|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Helice first 35 año 89 motor sole 33cv
Hola compañeros,
Necesito cambiar la helice de mi viejo amigo de travesias y la que tengo ya no se distingue las medidas...alguien puede decirme que medidas necesito y si mejor dos o tres palas? Quiero llevarme el barco de las palmas a grecia y necesito acondicionarlo antes...acepto todo tipo de consejos... Gracias..caeran barricas al que me quiera acompañar en la travesia |
|
||||
|
||||
Re: Helice first 35 año 89 motor sole 33cv
Pues lo de acompañarte en la travesía con el ron incluido, parece interesante, jejeje
Con respecto a la hélice, creo que tres palas te dará mejor aprovechamiento de la potencia del motor, y probablemente, mejorará las maniobras atrás. Luego te miraré la que yo le puse al mío, pero no creo que te sirva porque mi motor es de 50 cv. Es una Campbel tripala de 16 de diametro y paso 8 para eje de 30. La verdad es que estoy contento con ella, quitq poca velocidad a vela y he notado muchas menos vibraciones que con la bipala que tenía antes. PD. Mi barco es un Idylle 11.50, que comparte casco con el tuyo, aunque con diferentes apéndices.
|
||||
|
||||
Muchas gracias! Creo que ahora llevo una de 15 pero no recuerdo el paso...
Feliz navidad! |
|
||||
|
||||
Hola cofrade
Lo primero unas birras que pago yo Hoy mismo desmontó motor, para montar un sole 44 nuevo, en un first 35 del año 82. Le puedo preguntar a mi mecánico que hélice debe de montar el 30cv,pero en la web de sole me pareció ver que recomendaban el paso de hélice necesario para cada tipo de motor. Si me contesta te lo digo. Saludos |
|
||||
|
||||
Te lo agradeceria...muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Hola,
Creo que para poder saber con exactitud, se necesitaría saber la motorización con la potencia exacta, el modelo de barco, eslora y desplazamiento. Unas Saludos! |
|
||||
|
||||
En mi anterior First 35 S 5 llevaba con un motor Volvo 2003 de 24 cv una hélice fija de dos palas que todavía conservo en algún rincón. La cambié por una Max Prop de dos palas y la suavidad de marcha y empuje a bajas vueltas fué considerable.
Tuve la desgracia de perder el zinc y la hélice quedó corroída en pocos meses. Adquirí después una Max Prop d tres palas, también orientable y el rendimiento fué espectacular, cero vibraciones a cualquier marcha, escaso rozamiento a vela, y una fuerza de empuje brutal a cualquier régimen. El único dfecto es que es muy cara y cuesta decidirse. Saludos |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
helice, sole 33, vela |
|
|