|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Atun con ajitos y una tarde genial
Buenas noches bona nit
Este fin de semana está complicado por varios motivos pero , al menos he podido salvar el viernes por la tarde. Salgo disparado del curro, pasada`por mi pescaderia de confianza y hacia el barco Llegar poner en marcha cuatro chapucillas y a por la cena Los ingredientes El pedazo lomo de atún era de 450 gr Ajos Un buen aceite Sal (despues encontré sal gruesa , mejor) La preparación Se corta el ajo a láminas finas Freimos el ajo hasta que queda cocido pero no tostado, es decir queda blanco.Sarten de teflón, esta está un pcop abombada y sera prontamente jubilada Una vez hechos los ajos se retiran así como la mayor parte del aceite, se deja un poco en la sartén para hacer el atún Aqui viene el secreto del éxito ha de quedar doradito por fuera y crudito por dentro, cada uno a su gusto. Se Cuece por encima por debajo y por las aristas un poco poniéndolo "de canto" unos segundos. Servimos y echamos por encima el aceitito y los ajos y este es el resultado, adviértase el punto de coción
|
||||
|
||||
Re: Atun con ajitos y una tarde genial
Eso me trae recuerditos!
|
||||
|
||||
Esto sí que es un buen "brico". Me lo apunto para copiartelo ya mismo.
|
|
||||
|
||||
una pinta estupenda!gracias por tan sencilla receta.
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
y este es el final de la cena (el pan de molde no se ha visto vale...) Afortunadamente el cofrade Askarretxe acudió presto a ayudarme a acabar el vino... un paseito, mi programa de radio predilecto un wisky y a la piltra
|
||||
|
||||
Buenas .
Eso es un brico genial, y lo demás son cuentos . Pa cuatro días que vamos a vivir....... Salud y
|
||||
|
||||
que envidia me das, eso si, sana la cena y la envidia .
|
|
||||
|
||||
SIN DUDA:
existen dos tipos de personas: las que saben disfrutar y las que no !!!! qué bien, que con poco, de manera sencilla..... uno disfrute, y sepa saborear los pequeños placeres de la vida.... |
|
||||
|
||||
Estos bricos son de los una vez terminados, te quedas satisfecho del trabajo realizado y si al cabo de un tiempo te sueltas un regüeldo, mas satisfecho
|
||||
|
||||
muy bien preparado y ademas crudito por ddentro, , la próxima vez invita, yo traigo las cervezas.
|
|
||||
|
||||
|
Desde que vi el título empecé a salibar y cuando he visto las fotos... que buena pinta. El lunes me voy a comprar un buen trozo de atún.
Rafa
|
||||
|
||||
coñe!!! que buena pinta!! MMMMmmmmm
dame la receta que a mi no me queda tan bien... |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Como os contaba una de las delicias de esta vida es después de una semana de las malas, irse al barco el viernes por la tarde,solo, comprar algo para cenar (soy super pescadero, y me encanta comprar pescado fresco "de platgeta", el que traen los pescadores por la tarde)y ventilárselo a bordo En esta ocasión han caído unas cigalitas...., no ha habido tiempo de enfriar el vino blanco ,pero tenia, y bien fresca, mi cerveza predilecta...(si xibeca, la de los paletas , la de toda la vida, me ha costado años atreverme a decir en público que me gusta la xibeca, y no las cervezas de diseño de moda) La preparación no tiene secreto alguno,o como todas las preparaciones sencillas el secreto está en la mano del cocinero. A la plancha con ajo y perejil,al final de la coccion y poco, atreveros a dejarlas ligeramente crudas, El principal ingrediente es la noche de viernes, el fin de semana "nuevecito" el puerto vacío y quizás el paseito para entrar el hambre hasta la pescadería.... Mi programa de radio predilecto, (no hay y no habrá tele en mi barco), un gin tonic o un coñac leer y dormirse muy levemente mecido a bordo.
|