|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Estado de hélice Gori 2 palas
Buenas tardes y unas,
compré mi barco (First 25.7) con una hélice fija de dos palas instalada, aunque también traía una Gori plegable de repuesto. Hasta ahora, ya me iba bien, pues salía a navegar y no me importaba esta pérdida de eficiencia. Este año, pretendo hacer alguna regata (de club), y me gustaría cambiar la hélice actual por una plegable. Lo que no sé es en que estado está la hélice. Yo la veo usada, hasta tiene algo de Nural que le he puesto (pendiente de lijar), pues en algún momento alguien le hizo un surco (unos 2-3mm de profundidad) por toda la tuerca. He pedido precio para una nueva, me proponen mismo diámetro y paso (15" x 12" RH), por lo que entiendo que está bien dimensionada. Me podéis dar vuestra opinión sobre su estado? Adjunto fotos.
|
||||
|
||||
Re: Estado de hélice Gori 2 palas
Creo que està helice tiene o ha tenido un problema de electrolisis , se supone que esto ,le tendria que haver pasado al anodo de sacrificio , tan mal no la veo,
Salut'kiqu
|
||||
|
||||
Hola buenas. Yo tuve la misma hélice y me duró ocho años,le hice muchísimas millas y al final la tuve que cambiar por un desgaste similar. Pero no creo que sea por electrolisis. Para mi parecer es que el bronce no es de tan buena calidad y tiene mas contacto con el acero inoxidable . Si quieres hacer regatas pon una plegable q la disfrutaras.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Micharrua | ||
Xepe71 (09-02-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
efestibamente , el contacto de el bronce , con el inox genera electrolisis , cuando se monta una hélice , se tiene que procurar de no poner grasa en el cono , por que la aisla del eje , y el ánodo de sacrificio sale intacto , cuando tendría que salir comido , y la electrolisis se ensaña con la hélice, cuando montes la hélice , ponle mucha grasa , molikote en la cremallera , primero el caracolillo no se instaurara , en dicha dentadura , la grasa molikote no se cae , y siempre se abrira y se cerrara sin problemas , saluttttt kiqu
|
||||
|
||||
Cita:
Tomando en cuenta esta posible electrólisis o por lo menos degradación del metal ¿veis la hélice en buen estado para volver a montarla? Me surgen un par de dudas más: Sugieres grasa Molykote, estás hablando del tipo BR2 - 100G - Plus? Es que aparecen muchos tipos de grasa con este nombre... Ya puestos en cuanto a grasas y demás: leo en varios sitios que hay que utilizar loctite para fijar las tuercas, y este es "rojo". Pero Loctite rojo hay varios (262, 271, 277...) Cual debería de utilizar? Finalmente, los que habéis pasado de hélice fija a plegable, aparentemente, debido al mecanismo de apertura de las palas, estas quedan algo retrasadas con respecto a una hélice fija (me refiero a la distancia que se describe en esta foto), por lo que hay más parte del eje en voladizo, y pueden aumentar las vibraciones. Es conveniente cortar o adaptar el eje de la hélice, o mejor no tocar nada? Gracias por vuestras opiniones, son muy sabias!
|
||||
|
||||
No toques nada del eje , dejalo igual , que esta , en cuanto al molikote , no té sabria decir ,tengo un bote , hace muchos años , y es negra muy muy espessa ,
En cuanto a la Hèlice ,es aprovechable , totalmente, sobretodo no té olvides de el anodo que sitio tienes para poner dos, si conviene Salut kiqu
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Esa qué muestras también es con base de cobre
|
|
||||
|
||||
hola , si vas a una tienda de automocion , seguro que la encontraras , ya que se usa en maquinaria pesada , y camiones te pongo una foto para que veas como es , es muy densa , y negra , a diferencia de la grasa normal , siento que ya me quedaba poca y no esta en su envase , original , hace la de dios que la compre para el taller ,
al final lo único es su densidad que se aguanta mas de un año en la hélice y permite que se abra y cierre con normalidad , y los bichos no se adhieren , siento no poderla , adjuntar , no me permite adjuntarla , por mucho que lo he intentado , salutttt kiqu
gori, helice, plegable |
|
|