La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-03-2011, 13:56
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola, el tema es saber cuantos AQUILA, SANGRIA, TONIC, EOLIA, BRIO y similares hay en territorio nacional.

Barcos magnificos desde menos de 6 metros a mas de 9 que marcaron una forma de construir y entender la nautica de recreo en Francia a lo largo de los años 70-80 y 90.

Se puede intercambiar informacion, trucos, etc.

De momento, yo tengo un Aquila en Valencia.

Salut.

Editado por markuay en 03-11-2017 a las 12:51.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-04-2011, 12:58
Avatar de capitanestaca
capitanestaca capitanestaca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2010
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Buenas , yo tengo uno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitanestaca
markuay (26-07-2015)
  #3  
Antiguo 18-04-2011, 13:03
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

hola Capitanestaca, pues con flyng duchman, ya somos tre.
Ya podemos montar un club.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-04-2011, 18:18
Avatar de triskel
triskel triskel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2009
Edad: 47
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Aqui en Sada hay otro de un amigute mio y compañero de club, he navegado en el y va estupendamente, construido a conciencia, menudos cruceros que se meten por Galicia con el.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a triskel
markuay (26-07-2015)
  #5  
Antiguo 18-04-2011, 18:33
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

En barcelona: Port Balis , Arenys de Mar , Port Olimpic y Marina Badalona uno en cada sitio al menos. Referenta a Aquilas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
markuay (26-07-2015)
  #6  
Antiguo 18-04-2011, 19:34
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Buenooooo,

Ya van apareciendo

La idea es ademas de hir localizandonos, poder transmitir informacion, trucos, sensaciones, defectos, mejoras que le ha echo cada uno y cualquier cosa que se nos ocurra.

Todos tenemos algun truquito personal, todos hemos quitado algo, puesto algun extra, observado alguna peculariedad ó incluso algun defecto que nos preocupa en mayor o menos medida.

Podemos hacer un listado de:
Posibles mejoras.
defectos.
esa chapuza personal, nose alicatar el cuarto de baño con porcelanosa

Se construyeron unos 1100 barcos y la inmensa mayoria siguen en francia donde es un barco muy apreciado y un diseño muy respetado en regata aun hoy, mas de 34 años despues de lanzar la primera unidad.
Ahi van mis datos, el mio es del 82, motor yanmar YSM12R (creo que el YSM12 y el ( son el motor mas utilizado, tambien he visto alguno con el nanni bicilindrico de 13 HP.
Lo compre en Francia y lo matricule en españa en el 2003.
Nevera electrica integrada con congelador incluido.

quilla larga 1,72, palo de una sola cruceta.


reformas:

quite el WC marino, tapone los grifos de fondo y llevo un WC quimico.

Tambien quite la cocina y la sustituí por una de cassete que llevo guardada y francamente, no uso nunca.

Le he cambiado los silentblocks por unos mucho mas duros.

Lo ultimo ha sido quitar la mesa de cartas, no veas el espacio que se gana y total para lo que se usa hoy en dia. (pondre fotos)

Le he echo una revision completa al motor (yo mismamente) y va como un cañon, tambien se puede ampliar este tema puesto que es muy facil.


Dudas, ¿alguien ha sacado el eje? ¿sale por detras ó hay que levantar el motor para que pase por debajo?

Con todo, es un buen barco, admite tantas animaladas como un vela ligera, vira en un metro cuadrado y tira mucho con poco viento.

Ahi queda eso.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-04-2011, 20:16
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

"afotos" brico mesa de cartas.

Se desmonta muy facilmente, lo unico que cuesta un poco es el soporte flotante que va atornillado a la pared del WC, hay que desatornillarlo despacio desde dentro del WC.

Editado por markuay en 25-04-2020 a las 02:15.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-04-2011, 20:53
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,427
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Bueno, bueno, bueno:
Como dice el colega Markuay, tengo la suerte de ser el propietario de una de estas joyas desde hace 3 años.
Lo compre en Santander y anteriormente fue de un Gipuzcoano y dos franceses.
Es del año 80 y montaba un yanmar ysm12, el cual fue sustituido por un 1gm10 hace bien poquito.
Aprovecho para preguntar por el eje y la helice.
Tengo que cambiarla y el cofrade Charly C me recomienda una 13x9, he corroborado y es asi.
Mi duda es que no podre pedirla hasta tener el barco fuera del agua para medir el cono.
-¿Alguien lo ha medido? Eje 22 mm de diametro.
-¿Que medidas lleva la helice original?


Bueno, vamos con las reformas.

-Cuadro de interruptores nuevo.
-Instalacion de 2ª bateria.
-Por supuesto el citado cambio de motor.
-Enmoquetado interior.
-Cambio de enrollador de Genova.

Otra modificacion fue obligada, en la ciclogenesis bioactiva del 2009, el barco que tenia delante rompio amarras y estuvo golpeandose contra mi proa destrozando la puntera.
Ante la dificultad de encontrar repuesto o reparar la rota, opte por fabricarmela yo mismo con inox.
El arraigo del stay lo lleve a la proa con un cadenote y quedo asi.
La verdad es que estoy encantado con el barco, muy buen ceñidor, cuando sube el viento hay que reducir trapo rapido, pero con trapo reducido y viento, anda bastante bien.
Y lo mas importante, a la almiranta le gusta mucho.

Un saludo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Imagen023.jpg (26.1 KB, 353 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_1772.jpg (87.3 KB, 391 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Flying Dutchman este mensaje:
markuay (26-07-2015), nadie (01-06-2022)
  #9  
Antiguo 18-04-2011, 21:12
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Muy bueno lo del cambio de motor, a mi tambien me encanta el 1GM10 y en mas de una ocasion he pensado que si este casca (cosa poco probable porque es un autentico hierro) me montare un 1GM.
¿que tal anda con 9 HP el aquila?

En tu caso, lo tienes facil, tu motor pasa muy poco, aunque tengas que levantar el motor 25 centimetros, es facil, en otro mensaje explicare mi invento.

El eje de 22 de bronce es un modelo standard de France Helices ref: A36 y la helice, si no la has cambiado, llevaras la France helices 13-9-LH-30.

Las medidas del cono son las estandard , Si las quieres te las pasaré.

Yo tambien llevo doble bateria (dentro del WC, detras del Quimico.

En cuanto a navegacion, cuando empieza el viento fuerte, yo empiezo a quitar trapo de la genova primero y el barco mejora muchisimo el control, tambien lo ago cuando quiero ceñir a rabiar, meto un trozo de genova en el enrrollador y ciñe una barbaridad.

Me alegro de conocer a un Aquilero, tengo mucha info, tambien sobre el 1GM10, que es una autentica joyita creada para durar 50 años.

Hasta luego, cualquier pregunta que tengas, a tu disposicion.

Editado por markuay en 05-04-2020 a las 12:06.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-04-2011, 21:25
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,427
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

La verdad es que no creo que tenga una 13x9 montada, ya que le meto caña y no agarra, le cuesta muchisimo traccionar y el mecanico que me monto el motor me dice que esta corta y el me ha corroborado que una 13x9 es lo correcto.
Cuando saque el barco, me la medira y veremos a ver.
El motor va de coña, pero la helice le cuesta mucho arrancar al barco.
Meto avante y tengo que acelerar bastante para que empiece a mover, y en ocasiones hasta cavita.
En cuanto el mecanico termino con el motor, lo primero que me dijo al probar la helice fue que se quedaba corta.
En Mayo sacare el barco y la cambiare.
Ya os contare.

Editado por Flying Dutchman en 18-04-2011 a las 21:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
markuay (10-08-2015)
  #11  
Antiguo 19-04-2011, 07:05
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,427
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Por cierto Markuay.
El 9hp va bien, pero supongo que con la helice adecuada, mejor.
La verdad es que lo he probado con la helice que llevo ahora y con el casco bastante sucio.
Aun asi, le sacaba 5 nudos, pero al salir del atraque, con el barco parado, desde que le meto avante hasta que empieza a moverse, le cuesta un poco.
Y la helice que llevo, el motor va a muchas rpm.
En parado y avante a tope, se pasa de las 3600.
Un poco mas de paso en la helice y problema resuelto.
El eje no es de bronce, el mio es de inox.

El Aquila de origen tambien montaba yanmar ysm8 de 8 hp.
El 1gm10 quiza no sea el motor adecuado para largos cruceros a motor, pero para salir del puerto y dar una vueltecilla, va de coña, arranca nada mas acercar el dedo al starter.

Ah, otra cosa.
Aqui en Getxo hay por lo menos otro Aquila, y en Santurce me parece que hay otro mas.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
markuay (10-08-2015)
  #12  
Antiguo 19-04-2011, 07:34
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Mi motor me saca uos 6-6,5 nudos con el casco bien limpio, cuando ya esta sucio, unos 5 nuditos o quizas un poco mas.

Si sacas 5-5,5 nudos a motor, es perfecto para travesias, tampoco hace falta mas y en contrapartida llevas un motor que pesa muy poco (eso es bueno, el barco tira mas a vela) y ademas muy facil de mantener y reparar.

Yo le puse al mio unos tensores del motor a la bancada porque tambien cavitaba y se notaba claramente como el motor se movia hacia delante, los silentblocks de origen son muy blandos, i funciono, ya tomare alguna foto de todos los inventos que tengo por el barco.

Por cierto, el ¿1GM10 es nuevo? ¿que has echo con el viejo YSM, ¿porque lo cambiaste, alguna averia importamte?

A, el primer brico que le hice al barco, fue quitar la litera esa que llevan en babor, no veas el cambio, y muy facil, luego un angulito de Leroy Merlin para el borde y listo.
como ves, tambien tapice con moqueta baratita las paredes que venian con unas maderas horrorosas.
El suelo es de laminas de madera, no es que me guste mucho pero ahi se ha quedado, de momento.
Adjuntos 20871

Editado por markuay en 20-12-2017 a las 15:11.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-04-2011, 09:38
Avatar de capitanestaca
capitanestaca capitanestaca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2010
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Buenas Amigos me parecía que era el único con un Aquila.
Pues yo estoy metio en pleno fregao, le estoy poniendo una plataforma de baño, a ver como queda. Además quiero instalar un grupo de frio en la nevera, para ello tengo que abrir un hueco debajo del fregadero, sabeis algo de esto?

Ah por cierto a mi aquila el antiguo dueño cambió el motor por Vetus 15hp va de maravilla.
Yo también he quitado la litera de babor y la verdad se nota.
Pues ya os ire contando como va la obra y subo alguna foto no soy muy manitas a ver la que armo.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a capitanestaca este mensaje:
markuay (10-08-2015), rosco (19-03-2020)
  #14  
Antiguo 19-04-2011, 10:52
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Hola capitanestaca, de ninguna manera hace falta abrir ningun hueco para meter el compresor de la neveraaaaaaaaaaaa. quietooooo, esas manos donde pueda verlas XD.

Es infinitamente mas facil. Creo que no tengo ninguna foto aqui, pero prometo pasar por el barco y fotografiar ampliamente el asunto.


Si no recuerdo mal, solo hace falta hacer un pequeño agujero lateral , no recuerdo ahora pero del tamaño del tubo, o tubos del gas entre la nevera y el armario que hay debajo de la cocina. Yo llevo hasta congelador y no veas lo bien que viene eso de poder fabricar hielo.

Si no encuentro en casa ninguna foto, todo lo mas tarde mañana pasare por el barco y tomare fotos. Asi que quieto, no hagas ninguna burrada.

A mi aquila, la verdad es que le he echo bastantes cosas, tendre que hir recordandolo todo y colocando aqui la info.

Tambien podemos mandarnos algun privado con las direcciones de E-mail a fin de poder pasarnos fotos mas rapidamente.

No se cuantos Aquilas hay en españa, pero seran mas de los que imaginamos, raro es el puerto donde no hay uno ó dos. En mi puerto hay otro, el de regata con doble piso de crucetas.

En Canet otro, en valencia conozco por lo menos dos mas.

Seguramente entre cien y doscientas unidades.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
capitanestaca (19-04-2011)
  #15  
Antiguo 19-04-2011, 11:07
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

¿ Por cierto, sabiais que el nombre "Aquila" significa en realidad "boreas" ó lo que es lo mismo "tramontana" ?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-04-2011, 12:07
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
¿ Por cierto, sabiais que el nombre "Aquila" significa en realidad "boreas" ó lo que es lo mismo "tramontana" ?
¡ Ah, yo pensaba que era por aquello de " Aquila rey de los unos " y de los otros . Bonito barco con una linea moderna y agradable, he navegado en el y lo noto muy dado a la escora facil. Quizas sera porque normalmente navego en crucero y se nota la diferencia. Lo de maniobrable muy bien, y la distribucion interior tambien me gusta.. Que los disfruteis mucho. La idea de formar un grupo de intercambio de info y brico esta muy bien. Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
markuay (10-08-2015)
  #17  
Antiguo 19-04-2011, 12:24
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Lo de la escora es simplemente porque van un poco pasados de genova y la gente es poco propensa a quitar trapo.

A mi me costo tiempo darme cuenta, este barco es muy ligero y hay que reducir tela muy pronto, cuando mi amigo panoramix esta pensando poner un rizo en su furia 28, yo hace rato que llevo el rizo puesto y la genova enrrollada casi un metro.

Curiosamente si se hace asi, perticularmente reducir genova antes que nada el barco deja de escorar y sale como un cohete. Si tienes ocasion, haz la prueba y ya me contaras.

Por lo demas, sigue siendo un barco poco numeroso en España y como en todas las minorias, es interesante pasarse info.

No todo van a ser furias XD.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-04-2011, 13:36
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Lo de la escora es simplemente porque van un poco pasados de genova y la gente es poco propensa a quitar trapo.

A mi me costo tiempo darme cuenta, este barco es muy ligero y hay que reducir tela muy pronto, cuando mi amigo panoramix esta pensando poner un rizo en su furia 28, yo hace rato que llevo el rizo puesto y la genova enrrollada casi un metro.

Curiosamente si se hace asi, perticularmente reducir genova antes que nada el barco deja de escorar y sale como un cohete. Si tienes ocasion, haz la prueba y ya me contaras.

Por lo demas, sigue siendo un barco poco numeroso en España y como en todas las minorias, es interesante pasarse info.

No todo van a ser furias XD.
Lo que indicas de pasado de genova , podria ser, pues el que yo probe, era como minimo 150 y ademas estaba a ras de cubierta. Lo de poco numeroso , habria que concretar, yo veo bastantes, pero quizas sea que como me gusta su linea y formas, me fijo mucho cuando veo uno. Veras como si cunde la idea de contactar entre sus armadores, apareceran como las setas . Ocurre que a veces los armadores de un barco que no sea los de siempre se encuentran un poco apartados del resto por tener una inquietud con mas personalidad que los demas, y si no se conocen entre ellos, se quedan apartados. A mi tambien me pasa por la mente reunir a los armadores de los veleros nordicos , veremos. Os deseo lo mejor y que consigais el objetivo de reagruparos, una inquitud interesante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
markuay (10-08-2015)
  #19  
Antiguo 19-04-2011, 13:43
Avatar de capitanestaca
capitanestaca capitanestaca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2010
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Markuay tio que me cargo el aquila, y to por unos cubitos de hielo .

jajaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitanestaca
markuay (10-08-2015)
  #20  
Antiguo 19-04-2011, 14:36
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Estate quieto con la motosierra XD.

foto del suelo, ya estaba asi cuando lo compre.

Editado por markuay en 23-12-2023 a las 17:19.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-04-2011, 17:10
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Amigo Markuay eres un manitas!!
Yo me apunto al brico de la nevera,cuentamelo todo porfa.Ya que no vendo mi amado Enriaero me animo a montarle un grupo de frio.Como ya sabes mi barco es muy parecido al Aquila,asi que estare por aqui con vuestro permiso,vere lo que haceis y si me dejais pondre algun brico de mi barco!!
Saludos.
Rondas!!
Y ya sabes cuando necesites el termostato me dices!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO
markuay (10-08-2015)
  #22  
Antiguo 19-04-2011, 17:28
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,427
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Bueno, bueno:
Esto va cogiendo fuerza.
Al final vamos a montar nuestra propia taberna, con permiso de los presentes.
"LA TABERNA DEL AQUILA".
No, es broma, esta bien que otros cofrades puedan leer nuestras experincias e inquietudes para con este precioso barquito.

Seguimos en linea.
Prometo fotos, solo que ahora me voy de vacaciones a secano, me voy a Castilla.

Pasenlo bien
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
markuay (10-08-2015)
  #23  
Antiguo 19-04-2011, 20:33
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Amigo Enriaero, Welcome, nada, nada, si tu no dices el barco que tienes, yo tampoco.

Desde este momento estas incluido como cofrade Aquilero con caracter retroactivo.

Esta tarde he pasado por el barquito y tengo un monton de fotos, son en un formato ligerito para que esto no se ponga lentorro.

Primero, presentar a la tripulacion oficial del "buque"

Adjuntos 20877
Como se ve, el material de seguridad es el reglamentario, a saber, el compas desde dentro, por si llueve, la campana conmemorativa y el vidrio preparado por si la deshidratacion

Mañana, pondre fotos del montaje de la nevera y algunas paridas mas.

Como muestra....
compresor lejos.jpg

Por cierto, algo peculiar y muy interesante, es que el aquila no tiene ni un solo contramolde, por lo que puedes acceder a cualquier punto del casco desde el interior.

Editado por markuay en 29-03-2014 a las 13:40.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-04-2011, 22:44
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Markuay la nevera solo te funciona a 220v?
Cuentame que me tienes atacao!!!
El compresor es casero o lo has comprado en nautica??
Rondas!!
Ah! mi Enriaero es un magnifico Gib Sea 77, ocho metros y flotacion de 7,70.
Aguanta mucho viento y rapido de coj....con las velas de regata.
Me tiene loco!! pero necesito mas espacio!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO
markuay (10-08-2015)
  #25  
Antiguo 19-04-2011, 23:57
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,798
Agradecimientos que ha otorgado: 3,393
Recibió 7,951 Agradecimientos en 4,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

La nevera funciona a 12V y cuando conectas el cable de 220 al pantalan, tambien a 220.

Tiene una bateria para ella y un sistema que no deja que descargue la bat por debajo de 12 v. Cuando pasa eso, la nevera se desconecta.

Es una marca comercial, muy buena ademas, pero si no lo miro no recuerdo cual.

Fabrica hielo, mantiene cosas congeladas y si las pones al natural las congela.

La verdad es que si tienes la precaucion de meter las cosas ya un poco frescas y no te pasas todo el dia abriendola, con muy poca bateria funciona.

Ya estaba en el barco cuando lo compre, la acababan de poner.

Yo la tengo puesta con el compresor dentro del barco, pero tambien se pueden poner en el pañol que esta pegado a la nevera.

Como veis, le tube que poner unas regillas para disipar algo de calor, al estar metido el compresor dentro del armario.
Adjuntos 20883

regillas ventilacion.jpg


Salut.

Editado por markuay en 23-12-2023 a las 17:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
leviño (29-03-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto