|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Cómo puedo saber qué hélice le iría bien a mi Beneteau First 285?
Buenas tardes y saludos a todos los cofrades, y antes que nada vaya una ronda virtual de cervezas para todos
Me presento muy brevemente, porque es la primera vez que me decido a escribir. vivo en la zona de Valencia y desde hace unos cinco años tengo un Beneteau First 285 del año 1991. Hasta ahora sólo había leido artículos pasados cuando he buscado solución a problemas que tenía en el barco y he de decir que me ha resultado muy útil la taberna. Mi agradecimiento a todos los que aquí compartís conocimiento. El caso es que escribo porque se me ha roto la hélice y para reemplazarla me dicen que necesitaría saber el paso de la hélice que le vendría bien al barco y su motor (el barco es Beneteau First 285 de 1991, como decía, y el motor es un Volvo Penta 2002). En la hélice vieja se supone que debía ir marcado un número indicando el paso, pero tras las muchas pasadas de radial que creo que habrá llevado en el pasado no se ve ningún número. Además, la hélice que he retirado era una plegable cambiada a posteriori, no la original del fabricante, y ni siquiera se si su paso y diámetro eran los adecuados. Le quiero poner una barata, porque sólo lo necesito para entrar y salir de puerto, y no me preocupa perder algo de velocidad cuando voy a vela. Por eso estaba buscando una fija de dos palas (aunque se admiten otras sugerencias), pero me piden el diámetro y el paso y no sé cómo saber cuál sería el adecuado. ¿Alguno podría orientarme? ¿Alguien sabe por ejemplo cuáles eran las características de la hélice original del fabricante? Cualquier orientación será bienvenida. ¡Muchas gracias de antemano a todos! |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
diámetro, first 285, helice, paso |
|
|