos marginales, el supracaudale está dividido. Cada escudo es delgado y está yuxtapuesto.
Normalmente tres escudos inframarginales (si tiene más, el número a cada lado suele ser diferente). No tiene poros o inframarginales.
El escudo nucal es ancho, único y en contacto directo con el primer escudo costal.
Las extremidades planas como remos, cada uno con dos uñas.
En los jóvenes, el espaldar tiene una quilla distintiva en cada escudo central. Aspecto de sierra invertida. En las crías, los espaldares con rayas oscuras, solo miden unos 5 cm.
Se han registrado nidos en playas de mares templados, subtropicales y tropicales (Atlántico, Indico, Mediterráneo, Pacífico), ejemplares erráticos se han registrado en aguas templadas y árticas (hasta los 70ºN en Murmansk, URSS, y hasta los 35ºS en Río de la Plata, Argentina).

Antes era muy frecuente verlas en el mediterráneo, incluso formaban parte de la dieta de los pescadores. Hoy en día, la pesca intensiva (sobre todo el palangre de superficie, en el que, aunque no es especie objetivo, se enganchan atraidas por la carnada, fundamentalmente pota y calamar) y la fuerte presión humana sobre sus lugares de puesta, hacen que ya no sean unos compañeros habituales de viaje, una lástima.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-12-2006, 17:46
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Eres un afortunado.

Efectivamente, cada vez hay menos, y dentro de poco puede que sóo en foto.

Vaya suerte!!!

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-12-2006, 18:56
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Cita:
Originalmente publicado por paxaro Ver mensaje
Estupendas fotos que me han emocionado.
Esos animales, que tienen muchos más años de evolución que nosotros y cuya historia comienza mucho antes de que ningún primate apareciera sobre este planeta, se encuentran ahora con que nuestro modo de vivir y de 'compartir' los recursos de nuestro planeta, sencillamente les niega el derecho a seguir su historia evolutiva. Una pena.
... no lo podias haber dicho mejor...

...comparto 100% esta opinion...me avergüenza, como ser humano, el que estemos acabando en un par de cientos de años lo que en terminos de evolucion natural haya costado cientos de millones de años hasta llegar aquí...

Por esa proporcion, y haciendo un numero gordo, cada año de nuestra existencia aqui (de nuestra sociedad), nos cargamos un millon de años de evolucion natural...

Lamentable...!!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-12-2006, 20:54
Avatar de serviola
serviola serviola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 67
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Preciosa Tortuga.
¿donde la viste?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-12-2006, 21:09
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 50
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 101 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

La imagen es preciosa, pero sin duda hubiese sido mucho mejor si la tortuga hubiese estado viva.


Saludos, sinera
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-12-2006, 22:15
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Qué bonito!!!!!!!!!!
Hombre, bonito... será el verla de cerca pero estaba muerta

Cita:
Originalmente publicado por paxaro Ver mensaje
Estupendas fotos que me han emocionado.
Esos animales, que tienen muchos más años de evolución que nosotros y cuya historia comienza mucho antes de que ningún primate apareciera sobre este planeta, se encuentran ahora con que nuestro modo de vivir y de 'compartir' los recursos de nuestro planeta, sencillamente les niega el derecho a seguir su historia evolutiva. Una pena.
Al igual que dice Keith11 no podías haberlo dicho mejor

Cita:
Originalmente publicado por obenquillo Ver mensaje
Saludos, efectivamente es una tortuga boba (Caretta caretta, Linnaeus 1758). Como bien decian, una preciosidad de bicho, sobre todo vivo y nadando a sus anchas en el mar.
.../...
Antes era muy frecuente verlas en el mediterráneo, incluso formaban parte de la dieta de los pescadores. Hoy en día, la pesca intensiva (sobre todo el palangre de superficie, en el que, aunque no es especie objetivo, se enganchan atraidas por la carnada, fundamentalmente pota y calamar) y la fuerte presión humana sobre sus lugares de puesta, hacen que ya no sean unos compañeros habituales de viaje, una lástima.

Fantástica tu explicación y comentario

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Eres un afortunado.
....
Hombre! como he dicho antes estaba muerta, repito, afortunado entiendo que será por verla de cerca.

Cita:
Originalmente publicado por serviola Ver mensaje
Preciosa Tortuga.
¿donde la viste?
Lo dije antes, en una playa de Cádiz a eso de las 4 de la madrugada; de la noche del pasado sábado a domingo.

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
La imagen es preciosa, pero sin duda hubiese sido mucho mejor si la tortuga hubiese estado viva.


Saludos, sinera
Completamente de acuerdo, mi intención al publicar las fotos era el hecho de denunciar esas muertes.

Gracias a todos los que habeis participado en el hilo, esto me anima a seguir colgando fotos de temas semejantes.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-12-2006, 22:55
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
... no lo podias haber dicho mejor...

...comparto 100% esta opinion...me avergüenza, como ser humano, el que estemos acabando en un par de cientos de años lo que en terminos de evolucion natural haya costado cientos de millones de años hasta llegar aquí...

Por esa proporcion, y haciendo un numero gordo, cada año de nuestra existencia aqui (de nuestra sociedad), nos cargamos un millon de años de evolucion natural...

Lamentable...!!!

... Pues Sí, parece que los tiempos están cambiando.

Ultimamente se oye a tanta gente avergonzarse de su condición de "Ser humano" que me sorprende que no haya suicidios multitudinarios... de proporciones bíblicas.

Bueno, todo esto viene a ratificar el error en el que están los creacionistas... ya sabéis; esos que dicen que el "Ser Humano" es un "diseño Inteligente" y no producto de la evolución.

No obstante se me ocurre recordar que personas sabias (y pacificas) llegaron a la conclusión de que todo es transitorio (a propósito de esto parece que las tortugas llevan resistiendose a esta transitoriedad durante millones de años , aunque en esta cloaca cerrada que es el Mediterraneo cada vez haya menos. Lo mismo para los tiburones)

Saludos y no os aflijais por la tortuga... es ley de vida, ya sabéis; esa enfermedad mortal de transmisión sexual


Editado por Yofloto en 12-12-2006 a las 08:39.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-12-2006, 08:17
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Pirata, como bien te han dicho, se trata de una tortuga boba (caretta caretta).

Por mucha pena que nos den los cadáveres, nos muestran dónde terminaremos todos.

Sin hacerle una autopsia, es muy aventurado/arriesgado decir que si los palangres, que si los plásticos, que si...

Aunque estos animales viven decenas de años, también mueren de viejos. Es una posibilidad.

Ahora, si queremos aprovechar la ocasión para hablar del cambio climático y de lo malos que somos los humanos, vale. Pero es sólo una excusa que, en principio, no tiene fundamento.

Te lo dice un enamorado de las tortugas (con título de Criador de las mismas ).

¿Qué hiciste con ella? Ten cuidado con llevarte el caparazón a casa, que es CITES I



Saludos
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Editado por windi en 12-12-2006 a las 08:19.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-12-2006, 08:22
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Qué hiciste con ella? Ten cuidado con llevarte el caparazón a casa, que es CITES I
No entiendo que quieres decir con eso

No, no me la lleve a casa, la dejamos tal y como la encontramos, ni siquiera la tocamos, (los ojos tenían muy mala pinta, es posible que estuviera enferma)

Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-12-2006, 08:31
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

A ver, creo que me voy a responder yo solo
buscando en la red he encontrado esto, creo que es a lo que te refieres.

Status CITES:

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) entró en vigencia en 1975. El Tratado funciona en base a cuatro apéndices, estableciendo diferentes restricciones de comercio para las especies inscriptas en ellos:

• Apéndice I: especies con comercio prohibido excepto bajo circunstancias excepcionales.

• Apéndice II: especies con comercio controlado a través de permisos y se permite solamente cuando no se considere perjudicial a la supervivencia de la población silvestre de la especie.

• Apéndice III: especies con comercio controlado conforme con las reglas y regulaciones del Tratado.

Nota aclaratoria: algunas especies incluidas en este trabajo no tienen determinados todos los Status, por lo que en algunos casilleros figurará S/D (sin determinar).


Como ampliación te diré que alguien había hecho un circulo en la arena y había escrito en la misma " NO TOCAR", claro se veía muy mal.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-12-2006, 08:38
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
No entiendo que quieres decir con eso

No, no me la lleve a casa, la dejamos tal y como la encontramos, ni siquiera la tocamos, (los ojos tenían muy mala pinta, es posible que estuviera enferma)

¿Enferma o muerta?

¿Qué quiere decir que "los ojos tenían mala pinta"? Si la mala pinta quiere decir que una gaviota se los había mordisqueado, puede tener salvación, aun quedando ciega. Quizás era sólo arena, que se les suele ir a los ojos cuando hace viento. ¿Podrías volver donde estaba? Imagino que alguien más la habrá encontrado ya, pero las tortugas enfermas tardan mucho en morir...

CITES (Convention on International Trade in Endangered Species) regula las especies de flora y fauna protegiéndolas a distintos niveles, dependiendo del peligro de extinción al que esté sometido la especie en concreto.

CITES I es la mayor de las protecciones, que impide el tráfico de estas especies, vivas o muertas, o trozos de ellas (colmillo de elefante o caparazón de tortuga).

Lo que yo habría hecho: asegurarme de que realmente estaba muerta. Es fácil saber si un animal vive o no. Una tortuga es de los más fáciles. Por las fotos, parece un macho, por lo que, en principio, no es lógico que estuviera en la playa (tras su nacimiento no vuelven más a la arena salvo en muy raras ocasiones). Es decir, lo más probable es que se muriera en la mar y las olas la llevaran a la playa.

En el caso de que realmente estuviera muerta, habría llamado a la Facultad de Veterinaria más cercana para que le hicieran la autopsia. En el caso de que aún conservase un hilo de vida, a WWF o a la Guardia Civil. Ellos pueden salvarle la vida.

Esto lo comento no para crearte cargos de conciencia (por muy protegido que esté no deja de ser un bicho ), sino por si a alguien le vuelve a ocurrir.

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-12-2006, 08:44
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Vaya, mientras te respondía, lo has hecho tú mismo.

Si ponía "NO TOCAR" es probable que estuviera muerta y que a estas horas esté en una facultad de veterinaria.

Si desobedeciste y la tocaste (yo lo habría hecho ) comprobarías que pesaba. A ese ejemplar le calculo yo más de 80 Kg (pueden llegar a los 200), por lo que una persona sola la habría movido con dificultad y estarían buscando el modo de trasladarla.

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-12-2006, 08:51
Avatar de Rapperrr
Rapperrr Rapperrr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Y yo que sé
Edad: 66
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Además de todo lo dicho, lo procedente en estos casos es avisar al SEPRONA de la Guarcia Civil para que anoten el hallazgo y se proceda a necropsia si se considera oportuno.
__________________
... de la cofradía de los maceteros de la costa.

La esperanza es esa puta vestida de verde. El Maki
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-12-2006, 09:16
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Windi, ahora me dejas en la duda, yo juraría que estaba muerta, estuvimos bantante rato junto a ella y no hizo ni un leve movimiento.

Referente a los ojos con mala pinta, estaban como salidos para afuera de un color amoratado y como si le chorreara algo, en una de las fotos, la que está defrente si la amplías se puede ver bien lo de los ojos.

Rapperrr, lo siento, no se me ocurrió hacer nada; ahora pensando, pues sí, debería haber llamado al Seprona (corto de reflejos que es uno) lo tendré en cuenta para futuras ocasiones.

J*der! me esta entrando un trauma con el tema. No hago nada más que pensar en lo que tenía que haber hecho y no hice. Voy a tener que dejar de ir a pescar y dedicarme a jugar al dominó.

Un Saludo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-12-2006, 09:26
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Insisto: era tan sólo un bicho. Esta afirmación, que te puede parecer fría y cruel la hice para que pierdas escrúpulos.

Si ponía NO TOCAR es porque alguno ya se la iba a llevar. Imagino que con buena intención.

Pero es bueno sacar estos temas, para ayudar a otros a comportarse ante casos similares.

En cualquier caso, por lo tiesa que parece en las fotos es probable que estuviera muerta.

No passa naaaa
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-12-2006, 10:29
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Interesante Post y a la vez preocupante y con muy mala solución.
Me acuerdo que en el cruce de Palos / Formentera o viceversa veíamos siempre alguna, no se si son de la misma especie pero tortugas seguro.
Desde hace dos años no se ve nada.
Hay una cosa que tengo clara que terminaremos con el planeta, pero que liquidaremos ante la Tierra o el Mar.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-12-2006, 15:01
Avatar de ola
ola ola esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Cierto es que antes se veian muchas... Hace tiempo que cuesta muchas millas encontrate con alguna...
Yo hace tres años encontre una enganchada a un trozo de red. Despues de mucho exfuerzo conseguimos cojerla. Al acercarnos con el barco intentaba hundirse, hasta que se canso y pudimos subirla a bordo. La red estaba ya acoplada a las heridas, con mucho cuidado conseguimos liberrala, mas de dos horas abordo. Luego la dimos unos masajes y la soltamos al atardecer en cala Saona. La red tenia percebes de mas de 10 Cm y me imagino que vivio con ese trozo de red gracias a estos animalillos que se pegaban a la red.
Tengo por ahi alguna grabación del evento, lo buscare y a ver si lo subo.

Salut
__________________
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-12-2006, 21:36
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Cita:
Originalmente publicado por paxaro Ver mensaje
Estupendas fotos que me han emocionado.
Esos animales, que tienen muchos más años de evolución que nosotros y cuya historia comienza mucho antes de que ningún primate apareciera sobre este planeta, se encuentran ahora con que nuestro modo de vivir y de 'compartir' los recursos de nuestro planeta, sencillamente les niega el derecho a seguir su historia evolutiva. Una pena.
Una precisión. No tienen más años de evolución que nosotros. Si entendemos la evolución como el conjunto de mutaciones adaptativas producidas a lo largo de la historia y que la hacen a una especie ser como es, que es como debemos entender la evolución biológica, es evidente que todas las especies vivas en nuestros días, llevan más o menos el mismo tiempo de evolución. ¿Cuánto? Pues alrededor de 4.000 millones de años, que es el tiempo que lleva la vida en este planeta.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-12-2006, 21:43
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hallazgo en la playa

Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje
Una precisión. No tienen más años de evolución que nosotros. Si entendemos la evolución como el conjunto de mutaciones adaptativas producidas a lo largo de la historia y que la hacen a una especie ser como es, que es como debemos entender la evolución biológica, es evidente que todas las especies vivas en nuestros días, llevan más o menos el mismo tiempo de evolución. ¿Cuánto? Pues alrededor de 4.000 millones de años, que es el tiempo que lleva la vida en este planeta.
Aunque rigurosamente tienes razon, tambien coincidiras conmigo que los reptiles existen antes que los mamiferos, por tanto cuando aun no habian mamiferos en la Tierra, ya habian reptiles, y posiblemente antecesores de las tortugas... ese es el sentido de post que tú citas y que yo comparto

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto