La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-01-2013, 13:54
Avatar de Tucana
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-04-2009
Localización: Bahía Algeciras. Estrecho
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Islas Eólicas

Llenen a los presentes:
Estoy planenado un crucerito veraniego rumbo a Las Islas Eolias o Eólicas desde el Sur del sur (Bahía de algeciras), no charter sino viajar con mi propio barco.
Ruego a los que hayan viajado hasta ese destino me pasen información, por favor, de lo que consideren aconsejable saber:
Mes recomendable por meteo y por afluencias de embarcaciones y turistas, puertos de recalada recomendables hasta arrivar, fondeos y puertos, puertos mejor situados, como base, para singladuras por el archipiélago. Importante: precios de los atraques y destinos más económicos. Lugares muy recomendables para visitar por mar y tierra, algún cofrade por el archipiélago en los meses de Mayo-Junio o Agosto-Septiembre o fijo...Igual solicito mucha información y hay links por ahí que me cubran estas cuestiones.
Bueno haced lo que podáis por este navegante con síndrome de abstinencia náutica.
Sereis agasajados con una Peroni si voy, vais y nos encontramos..
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-01-2013, 14:50
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Eólicas

Yo no he estado, pero me siento a ver que se cuenta, que igual este verano...

Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-01-2013, 15:53
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Eólicas


Tucana, hace un momento estaba buscando info por la Red... estoy con tu misma idea en la cabeza desde hace un par de años.... Cuanto tiempo? un mes?
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-01-2013, 17:05
Avatar de Tucana
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-04-2009
Localización: Bahía Algeciras. Estrecho
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Eólicas

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje

Tucana, hace un momento estaba buscando info por la Red... estoy con tu misma idea en la cabeza desde hace un par de años.... Cuanto tiempo? un mes?
Compañeros "eólicos "' para mi las Eólicas están a una 1000 mlls., si hago una media de seis nudos de media a la horaa, en mi 40 pies,que ya va bien, haría unas 140 mlls/día, resultan unos seis días navegando sin parar; pero como habrá que recalar en algún momento, echemosle tres días más. Total que cálculo, a ojo de buen cubero, unos 18-20 días ida y vuelta. Todo esto sin problemas. Asi que estoy estudiando ampliarme las vacaciones dos semanas más y plantearse invertir unos noventa días, para dedicar tiempo a recorrer el archipiélago.
Todo esto es pura especulación, ya que en travesías largas nunca se sabe. Por eso me interesa la información de cofrades que conozcan esta derrota.
Estaremos a la espera.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-01-2013, 17:10
Avatar de PereCaracol
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 323 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola, no las conozco pero como también estoy investigando la zona para un próximo viaje te paso este link que me parece interesante :
http://jimbsail.info/mediterranean/w...-malta-s-italy
Salut y birras.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a PereCaracol este mensaje:
Blackstar (11-01-2013), ITC (29-09-2013), Tucana (11-01-2013)
  #6  
Antiguo 11-01-2013, 17:39
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Eólicas

Te dejo enlace de mi viaje donde cuento mi paso por las eólicas este verano, algo sacaras en claro.

http://imystic.es/Blog/Entradas/2012/8/12_Eolicas.html

http://imystic.es/Blog/Entradas/2012...Stromboli.html

Nosotros nos quedamos encantados del lugar y con ganas de habernos quedado más tiempo para disfrutar los interiores.

__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a iMystic este mensaje:
Blackstar (11-01-2013), Tiberio (20-01-2013), Tucana (11-01-2013)
  #7  
Antiguo 11-01-2013, 17:47
Avatar de nagual
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Eólicas

Yo estuve este verano lleva bastante cadena porque te hará falta, en caso de mal tiempo (yo no lo tuve porque estuve solo una semana) tenia apuntado como fondeo seguro Lipari y vulcano ahora no te se decir bien donde pq no llevo los apuntes conmigo, un libro que vale mucho la pena conseguir es el "Lungo Mare de las eolicas" es muy practico y con detalles de fondos sobre todo, para que te hagas un idea es como el atlas de menorca salvando las distancias, si no lo encuentras y estas por BCN te lo puedo dejar para fotocopiarlo.
Muchisisisimo calor , al menos el tiempo que yo estuve.
Mis preferidas Ustica ( no estoy seguro sean eolicas pro te pilla de camino) Panarea y Lipari.
saludos

Editado por nagual en 11-01-2013 a las 18:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nagual
Tucana (11-01-2013)
  #8  
Antiguo 11-01-2013, 17:58
Avatar de xordiete
xordiete xordiete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2010
Localización: La mar
Edad: 68
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 639
Recibió 45 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Eólicas

hola, yo hice hace ya 13 años un con mi velero Idus 11,5m de eslora por las eólicas. Me encantaron y vale la pena hacer excursiones en todas las islas en particular en Estrómboli. Siempre fondeé y nunca tuve problemas. Eso si prepara metros de fondeo y cabos para dar a la costa. En Vulcano en un fondeo el agua olía a huevos podridos y todo el barco tomo el olor durante unos cuantos días. Es un crucero muy bonito e interesante vale la pena el esfuerzo de llegar hasta las Lipari.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xordiete
Tucana (11-01-2013)
  #9  
Antiguo 11-01-2013, 18:13
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Eólicas

En Mar Abierto tenemos publicado un artículo muy completo sobre las Islas Eólicas actualizado hace un par de años. Espero sea un buen aperitivo antes de tu viaje.
suerte y ya contarás
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Blackstar (12-01-2013), Tucana (11-01-2013)
  #10  
Antiguo 11-01-2013, 18:19
Avatar de Tucanero
Tucanero Tucanero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Localización: Estrecho
Edad: 62
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Eólicas

Amigo Tucana.
¿tienes un lugar a bordo para mi?
Me parece muy interesante tu propuesta de navegación y supongo necesitarás un marinero que haga guardias, lleve le timón, cocine, arranche el barco, pesque algo, y se quede de guardia en los fondeos. Si te decides, cuenta conmigo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-01-2013, 18:22
Avatar de lili
lili lili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Edad: 48
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Eólicas

Hola, joe Isole Eolii, vaya recuerdos más buenos

Nosotos hicimos Barcelona-Sur Cerdeña-Ustica-Islas Eolicas-Olbia(cerdeña)-Estrecho Bonifacio-Norte Menora-Barcelona, en tres semanas. Puff, hace bastante tiempo unos ocho años, y no paramos en todas ellas. Casi todo fue navegación, y no hicimos más de una noche en un mismo lugar, en en Agosto-Septiembre. Yo aluciné con la travesía, me encanto!a ver si me acuerdo de la historia, porque al final de la travesía ya nos liábamos con los días de noche que hicimos en el mar etc...al final tanta navegación te confunde la percepción del tiempo.
Pusimos algo de motor, pero a veces, y si no había viento comíamos, nos bañábamos, pescábamos etc...que tampoco fuismos con prisas y motor todo el día, eso sí, un barco de 18 metros que navegaba como la seda.

1.-Primer tramo: Barcelona-Carloforte (isla al sur de cerdeña), creo que 3 noches. Supero bonito, no hicimos noche, pero llenar agua llos depósito y comprar comida. Al loro en ese canal, nos pillo un ventarrón importante y tuvimos que fondear y arreglar guiacabos que se rompió.

2.-Carloforte-ústica: si te digo la verdad no me acuerdo cuantos días en alta mar, tres o cuatro. Muy chula isla con pequeño puerto, que creo recordar amarramos a un muelle, sin previo aviso.
Todas esas islas son bonitas con mucho sabor italiano, vaya, que no conozco todo el mediterráneo pero vamos, son todas son bonitas!

3.-Ustica-Lipari(cre): biennnn, llegamos a puerto para amarrar cenar por ahí y vuelta a navegar, isla animada y buen ambiente, para poder cenar y si apetece tomar unas copitxuelas también. Una locura de amarre. Por lo menos hace 8 años, el tema era que en cada pantalán había un pequeño puesto, que por lo que me suena, cada persona de esos chiringitos se encargaba de un pantalán, o algo así. Muyy caro por lo que tengo entendido (también ten en cuenta, 18 metros de velero), y no mucho sitio. Los baños y eso no se porque siempre nos duchabamos en la cubierta del barco, tampoco era muy importante eso para nosotros.

4.- Lípari-Vulcano: fondeo en la playa para poder rebozar nuestros cuerpos en las playas llenas de azufre del volcán. No hicimos noche, fuimos a la isla de Panarea, llegamos de noche. Fondeamos e hicimos noche allí. La isla es preciosa, pero no hay nada, bonitas casas, algo para los turistas y ala, todo blanco, perfecto, no hay ni coches, solo carritos de esos de golf para los taxi y para los carabinieris, alucina. Isla un poco aburrida.

5.-Estromboli: isla en erupción, que pasamos por la noche para ver mejor, no paramos, pero por lo visto se puede subir al volcán, se veía gente con linternas.
Muy chulo ver la isla de noche desde el mar. De ahí dejamos las islas y nos fuimos hacia el este de Cerdeña, a Olbia.

6.-Estromboli-Olbia, nos pilló un temporal de viento cañero cañero cañero antes de llegar a Olbia. Esa costa este de Cerdeña es chula y divertida por las isletas que hay a su paso. Olbia, puerto comercial enorme y ciudad poco frecuentada de turistas, de vez en cuando y en agosto se agradece.

7.-Olbia-Santa Teresa di Gallura, esta última una potxolada de puerto, muy tranquilo y agradable, llegamos de noche y nos fuimos muy por la mañana, pero recomendable.

8. De allí a Menorca en Fornells un día, comer y a Barcelona

Vaya chapaaa, por cierto conseguimos pescar do atunes... nos costó un montón
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a lili este mensaje:
askarretxe (20-01-2013), Blackstar (11-01-2013), Tucana (11-01-2013)
  #12  
Antiguo 11-01-2013, 19:31
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,085
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Eólicas

Ahhhhh Stromboli. Desde que vi la pelicula de Ingrid Bergman de niño, es un sueño que me gustaria realizar.

Algun dia, espero.

Tonitutusaus
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-01-2013, 19:44
Avatar de Tucana
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-04-2009
Localización: Bahía Algeciras. Estrecho
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Eólicas

Cita:
Originalmente publicado por PereCaracol Ver mensaje
Hola, no las conozco pero como también estoy investigando la zona para un próximo viaje te paso este link que me parece interesante :
http://jimbsail.info/mediterranean/w...-malta-s-italy
Salut y birras.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Gracias Pepe por el link
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-01-2013, 19:48
Avatar de Tucana
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-04-2009
Localización: Bahía Algeciras. Estrecho
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Eólicas

Cita:
Originalmente publicado por Tucanero Ver mensaje
Amigo Tucana.
¿tienes un lugar a bordo para mi?
Me parece muy interesante tu propuesta de navegación y supongo necesitarás un marinero que haga guardias, lleve le timón, cocine, arranche el barco, pesque algo, y se quede de guardia en los fondeos. Si te decides, cuenta conmigo.
Gracias por tu ofrecimiento polifacetico. Si cuaja el proyecto igual te busco.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-01-2013, 19:59
Avatar de Tucana
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-04-2009
Localización: Bahía Algeciras. Estrecho
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Eólicas

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Te dejo enlace de mi viaje donde cuento mi paso por las eólicas este verano, algo sacaras en claro.

http://imystic.es/Blog/Entradas/2012/8/12_Eolicas.html

http://imystic.es/Blog/Entradas/2012...Stromboli.html

Nosotros nos quedamos encantados del lugar y con ganas de habernos quedado más tiempo para disfrutar los interiores.

Mystic bonitas fotos, viéndolas aún me dan más ganas de zarpar cuanto antes. Interesante recomendaciones sobre los servicios y las colaboraciones. Yo aquí en el Estrecho colaboro con Ecologistas en Acción y con GOE, aves marinas y migratorias, habrá que seguir ampliando las colaboraciones de protección del medio.
Gracias y hasta pronto.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-01-2013, 20:27
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Eólicas

En nuestro blog tienes varias referencias a las heólicas, que nos las encontramos de paso por el norte de Sicilia.

Aunque no soy un enamorado de las eólicas ( Si de Ustica) hemos hecho el viaje varias veces desde Málaga y si puede darte algunas pistas de por donde ir y donde parar y esas cosas.

Si quieres información mas concreta pide por esa boca.

Busca por las fechas de mayo junio de cada año o finales de agosto, septiembre

Por el camino hay mucho que ver.
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
Tucana (02-02-2013)
  #17  
Antiguo 11-01-2013, 20:40
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Eólicas

Alberto hoy he estado delante de tu barco. He ido por trabajo y nos hemos dado una vuelta por el puerto. Por cierto, la arquitectura del lugar es ... peculiar


Perdón por el off topic.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-01-2013, 09:47
Avatar de Ralip.v
Ralip.v Ralip.v esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2009
Localización: En este momento por el Fondo del Mediterraneo
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Eólicas

Hola TUCANA, si me das tiempo, te suministrare bastante informacion, ya que he estado varias veces, las he navegado bien y con tiempo. Toda esta informacion la tengo en el barco, que esta en GRECIA a donde volvere a finales de marzo.
La que las ponga el CAPITAN TEACH que yo solo tengo xoriguer
__________________
Fernando
http://www.ralipv.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ralip.v
Tucana (02-02-2013)
  #19  
Antiguo 12-01-2013, 10:47
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Islas Eólicas

¡Hola! una rondita

Yo estuve en junio del '12. Algunas cosas ya te las han comentado, pero por si te sirve te doy mis impresiones de por donde pasé.

-Salimos de Marina Portorosa en Sicilia, muy cerca al sur de las islas. Por si necesitas "gente" y una base dotada

-Isla Vulcano: Fondeo amenizado con el olorcillo a sulfuro de hidrógeno, las vistas al volcán, baño de "burbujas" (salen de la arena), hay rebozaderos de fango . Punto concurrido: el comentado del fondeadero de levante del puerto de Vulcano. Hay otro a poniente. Por eso de ver el humillo del volcán y de que es el que da nombre a la palabra, merece la pena.

-Isla de Lipari: En levante de la isla, en la propia ciudad, en 38º 28,3N 14º 57,3E hay un muelle con una instalación como de quita y pon (Marina Longa) que está un poco al norte de la terminal de ferrys y al sur de una marina grande llamada Pignataro. No se ve si no te fijas en ello, dado el tránsito por la zona y que parece que está en la playa. Fuimos a esa pequeña, pero fácil de llegar andando al pueblo de Lipari para dar la visita de rigor. No recuerdo precio.

-Isla Panarea: estuvimos fondeados en cala Milazzese al sur con desembarco a tierra a refrescar el gaznate.

-Entre Panarea y Estrómboli ojo que hay islotes de todo tipo, pasa de día y con buenas cartas, así te podrás acercar con más seguridad: primero y sola I. Formiche (la dejamos al sur); luego Datilo, Lisca: Blanca y Negra, Bottaro....rocas y peñascos varios agrupados los dejamos al norte y luego rumbo norte a I. Basiluzzo para bordear por poniente este islote bastante "rocoso" y vistoso tiene cosas bonitas de ver por lo abrupto que es (Pinnazola p. ej.), fondeamos al noreste. Toda esta zona hay que hacerla sin riesgos de día y mejor sin viento, porque está llena de peligros (bueno es mi opinión, que uno es un acojonao )

-Stromboli: Estuvimos fondeados en la zona noreste, se ven barcos allí, es enfrente del pueblo de Stromboli. Allí lo que conviene es ir a ver el volcan, hay que ir obligatoriamente con guia y siguiendo normas de vestimenta, agua, etc. Hay que llevar linterna, casco, calzado de montaña, mochila (no cosas colgadas), es decir lo que conviene es pasar por alli de día (ir a la iglesia y en su entorno están las bases de los montañeros) para ver lo que necesitas alquilar y reservar guia (van grupos con un guia), vuelves al barco y te aprovisionas y se sale cuando va a anochecer, la marcha es hasta las 24 horas (more o less ) por un camino de pendiente endiablada, polvoriento y estrecho, los que no tengan forma fisica abstengase. Arriba se ve el volcán echando lava. El casco es para los pedrolos voladores, ¡claro! . Otra ruta impresncindible y esta obligatoria a hacer es ir al atardecer por el lado de levante al Strombolicchio, peñasco muy curioso a poca distancia de la costa, y ver la puesta de sol interponiendo su vista. Luego cenas y te vas a ver caer la lava por el lado noroeste a la "Sciara di Fuoco", de noche para poderla ver. Ojo aquí que hay zona reservada a la navegación, tienes que ver donde están los límites y ojo con los españoles que pasamos siempre un poco la raya para verlo más de cerca, no te vayas a dar con ellos , por las otras decenas de barcos que habrá no te preocupes, son del norte, más respetuosos y se mantienen a distancia ¡acojon'aos! no vi a los carabinieri di mare

-Isla Salina, aquí vimos poco ya que ibamos cortos de tiempo. En el lado noroeste en la cala de Pollara tienes un buen fondeadero y una vista sobre las casas y rampas de barquitos (Pelicula de El Cartero y Pablo Neruda).

De vientos no digo nada, solo hubo viento aparente . Algo de corriente y medusas.

y nada más, espero sirva a quien vaya por allí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
Tucana (02-02-2013)
  #20  
Antiguo 12-01-2013, 19:27
Avatar de miuroc
miuroc miuroc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-09-2008
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Eólicas

No perderse Stromboli de lo mas espectacular del mediterraneo.
Explosiones y chorros de fuego cada 10 minutos
Increible
El pueblo una preciosidad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miuroc
Tucana (02-02-2013)
  #21  
Antiguo 20-01-2013, 15:46
Avatar de PANGEA
PANGEA PANGEA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-04-2012
Localización: mar jonico
Edad: 60
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 91 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Eólicas

Salud Cofrades.

Nosotros hemos estado este verano.
La mejor ruta es recalar en Cefalu, tiene sitio para fondeo en su diminuto puerto. Cefalu es una ciudad preciosa, no te puedes morir sin verla,ni sentirla.
Recojiendo cadena, la primera isla es Alicudi, muy redonda muy volcan, sorprende. Y si metes un curry seguro que te llevas un precioso pez espada, nosotros cojimos dos.
La mas bonita para mi fue Salina, su puerto esta al este. El fondeo bastante malo es todo roca y poseidonia.
Lipari tiene un museo de las islas.
Vulcano ni tocarla huele a huevos podridos.
Mirate el Italian Waters Pilot.
Salud
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg De palermo a siracusa 126 - copia.JPG (97.4 KB, 12 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PANGEA
Tucana (02-02-2013)
  #22  
Antiguo 20-01-2013, 19:37
Avatar de cristosail
cristosail cristosail esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2011
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas Eólicas

Cita:
Originalmente publicado por Tucana Ver mensaje
Llenen a los presentes:
Estoy planenado un crucerito veraniego rumbo a Las Islas Eolias o Eólicas desde el Sur del sur (Bahía de algeciras), no charter sino viajar con mi propio barco.
Ruego a los que hayan viajado hasta ese destino me pasen información, por favor, de lo que consideren aconsejable saber:
Mes recomendable por meteo y por afluencias de embarcaciones y turistas, puertos de recalada recomendables hasta arrivar, fondeos y puertos, puertos mejor situados, como base, para singladuras por el archipiélago. Importante: precios de los atraques y destinos más económicos. Lugares muy recomendables para visitar por mar y tierra, algún cofrade por el archipiélago en los meses de Mayo-Junio o Agosto-Septiembre o fijo...Igual solicito mucha información y hay links por ahí que me cubran estas cuestiones.
Bueno haced lo que podáis por este navegante con síndrome de abstinencia náutica.
Sereis agasajados con una Peroni si voy, vais y nos encontramos..
Hola. He estado una semana fondeado en Estrómboli, en septiembre- entre la playa y el peñón de Estrombolicchio- con buen tiempo, perfecto !.
A evitar, Nápoles ( puerto muy caro y fondeo inseguro inseguro!)
Buena travesía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cristosail
Tucana (02-02-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto