|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Inglés para Patrón de Yate
Buenos días Cofrades,
Estoy planteandome seriamente continuar estudiando y presentarme al Patrón de Yate, el problema lo veo en el inglés... mi nivel es básico y tampoco encuentro mucha información sobre el nivel de inglés necesario para el examen, ¿Alguien se lo ha sacado partiendo desde un nivel de inglés básico? ¿Alguna recomendación? Esta ronda la pago yo. |
|
||||
|
||||
Re: Inglés para Capitan de Yate
Si te refieres al patrón de yate,no necesitas ingles,para el capitán si
|
||||
|
||||
En todo caso con un nivel básico se puede, si haces unas cuantas prácticas de radio en ingles y un poco de diccionario náutico específico en inglés.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras respuestas me han servido de mucho, estaba confundido con los temario de Capitán y Patrón. De nuevo muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Inglés para Capitan de Yate
Buenas y unas cervecitas para toda la gente.
Aunque no te sea necesario para la titulación, te recomiendo que de tu nivel básico lo adaptes a las cuatro cositas, que no son mucho más, para poder tener una conversación por la radio, solo a nivel de maniobras, por si te toca algún día el tener que llamar por la radio a algún barco. Con tu inglés de andar por casa y algunas cosillas más ya te llegará. Tienes muchos libros de los que tirar para ver la terminología. Y tranquilo, desde los barcos tampoco se habla un inglés perfecto ni mucho menos, un espanglish con diversidad de pronunciaciones nada ortodoxas, por lo que no te sonará nada raro y no te será muy complicado hacerte entender,claro, siempre que no te toque el p... inglés de turno que cree que todo dios sabe un inglés en plan bilingue.Si es un tejano de los estartosjuntitos, entonces da igual lo que sepas de inglés, no los entiende ni dios. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Inglés para Capitan de Yate
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Inglés para Patrón de Yate
Cita:
Te recomiendo dos libros para aprender inglés náutico, -Libro SMCP de la OMI. Frases normalizadas de la OMI para las comunicaciones marítimas. OMI - IMO. 63€ -Libro Comunicaciones marítimas en inglés. autora: Teresa Subirá. 39€ Y yo le añadiría la posibilidad de un profesor particular para la pronunciación y para soltarte un poco en el tema oral. Un cordial saludo, Javichi |
|
||||
|
||||
Permiso para intervenir.
Además de lo que te han recomendado los cofrades, te familiarizas con el idioma escuchando la radio. Siempre que salgas a navegar pon el VHF en doble escucha 9/16 y verás como también se te quedan muchas frases de la meteo y de las conversaciones de los mercantes. Animo que es facil !! |
|
||||
|
||||
Eso es exactamente lo que necesitas. Y aprendertelo, claro
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros. Se trata, con un nivel básico, reforzar el vocabulario y frases náuticas.
Te pongo un ej. Un camarero de chiringuito, lo escuchas hablar de su carta y sus frases en inglés y parece un licenciado. El cliente le cambia la conversación y le habla de coches y si su formación solo ha sido la profesional ya lo has pillado. Le pasa igual al que alquila coches, le hablas de comida y ya no está tan suelto. Pues eso, dentro del idioma básicamente te especializas en un tema. Un saludo y enhorabuena por tu inquietud en seguir estudiando. Engancha.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ed Atarip : Publicidad me parece que faltan explicaciones. Si alguien conoce algún material/libro que explique lo mismo pero de manera mucho más didáctica pues se agradece. Editado por Atarip en 12-04-2018 a las 07:11. |
|
||||
|
||||
Re: Inglés para Patrón de Yate
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola a todos: en exámen (en Murcia) era bastante fácil. Con saber un inglés básico, y cómo te dejan diccionario, con picardía entendiendo las palabras claves de las frases... se acierta.
De las cuatro respuestas, dos son imposibles y dos son parecidas... es ahí donde hay que moverse. Unas birras |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
En otra ocasión ya puse este link www.smcp.info donde se puede no sólo leer las frases del ingles de la OMI denominado Standard Marine Communication Phrases, también y lo mas novedoso, se puden escuchar. Ya comentareis que os perece. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bengala de mano | ||
tanisevo (28-05-2022) |
|
||||
|
||||
Pues yo estoy más o menos igual.
Después de saber el patrón de yate, no se que hacer, si continuar por libre o simplemente plantarme... Un gran dilema. |
|
||||
|
||||
Como comentan muchos de los cofrades aqui, leyendote el libro de frases normalizadas de la IMO es donde puedes encontrar la clave para pasar el examen. Yo tengo el ingles avanzado y fue la asignatura que menos me prepare para el examen de Capitan, aprender la terminologia propia del entorno marino tipo proa popa, las partes del barco, etc... y las frases tipo de la IMO, haciendo tesest para acostumbrarte al tipo de preguntas y seguro que sacas el examen. Y con la DGMM es como con todo lo que hacen, en el examen que hice yo habia algunas preguntillas a pillar, en las que la respuesta correcta variaba solo en una preposicion y la respuesta correcta no era gramticalmente correcta...., pero era la forma "coloquial" y como tal se daba por buena.
Yo me concentraria en las partes "hueso" del examen, la teoria de navegacion sabiendote la terminologia de la esferas y boveda celeste al dedillo, y sabiendo hacer todos los tipos de problemas en el temario.. La parte de seguridad y ingles seria a la que menos esfuerzo dedicaria. |
|
||||
|
||||
No hay información actualizada sobre que Comunidades Autonomas permiten o no, el diccinario de ingles en el examen de Capigan de Yate. Leyendo convocatorias del año pasado he visto que Murcia si, Pais vasco no y nada más, en el resto de convocatorias no aparece nada al respecto. Alguien podría actualizar esta información por comunidades si la tiene disponible. Gracias y una ronda. |
|
||||
|
||||
Inglés para Capitan de Yate
Madrid no deja...
En teoria en cada convocatoria dicen lo que dejan (como el AN, que en algunas dejan y en otras te dan en el examen las hojas necesarias y ya...) Editado por jfazer en 27-01-2019 a las 17:43. |
|
||||
|
||||
Si no ha cambiado... recordad qu también hay prueba hablada, sin diccionario
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Ya no hay examen oral de inglés en CY.
No hace falta tener muy buen nivel de inglés, pero evidentemente cuanto más sepas mejor. Hay que aprenderse los términos náuticos en inglés, no todos, pero hay que echarle horas. Pero que no os eche para atrás lo de tener un inglés básico. |
|
||||
|
||||
Refloto el hilo con vuestro consentimiento
¿Es verdad que ya no hay examen oral de ingles en capitán de Yate? No dudo de los cofrades que dicen que ya no hay, pero era por confirmarlo, que ya estamos en el 2022 y no se como estará este tema. Si alguno me da una pista se lo agradezco. Un saludo y rondas
|
||||
|
||||
Cita:
Lo mejor es que lo veas tu mismo, con los últimos exámenes de dónde te vayas a examinar (suelen estar publicados en web, pero depende de cada administración) Saludos! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a emepe | ||
Barba Roja (31-05-2022) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la respuesta emepe ... es lo que he visto, pero para tenerlo claro al 100x100 .. es que me voy a meter hacer lo de CY y no tengo ni pajolera idea de ingles, en su día (30 años) estudie ingles pero hasta hoy ... vamos que me quedara suspensa si o si
Lo dicho, muchas gracias
|