![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Sin olvidar que en Motril si no hay listas de espera también escandalosas, ya si se puede tener barco, o al menos eso creo. Que tampoco lo puedo afirmar con seguridad. Y Almuñecar tiene que ser un lugar que merece la pena, sobretodo para los que buscamos buen clima. En una zona, impresionante también, por la proximidad de Sierra Nevada. Y, por otra parte, decirte y es mi opinión, que en Málaga hay cosas muy bien hechas, y por eso también es lo que es. Salvo excepciones, por supuesto. Algunas de ellas que costó lo suyo conseguirlas. Hasta un punto que ya quisieran muchos. Benficiándonos directa o indirectamente todos de ello, incluidos el resto de españoles y hasta los de los madriles. Con un dinero muy bien invertido, porque de algo hay que vivir. Y ojala hubiera más para renfe cercanías y tal, y otras cuestiones, claro. Lo que no quita para que eso mismo tenga sus incovenientes, porque en esta vida nadie mea colonia, y que estos no estén todo lo bien depurados o canalizados que deberían. Sobretodo en lo que respecta, quizás, a la Junta de Andalucía, que no se "qué coño tiene que estar en Sevilla". Ya, hablando en plata, y de forma figurada, como siempre, un mijilla. Y mira que yo tengo mi devoción también por aquello, porque se lo merece. Junto con que también hay que tener en cuenta una cuestión sobre las tasas, que a mi no es que me guste, como tú comprenderás. Pero es lo que hay, lamentablemente. Que es que, porque se llamen tasas legalmente, legalmente repito que no por ello tiene que ser algo de sentido común ni lógico ni nada, pero sí legal, y se identifiquen con algo público, tienen por qué ser iguales en todos los sitios. De hecho, encima, en esta Spain de reinos de taifas nuestra, las hay municipales, autonómicas... Con la particularidad de que lo legal, es decir lo escrito en ley, es precisamente lo que se defiende en los pleitos. Así que, en definitiva, lo que pasa es que Málaga es un gran motor de Andalucía, y su región o dichosa autonomía, no es todo lo agredecida que debía, y considerada como es debido, con los malagueños. Y como estos se merecen. Dicho sea todo con la mejor intención, mucho afecto, e incluso con interés, como casi vecinos que somos, por llegar a conocerte. ![]() Editado por Pablo Marino en 17-01-2021 a las 18:19. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cita:
Aunque yo he de decir que hasta ahora siempre me las e ingeniado para cogerle la vueltas a esa cuestión y no me ha ido mal. Salvo quizás el tema amarre, pero ya le encontraremos una vía de escape, y todo se andará. Ya sabes eso que dice que "con paciencia y saliva se lo hizo el elefante a la hormiga". Y no queda otra. Además, de que generalmente donde hay calidad y tal, hay que pagarla. Eso sí, en propoción y de una forma razonable, a ser posible. Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Eso es lo peor que le veo a Canarias, que tiene pocos fondeaderos. Todo lo
contrario que el Caribe, que hay pocos puertos deportivos, pero carece de importancia, ya que la mayoría de los que están navegando por allí, lo que hacen es fondear. Es más, lo haces junto a la bocana de un puerto y no está mal visto. Incluso en muchos de ellos, habilitan un espacio para que los navegantes amarren allí los "dinguis". En el caso de Canarias, habría que hacerse a la idea de ir de puerto en puerto, aprovechando las zonas donde se pueda fondear y la "meteo" lo permita. Pero a lo largo de todo un invierno, la mayoría de los días se dormiría amarrado. De ahí que haya que tener claro la disponibilidad de amarres y el precio de estos, para estancias cortas (no más de dos semanas). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Si, es algo de lo que se quejan muchos. y es que hay mucho fondo en cuanto te alejas 100 mts.
![]() saludos ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Cenachero (18-01-2021) |
|
||||
|
||||
![]() No olvideis que, a pesar de todo lo hablado, vivimos tiempos aceptablemente buenos para comprar. Y cuando más arriba escribía lo de "recurrir al mercado privado" me refería un poco a cosas como ésta:
https://www.milanuncios.com/venta-de...-190359228.htm https://www.milanuncios.com/venta-de...-379071558.htm Buscando muy por encima y en sólo dos minutos. Que para ser en la Costa del Sol no están mal. Que luego algunos de estos anuncios pudiera ser que tuvieran truco, lo mismo porque alguno es estrecho o lo que sea, pues es posible. Pero es que aún siendo el doble del dinero, si la concesión fuera sólo para otros diez años 10 años, estarías pagando 1.200 lereles al año por él. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
"mantenimiento". Lo suyo es "meter la pluma" y ver cuanto sale en total. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pablo, ese amarre en Benalmádena debe ser precio por año, no venta, esa cantidad, más o menos, la pagaba un barco bien conocido por año hasta el año pasado.
En Galicia hay precios más moderados, pero otra climatología, buen viento pero aguas frías y mar de fondo fuera del las rías. Para los que no podemos usar el barco todo el año hay opciones hablando con el puerto deportivo que se preste a un acuerdo, mi velero en Baiona está en el agua cuando yo estoy aquí, unos 80 días al año, y en el varadero el resto del tiempo. El precio se adapta a esa ocupación de una plaza un cuarto en el agua y otros tres cuartos en tierra. Para una lancha hay otras posibilidades como cunas en tierra con grúa, en los ríos de Argentina se utilizan mucho. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Bob, si alguna vez paras por Ávila, o por Marbella cuando esté allí, ya sabes dónde tienes tu casa.
Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino | ||
Bob (18-01-2021) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|