La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-12-2008, 22:00
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Todos con Guillermo

Buenas noches a todos. Perdonarme pero hoy no voy a invitaros a nada, me guardo el dinero para otra cosa que os paso a explicar.

Como algunos de vosotros sabeis soy moderador de un foro de motos llamado www.moteros.com. Hace unos meses, en junio de este año, un amigo de Bilbao me pidió que "pegase" (para que no bajase) un mensaje que iba a poner. La verdad es que no sabía lo que iba colocar. Os pongo el texto integro:
Mi sobrino Guille tiene una enfermedad para la que la sanidad pública española no cubre ni un duro de gastos de las operaciones que se ha realizado hasta la fecha ni de las que se tiene que realizar porque lo da como un caso sin esperanzas. Así es este país de grande que permite el turismo médico de gente que viene a España a operarse por la cara y deja tirada a una familia que lleva pagando impuestos toda su puñetera vida. La cabeza abierta ya en dos ocasiones para extraer 2 tumores y todavía quedan cerca de 20. Un crió que con 3 años ni habla, ni anda, casi no ve y ni saben si oye. Solo siente el cariño y los abrazos de su gente. Y cada operación son entre 50.000 y 60.000 pavos. Gracias a todos por leerlo y por sensibilizaros con esto, aportéis o no, eso es lo de menos aunque a esta familia le ayudaríais a tratar de darle algo de calidad a la vida de Guille. Si alguien lo puede pegar en otros foros que conozca se lo agradecería en el alma. Y si el administrador lo deja anclado una temporada también se lo agradecería. muchas gracias y un fuerte abrazo a todos.
"En este momento en la Asociación se encuentra una familia que su hijo va a cumplir 3 años y se le han intervenido en dos ocasiones porque su calidad de vida cada vez era peor y el cerebro estaba sufriendo constantemente, padecía hasta cien crisis diarias
Guillermo, tiene que volver a ser intervenido este próximo mes de julio por última vez,sera concretamente el 25 de Junio y estará en la Clínica Teknon de Barcelona, que es el Hospital donde se realizan estas cirugías. En la actualidad solamente se hace este tipo de cirugía en la Clínica Teknon que es Privada y no existe este tipo de intervención en la Sanidad Publica y si este niño no es intervenido en los primeros años de vida y mas cuando nos encontramos con el caso de padecer diariamente hasta 100 crisis,ya que acaban con secuelas como retraso mental irreversible.
Estas intervenciones tienen un coste muy alto de 50.000 euros, en la actualidad estos padres pidieron prestamos para financiar las operaciones de su hijo y tienen una deuda de 120.179 euros, la tercera operación les supone un aumento de la deuda y no pueden afrontar este gasto.
Por lo que a través de la Asociación estamos buscando las vías posibles para poder financiar esta tercera operación, por este motivo la Asociación de Esclerosis Tuberosa se pone en contacto con todos vosotros para que si podéis ayudar a Guillermo de forma anónima ingresando en la cuenta que abajo indicamos la cantidad de buenamente podáis aportar.
Por este motivo durante los días que duró el Rastrillo benéfico desde el día 21 al 24 de Mayo de 2008, se realizado una colecta para este fin consiguiendo una cantidad no suficiente, contactando a su vez desde la Asociación con distintas Fundaciones.
Gracias a todos por anticipado. DATOS DE LA CUENTA: BSCH 0049-4697-71-2595101406
Yolanda Palomo Castaño
Presidenta de la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa

http://todosconguillermo.blogspot.com/

Un abrazo a todos y gracias por leerlo.
Un abrazo
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-12-2008, 22:04
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos con Guillermo



animos guille
tu si que puedes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-12-2008, 11:11
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos con Guillermo

Ánimos y suerte
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-12-2008, 17:18
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos con Guillermo

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
... Así es este país de grande que permite el turismo médico de gente que viene a España a operarse por la cara y deja tirada a una familia que lleva pagando impuestos toda su puñetera vida.
Independientemente de que colaboremos o no con dinero (que lo haré, por supuesto) deberíamos recabar firmas para que estas cosas no pasen en este miserable (con sus ciudadanos) país. Ya he vivido dos casos más, en compañeros de trabajo, que tuvieron que hacer lo mismo: abrir una cuenta para recibir la ayuda que la sanidad le negaba.

Deprimente. Al dolor por la enfermedad de su seres queridos, deben añadir la vergüenza de pedir lo que se les debe.

Espero que Guille tenga suerte.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-12-2008, 18:36
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos con Guillermo

Perdonad mi mensaje,pero me gustaría saber qué clase de enfermedad es que la sanidad pública no trata. Hasta ahora no se me ocurre ninguna.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konz
Kendwa (16-12-2008)
  #6  
Antiguo 16-12-2008, 20:02
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos con Guillermo

No puedo evitar dar mi opinión sobre este espinoso tema, aunque probablemente no debería.
En primer lugar quiero expresar mi solidaridad y comprensión con la familia del niño.
No conozco la patología de la que se habla, ni las terapias a aplicar. No soy médico pero llevo toda mi vida trabajando con tecnología médica puntera, por lo que quisiera dar mi opinión sobre estos temas.
La seguridad social en este país, como en muchos otros, sufre de grandes carencias, muchas veces subsanadas con la labor de grandes profesionales. Pero de ahí a decir que no cubre intervenciones que sí cubren los hospitales privados hay una enorme distancia. Entiendo que todos podemos reaccionar ante un problema de salud con "lo que haga falta", y que, si podemos permitirnoslo, acudamos a Houston para tratar un cáncer y recibir un tratamento que no solo existe aquí sino que, a veces, por la legislación americana, es más moderno en Europa. O ir a operarse un aneurisma de aorta a Nueva York porque allí se operan varios a la semana y aquí en la mayoría de grandes hospitales no pasan de uno al mes como mucho.
Pero esto no significa que no se realicen estos tratamientos en hospitales públicos. Es muy peligroso decir que "no lo cubre la seguridad social pero sí hospitales privados". Algunos hospitales privados están dispuestos a realizar cualquier intervención independientemente de que tenga o no utilidad,si previamente pasamos por caja.
Por favor, no me estoy refiriendo a este caso que no conozco. Pero del mismo modo pido que no se generalice con tanta ligereza sobre el que la sanidad pública no cubre las necesidades como la privada. Me perdonaréis pero según mi experiencia no es así.
Perdón por el rollo, no pretendo defender a nadie, y mucho menos herir sensibilidades, pero sí pedir un poco de precaución.
Un saludo.

Editado por PIK en 16-12-2008 a las 20:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
Kendwa (16-12-2008)
  #7  
Antiguo 16-12-2008, 22:13
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos con Guillermo

En el link que he puesto lo explica todo.
Copio parte: Guillermo es un niño de 4 años que padece esclerosis tuberosa, una enfermedad genética que afecta a una pequeña proporción de la población. Produce tumores en distintos órganos del cuerpo como cerebro, ojos, corazón, pulmones, riñones, hígado y piel. En el 90% de los casos se producen crisis epilépticas que normalmente se convierten en farmacorresistentes. La única solución en estos casos es la cirugía de epilepsia de esclerosis tuberosa, intervención para la que el Sistema Nacional de Salud no dispone de un centro sanitario capacitado ni provisto de maquinaria ni personal médico especializado, recayendo en la familia el coste económico de la misma. En la actualidad solamente practica este tipo de tratamiento un equipo médico que interviene en la Clínica Teknon de Barcelona.
Personalmente no entiendo de esto, pero me creo lo que me dicen mis amigos y después he visto uno de los programas que hizo Telemadrid sobre Guille.
No creo que, pudiendo hacerse en ela Seguridad Social, sus padres hayan tenido que pedir varios créditos, yo no lo haría, por lo que creo que debe ser cierto que sólo hay un hospital que haga estas intervenciones.

Muchas gracias a todos por leerlo.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-12-2008, 23:39
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos con Guillermo

Rafa, no creo que aquí nadie haya puesto en duda la situación de Guillermo, la cual lamento profundamente y me solidarizo (no sabes cuánto) con lo que estarán pasando sus padres.

Lo que ocurre es que, en los pocos casos que la Seguridad Social, por falta de medios o lo que sea, no puede dar la debida asistencia a alguna enfermedad concreta, suele reembolsar al paciente los gastos del tratamiento recibido en aquel lugar que sí pueda proporcionarlo, por lo menos hasta donde yo sé (y trabajo en ella).

He leído en enlace que has puesto, y veo que la familia ha solicitado judicialmente el reintegro de los gastos, y la Administración lo ha denegado por motivos que no alcanzo a comprender... supongo que cabrá la posibilidad de recurrir dicha decisión, y si verdaderamente se demuestra que no hay ningún centro de la Seguridad Social donde se proporcione dicho tratamiento, terminarán por ganarlo.

En fin, como te decía, yo misma daría hasta la última gota de mi sangre por ver a mis hijos sanos, así que, ante todo, mi solidaridad con Guillermo y sus padres, espero que todo les salga bien.

Besos

kendwa
__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-12-2008, 00:00
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos con Guillermo

Mucho ánimo y mucha suerte para el pequeño!!.


Saludos a tod@s.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-12-2008, 23:23
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos con Guillermo

Gracias Kendwa.
No he querido, que con mis palabras, dudar de nadie, quizás debería de haberlo escrito de diferente forma.
Lo que he querido es aumentar los datos que había puesto en el primer mensaje.

Yo tengo un sólo hijo y no quiero ni pensar si le ocurriese algo.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-12-2008, 15:44
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos con Guillermo

Para quien quiera ayudar a Guille, existen 2 cuentas, una es la de la asociación que he puesto en el primer mensaje y que hay que incluir en ella el concepto de "ayuda operaciones Guillermo tejedor" y otra es la cuenta que han abierto sus padres para tener un control mas directo de lo que se ingresa, que es la 2085 9272 53 0330316864. Cualquier de las 2 cuentas está bien.


Muchas gracias a todos. Si podéis divulgar este mensaje os lo agradezco en nombre de Guille

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-12-2008, 18:46
Avatar de Estela Mir
Estela Mir Estela Mir esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Mediterráneo y Baleares
Mensajes: 1,275
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 100 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos con Guillermo

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Para quien quiera ayudar a Guille, existen 2 cuentas, una es la de la asociación que he puesto en el primer mensaje y que hay que incluir en ella el concepto de "ayuda operaciones Guillermo tejedor" y otra es la cuenta que han abierto sus padres para tener un control mas directo de lo que se ingresa, que es la 2085 9272 53 0330316864. Cualquier de las 2 cuentas está bien.


Muchas gracias a todos. Si podéis divulgar este mensaje os lo agradezco en nombre de Guille

Saludos
Rafa
Le deseo a Guille y a su familia, que todo salga bien, ya que los que tenemos hijos, se nos pone el pelo de punta...
ROyOR, lo voy a divulgar a todos mis conocidos, ya que un caso así, hay que ayudar.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-12-2008, 07:27
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos con Guillermo

Muchas gracias Estela.

Yo tengo un hijo y cuando ví el programa de Guille en TeleMadrid se me cayó el alma a los pies. Esto es una putada para el niño, pues tiene un futuro próximo ...... y para la familia que no sabes que hacer y solo ves zancadillas de todo el servicio sanitario, aunque no las haya siempre y haya gente que te quiera ayudar.

Solo espero que Guille tenga una mejor calidad de vida y si algún día pueden curarle (ojala ... algún día ) pues mucho mejor.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-12-2008, 15:53
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos con Guillermo

¡Ánimo, padres de Guille! Espero que todo salga bien.

Saludos y mucha suerte.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto