|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
PY: La nomenclatura del tiempo
Saludos cofrades
Me ha parecido ver que hay gato encerrado en el siguiente ejercicio: "Siendo HRB 03-15-10 (9) en L=115°18'W Calcular HCG" La respuesta evidente es sumar 8 horas correspondientes al huso horario en que nos encontramos. Pero, como se pide Hora Civil Greenwich, me pregunto si no hay que sumarle otros 11m12s más, ya que por definición, La Hora Civil Greenwich es el tiempo transcurrido desde que el sol pasó por el meridiano inferior de Greenwich. Y claro, esto no tiene nada que ver con los husos horarios, sino con las longitudes
|
||||
|
||||
Re: PY: La nomenclatura del tiempo
Efectivamente, la respuesta, en este caso, es la evidente; sumar 8 horas.
A ver si me sé explicar: Como HRB no se lleva la HCL, hora civil del lugar, porque habría que estar todo el rato cambiando la hora conforme se navega y nos trasladamos en Longitud. Como HRB se toma la hora legal del huso horario en el que nos encontramos, de manera que no se cambia la hora mientras no cambiemos de huso. Evidentemente, la hora legal, Hz, es la que corresponde a la hora civil del meridiano central del huso respectivo. En los problemas, normalmente dan la HRB. Para calcular la HCG, el problema se reduce a calcular en qué huso estamos a partir de la Longitud. Saludos.
|
|