La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   Nos ha dejado Falken
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2021, 18:13
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Precio amarre

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
A ver Pablo si me puedo explicar que me entiendas, el mayor problema del sur lo tiene la provincia de Málaga que vive de espaldas al Mar, hay muchos más barcos de los que sus puertos pueden albergar, pero estaría mejor decir que hay muy pocos puertos para la demanda de una provincia con tantos kms de costa. A saber, Málaga capital solo tiene Puerto Mercante y pesquero, hay un extraño puerto deportivo solo tiene 10 o 15 barcos de considerable eslora... a Levante está el histórico y elitista Club Mediterráneo, inaccesible por precio, con doble cuota de socio y de amarre, mas la acción de entrada.
Hacia Granada, está el privado El Candado, pequeño y con problemas de calado en el acceso. A continuación Caleta de Velez y se terminó, no hay más hasta Granada. Para Cádiz está Puerto Marina, a continuación Fuengirola, para terminar con los dos Puertos de Marbella, el normal y el inaccesible Puerto Banus...
En resumidas cuentas hay doble barcos que amarres y es aquí donde empieza el negocio, que no hay? Pues precios por las nubes, que te vas? No me importa tengo 30 personas esperando. En Caleta es justo eso, el Puerto publico accesible por precio más cercano está a 50 millas para poniente y a 90 para levante, osea que si quieres barco y vives en esos 200kms y vas a Caleta o te compras la vivienda donde te lleves el barco...
Por eso Caleta tiene los precios más altos de la empresa pública de puertos de Andalucía, pues porque no hay opciones, o ahí o te lo llevas al jardín de casa o te vas a vivir a Benalmadena o a Adra que es el primero público para a Almería, osea, los millones de malagueños que quieren tener barco tienen que comprar además un bote grande de vaselina...
Porque Adra vale 1600€ al año y Caleta 3900€ siendo los 2 del e.p.p.a.? Esto es lo que hay que denunciar, son TASAS, no es concepto de "gastos" se gasta igual en ambos Puertos, es chiringuito público, ya lo dije, una Tasa es una Tasa en toda España, la TASA para renovar el dni vale en toda España es la misma...
Osea, si entras en Adra pagando 1600€ y por lo que sea a los años se completa y hay 1 sola persona en lista de espera te penalizan injustamente y te llevan a casi 4000... encima de haber colaborado al desarrollo económico de la zona y darle sentido al Puerto, encima te castigan, hasta que te tienes que ir y de nuevo Puerto vacío y precios bajos...
Es un cachondeo que hasta que un buen equipo de abogados no pare esta feria vamos a estar cambiandonos de Puerto buscando el precio justo.

Detrás de la ola vive alguien, sé modesto...
No te olvides, que en Marbe hay tres, aunque precisamente el de Marbella propiamente esté infrautilizado. Y desde Puerto Banús hasta Sotogrande, que a mí no me disgusta en exceso, y sería el primer puerto ya de Cádiz, están el de Estepona y la Duquesa en Manilva. Otra cosa es que sean o no asequibles en lo económico. Que no lo sé, porque como quiera que voy despacio en lo de la náutica, todavia no me ha dado tiempo a indagarlo como Dios manda. Aparte de que también, a tí, desde la Axarquía, es cierto que te pillan ya más lejos.

Sin olvidar que en Motril si no hay listas de espera también escandalosas, ya si se puede tener barco, o al menos eso creo. Que tampoco lo puedo afirmar con seguridad. Y Almuñecar tiene que ser un lugar que merece la pena, sobretodo para los que buscamos buen clima. En una zona, impresionante también, por la proximidad de Sierra Nevada.

Y, por otra parte, decirte y es mi opinión, que en Málaga hay cosas muy bien hechas, y por eso también es lo que es. Salvo excepciones, por supuesto. Algunas de ellas que costó lo suyo conseguirlas. Hasta un punto que ya quisieran muchos. Benficiándonos directa o indirectamente todos de ello, incluidos el resto de españoles y hasta los de los madriles.

Con un dinero muy bien invertido, porque de algo hay que vivir. Y ojala hubiera más para renfe cercanías y tal, y otras cuestiones, claro. Lo que no quita para que eso mismo tenga sus incovenientes, porque en esta vida nadie mea colonia, y que estos no estén todo lo bien depurados o canalizados que deberían. Sobretodo en lo que respecta, quizás, a la Junta de Andalucía, que no se "qué coño tiene que estar en Sevilla". Ya, hablando en plata, y de forma figurada, como siempre, un mijilla. Y mira que yo tengo mi devoción también por aquello, porque se lo merece.

Junto con que también hay que tener en cuenta una cuestión sobre las tasas, que a mi no es que me guste, como tú comprenderás. Pero es lo que hay, lamentablemente. Que es que, porque se llamen tasas legalmente, legalmente repito que no por ello tiene que ser algo de sentido común ni lógico ni nada, pero sí legal, y se identifiquen con algo público, tienen por qué ser iguales en todos los sitios. De hecho, encima, en esta Spain de reinos de taifas nuestra, las hay municipales, autonómicas... Con la particularidad de que lo legal, es decir lo escrito en ley, es precisamente lo que se defiende en los pleitos.

Así que, en definitiva, lo que pasa es que Málaga es un gran motor de Andalucía, y su región o dichosa autonomía, no es todo lo agredecida que debía, y considerada como es debido, con los malagueños. Y como estos se merecen.

Dicho sea todo con la mejor intención, mucho afecto, e incluso con interés, como casi vecinos que somos, por llegar a conocerte.

Editado por Pablo Marino en 17-01-2021 a las 18:19.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2021, 20:20
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Precio amarre

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Sí, todo muy chulo, muy buenas apreciaciones... Pero mi barco es bandera francesa, lo compre en Marsella y de momento, a ver cómo acaba el RD, vivo tranquilo de leyes estúpidas.

Buf, me debí confundir con las de tus vecinos, o con algo que viera por ahí. Y la mención viene a colación de que me extrañaba un poquín. Y por cierto, a mí ya me han dicho varios que determinados barcos franceses, tipo First y tal, mejor allí, en Francia. Pero es que tú de diste un buen paseo desde Marsella hasta la Ría de Vigo.

Cita:
La verdad es que vaya locura lo que contáis... Increíble que Málaga esté tan mal de cara al mar, con lo bello que es su mar.

Se ve que lo de chanquete les dejó pallá a los del gobierno.

Una locura los precios, qué pena que, esté tan caro, con lo sano que es el ocio náutico.
Nivel de vida alto, precios altos. Algo consustancial con la riqueza. Cuanto más rica es un comunidad, zona, barrio, o lo que sea, más caro todo. Con arreglo a la ley de la oferta y la demanda. Y los que no van sincronizados, o del todo a favor con la corriente, pues no llegan.

Aunque yo he de decir que hasta ahora siempre me las e ingeniado para cogerle la vueltas a esa cuestión y no me ha ido mal. Salvo quizás el tema amarre, pero ya le encontraremos una vía de escape, y todo se andará.

Ya sabes eso que dice que "con paciencia y saliva se lo hizo el elefante a la hormiga". Y no queda otra.

Además, de que generalmente donde hay calidad y tal, hay que pagarla. Eso sí, en propoción y de una forma razonable, a ser posible.

Cita:
[...]cada año más motos de agua, no las van a prohibir jamás? Las odio... No pagan amarres en muchos casos, van a velocidades poco acordes al medio marino, hacen mucho ruido, desconocen o desprecian las leyes del mar, etc etc... Hay gente sensata, pero el perfil de tipo es de chuleta toca pelotas
Pues como los moteros de escape libre en tierra, igual además. Y salvo excepciones, como siempre.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2021, 20:22
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4,632 Agradecimientos en 2,954 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
... de los pocos buenos fondeaderos en Canarias ...
Eso es lo peor que le veo a Canarias, que tiene pocos fondeaderos. Todo lo
contrario que el Caribe, que hay pocos puertos deportivos, pero carece de
importancia, ya que la mayoría de los que están navegando por allí, lo que
hacen es fondear. Es más, lo haces junto a la bocana de un puerto y no está
mal visto. Incluso en muchos de ellos, habilitan un espacio para que los
navegantes amarren allí los "dinguis".

En el caso de Canarias, habría que hacerse a la idea de ir de puerto en puerto,
aprovechando las zonas donde se pueda fondear y la "meteo" lo permita. Pero
a lo largo de todo un invierno, la mayoría de los días se dormiría amarrado. De
ahí que haya que tener claro la disponibilidad de amarres y el precio de estos,
para estancias cortas (no más de dos semanas).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-01-2021, 21:35
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Pirata

Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes

Si, es algo de lo que se quejan muchos. y es que hay mucho fondo en cuanto te alejas 100 mts. . o están muy expuestos. No se como será Lanzarote Fuerteventura veo que tienen poco fondo y seguro mayormente arena. pero no las mencionan creo que por lo mismo demasiado expuestos los fondeaderos. algo que siempre me deja más tranquilo es que no te tropezaras con grandes temporales es algo que lo he tenido claro también. Haberlos haylos ya te digo, pero cada cinco y diez años.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Cenachero (18-01-2021)
Antiguo 18-01-2021, 11:31
Pirata

No olvideis que, a pesar de todo lo hablado, vivimos tiempos aceptablemente buenos para comprar. Y cuando más arriba escribía lo de "recurrir al mercado privado" me refería un poco a cosas como ésta:

https://www.milanuncios.com/venta-de...-190359228.htm

https://www.milanuncios.com/venta-de...-379071558.htm

Buscando muy por encima y en sólo dos minutos. Que para ser en la Costa del Sol no están mal. Que luego algunos de estos anuncios pudiera ser que tuvieran truco, lo mismo porque alguno es estrecho o lo que sea, pues es posible. Pero es que aún siendo el doble del dinero, si la concesión fuera sólo para otros diez años 10 años, estarías pagando 1.200 lereles al año por él.

Citar y responder
Antiguo 18-01-2021, 13:00
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4,632 Agradecimientos en 2,954 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Precio amarre

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino Ver mensaje
... aún siendo el doble del dinero, si la concesión fuera sólo para otros diez años 10 años, estarías pagando 1.200 lereles al año por él.
Aunque el amarre sea en propiedad, hay que pagar al puerto los gastos de
"mantenimiento". Lo suyo es "meter la pluma" y ver cuanto sale en total.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 18-01-2021, 13:43
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 751 Agradecimientos en 500 Mensajes

Pablo, ese amarre en Benalmádena debe ser precio por año, no venta, esa cantidad, más o menos, la pagaba un barco bien conocido por año hasta el año pasado.
En Galicia hay precios más moderados, pero otra climatología, buen viento pero aguas frías y mar de fondo fuera del las rías.
Para los que no podemos usar el barco todo el año hay opciones hablando con el puerto deportivo que se preste a un acuerdo, mi velero en Baiona está en el agua cuando yo estoy aquí, unos 80 días al año, y en el varadero el resto del tiempo. El precio se adapta a esa ocupación de una plaza un cuarto en el agua y otros tres cuartos en tierra.
Para una lancha hay otras posibilidades como cunas en tierra con grúa, en los ríos de Argentina se utilizan mucho.
Antiguo 18-01-2021, 13:49
Pirata

Bob, si alguna vez paras por Ávila, o por Marbella cuando esté allí, ya sabes dónde tienes tu casa.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino
Bob (18-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Herramientas
Estilo

Reglas del foro