La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-02-2007, 18:30
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

Todo el mundo se apunta al apagón para frenar el cambio climático


En las últimas 24 horas, 5.724 blogs se han hecho eco del apagón masivo.
Será entre las 19.55 y las 20.00 de esta tarde
La Torre Eiffel y la Puerta de Alcalá ya se han apuntado.
20minutos.es se suma, ¿y tú?

Nunca un apagón fue tan anunciado.

Tal y como recoge Techonorati, en las últimas 24 horas, más de 5.700 blogs se han hecho eco del apagón masivo propuesto por el grupo ecologista francés L'Alliance pour la Planète (Alianza por el Planeta) entre las 19:55 y las 20:00 horas para alertar a los ciudadanos y a los partidos sobre el cambio climático.


Es el caso de Periodistas 21 o Escolar.net, que recoge que los hallazgos del informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU son desalentadores.

Por su parte, blogpocket.com señala que "todos derrochamos excesivamente la energía y esta acción puede llamar no sólo nuestra atención sino la de los medios de comunicación y estamentos del poder", mientras que 2 Tintas anima a participar en esta movilización ciudadana.

También a través de sms

La convocatoria también está llegando a través de los correos electrónicos y los sms.

"Contra el derroche y el calentamiento global, esta noche de 19.55 a 20.00 todo apagado".

Este texto está llegando a miles de móviles en España.

El seguimiento en los medios

Tanto los medios nacionales como los extranjeros están dando cobertura a esta iniciativa.


El diario francés Le Monde precisa que hasta la Torre Eiffel quedará apagada entre las 19.55 y las 20.00 horas, hecho que también recoge el periódico italiana La Repubblica.

Aunque no será el único monumento que se queda a oscuras, ya que la madrileña Puerta de Alcalá también se ha apuntado.

20minutos.es se suma al apagón y, además, te explica cómo combatir el cambio climático.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-02-2007, 18:42
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

como vea una luz encendida en el barrio a esa hora, le arreo una pedrada,
democratico que es uno, pero ya hay que ponerse bravios....
M.
vamos cerrando..taluego
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-02-2007, 18:44
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

Como alguien postee a esa hora se las va a cargar !!!!!!!!!!!!!!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-02-2007, 18:49
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

Para tener otro punto de vista distinto sobre este asunto sería bueno que consultáramos el libro "La historia del clima de la Tierra" de Antón Uriarte Cantolla geógrafo y climatólogo.

Como científico autorizado en el tema nos dice más bien todo lo contrario a estos mensajes apocalípticos y alarmistas que nos invaden.

Podéis consultar en el Fooogle artículos escritos por este autor y como mínimo os quedarán ciertas dudas al respecto.

No defiendo ni una ni otra postura, creo que como en la mayoría de ocasiones la verdad estará más cerca del punto intermedio. Quiza sea que por mi caracter nunca me ha gustado ir detrás de ninguna bandera. Soy simple.


Un Saludo
Pirata (reflexionando)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-02-2007, 18:50
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

Si todo el mundo apagase y las centrales de generación siguen funcionando ¿no iba a ser peor? Vamos que un par de transformadores saltarían por los aires y después ¿qué? ¿cuantos se quedarían sin luz?

Que está bien reinvindicar lo que se cree justo, pero a veces podemos tener consecuencias imprevistas



Brullos - polemizando
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-02-2007, 19:07
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

Así sea
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-02-2007, 19:18
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

SE PUEDEN ENCONTRAR MILES DE MOTIVOS Y OPINIONES "CIENTIFICAS" PARA SEGUIR SIN INTENTAR HACER ALGO, AUNQUE FUERA REDUCIR ESTE INEVITABLE FENOMENO NATURAL EN LO QUE NOSOTROS LO EMPEORAMOS, PORQUE EL PLANETA SEGUIRA EVOLUCIONANDO Y ADAPTANDOSE A LO QUE VENGA..PERO YA QUIZAS SIN MUCHOS DE NOSOTROS, QUE EN GROENLANDIA NO CABEMOS TODOS...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-02-2007, 20:21
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

ahora entiendo, me llamaba una amiga por telefono : apaga to, es una cosa de los ecologistas na, yo con la linterna en casa y todo apagado.
asi que era una cosa real y no me han tomado el pelo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-02-2007, 20:24
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

¿Cuando alguien opina que no hay cambio climatico?
¿Quiere decir que se puede seguir contaminando a este mismo ritmo sin que pase nada?
¿Si alguien cree que hay cambio climatico?
¿Crea alarma social?
¿Si se evita contaminar lo que se esta contaminado en la actualidad?
¿Perjudica a los que opinan que no hay cambio climatico?
¿Se ha de dejar a la conciencia de las empresas contaminantes, la cantidad de contaminacion justa?
Es que no entiendo gran cosa, como puede herir susceptibilidades afrimar que hay cambio climatico y que se deteriora el medio ambiente, a no ser que se tenga una conciencia contaminadora.
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-02-2007, 20:35
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
SE PUEDEN ENCONTRAR MILES DE MOTIVOS Y OPINIONES "CIENTIFICAS" PARA SEGUIR SIN INTENTAR HACER ALGO, AUNQUE FUERA REDUCIR ESTE INEVITABLE FENOMENO NATURAL EN LO QUE NOSOTROS LO EMPEORAMOS, PORQUE EL PLANETA SEGUIRA EVOLUCIONANDO Y ADAPTANDOSE A LO QUE VENGA..PERO YA QUIZAS SIN MUCHOS DE NOSOTROS, QUE EN GROENLANDIA NO CABEMOS TODOS...
J*der Malamar! que yo no te estoy gritando lessshe!

Como he dicho antes es simplemente ver el mismo tema desde otra perspectiva, y si te ha sentado mal mi comentario perdona, no era mi intención.

Simplemente no me fío de tanto salvapatrias apocalíptico, el metodo de "asustar a la gente para hacer llegar mi mensaje" me recuerda otras épocas históricas por suerte ya pasadas.

Os condenaréis,... el infierno os esperará,... , os quitarán todo,.... es el fin, todo acabará, etc. No me convencen nada esos razonamientos me recuerdan terriblemente a los telepredicadores.

Creo que hay formas mas racionales de convencer a la gente que no con la amenaza del apocalipsis y la llegada del anticristo a la tierra, conmigo no cuela. (Quizá sea mi ignorancia la que no me deja asustarme)

En fin, era solo eso, un comentario y de buen rollo, eh?

Hala, copitas para desagraviar.


Un saludo
Pirata (hablando bajito)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-02-2007, 09:33
Avatar de WICHITE
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Entre el viento y el mar.
Mensajes: 539
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

Esto es cultura de microondas "cinco minutos y listo"

Me parece que de nada sirve, si no cambiamos bastantes cosas,
renunciariamos a viajar en avion, por ejemplo,
Mientras la energia salga de quemar fosiles se generaran gases, hay soluciones pero son mas caras.
__________________


www.cmpo.cat
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-02-2007, 09:56
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

Atarip..yo personalmente pienso que si hay un problema muy serio, y me desespero cuando Cumbre tras Cumbre poco veo emprender de alguna efectividad cara por lo menos a reducir su impacto y velocidad de evolucion. Por eso en estos temas me pongo a gritar...grita que algo queda...
Todos nos vemos poseer para andar sobre el Planeta, una maquinita biologica que hay que mantener a 36º, proveyendola del combustible necesario que obtenemos de conjuntos celulares de evolucion inferior, pero que necesitan igualmente de un ambiente idoneo para darse en cantidad suficiente a nuestro sustento y su propia continuidad. Con el agua del mar alcanzando cada verano mayores records historicos de temperatura, la deglaciacion acelerada, la desertizacion galopante que ya nos manda para acá sus primeras victimas en pateras suicidas, la polucion del agua potable, veranos de pertinaz y prolongada sequia etc.., no me parece tan siquiera prudente una actitud tipo...Dios dirá que para eso esto lo invento El. Aprecio personalmente mas y de lejos el Ayudate que Dios te ayuda, por si acaso...
De buen rollo
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-02-2007, 11:42
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

Hola a todos:

Nadie duda que es necesario cuidar y respetar el medio ambiente, pero cuando vemos que las ONG´S, instituciones de todo tipo, “científicos”, políticos y empresas que nos machacan con mensajes apocalípticos se están lucrando a costa de este asunto, parece lógico cuestionarse si no estarán exagerando para seguir en el negocio.

Ahora entras en un taller mecánico y parece un almacén de aceitunas, bidones por todos lados, para aceites, pastillas de frenos, trapos, filtros, etc.
En casa, 3 cubos de basura, todo muy bien clasificado, llevas cada bolsa a su contenedor y pagas una fortuna para que se lo lleven, el otro día me decía un vecino junto al contenedor “con lo que pagamos de basura, tendría que venir el alcalde a casa a recoger las bolsas”

Pero si miramos desde lejos, vemos que el planeta ha pasado por periodos de glaciación y calentones mucho antes de que homo sapiens aprendiera a navegar, y aquí seguimos.

Que el clima está cambiando parece evidente, cuando yo era pequeño, llovía mucho más que ahora y en tiempos de Noe llovía que te cagabas, pero ¿Es para tanto?

Saludos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-02-2007, 11:53
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

No se si es para tanto..pero de lo que estoy mas intranquilo es si dentro de algun tiempo seguirá habiendo para tantos como somos ahora..y quien va a decidir a quienes tocará sobrevivir y a quienes morir ...
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-02-2007, 13:51
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
...no me parece tan siquiera prudente una actitud tipo...Dios dirá que para eso esto lo invento El. Aprecio personalmente mas y de lejos el Ayudate que Dios te ayuda, por si acaso...
De buen rollo
M.
si, si ya lo decia Eugenio...
fiate de la virgen y no corras...


feliz viernes!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-02-2007, 22:29
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

Acabo de darme cuenta de este hilo. El libro del proferor Uriarte, una joya. No son sus conclusiones, o al menos no sólo éstas. El libro de Uriarte es una recopilación de datos que aparecen en trabajos de reputados científicos publicados en revistas científicas de primer orden. Mis ideas al respecto de este tema las puse en otro hilo similar.

Una ronda pa tós... para los que quieran ahogar las penas y para los que celebran que aún no vayamos aq entrar en glaciación...
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-02-2007, 22:48
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje
Acabo de darme cuenta de este hilo. El libro del proferor Uriarte, una joya. No son sus conclusiones, o al menos no sólo éstas. El libro de Uriarte es una recopilación de datos que aparecen en trabajos de reputados científicos publicados en revistas científicas de primer orden. Mis ideas al respecto de este tema las puse en otro hilo similar.

Una ronda pa tós... para los que quieran ahogar las penas y para los que celebran que aún no vayamos aq entrar en glaciación...
Me alegra que conozcas el libro y el autor al que hago referencia, parecía que había pasado totalmente inadvertido mi comentario,(nadie decía nada al respecto) vamos! como el que habla a una pared.

Gracias DL. me has animado un poco, se me estaban pasando las ganas de hablar.



Un Saludo
Pirata (recuperando la fe )
--------
¿Cómo se dice "perro con luz" en chino?
Can con Quinqué.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-02-2007, 23:18
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

Hombre Atarip, no te desanimes.
Si te sirve de consuelo yo tampoco estoy por movimientos muy radicales en este sentido, aunque creo que es bueno tener cierta dosis de conciencia ecológica que evite comportamientos como los que hemos mencionado en otros posts (tirar basura al mar, desperdiciar el agua, malgastar energía). Tener conciencia ecológica nos llevará siempre por el buen camino.
Lo que a veces hay que preguntarse es si las personas que más gritan (y que conste que no lo digo por malamar), tienen realmente un interés tan altruista como pretenden o bien lo que quieren es una mayor parcela de poder político e instalarse en el liderazgo de las masas con demagogia barata.
Que conste que conozco a muy buenos y respetables ecologistas(Menorca es famosa por su conciencia ecológica), pero en general no levantan la voz para expresar sus ideas.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-02-2007, 23:41
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Hombre Atarip, no te desanimes.
Si te sirve de consuelo yo tampoco estoy por movimientos muy radicales en este sentido, aunque creo que es bueno tener cierta dosis de conciencia ecológica que evite comportamientos como los que hemos mencionado en otros posts (tirar basura al mar, desperdiciar el agua, malgastar energía). Tener conciencia ecológica nos llevará siempre por el buen camino.
Lo que a veces hay que preguntarse es si las personas que más gritan (y que conste que no lo digo por malamar), tienen realmente un interés tan altruista como pretenden o bien lo que quieren es una mayor parcela de poder político e instalarse en el liderazgo de las masas con demagogia barata.
Que conste que conozco a muy buenos y respetables ecologistas(Menorca es famosa por su conciencia ecológica), pero en general no levantan la voz para expresar sus ideas.
Buen viento,
Primero de todo, gracias hombre, parece que uno ya no está tan solo y segundo, completísimamente de acuerdo contigo, el haber expuesto antes que no voy detrás de ninguna bandera no quiere decir, ¡ni mucho menos!, que esté a favor de contaminar (faltaría plus!), una cosa no quita la otra.

Lo único que quise decir y parece que no se me entendió (o no me expresé bien), es que no estoy de acuerdo con esos mensajes tan apocalípticos que lo único que hacer es asustar y amedrentar sin poner datos científicos que avalen de forma irrefutable esas afirmaciones tan categóricas. (Cuando en lo único en que sí está de acuerdo la comunidad científica es en decir que son teorías, o sea, suposiciones)

Que pongamos todos los medios a nuestro alcance para no contaminar? De acuerdo, ¡como no iba a estarlo!. Pero con todo ese movimiento tan ruidoso escudado en el cambio climático... lagarto, lagarto, no me fío. Oscuros intereses me parece a mí que hay detrás. Pero bueno, la respuesta la tendrá el tiempo, no hay que discutir de eso.

En estos temas tan de creencias cuasi religiosas, lo único que podemos sacar es la cabeza caliente y los pies frios. Encima tenemos que tratarlos con cuidado porque de esto a empezar con la política, solo hay un paso.

En finssss.....


Un saludo
Pirata (desahogandose)
-----
Todos contra la pared.
Y la pared perdió el partido
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-02-2007, 07:43
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

Cita:
,,,datos científicos que avalen de forma irrefutable esas afirmaciones tan categóricas...
eso se da en este Planeta, o es mas bien funcion del color del cristal con que se mire o te den dinero por publicar ?
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-02-2007, 09:09
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Primero de todo, gracias hombre, parece que uno ya no está tan solo y segundo, completísimamente de acuerdo contigo, el haber expuesto antes que no voy detrás de ninguna bandera no quiere decir, ¡ni mucho menos!, que esté a favor de contaminar (faltaría plus!), una cosa no quita la otra.

Lo único que quise decir y parece que no se me entendió (o no me expresé bien), es que no estoy de acuerdo con esos mensajes tan apocalípticos que lo único que hacer es asustar y amedrentar sin poner datos científicos que avalen de forma irrefutable esas afirmaciones tan categóricas. (Cuando en lo único en que sí está de acuerdo la comunidad científica es en decir que son teorías, o sea, suposiciones)

Que pongamos todos los medios a nuestro alcance para no contaminar? De acuerdo, ¡como no iba a estarlo!. Pero con todo ese movimiento tan ruidoso escudado en el cambio climático... lagarto, lagarto, no me fío. Oscuros intereses me parece a mí que hay detrás. Pero bueno, la respuesta la tendrá el tiempo, no hay que discutir de eso.

En estos temas tan de creencias cuasi religiosas, lo único que podemos sacar es la cabeza caliente y los pies frios. Encima tenemos que tratarlos con cuidado porque de esto a empezar con la política, solo hay un paso.

En finssss.....


Un saludo
Pirata (desahogandose)
-----
Todos contra la pared.
Y la pared perdió el partido
Yo sí te entendi, y ademas comparto tu manera de enfocar el tema, al igual que el de Taranta...

Este año no se habla de otra cosa de que si el cambio climatico... todo ello impulsado por los medios de comunicacion que siempre buscan titulares para vender... pero claro, este año lo tenian muy facil ...¡¡¡no ha nevado!!!

Si hubieran caido 3 m de nieve COMO OCURRIO FECHAS "TAN LEJANAS", CLIMATOLOGICAMENTE HABLANDO, COMO ES HACE UN AÑO... nadie hablaria de este tema (como nadie hablaba el invierno pasado)

Os recuerdo que las copiosas y generosas nevadas que cayeron en toda España el invierno pasado solucionaron el año hidrologicamente hablando, porque la primavera pasada fue seca, sequisima (como ocurre a veces), y se tiro del manto nival que cayo en el invierno anterior... o sea nada que no se supiera ya, y que cuando estudiaba geografia, de chaval, ya me contaban...

Eso no significa que no haya que hacer un uso racional del agua, de la energia, y de los recursos naturales... ¡¡¡pero TODOS!!! no solo los pringaos del grueso de la sociedad mientras que cuatro listos hacen lo que les rota

Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-02-2007, 10:06
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Hombre Atarip, no te desanimes.
Si te sirve de consuelo yo tampoco estoy por movimientos muy radicales
Fantástico, ahora cerrar las luces cinco minutos es radical.....

La gente mea fuera de tiesto, pero mucho, mucho. Este acto SIMBOLICO era para concienciarnos de lo que somos. Por lo que he visto durante esos 5 minutos es que la gente pasa, PASA DE TODO, después viene cuando estás colgado de un edificio de 15 plantas a punto de caer y la gente que pasa por debajo te mira y sigue caminando sin inmutarse. Por poner un ejemplo tonto, pasa lo mismo en las comunidades de vecinos, la gente PASA de TODO, la gente va a lo suyo. ASI VAMOS SEÑOR@S, asi pasa cuando te imponen unas tasas abusivas ni dios se mueve, todos a llorar pero nadie mueve un pijo. Pues con esos cinco minutos hemos demostrado que el ser humano es GILIPOYAS de por sí. Ya se, ya se, que mucho trabajo, que el stress diario, que si.... TODO EXCUSAS, si no sabemos apagar unas simples luces durante 5 minutos ¿que COÑO vamos a hacer para cualquier cosa importante?, yo ya me he hecho una idea; mirar la tele. ¿verdad?

Saludos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-02-2007, 10:25
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

J*der Ocell,...
No tengo nada que decir de tu exposición, pero la frase de Taranta la has sacado de contexto, no? Me parece que no se refería, ni mucho menos, al apagón de cinco minutos, pero bueno, a lo mejor soy yo el que no me entero. Ya nos lo aclarará.

No te crispes, que es sábado (una m***da de sábado con la lluvia, pero sábado.)


Un Saludo
Pirata (eso, viendo llover)
------
¡Sálvese quien pueda!
Y Quienpueda se salvó
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-02-2007, 11:33
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

Hoy en Portada de los diarios nacionales mas respandidos: una muestra
"""
EL PANEL INTERGUBERNAMENTAL SOBRE CAMBIO CLIMATICO REUNIO EN FRANCIA A UNOS 2.500 CIENTIFICOS DE TODO EL MUNDO
La temperatura global aumentará 4 gradosLos expertos mundiales advirtieron las consecuencias del calentamiento del planeta. En un informe destacaron que el principal causante de esta situación es “muy probablemente” el incremento del efecto invernadero originado por el hombre.

Buenos Aires y París.- El cuarto informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) destacó ayer que durante este siglo aumentará hasta cuatro grados la temperatura en todo el mundo debido al calentamiento global, cuya causa atribuyeron en un 90 por ciento al hombre.
El IPCC reunió en París a alrededor de 2.500 científicos de más de 130 países que advirtieron sobre los efectos del calentamiento global: aumento de temperatura entre 1,8 y 4 grados, derretimiento de glaciares, lluvias intensas junto a sequías y olas de calor y el incremento del nivel del mar.
El informe distribuido a la prensa, de 21 páginas de extensión, puntualizó además que el principal causante de esta situación, que viene empeorando desde mediados del siglo pasado, es "muy probablemente" el incremento del efecto invernadero originado por el hombre. Los expertos indicaron, según lo consignado por la agencia DPA, que en las próximas dos décadas la temperatura aumentará en torno a 0,2 grados cada diez años. Incluso si la concentración de gases causantes de efecto invernadero se congelara en los niveles del año 2000, se produciría un incremento de la temperatura de 0,1 grados por decenio, aseguraron.
Aunque el informe predijo que las temperaturas aumentarán entre 1,8 y 4 grados durante este siglo, podrían trepar hasta 6,4 grados. En el siglo XX el incremento ya había sido de 0,7 grados. De hecho, once de los últimos doce años se sitúan entre los 12 más cálidos desde 1850, cuando comenzó a medirse la temperatura. También destacaron que los mares absorbieron hasta ahora alrededor de un 80 por ciento del calor, por lo que desde los años sesenta experimentaron un calentamiento hasta una profundidad de 3.000 metros.
En tanto, el nivel del mar aumentará entre 18 y 59 centímetros por el derretimiento de glaciares y capas de nieve tanto en el hemisferio norte como en el sur, lo que se evidencia en la pérdida de superficie helada en territorios como la Antártida y Groenlandia.
El mismo informe en 2001 había determinado que "algunos" de los cambios climáticos se podían atribuir a la interferencia antropogénica, es decir, la mano del hombre, pero ahora los especialistas concluyeron que existen muchas más evidencias que lo comprueban en una probabilidad de 90 a 99 por ciento. Unos 200 representantes de 50 Estados acudieron a la convocatoria del presidente francés Jacques Chirac. "Se acerca el día en que el calentamiento climático escapará de todo control: estamos en las puertas de lo irreversible en un límite donde no se puede dar marcha atrás", dijo Chirac. Agregó que "el objetivo es crear un grupo de países pioneros que estén dispuestos a hacer realidad el proyecto de crear una organización de la ONU para el Medio Ambiente y convencer a los Estados que todavía dudan", entre los que se cuentan Estados Unidos, Rusia y China.
De concretarse, la organización de la ONU deberá unir bajo su ala a 18 agencias y más de 500 tratados medioambientales y a diferencia de la UNEP no dependerá de cada país, puesto que dispondrá de un presupuesto propio.
El Mundo
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 03-02-2007 a las 11:39.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-02-2007, 11:48
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cerrado de 19:55 a 20:00. Preservemos el mundo!!!!

Gracias Malamar, te agradezco la información, siempre es bueno tenerla de todas las partes para ir forjándote una idea propia.

Solo una cosa eso de que entre el 90 y el 99% es por la acción del hombre, no te parece un dato así como un poco exagerado, por llamarlo de alguna manera,

Teniendo en cuenta que un solo volcán arroja a la atmósfera más gases que todos los que ha lanzado el hombre desde la revolución industrial a esta parte.....

A lo mejor, usan esa táctica tremendista para que les prestemos atención, puede ser.

De todas formas, gracias por la información. Seguiré recabando datos, interesante tema


Un saludo
Pirata (estudiando)
----
Todos al abordaje...
Y Abordaje quedó aplastado por la multitud.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
BUENAS, una rondilla pa to el mundo TANIT Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 7 10-02-2007 18:51
Cómo se ve el mundo de la vela y la política española en el resto del mundo ppmm Foro Náutico Deportivo 6 28-01-2007 23:25
Un proyecto de vuelta al mundo ... o odnum la atleuv esquitx Foro Náutico Deportivo 5 23-01-2007 12:34
El barco más bonito del mundo: CLASS 40 Emotion Sailing Foro Náutico Deportivo 27 16-01-2007 21:38


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto