La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2007, 18:13
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado acero inox + aluminio = electrolisis.

Primero unas

Estoy con la revisión-sustitución de la jarcia del palo, y me encuentro la sorpresa que los anclajes de las crucetas tienen una electrolisis de caballo puesto que el palo es de aluminio y los “herrajes” de inoxidable. La unión es con remaches y con un tornillo de acero que parece que esta en buenas condiciones. La otra pieza donde se fijan los obenques y el stay parece que está bastante mejor, aunque yaqueestoy tambien voy a sanearla.

Buscando en ese cumulo de sabiduria que es la antigua taberna, he encontrado varias soluciones a tanta corrosión, pero no me satisfacen totalmente.
-Remachar con remaches de monel, por lo visto es un material que usan en aeronautica, y que en la ferreteria de la esquina dicen que eso que es lo que es. Alguien me puede dar pistas?
-Separar las piezas a unir con arandelas de teflon, inconveniente que no se si aguantarán la presión del remache, y por dentro sigue habiendo contacto inox-aluminio a la vez que es una unión delicada ya que aguanta todo el palo, y podría tener holguras
-Echarle algún tipo de producto que aisle el remache de la superficie que toca.
-ponerle cualquier otro remache y en unos años volver a preguntar en la ferreteria de la esquina.

Venga, que corra el alcohol y a ver si entre todos resolvemos este problemas que todos tenemos, y acabamos sufriendo en silencio…. Me refiero a la corrosión, no a lo otro.

PD. Es para un velerito pequeño de 6m, no es para cruzar el atlantico.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 18:47
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: acero inox + aluminio = electrolisis.

A mi me han comentado siempre que los remaches de monel es una solución muy buena, hace menos de un año me hicieron una revsión completa del palo, desarbolaron el barco, y utilizarón remaches de monel para las reparaciones, espero no haberme equivocado con la elección
Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 18:54
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: acero inox + aluminio = electrolisis.

El tema es que hoy dia ya vienen aislados para evitar esto, pero en tu caso yo intentaria pedir al fabricante del palo estos aislamientos (si tu palo no es muy antiguo) y si no revisar y revisar cada año.

Lo siento y suerte

Valenciaboat

Reglas del foro