|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Problemas con socio propietario de una embarcación a medias
Hola y una ronda para todos,,,,,
Os explico el problema a ver si alguien puede ayudarme, el problema es sencillo .... Resulta que tengo una embarcación a medias con otra persona con la que ni me hablo, a mi "socio" resulta que está en concurso de acreedores y no sé si en el concurso ha incluido su parte de la embarcación, hay alguna manera de saberlo?. |
|
||||
|
||||
Re: Problemas con socio propietario de una embarcación a medias
la lista la habra aportado al Juzgado....Mira tambien si tiene embargada su parte de embarcacion con alguna anotación.
|
||||
|
||||
mi consejo, búscate un abogado que te asesore bien
podemos decir mil cosas en el foro, pero al final, lo que va a valer es lo que diga la ley es un marrón, lo siento Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nalrick | ||
josectoren (16-06-2022) |
|
||||
|
||||
Problemas con socio propietario de una embarcación a medias
Afortunadamente sólo me he visto una vez involucrado es un concurso de acreedores. Pero es posible que se te pueda dar la oportunidad de comprar su parte a buen precio. No lo sé, como te dicen un abogado que lleve esos temas te puede ayudar. Lo primero es ver si el barco está afectado
|
||||
|
||||
Estimado josectoren:
Te doy mi opinión profesional.... El concurso es algo farragoso, pero como te han comentado puede ser una buena oportunidad si sabes jugar tus cartas. No siendo acreedor no te van a llamar al concurso, no obstante saca una Nota de asiento de tu buque porque si el 50% de la embarcación esta afecta al concurso y el adminsitardor hace bien su trabajo debe constar la declaración del concurso. A partir de ese dato ya es fácil encontrar contacto con el administración concursal. Si nos sabes seguro si esta en concurso puedo explicarte como buscarlo..... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
Alex (16-06-2022) |
|
||||
|
||||
Disculpa he leído que ya sabes que esta en concurso,,,, si quieres me envías un privado y te oriento.
saludos |
|
||||
|
||||
Su empresa a su nombre si que se que está en concurso, la embarcación es la que no se si está en concurso, (imagino que tambien) ni mis derechos de uso de la embarcación, necesita ahora una reparación y claro, no se si merece la pena gastarme el dinero si luego no puedo usarla. Tengo más del 50%, tengo el total del motor y medio casco. Le he ofrecido a través de un intermediario comprarle su parte pero se niega y creo que será que no puede venderla al estar en concurso.
Editado por josectoren en 16-06-2022 a las 13:16. |
|
||||
|
||||
te puede salir muy bien compraral concurso tu parte....
|
||||
|
||||
mensaje equivocado,no sé borrarlo.
Editado por jonam52 en 16-06-2022 a las 16:10. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero tu parte no puede ser embargada. Su parte si puede comprarla un tercero. Que puedes ser tu. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malayerba66 | ||
|
||||
|
||||
Coincido en que puede ser una estupenda oportunidad en quedarte el 100% del barco muy por debajo de su valor. Pero también te recomiendo que consultes con un abogado, seguramente sea un proceso largo y engorroso. Mejor ir asesorado.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki | ||
|
||||
|
||||
Normalmente en un concurso de acreedores hay dos fases:
1ª Se expulsa de la administración a los anteriores responsables, se nombra un administrador concursal por parte del juez de instrucción y éste administrador (es un civil profesional) debe determinar si es viable rescatar la empresa haciendo un estudio de viabilidad y determinando también las posibles irregularidades de los anteriores administradores. 2ª Una vez determinado que la empresa es inviable, se procede a la liquidación de los bienes y activos normalmente a criterio del administrador, los primeros en cobrar por este orden son, Seguridad Social, Hacienda, Empleados, los primeros proveedores que forzaron el concurso. En esta fase es cuando puedes aprovechar para comprar a precio ridículo el resto del barco, cosa que el administrador agradece porque es un "trasto" menos que buscar comprador y liquidar. Ahora hay que ver varias cosas más, dado que tu socio es persona física puede ocurrir dos posibilidades, que el concurso sea contra él porque es un autónomo en cuyo caso todo está igual que lo escrito anteriormente o que es socio de una empresa en concurso en cuyo caso sus bienes personales no estarían incluidos salvo que él fuese un administrador de esa empresa y se hubiera extralimitado en sus obligaciones (por ejemplo aguantar las pérdidas mas tiempo de lo que marca la ley) en cuyo caso él respondería con su propio patrimonio. Con esta pista, ya tendrás una idea de si el barco puede o no puede estar implicado en el concurso
|
||||
|
||||
Buenas, solo unas dudas, la empresa, ¿la tiene como sociedad unipersonal, o sea, como un autónomo o por el contrario, la tiene como una S.L.? Si la tuviera como una S.L., en principio solo le embargarían los bienes incluidos en la S.L., luego habría que preguntarse si su parte de la embarcación está o no en esta S.L.
Tal y como bien dice el cofrade Ligera, este embargo debería aparecer al pedir una hoja de asiento de la embarcación en capitanía. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes
Mi recomendación, comprate una buena botella de cava o champan y brinda por tu buena suerte, si tan mal te llevabas con el otro 50x %, te lo han quitado de encima, si esta embargado , nadie en su sano juicio comprara una cosa mueble en indivisa , nadie compra un 50%de un coche. Tardara en salir el juicio , y si alguien lo compra porque no as estado atento , igual es el socio que tenias que haber buscado al comprar el barco. Estate tranquilo y sal a navegar . Y lo del motor , arreglalo , disfruta , y a unas malas siempre podras vender tú 50x% |
2 Cofrades agradecieron a gin mare este mensaje: | ||
Joanet78 (17-06-2022), josectoren (17-06-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Habla con un abogado que te assessore y te explique. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
josectoren (17-06-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
josectoren (17-06-2022) |
|
||||
|
||||
Buenas,
Si hay concurso, y no ha habido mala fé, el administrador se acoge a la ley de la segunda oportunidad, con lo cual los bienes personales quedan protegidos. El administrador concursal, no puede venderte el barco del administrador, a no ser que el barco sea propiedad de la empresa, cosa que dudo mucho. Además seguramente esto va para AÑOSSS. Mi consejos: 1.- Consulta a un abogado, ( y ahora que nadie se ofenda) si este intenta empezar a mandar recursos y intentar cobrar por gestiones: CONSULTA CON OTRO ABOGADO, no te dejes arrastrar por un mar de recursos, peticiones, etc, que solo te va costar dinero. 2.- Repara el motor y disfruta tu barco ( ya te han aconsejado esto mismo). Guardate la factura del dinero extra que has puesto en la reparación y tu socio NO HA APORTADO. 3.- Estate atento si tienes la oportunidad de comprar a bajo precio ( también te lo han aconsejado) 4.- Si tu socio ha tenido mala suerte y ves que hay buena fé, estate solamente muy atento, ahora bien, si ves que es un sinvergüenza: ten el barco controladísimo no vaya a desaparecer.... Mi experiencia en estas situaciones no es muy positiva... De todo corazón no he querido ofender a nadie. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Finalmente he pedido una "hoja de asiento certificada" actualizada y ya despues de confirmar si tengo embargada la mitad del barco podré citarme con mi "nuevo socio" y que me explique detalladamente mis derechos y obligaciones con la nueva situación.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Os mantendré informados cuando haya novedades y así pueda servir de ayuda si a alguien más le pasa. Esta ronda la pago yó.. |
|
||||
|
||||
JOPI II tiene razon. el barco es un bien indivisible y al administrador consursal le va a ser dificil, si no imposible , colocar la parte del barco.
Yo contactaria con el administrador consursal, te pueden facilitar su contacto en el juzgado, y puedes llegar a un acuerdo |
|
||||
|
||||
Esperamos con impaciencia la información.......
Siempre ayuda saber por qué caminos no se debe ir descalzo. Suerte Un saludo |
Ver todos los foros en uno |
|
|