La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2023, 10:42
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,878
Recibió 688 Agradecimientos en 459 Mensajes

En primer lugar buen día y un culín de sidrinaa que empieza el buen tiempo.

Pensando en distintas opciones desde hace tiempo que llevo pensando y dudo de cual sería la eslora más apropiada. En realidad también me entran dudas de si no porqué no algo más regatero y rápido... Ó mixto, crucero regata. Pero esto ya es otra cuestión, porque ahora mismo valoro mucho poder estar de pié en la cabina aunque lo cierto es que donde más tiempo pasas es en bañera. (No siendo que estés haciendo trabajos y bricolaje).

Me estoy acordando de algunos comentarios de nuestra preciado costa de un Doctatón al que últimamente no le leo ( Se te siente en falta Doc.). La verdad es que cuando hay ola o viento en la plomo de tres toneladas y 28' que además es muy seco, lo agradezco. Pero por otra parte muchas de las navegaciones son cortitas y en solitario, y un veinticuatro es más barato a igualdad de condiciones y estado. Y con ventolinas al ser más ligero quizás hasta tan o mas rápido. Teniendo en cuenta que una de mis premisas es que sea muy marinero y aunque estoy hablando en general y abierto a más embarcaciones, y como me gusta mirar barcos, a ver que diferencias veríais comparando estis dos que cito mas abajo. Un velero que me encanta es el yatland 24pero no acabas de pie y es muchísimo más caro. Estos están cerca y son "baratos".

Por una parte un Jeanneu póker de 27, con motor yanmar de 8 funcionando. (Que ya sabemos siempre pueden dar problemas aunque premios) Pelado de todo lo demás y sin enrollador local yendo solo es un inconveniente. Y por la otra un atlas 25, del cual prácticamente no hay información a que sus hermanos mayores parece que son buenos marineros además de Alemanes. Tiene una manera más chiquita y mucho menos manga. Las velas están algo mejor y tiene equipo de viento, piloto y enrollador. peeeero...... Un sole mini 17 que en principio me gusta mucho más, pero que está estropeado y quién sabe si invirtiendo mil euros tampoco soluciono y tengo que seguir invirtiendo, puede ser un pozo sin fondo.

Los aspectos que más valoro como he dicho son uno que sea más dinero y aguante el viento cuando se pone más de 25 nudos. Por otra parte ya sabemos que lo queremos todo que con poco nudos sea más rápido. Pero lo fundamental es que no de problemas.. ni posterior gastos. De ahí el entricomillado del párrafo anterior: ambos muchos años.

Me queda la escucha a la espera de que Jonan 52 que está a tiro de piedra de L' France, mmm me diga de algún balandro que esté genial con motor nuevo velas a estrenar y la nevera lleno de buen vino y cava y Armañac.
Salud y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2023, 10:56
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 715
Recibió 933 Agradecimientos en 392 Mensajes
Predeterminado Re: Elegir Velero 24 ó 28' ?

Como hay muchos expertos que te aconsejarán de fábula en temas puramente náuticos, me permitiré destacar un aspecto más mundano: ten en cuenta que según cuales sean las medidas de tu 28 pies en papeles, no te lo aceptarán en un amarre de 8x3, por poco que se pase (sobre todo de manga)... lo cual influye en el presupuesto general del proyecto.

¡Suerte y brindis !

Socio n.º 1977
Citar y responder
Antiguo 15-03-2023, 11:28
Corsario

Predeterminado Respuesta: Elegir Velero 24 ó 28' ?

Gracias, interesante detalle a tener en cuenta... Para quienes tienen pantalán.

Yo, y no sé por qué será, mantengo una extraña costumbre de esas de tener en boya el balandro y no gastar nada o muy poquito en ésas cuestiones. Pero si alguien me deja uno tampoco le haremos feos.

Editado por Itxasfree en 15-03-2023 a las 14:51.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2023, 15:47
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 267 Agradecimientos en 175 Mensajes

De un 24 a un 28 hay bastante diferencia. Dependiendo de los planes será más adecuado uno, otro o ninguno.

En tu caso creo que un 26, que sería el término medio y está flirteando con los 8 metros, sería lo más adecuado.
Tienes las ventajas de uno y otro, quizá en menor rango. Aunque también se podría ver por el lado de que tienes las desventajas de ambos...

Quizá en varios 26 no puedas estar de pie erguido (en ptros varios sí) pero tendrán normalmente más altura interior que un 24 y tampoco habrá que encorvarse mucho.
Suelen tener algo más de desplazamiento y hay barcos bastante marineros. Al final combina (depende del modelo) un arqueo intermedio, con ese plus de comodidad que aporta el tamaño y desplazamiento con costes, en pantalán (sobre todo), planchada, grúa, ¿...?algo más ajustados por no superar los 8 metros. De hecho, en pantalán costaría lo mismo por aquí que el 24, en pantalán y grúa poquito más (por la superficie poco mayor). El 28 pasa a otra escala algo más cara. Eso sí, como con respecto al 26vs 24, el 28vs 26 también tendrá más espacio, algo más desplazamiento (normalmente), más comodidad con cierto mar (para carenas equivalentes),...
Para manejar en solitario, puedes llevar perfectamente un 28, y obviamente los otros.
A mí me gusta mucho la eslora en torno a 9 metros, que es el barco que tengo. Me parece que ya tiene cierta habitabilidad (hay barcos de esta eslora con mala), y lo que más se aproxima es el 28. Pero para lo que dices, y lo que entreveo, un 26 creo que sería el adecuado.

En cuanto a regstero o crucero, como un barco de esas esloras que combine ambas características, de finales del siglo pasado tienen precios no demasiado baratos, en barcos más viejos que sean regateros igual son demasiado técnicos y/o demasiado espartanos. Igual hay alguno que no, no caigo ahora pero igual nos orienta alguno.
Yo creo que buscaría un crucero que no tenga una carena muy lenta e intentaría mantener la obra viva siempre limpia, velas en buen estado (unas de dacron cuanto más nuevas mejor), y trimados adecuados. Y no andar despistandose con el rumbo porque el barco se frena. De hecho, todas estas cosas hacen que el barco no se frene. Luego suelo ver bastantes que desatienden esto y lps barcos no andan...y así no andaría ni un regatero.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
Itxasfree (15-03-2023)
Antiguo 15-03-2023, 16:03
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes

Pues viendo que tu coste de amarre es el el mismo, es decir prácticamente 0, que es el gasto anual más importante a nivel general, yo me iría sin dudarlo a la eslora más grande que puedas permitirte comprar y mantener.

Yo estoy en situación parecida, tengo un 23 pies, y estoy super contento en general, pero navego mucho con mi hijo pequeño y agradecería tener más eslora y desplazamiento... estoy en búsqueda de un 27-29 pies que me pueda entrar en el amarre y dispuesto a vender mi querido 23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
Itxasfree (15-03-2023)
Antiguo 15-03-2023, 16:13
Corsario

Gracias, yo tengo un 27 y me parece fáci para navegar en solitario. Y sgún que 29-31 no le veo problemas. Pero los franchutes y algo saben de estas cosas en este sentido a la hora de cambiar Jarcía ó o lo ue fuere, una eslora pequeña siempre más barata. Y para lo que la mayoría de los mortales hacemos normalmente de sobra un 28.

Incluso algún 23' cual el Puma con buenas velas es rápido y también muy marinero. La clave va a estar en el estado en que el velero en general. Revisarlo bien para que no de sustos ni disgustos. Y sí, la altura interior, el enrrolador o si no está mal un bote intraborda lo prefiero detalles bonitos.

El hermano del atlas lo ponen muy bien y casi llega a 26... A ver si alguno me decís algo más. El otro tiene el motor funcionando, más desplazamiento, volumen, manga... Y a proori mejor price.(es algo que será algo más caro para subirlo a la grúa y en el caso de estar algún día en Pantalán. Y es un Jennau. O sea, en caso de reventa en unos años más conocido. Lo dicho. A ver el estado y en función de ésto a ver como un me hago idea de cómo está el motor del Atlas.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2023, 18:43
jonam52 jonam52 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 467
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

En mi pueblo se dice que en caso de duda... la más tetuda.

Nunca sobra sitio en un barco y si te da el presupuesto yo me iría al 28 sin duda. Para navegar en solitario lo que dices: genova con enrollador y piloto automático. La altura interior es importante porque con el tiempo uno se cansa de ir agachado o dejarse los cuernos contra el techo...

Si eliges uno frances te puedo ayudar mirando lo que dicen en los foros o en las asociaciones de propietarios que suele haber de los modelos más conocidos o de más exito.

Lo que si tengo de cuando compré el mio es una lista con los veleros de ocasión de los 80 más valorados por los franceses en la categoria de 8-8,50 m y son los siguientes:

Benetau First 29, Jeanneau Arcadia, Kelt 850, Etap 28i (belga), Dehler 28 (alemán), Feeling 286 y Biloup 88 (biquilla)... y estos teniendo en cuenta que prefieren los modelos quilla larga para poder ceñir mejor porque casi todos tienen el modelo quilla larga o quilla corta...

El First es un clasico que en mi puerto hay unos cuantos, uno muy cerca mio que le han cambiado hasta el palo... lo tienen impecable, da gusto verlo... pero dicen que el 29 es el mejor, porque hay 27, 28, 29 y 30 y tambien el 27 hasta 1984 que es diferente del 27 a partir de 1984 en versiones PTE o GTE etc... de los motores renault Coach dicen que mejor huir... aparte de que dan problemas parece ser que los recambios hay que pedirlos a un antiquario cuando no a un arqueologo...

Suerte con la compra... si quieres te puedo ayudar cuando elijas un modelo buscandote información en los foros franceses...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Itxasfree (15-03-2023)
Antiguo 15-03-2023, 22:49
Corsario

Jonam... Si ves uno muy muy barato, con esas puquiñas cosas que he descrito.. me dices. Ahh
... pero que tenga jacuzzi dentro sí..!? Intra... Quería decir Intra!

Seguramente vaya a por el otro que es algo mayor, pero el Atlas está mejor de velas aunque le fallen el enrollador y piloto que también. Pena el intrasole diecisiete que está para cambiar, y aún más pena no estar en un momento mejor para poder hacerlo.

Pero aunque es más chiquito lo ponen bastante bien y además los Germanos.. algunas cosas sí que hacen bien. Dejo alguna referencia de su hermano mayor;

Se fabricaron en ASTILLEROS CELIVENT BARCELONA pocas unidades por su altisimo precio, tenian y tienen en su interior forrado al completo (no se le ve ni un apice de fibra) de madera de CEDRO "..Se fabricaron en ASTILLEROS CELIVENT BARCELONA pocas unidades por su altisimo precio, tenian y tienen en su interior forrado al completo (no se le ve ni un apice de fibra) de madera de CEDRO AMericano"

"...con motores MERCEDES marinizados por sole (el mio aun lo tiene en perfecto estado.... irrompible)."

Link: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?=107240
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
folkboat (16-03-2023)
Antiguo 16-03-2023, 06:41
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 835
Recibió 583 Agradecimientos en 354 Mensajes

yo en mi Trapper 500 (27 pies) de un astillero inglés de los 70 puedo estar de pie perfectamente en la cabina. No me aportaria demasiado una eslora inferior ya que en mi puerto habitual apenas hay amarres por debajo de los 8 X 3 m.
El cambio de jarcia y velas cuando toca pues si que supone algunos euros de mas.

Te cuento mi caso para que estes muy atento a unidades de marcas no tan conocidas por la mayoria, pero de amplia presencia ya sea en UK, Francia, Holanda... no todo se acaba en los Dufour, Jeanneau y Benneteau de rigor..por citar astilleros de grandes series vs astilleros que producieron series no tan amplias pero con igual o incluso mejor calidad en algunos casos.

suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje:
Itxasfree (16-03-2023), newrelo (16-03-2023)
Antiguo 16-03-2023, 08:50
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Elegir Velero 24 ó 28' ?

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Jonam... Si ves uno muy muy barato, con esas puquiñas cosas que he descrito.. me dices. Ahh
... pero que tenga jacuzzi dentro sí..!? Intra... Quería decir Intra!

Seguramente vaya a por el otro que es algo mayor, pero el Atlas está mejor de velas aunque le fallen el enrollador y piloto que también. Pena el intrasole diecisiete que está para cambiar, y aún más pena no estar en un momento mejor para poder hacerlo.

Pero aunque es más chiquito lo ponen bastante bien y además los Germanos.. algunas cosas sí que hacen bien. Dejo alguna referencia de su hermano mayor;

Se fabricaron en ASTILLEROS CELIVENT BARCELONA pocas unidades por su altisimo precio, tenian y tienen en su interior forrado al completo (no se le ve ni un apice de fibra) de madera de CEDRO "..Se fabricaron en ASTILLEROS CELIVENT BARCELONA pocas unidades por su altisimo precio, tenian y tienen en su interior forrado al completo (no se le ve ni un apice de fibra) de madera de CEDRO AMericano"

"...con motores MERCEDES marinizados por sole (el mio aun lo tiene en perfecto estado.... irrompible)."

Link: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?=107240

¿de cuanto estamos hablando cuando dices muy barato? porque muy barato puede ser 6000 euros pero con motor y velas a cambiar, pasacascos y sin piloto automático y muy barato puede ser tambien 20.000 con motor y velas recientes, jarcia y pasacascos cambiados, piloto automatico, placas solares, etc...

es que todo esto es muy personal... no sabemos hasta que punto te importa si es buen ceñidor o si aunque no lo sea tanto valoras más unos buenos interiores de cedro... o otras cosas, es que cada propietario es un mundo y al final el barco es un compromiso entre lo que tu quieres y lo que hay en el mercado que se parezca más a lo que quieres.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Itxasfree (16-03-2023), tony17 (16-03-2023)
Antiguo 16-03-2023, 10:07
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 383
Recibió 257 Agradecimientos en 125 Mensajes

Hola!
Si el coste del amarre es cero y te cabe un 28, sin dudarlo.

No hay diferencias de maniobra entre un 24 y un 28 tipo crucero, y suelen tener todos maniobra reenviada a la bañera.

En cuanto al la altura de la cabina, los veleros más antiguos (en general) suelen tener menos altura de cabina.

A mi me gusta mucho mucho el Dehler 28s y el Etap 28i

El problema es que hay muy muy pocos en venta.

Itxasfree (16-03-2023)
Antiguo 16-03-2023, 19:20
Corsario

Gracias a todos, en principio Atlas descartado. Creo que pasa como con el Hunter Europa que es una réplica de sus hermanos mayores y al reducirlo resulta muy pequeñito. Y no.. no me ha gustado de las sensaciones y aún menos viniendo de un 2800.

Y no claro que no me cierro a otros modelos no hay prisa. Pero con un presupuesto muy módico el hecho de viajar a Francia empezará a ver y trasladarlo etcétera no merece la pena sí ser que te encuentras algo que puedes negociar y arreglar, aunque por supuesto tenga un montón de cosas que hacer.

Buena Proa!
Citar y responder
Antiguo 16-03-2023, 19:34
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 295
Recibió 156 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Elegir Velero 24 ó 28' ?

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Gracias a todos, en principio Atlas descartado. Creo que pasa como con el Hunter Europa que es una réplica de sus hermanos mayores y al reducirlo resulta muy pequeñito. Y no.. no me ha gustado de las sensaciones y aún menos viniendo de un 2800.

Y no claro que no me cierro a otros modelos no hay prisa. Pero con un presupuesto muy módico el hecho de viajar a Francia empezará a ver y trasladarlo etcétera no merece la pena sí ser que te encuentras algo que puedes negociar y arreglar, aunque por supuesto tenga un montón de cosas que hacer.

Buena Proa!
Y si está dispuesto a hacerle un montón de cosas, porque no te lo autoconstruyes.
Mírate el proyecto pelícano y otros por este foro, un 8 metros tampoco son los 12 del pelícano, pero con un diseño moderno que siempre son más provechables por su eslora y manga que los barcos antiguos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin
Itxasfree (16-03-2023)
Antiguo 16-03-2023, 22:10
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Elegir Velero 24 ó 28' ?

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
Y si está dispuesto a hacerle un montón de cosas, porque no te lo autoconstruyes.
Mírate el proyecto pelícano y otros por este foro, un 8 metros tampoco son los 12 del pelícano, pero con un diseño moderno que siempre son más provechables por su eslora y manga que los barcos antiguos.
Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
Quizás porque ya me he cansado de laborar? Ya me preparé tres furgonetas con proyecto de ingeniero incluido. Digamos que realizar y hacer trabajos fáciles y nada mas. Inccluso menos net.-navegattion. Quiero salitre, viento y Mar.

En cualquier caso tengo ya enfocados dos veleros que me pueden servir perfectamente. Ahora toca solucionar otros temas.. y/ó atracar un banco.

- Edito; perdón... Como bien sabéis me refería a atracar, que tampoco atacar, un barco. (aunque si sólo fuera por lo que me callese y lo que proporcionalmente penan a quienes roban mucho.. no habría ni que pensarlo, zsssss..! Y todo avante)

De todas formas sí me parece interesante saber (y por eso abrí así el hilo, )el porqué decidirse por un velero de 24' y no de 28. Aunque en éste primer caso creo que sería importante que sean un poquito más modernos por la quizás
mayor habitabilidad y bañera. Y los hay quienes han dado ése salto, de mayor a más txiko. Y en ocasiones no solo por cuestión de amarre más caro.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2023, 20:50
viri2571 viri2571 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Aparentemente la diferencia de eslora parece aparentemente poca, pero en realidad esos pies de más si que se notan.

Yo anteriormente tenía un 24 pies y al año y medio lo vendí y me compre un 29, nada que ver la comodidad de estar de pie en el interior, camarote en el que entras completamente estirado, etc..

Y lo más importante diferencia de costes de mantenimiento es mínima.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a viri2571 este mensaje:
Itxasfree (18-03-2023), tony17 (18-03-2023)
Antiguo 18-03-2023, 23:18
zar zar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,265 Agradecimientos en 425 Mensajes

Sin entrar en la economía de compra...que eso es muy particular de cada uno...

Si vas a navegar...el 28...si es para una Ría...el 24...

Hay unos barcos hechos en Galicia, los Yatlant, que tiene ambos modelos....yo tengo un 28...y solo te puedo decir cosas buenas de él...

Bueno...alguna no tan buena...pero no tiene mucha importancia...

Yo navego mucho y en el golfo de Vizcaya...y con el 28...sin problemas...

Yo iría, sin duda, a por el 28...barcazo!!...

Suerte en la decision!!...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Itxasfree (19-03-2023), tony17 (20-03-2023)
Antiguo 19-03-2023, 03:28
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Elegir Velero 24 ó 28' ?

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Sin entrar en la economía de compra...que eso es muy particular de cada uno...

Si vas a navegar...el 28...si es para una Ría...el 24...

Hay unos barcos hechos en Galicia, los Yatlant, que tiene ambos modelos....yo tengo un 28...y solo te puedo decir cosas buenas de él...

Bueno...alguna no tan buena...pero no tiene mucha importancia...

Yo navego mucho y en el golfo de Vizcaya...y con el 28...sin problemas...

Yo iría, sin duda, a por el 28...barcazo!!...

Suerte en la decision!!...
Gracias Zar y a todos quienes merecomendáis el 28, no tengo ninguna duda. Que es prácticamente mi balandro actual y por algo subí de eslora. A mí D2800 (27' Reales) tan solo le pediría algo más de velocidad. Aunque con viento fresco va genial. Me encanta su aplomo el paso de ola y todo lo demás. Solo hay un pequeño detalle que no me gusta y genera problemas. Además de ser un clásico es con el que un fenómeno con alguna que otra década a sus espaldas se fue hasta Brasil tras prepararlo y sobredimensionar Jarcia (Bueno, más bien ajustarla a la singladura a realizar) y que además es su velero.

Bravo por Jo Le Guen (Con 73años en velero de 8,20m en solitario la vuelta al mundo) ahora tendrás setenta y seis y desde que el estimado cofrade Anengra se deja ver poco y aún menos escuchar o leer en la taberna, prácticamente nada sabemos de este gran Marinero. Los pequeños escritos de pocas líneas que enviaba de su blog eran preciosos y poéticos e invitaban a pensar.

Tengo tomada la decisión y ya contaré. Salud ánimo y buen viento que vienen una temporada preciosa de vientos frescos y no mucho frío para navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
zar (19-03-2023)
Antiguo 19-03-2023, 10:01
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 7,635 Agradecimientos en 4,080 Mensajes

Sun WAY 25, precioso, marinero motor interior yanmar, insumergible, con un interior de barco grande y todas las comodidades.

https://www.xboat.fr/1792-JEANNEAU+SUNWAY+25.html

https://www.topbarcos.com/astilleros...un-way-ocasion

Jeanneau tonic 23

Que se puede decir de este pequeño gran barco.

Sun Odissey 26

etc, etc.

En fin, entre 7 y 8 metros hay autenticas virguerias que no pagan el impuesto especial y ademas entran en los amarres de 8 metros de cualquier puerto sin problemas.

Glory to Ukraine.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2023, 10:04
Corsario

¿y tienes un D2800 y no has visto el 31? con tres pies más la diferencia es brutal en espacio y en navegación muy parecido.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2023, 10:55
Corsario

Gracias Jonan, si, una pasada. Tengo un amigo que de vez en cuando enreda en este antro que tiene un 29 y se nota absolutamente en todo. Pero la realidad es que para costear qué es lo que hago en un 95% de las veces con el 2800 es genial. Obviamente el otro es más grande, mas Barco, más amplio más todo.

Como lo es seguramente también en dinero, Y sobre todo en la adquisición. Cuidando lo bien si no está muy mal el mantenimiento tampoco es tanto más caro.

Quitando este último detalle de la adquisición del mismo, lo cual andando bien de pasta es una minucia (y por supuesto el 91% de los que entra en este centro a enredar y e incluso tienen algún balandro de eso van sobrados..ejem...) pues...

Aunque también podría lanzar a mis aitas que son bastante mayores y suman más de 193 años por la ventana... Y ahorrar un montón. En tiempo, en preocupaciones, en noches en vela... dinero...

Pero te aseguro que aunque es duro tengo la fortuna de poder disfrutar de su presencia con la cabeza bastante bien aunque sí algunos veces muchas noches de ése tipo de navegación noctura "en vela" son muy duros. Peeeeeero... Aún hay mucho Amor a hacerlo en casi todo tipo de Vela así que, Genial. De hecho también me dan ganas de hacer bastante más de vela sí, pero ligera, que la navegación liviana tiene un punto.

Lo que debieras hacer tú es buscarme algo muy muy barato aunque no tenga Jacuzzi en interior ni 6 camarotes. Entre tanto aprender ( &Dudfrutar) de navegar con vientos no favorables y menos metros.

Además quién dijo que el tamaño importa? Sabemos que en el fondo todo está en la cabeza, la psiqué. Y si no porque teniendo tan Precios@s veleros y a veces compañías nocturnas (por lo de tu otro post digo) precisamos fantasear y visualizar otras... Incluso menos Bellas?

Milesker, Berba eingo deu!

Buen viento!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Herramientas
Estilo

Reglas del foro