|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ajoblanco
No, no es la revista de la contracultura, evidentemente. Y si hay algún cofrade "psuquero" le vendrá a la memoria su época libertaria.
A lo que iba, la receta Ingred.: 250 gr. de almendras 3 dientes de ajo 250 gr. de miga de pan agua aceite de oliva virgen vinagre sal Prep.: Poner la miga de pan (mejor del día anterior) en un bol grande. Verter encima agua fría y dejar remojar. Escaldar las almendras durante un par de minutos en una cazuela con agua hirviendo. Retirar la piel y poner en el vaso donde se van a batir. Agregar los ajos, vinagre y sal al gusto y triturar hasta conseguir una crema homogénea. Incorporar el aceite poco a poco triturando hasta conseguir una crema homogénea. Meterla en el frigorífico a enfriar Guarnición. Pelar unas uvas, hacer también unas bolitas de melón o sandía y trocear el jamón no muy grueso. Servir en cada copa un poco de guarnición y verter encima el ajo blanco.
|
||||
|
||||
Re: Ajoblanco
Si te ponen una cacharra de ajoblanco bien hecho, de ese de tropezones de almendras que se tiene la cucharilla en pie y unos buenos salmonetes, que sepan a salmonetes (como dijo mi nano la primera vez que los probó en mi tierra) te sobra tó lo demás (excepto el pan pa rebañar el ajoblanco). Y si encima te los comes en la playa del perdigal ya.... en el cielo bendito
(a tomar por culo tol puto día enmayá con la dieta de los cohones y va mi Chiqui y dice ajoblanco )
Chiqui (03-10-2014) |
Ver todos los foros en uno |
|
|