La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-05-2013, 12:46
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Equipar un velero para navegar en solitario.

Ron,birras, carajillos, asiaticos y demas nutrientes marineros para todo el patio.

Quisiera proponer un tema que me trae de cabeza puesto que es mi proyecto y creo que sufro de demasiada informacion o demasiadas ofertas.

Tengo intencion de hacerme con un OYSTER 665 que sin saber si hay mejores opciones, este me gusta por aspecto exterior, distribucion interior y ni que decir tiene su amplitud.

El problema lo tengo con el equipamiento para navegar en solitario del todo, no quisiera verme en la situacion de no poder navegar por no disponer de ayuda, por lo tanto os propongo sugerencias para un equipamiento correcto para obteber una navegacion lo mas comoda, practica y funcional posible, el presupuesto no seria problema.
  #2  
Antiguo 29-05-2013, 12:53
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Muy bien lo vas a tener que equipar para mover en solitario un barco de 20 metros de eslora... de momento una buena hidráulica.
Ahora bien, nada es imposible.
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



  #3  
Antiguo 29-05-2013, 12:54
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

yo fui a grecia en un oyster de ese tamaño, aunque no recuerdo el modelo exacto (era de la generación anterior)

todo iba a base de botones, y haciamos guardias de 1 sin problemas

el problema eran los atraques, entre 3 alguna vez sudamos tinta... sólo imposible, y por supuesto en caso de averia, manejar velas tan grandes 1 sólo es imposible

afortunadamente, en todo el viaje solo fallaron un par de bombillas
__________________
  #4  
Antiguo 29-05-2013, 12:55
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Pues para ese tamaño de barco, la lista es muy larga.

- hélice de proa sobredimensionada
-dos pilotos automáticos
-mayor enrrollable a ser posible en botavara
-enrrolladores de mayor, génova y trinqueta electricos, o mejor aún hidráulicos
-winches electricos en bañera y piano
-acastillaje sobredimensionado y de excelente calidad

Aunque pensándolo bien, si tu presupuesto te llega a ese barco, seguramente ya habrías pensado en todo lo que te he dicho.

Tienes buen gusto.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
Acasimirocasper (30-05-2013)
  #5  
Antiguo 29-05-2013, 12:56
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Iba a sugerir lo típico de reenvíos a la bañera pero he mirado el tipo de barco de que se trata y me parece que la única solución es automatizar en el astillero.

Recuerdo que el Hyperion ( bonito velero donde los haya) tenía fama de que su armador podía manejarlo con control remoto desde su oficina en Silicon Valley.

Así que sin problemas de presupuesto es cuestión de tirar mucho cable y motores.

De todos modos no creo que falte quien se ofrezca a ayudarte en las travesías.

Buena mar
  #6  
Antiguo 29-05-2013, 12:57
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Tengo claro que las maniobras han de ser hidraulicas, los electricos me dan yuyu, y aunque al final depende de una bomba electrica es mas facil preveer una de reserva que reservas para todas las maniobras, en cuanto a la envergadura del susodicho, 20 mts no me parecen una barbaridad, vivimos en el planeta azul
  #7  
Antiguo 29-05-2013, 12:57
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pues para ese tamaño de barco, la lista es muy larga.

- hélice de proa sobredimensionada
-dos pilotos automáticos
-mayor enrrollable a ser posible en botavara
-enrrolladores de mayor, génova y trinqueta electricos, o mejor aún hidráulicos
-winches electricos en bañera y piano
-acastillaje sobredimensionado y de excelente calidad

Aunque pensándolo bien, si tu presupuesto te llega a ese barco, seguramente ya habrías pensado en todo lo que te he dicho.

Tienes buen gusto.
¿Todo eso no viene de serie?
__________________
  #8  
Antiguo 29-05-2013, 13:00
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

de serie viene la factura, un barco nuevo es una lista de equipamientos adosados a un casco
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
enric rosello (29-05-2013), Iñaki/Sinvergüen (29-05-2013)
  #9  
Antiguo 29-05-2013, 13:11
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,107
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,634 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Tengo claro que las maniobras han de ser hidraulicas, los electricos me dan yuyu, y aunque al final depende de una bomba electrica es mas facil preveer una de reserva que reservas para todas las maniobras, en cuanto a la envergadura del susodicho, 20 mts no me parecen una barbaridad, vivimos en el planeta azul
Zas... acabas de causar una baja entre los cofrades.... me has provocado un ataque de envidia con resultado de muerte fulminante.


  #10  
Antiguo 29-05-2013, 13:12
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Tengo claro que las maniobras han de ser hidraulicas, los electricos me dan yuyu, y aunque al final depende de una bomba electrica es mas facil preveer una de reserva que reservas para todas las maniobras, en cuanto a la envergadura del susodicho, 20 mts no me parecen una barbaridad, vivimos en el planeta azul

Bueno, efectivemante todo es relativo:
Para mi, con un 22 pies, 68 pies me parecen muchos.
Llegado a estas esloras y estos barcos, si como dices no hay problema de presupuesto, hay empresas buenisimas para prepararlos y personalizarlos al gusto del armador. Creo que pocos mejor que ellos te podrán informar sobre lo que hay y lo que se necesita para ese barco.

Ah! ya que no tienes problemas de presupuesto, y viendo que cada dia me sobra mas mes al final del sueldo... hay un cofrade que vende un piloto automático que me vuelve loco...
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
giovani (01-06-2013)
  #11  
Antiguo 29-05-2013, 13:20
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

En Oyster existe la opción de Docking 360º?. Lo he probado en esloras más pequeñas (50 pies) y es definitivo. Mueves el barco cómo y hacia dónde quieres.
suerte
__________________
  #12  
Antiguo 29-05-2013, 13:55
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,560
Agradecimientos que ha otorgado: 5,781
Recibió 9,461 Agradecimientos en 3,679 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Da gusto ver que hay gente a la que no le llegan las crisis... En todo caso enhorabuena por la elección, Oyster me parece uno de los astilleros más fiables del mundo.

Parece que lo compras nuevo, por curiosidad, ¿cuanto es el tiempo de espera ahora mismo para este barco?

En cuanto a la preparación para solitario, creo que no vamos a coincidir, a mi me gusta todo mecánico o casi. La contra y el back me parece que van hidráulicos (y el gato bajo el palo), si las bombas se pueden accionar manualmente, para mi mejor. Y los winches, si son del tamaño adecuado y estás minimamente en forma, tambien pueden ser manuales.

De todas formas, lo más complicado van a ser las maniobras en puerto: práctica, práctica, práctica...

Enhorabuena de nuevo


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
  #13  
Antiguo 29-05-2013, 14:25
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Si te pasas te lo pierdes. A partir de cierta eslora, se hace imprescindible un marinero, o te echa un cable la familia, o tienes que recurrir a un profesional, perdiendo toda la privacidad.
Personalmente, no pasaría de un 50 pies, que con un poco de habilidad, es perfectamente gobernable en solitario.
  #14  
Antiguo 29-05-2013, 14:36
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Si te pasas te lo pierdes. A partir de cierta eslora, se hace imprescindible un marinero, o te echa un cable la familia, o tienes que recurrir a un profesional, perdiendo toda la privacidad.
Personalmente, no pasaría de un 50 pies, que con un poco de habilidad, es perfectamente gobernable en solitario.
Pensando en un barco de esa talla y sin problemas de presupuesto .... para que en solitario??????. El equipamiento mas seguro es una tripulacion profesional.... que siendo profesional al contrario.... no pierdes nada la privacidad.... yo mismo como tripulante, no veo al armador, a sus invitados. Ellos no me ven a mi PRIVACIDAD y DISCRECCION como maxima.

Que lo que quiero es navegar solo, me sobre espacio con tanto barco, los AMEL por ejemplo, los Santorin de 14m los Supermaramu de 16m y los nuevos modelos mas grande, lo llevan perfectamente y con total seguridad dos viejitos jubilados.

Con lo que cuesta la interminable lista de opciones del astillero, creo que da para pagar el sueldo de un tripulante profesional durante un buen tiempo, si navegamos en temporadas vecacionales.... da para muchas temporadas.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
  #15  
Antiguo 29-05-2013, 15:07
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Si te pasas te lo pierdes. A partir de cierta eslora, se hace imprescindible un marinero, o te echa un cable la familia, o tienes que recurrir a un profesional, perdiendo toda la privacidad.
Personalmente, no pasaría de un 50 pies, que con un poco de habilidad, es perfectamente gobernable en solitario.
Sin duda el barco es fantástico.

Pero pienso lo mismo, tengo un 49 pies y creo que es el máximo que se puede llevar, disfrutar y navegar, sin ayuda externa, me parece "extraño" que alguien se quiera comprar, un barco de crucero pesadito (39tn), con las velas y palo que conlleva, para un programa que contenga el solitario o sin tripulación ninguna profesional y además el primer barco que compra.



A mi por las noches a veces me pasa (lo de no tener problemas con el presupuesto), pero cuando me despierto....

Salud y
  #16  
Antiguo 29-05-2013, 15:10
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Cuando dice solitario, puede ser con mujer con una gran pamela a la sombra y niños, es decir, solitario. Este fue el principal motivo por el que no compre el wally, me quede jodido unos días, pero enseguida me acostumbre a los 36 pies, una medida ideal para ir en solitario.
  #17  
Antiguo 29-05-2013, 15:18
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Bueno, pongamos las cartas sobre la mesa.

Soy amante del mar y de la navegacion desde casi que me reconozco, esto fue motivo de estudio en su dia puesto que en mi familia soy el unico (el bicho raro).
Nunca me he podido permitir ser propietario de cualquier belleza flotante por lo que lo hacia alquilando y de gorrilla, siempre que el trabajo o demas circunstancias cotidianas me lo permitian.

Hace tres años y sin mas merito que el de echar una apuesta me toco una primi... lo suficientemente suculenta como para no preocuparme mas por lo economico (si no hago el jilipollas), en lugar de comprarme el PORCHE CAYENNE el CHALETTE con PISCINACA y dedicarme a quemar leuros, lo deje estar, me tome un año meditando, sin variar mi rutina, manteniendo el mismo ritmo de vida, trabajo, etc... pero con la tranquilida de que para mi y mi familia se terminaron los problemas.

Durante ese año, en mi mente solo habia un planteamiento, seguir con mi trabajo que me absorbe todo mi tiempo y no me permite mas opciones o romper con mi normal funcionamiento y cambiar de vida.

¿que vida quiero vivir? esa es para mi la cuestion, conozco muchos casos y muy lamentables de gente que fue tocada por la fortuna y al cavo de pocos años estan en peor situacion que antes de ese cambio y por dios que antes de verme en esa situacion me lo fumo y a tomar por "la popa".

Conclusion: hoy, tres años despues, vivo de alquiler porque vendi mi casa, sigo con mi trabajo hasta final de año que cerrare, y puesto que no tengo almiranta que me ordene ni grumetillos que me condicionen me he propuesto adquirir esta preciosidad que me tiene enamorao, en un par de años familiarizarme con el y con las mismas darme una vuelta por este mundo que tantos rincones bonitos tiene, sin prisas, sin fechas, sin limites.

En el astillero me han hecho un planteamiento que no se si es ciencia ficcion o es que yo estoy mas pez que lo que pensaba con esto de las tecnologias, os cuento.

Me proponen la instalacion de tornos hidraulicos con reenvos al mismo tambor para todas las maniobras, la mayor enrrollable en la botavara para poder equipar sables, elices laterales en proa y popa, camaras de vision para controlar aproximaciones, ademas de todas las tecnologias electronicas que todos conocemos, me cascan un equipamiento que asciende a unas nada despreciables 700 lechugas de las cuales estoy negociando montarlas o al menos que me las facturen despues de resolver la documentacion, por aquello del impuesto de matriculacion.

Tengo dos opciones, entrega inmediata puesto que esta fabricado, lo tienen para ferias y enseñar, con el posterior desmontaje para meter todos lo "extras" cosa que no me gusta mucho o fabricarlo con plazo de entrega de 18 meses mas extras.

Os pido consejo para administrar un poco el tema pues a mi se me amontona un poco.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TioPiter (29-05-2013)
  #18  
Antiguo 29-05-2013, 15:23
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

MERIT lo bueno de no tener barco y andar alquilando es que pruebas todas las opciones.

Lo de navegar en solitario es la forma de no condicionar mi vida y todo lo que hago puede que cuando decida partir tenga almiranta, o no, puede que tenga tripu, o no, lo que si es seguro es que navegare
  #19  
Antiguo 29-05-2013, 15:36
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

para hacer millas en solitario de verdad, reduciria bastante la eslora para que los problemas fueran mas asequibles (bueno, y ampliaba la manga porque me iba a 1 catamaran)

otro tema fundamental, el mantenimiento tan enorme de estos barcos, siempre hay que estar revisando algo, cuando no es cambiando el aceite del generador, es el del hidráulico, o revisando balsas, pirotecnia, etc, etc (estanterias llenas de manuales...)

sobre el tema de la tripu profesional, es cuestión de buscar gente simpatica y competente, puede ser como navegar con amigos pero sin discutir nunca jeje
__________________
  #20  
Antiguo 29-05-2013, 15:43
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

No me da miedo el mantenimiento, me dedico a eso de forma profesional, no de embarcaciones, pero si de sistemas mas labosiosos si no complejos
  #21  
Antiguo 29-05-2013, 15:47
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Eso de que me invadan mi espacio me da cosica, prefiero la ayuda tecnologica
  #22  
Antiguo 29-05-2013, 15:47
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,215
Agradecimientos que ha otorgado: 1,266
Recibió 442 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Equipar un velero para navegar en solitario.

Por supuesto que la puedes estar colando, pero la verdad es que no pareces un troll

Lo primero, felicidades.

Lo segundo, estoy de acuerdo en que si no quieres tripulación, probablemente yo no me compraría uno tan grande. En los 50 pies se está de lujo y todavía es manejable.

Que lo disfrutes, y que nos lo cuentes



Salu222
  #23  
Antiguo 29-05-2013, 16:00
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

FANSO, a que viene eso de troll?
  #24  
Antiguo 29-05-2013, 16:05
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Equipar un velero para navegar en solitario.

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Por supuesto que la puedes estar colando, pero la verdad es que no pareces un troll

Lo primero, felicidades.

Lo segundo, estoy de acuerdo en que si no quieres tripulación, probablemente yo no me compraría uno tan grande. En los 50 pies se está de lujo y todavía es manejable.

Que lo disfrutes, y que nos lo cuentes



Salu222
y tampoco es manejable

yo me las vi y desee para arriar entre 2 una mayor enrollable con los sables paralelos al palo (para poder arriar hay q quitar los sables antes...), por averia del enrollador, y era solo un hr46...
__________________
  #25  
Antiguo 29-05-2013, 16:08
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,560
Agradecimientos que ha otorgado: 5,781
Recibió 9,461 Agradecimientos en 3,679 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

Yo me hice el barco más barato con el que consideraba que podía ir a cualquier parte, salió de 10 m de casco e hice una ruta más bien rara, alrededor de África y por el Índico, en la ruta que hacían los portugueses. Creo que he ido con el barco adonde he querido y disfrutado de la libertad a tope, incluso de la de no tener que buscar recambios de motor, ni gasoleo, ni siquiera pilas para el GPS..

Ahora quiero hacer otro barco mayor, que también se pueda llevar en solitario, y ya lo proyecto con motor y seguramente un GPS de respeto...Pero algo que me preocupa es saber si podré disfrutar de la tranquilidad de dejar el barco en un fondeo y saber que 1.- el barco no le va a interesar a mucha gente, 2.- no va a ser facil que alguien sepa llevarselo sin motor..

Ah, la maravillosa simplicidad!!...



No seáis malos con el hermano jmartinezc
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
8 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
astrolabio68 (29-05-2013), ISUB (29-05-2013), jesusbcn (29-05-2013), jiauka (29-05-2013), JOS (05-12-2015), Naiche (21-06-2020), Ramanema (04-02-2017), Tucana (05-02-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto