La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-10-2013, 19:13
Avatar de Sextante79
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-08-2013
Localización: Las Canarias
Edad: 44
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

buenas tardes cofrades y unas rubias fresquitas para todos,

Sigo metido a fondo poniendo a mi gusto el Gib Sea 76, lo mismo me estoy pasando y si lleva vivo y coleando 27 años; esta de sobra las cosas que le estoy haciendo, pero bueno.....

El motor es un yanmar 1gm10, que la verdad arranca y suena de cine.
No tenia filtro de agua salada y le instalado uno, me parece un artilugio bastante importante viendo la cantidad de porquerias que hay en suspension cerca de la costa.

El caso que queria aprovechar y colocar una valvula de tres vias y poder cada x tiempo girar la valvula y aspirar agua dulce con algun producto para limpiar todo el circuito de refrigerancion.

Me surgen dos dudas, sera necesario o no... la verdad que el agua salada que entra en el sistema se calienta con lo cual todavia se disuelve mas la sal, por lo que posiblemente pocos residuos queden.


muchas gracias por vuestros sabios consejos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-10-2013, 19:26
Avatar de JVCMOC
JVCMOC JVCMOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2012
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Yo le coloqué hace unos 5 años esa llave de paso entre el filtro de agua salada y la bomba y una vez cada dos meses y con vistas a una parada por mal tiempo o no navegar le introduzco al sistema de refrigeracion el agua dulce. Con esto consigo limpiar un poco de salitre las incrustaciones..poco, pero menos es nada y su mantenimiento se lo alargo en vida.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-10-2013, 20:52
Avatar de Tinguaro
Tinguaro Tinguaro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde pueda
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Yo lo conecto al agua dulce cada vez que vuelvo de navegar, lo tengo en marcha unos 10 minutos y así evito las incrustaciones de sal. Si estas por Gran Canaria nos podemos ver y te cuento mejor.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-10-2013, 21:19
Avatar de Sextante79
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-08-2013
Localización: Las Canarias
Edad: 44
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Cita:
Originalmente publicado por Tinguaro Ver mensaje
Yo lo conecto al agua dulce cada vez que vuelvo de navegar, lo tengo en marcha unos 10 minutos y así evito las incrustaciones de sal. Si estas por Gran Canaria nos podemos ver y te cuento mejor.

Vivo en tenerife. Me pilla un poco largo, jejeeje.

Creo que lo que tu haces debe ser lo idoneo, despues de cada salida un endulzamiento del motor. Pero he navegado con unos cuantos armadores y no es constumbre hacer esto.


un saludo y si te dejas caer por Tenerife avisame.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-10-2013, 21:28
Avatar de celicagrn
celicagrn celicagrn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 40
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Cuidado con hacer esto, ya que si vienes con el motor caliente y le metes agua dulce fria para endulzar puedes causar un estropicio grande. Yo lo haria pasadas unas horas o al dia siguiente.
Saludos y
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-10-2013, 21:39
Avatar de dominico
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Tengo el 2 gm20 y dos -tres veces año lo hago co Ferronet diluido ,unos 20-30 m.
Queda todo como una patena ,la botella te dura un año y vale 16 €.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-10-2013, 21:39
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

El agua del mar esta caliente???
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-10-2013, 21:46
Avatar de Sextante79
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-08-2013
Localización: Las Canarias
Edad: 44
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Cita:
Originalmente publicado por celicagrn Ver mensaje
Cuidado con hacer esto, ya que si vienes con el motor caliente y le metes agua dulce fria para endulzar puedes causar un estropicio grande. Yo lo haria pasadas unas horas o al dia siguiente.
Saludos y
entiendo que el agua dulce estara a la temperatura aproximada de la del mar. no creo q eso sea un problema.

no obstante gracias por la aportacion.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-10-2013, 21:48
Avatar de Sextante79
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-08-2013
Localización: Las Canarias
Edad: 44
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Cita:
Originalmente publicado por dominico Ver mensaje
Tengo el 2 gm20 y dos -tres veces año lo hago co Ferronet diluido ,unos 20-30 m.
Queda todo como una patena ,la botella te dura un año y vale 16 €.

entiendo que sera en circuito cerrado, volviendo a meter al agua que sale del circuito de refrigeracion, no??????

claro con mucho cuidado de que no se caliente demasiado ese agua.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-10-2013, 21:59
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje

Me surgen dos dudas, sera necesario o no... la verdad que el agua salada que entra en el sistema se calienta con lo cual todavia se disuelve mas la sal ...
Pero cuando se enfría la sigue y se deposita
Se debería lavar si pasa más de un mes sin poner en marcha
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-10-2013, 22:46
Avatar de Lipsos
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Localización: Rías baixas
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Hace tiempo que me planteo instalar este sistema, pero hay dos cosas que me preocupan:
Por un lado, si conecto la manguera de agua dulce a la valvula de tres vias, casi seguro que el caudal aportado no será suficiente.
Además, me preocupa que la presion inducida en el circuito pueda estropear la bomba de agua salada, que está pensada para aspirar directamente el agua de mar que entra sin presión.
¿Qué opináis?
__________________
En las Rías Baixas | Hanse 342
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lipsos
Helter Skelter (06-04-2018)
  #12  
Antiguo 02-10-2013, 23:37
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Vale la pena montarla, no sólo por endulzar, sino también por seguridad, ante una vía de agua, cambias a modo endulzar, y comienzas a chupar de la sentina. Si la llevas limpia y aseada no habrá ningún problema, si la llevas sucia, mejor tener preparado un trocito de manguera con una malla delante.
2 en uno, endulzar y achicar.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
Acasimirocasper (11-04-2018), amura61 (18-03-2019), Asen (03-10-2013), Rony (06-04-2018), rumpus (06-04-2018), williwaw (03-10-2013)
  #13  
Antiguo 03-10-2013, 15:02
Avatar de Sextante79
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-08-2013
Localización: Las Canarias
Edad: 44
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Cita:
Originalmente publicado por Inanna Ver mensaje
Hace tiempo que me planteo instalar este sistema, pero hay dos cosas que me preocupan:
Por un lado, si conecto la manguera de agua dulce a la valvula de tres vias, casi seguro que el caudal aportado no será suficiente.
Además, me preocupa que la presion inducida en el circuito pueda estropear la bomba de agua salada, que está pensada para aspirar directamente el agua de mar que entra sin presión.
¿Qué opináis?
Creo q lo ideal sería q el agua dulce fuera de la propia del barco, eso si, sin pasar por la bomba. De esta manera sería aspirada.

Aunque la otra opción q es lo q yo haría es dejar la manguera suelta para meterla en un cubo de agua dulce. Y de ahí fuera aspirada por el sistema.

Además de esta manera, se puede a ese cubo llevar la salida del agua del circuito y volverla a meter, de manera q se puede añadir algún desincrustaste en circuito cerrado. Claro está con mucho ojo de q no se caliente demasiado este agua.

Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-10-2013, 15:56
Avatar de villano
villano villano esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-12-2007
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Buenas tardes y unas
Aprovechando el hilo voy a plantearos una duda de novato, ya que igual he metido la pata. Tengo un motor con intercambiador y alguna vez con el fin de endulzarlo, con el motor parado he conectado la manguera al tubo que va al grifo de fondo y la verdad es que el agua entraba sin problema y salía por el escape, entiendo que el rodete de la bomba se movía por la presión y el agua pasaba por el intercambiaor, de ahí al escape y al mar con la sal que encontrara por el camino .
Que creeis ¿es correcto lo que hago? ¿estaré estropeando algo?

Mil gracias!!

Editado por villano en 03-10-2013 a las 18:29.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-10-2013, 16:09
Avatar de Capitán Victor
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-01-2007
Localización: Garraf a Delta Ebro
Edad: 64
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 508 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

En el stand de Solé Diesel en el Salón Naútico, me recomendaron desmontar el intercambiador, quitar el cilindro de tubitos y con un alambre o palito de menor diámetro ir limpiando cada uno de los tubitos que forman el cilindro del intercambiador. Hacerlo cada 2 años o cada 300 horas, lo que llegue antes.
Me explicaron como desmontarlo en un motor similiar al mio que tenían en exposición. No parece difícil.
Me recomendaron más esta opción 'mecánica' que la de ir limpiando con líquidos tipo salfumán, etc.
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Victor
villano (03-10-2013)
  #16  
Antiguo 03-10-2013, 16:13
Avatar de xiluro
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 10-08-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Cita:
Originalmente publicado por celicagrn Ver mensaje
Cuidado con hacer esto, ya que si vienes con el motor caliente y le metes agua dulce fria para endulzar puedes causar un estropicio grande. Yo lo haria pasadas unas horas o al dia siguiente.
Saludos y
no tiene sentido ninguno , ya que el agua que coge del mar esta fria , o¿ se calienta para meterla en el circuito ? .

yo despues de cada navegacion , dejo el circuito secundario con agua dulce , mi motor diesel tiene 260 cv , le puse una toma de agua en el filtro de agua salada , cierro el grifo de fondo y lo dejo funcionar en caliente que es como mejor se quitan las sales unos 2-3 minutos ,suficiente para dejar todo el circuito de agua salada con agua dulce.

a la toma del filtro le conecto un recipiente como puede ser una nevera con otra toma como la del filtro , y los uno por una manguera , este circuito no lleva presión , si le meteis la manguera del pantalan , os pondreis hechos un cristo de agua , suele salir por la tapa ddel filtro , se arranca el motor y esta aspirando de este deposito , al cual dejais la manguera del puerto abierta para que vaya aportando agua , y en 2-3 minutos perfecto


Editado por xiluro en 03-10-2013 a las 16:21.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-10-2013, 16:59
Avatar de Lipsos
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Localización: Rías baixas
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Gracias Xiluro.

Efectivamente, esa es la opción que me había planteado: Conectar una manguera de aspiración directamente a un recipiente evita la presión de agua indeseable en el circuito.
Pero me preocupa el segundo problema: el caudal. Mis motores son de 320 CV, y la cantidad de agua que veo salir por el escape es considerable. No sé qué volumen de agua aspirarán durante 4 minutos, pero creo que mucho, y corro el riesgo de no poder reponerla en el recipiente. A lo mejor estoy exagerando, no lo sé. Que opináis? Cuánta necesita tu motor de 260 CV?
Muchas gracias!
__________________
En las Rías Baixas | Hanse 342
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-10-2013, 18:14
Avatar de xiluro
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 10-08-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Cita:
Originalmente publicado por Inanna Ver mensaje
Gracias Xiluro.

Efectivamente, esa es la opción que me había planteado: Conectar una manguera de aspiración directamente a un recipiente evita la presión de agua indeseable en el circuito.
Pero me preocupa el segundo problema: el caudal. Mis motores son de 320 CV, y la cantidad de agua que veo salir por el escape es considerable. No sé qué volumen de agua aspirarán durante 4 minutos, pero creo que mucho, y corro el riesgo de no poder reponerla en el recipiente. A lo mejor estoy exagerando, no lo sé. Que opináis? Cuánta necesita tu motor de 260 CV?
Muchas gracias!
yo le he puesto una toma de 3/4 , y como eso se hace con el motor al ralenti , sin acelerar , el caudal es el minimo necesario, veo que por la manguera a la bomba que es trasnparente de las anilladas , el regimen de agua sigue laminar y no pasa a turbulento (cuando mete burbujas de aire) , en mi caso esta correcto , en tu caso por extrapolacion pienso que con 1" y 1/4" , te podria servir

pero ademas dejo la manguera , echando agua al deposito mientras se endulzan

Editado por xiluro en 03-10-2013 a las 18:19.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-10-2013, 11:37
Avatar de Tinguaro
Tinguaro Tinguaro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde pueda
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Suelo ir un par de veces al año con los amigos para hacer la ruta del vino, la próxima vez te doy un toque. En cuanto al endulzamiento del motor te diré que yo conecto la manguera del pantalán a una llave de paso que tengo a bordo, esto con el motor en marcha, luego cierro el macho de fondo y listo. Si le falta algo de caudal notarás que la manguera se aplasta un poco y si hay exceso se endurece; cuando el caudal es el correcto la manguera sede un poco al presionar con los dedos. Llevo años usando este sistema. Y como ha dicho algún cofrade, sirve como achique en caso de urgencia. Saludos y un cuartillo vino de Tacoronte.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-04-2018, 17:48
Avatar de putrum
putrum putrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-04-2011
Edad: 47
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Un invento que he visto recientemente y se hace en la varada anual, es coger un desatascador al que se le quita el mango y en su lugar se le conecta una manguera de agua dulce. el desatascador se coloca en la toma de agua del casco. Se espera a que rebose el agua yse arranca el motor. Un poco cutre pero eficaz
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-04-2018, 18:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Cofrade Villano, meter agua a presion en un circuito de agua salada estando el motor parado es una de las formas mas rapidas de cargarse el motor.

Sin el empuje de los gases el agua retrocede hasta la tobera de escape con las consecuencias catastroficas habituales en estos casos.

El yanmar 1GM10 no necesita endulzarse como un FB, lo que aconseja el fabricante es limpiarlo en frio con productos quimicos adecuados cada cierto tiempo y ademas es muy interesante desmontar la culata cada 6-8 años para acceder mecanicamente al circuito, es una operacion rapida y economica.

Al dejar al ralenti estos motores se cierra casi de inmediato el termostato y desde ese momento el agua ya no entra en el motor, se limita a circular por el circuito exterior paralelo sin mas.

Tambien cambiando el anodo de zinc cada 2 años, revisando el termostato al menos una vez al año y el codo de escape a partir de los 4 años.

Algo en lo que insisten en el manual del motor, es la necesidad de darle gas casi a tope por espacios cortos de tiempo durante su funcionamiento para evitar la acumulacion de carbonilla en el codo, principal causante de todos los problemas futuros de estos motores.

Otro factor que ensucia mucho estos motores es llevarlos a bajas revoluciones, son motores diseñados para trabajar entre 2500 y 3000 RPM de forma optima durante muchas horas.

Aqui cuelgo el manual de usuario y el grafico de funcionamiento adecuado de este modelo, por si alguien no lo tiene;

https://www.dropbox.com/s/6v3ozae65u...AL_es.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/c2tqzf5zzu...1GM10.png?dl=0

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Acasimirocasper (11-04-2018), humpback (06-04-2018), JMPUIG (07-04-2018)
  #22  
Antiguo 07-04-2018, 16:00
Avatar de JMPUIG
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 508
Recibió 202 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Cofrade Villano, meter agua a presion en un circuito de agua salada estando el motor parado es una de las formas mas rapidas de cargarse el motor.


Aqui cuelgo el manual de usuario y el grafico de funcionamiento adecuado de este modelo, por si alguien no lo tiene;

https://www.dropbox.com/s/6v3ozae65u...AL_es.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/c2tqzf5zzu...1GM10.png?dl=0

.


Muchas gracias y por la información.

Puestos a pedir, ¿no tendrías o sabrías donde obtener el del 2GM20? Solo he encontrado uno muuyyy antiguo, en inglés casi ilegible.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-04-2018, 19:49
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

todo lo que sea quitar el salitre a un motor es alargar su vida ...en mi fb todos los días le endulzo tanto por fuera como por dentro , en intrabordas conozco a gente que tiene una t entre la toma de agua y el filtro y todos los días cuando llegan a puerto arrancan el motor con agua dulce ... y por fuera un baño de wd 40 cada cierto tiempo le viene de cine ...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-04-2018, 20:18
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Un FB tiene el bloque de aluminio, pero el 1GM10 lo tiene de acero, absolutamente nada que ver.

Si desalarlo sirviera de algo, Yanmar aconsejaría hacerlo y nunca hace mención al tema, pero sí que dice como limpiarlo químicamente.

Extrapolar lo que se aconseja en un FB de gasolina y con cuerpo de aluminio, con un modelo concreto de motor IB netamente marino, de refrigeración directa y que se está vendiendo ininterrumpidamente desde 1980 tiene poco sentido.

Lo que se me escapa totalmente es que ventaja tiene ssrancar cualquier motor con agua dulce y ha continuación usarlo con agua salada.

Por cierto, no todos los IB son iguales, de hecho muchos son marinizados, pero no es el caso del 1GM.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-04-2018, 20:31
Avatar de quik97
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-07-2017
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 105 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Un FB tiene el bloque de aluminio, pero el 1GM10 lo tiene de acero, absolutamente nada que ver.

Si desalarlo sirviera de algo, Yanmar aconsejaría hacerlo y nunca hace mención al tema, pero sí que dice como limpiarlo químicamente.

Extrapolar lo que se aconseja en un FB de gasolina y con cuerpo de aluminio, con un modelo concreto de motor IB netamente marino, de refrigeración directa y que se está vendiendo ininterrumpidamente desde 1980 tiene poco sentido.

Lo que se me escapa totalmente es que ventaja tiene ssrancar cualquier motor con agua dulce y ha continuación usarlo con agua salada.

Por cierto, no todos los IB son iguales, de hecho muchos son marinizados, pero no es el caso del 1GM.
no es por tema de corrosión , un bloque de un fb tampoco le pasa nada si no le endulzas , lo malo es que con el tiempo , los motores van formando depósitos de sal que a la larga son perjudiciales para cualquier motor , te aseguro que un termostato funciona mejor limpio que con un tapon de sal , yo soy de los que me gustan tener mi barco mimado al detalle y todo lo que sea prevenir futuras averias o problemas es bien venido
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto