La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-10-2024, 11:39
Avatar de Granujilla
Granujilla Granujilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-10-2024
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pensando en comprar mi primer vela ligera como marinero novato

Buenas tardes a todos los cofrades. El que tenga la boca seca que pida bebida y lo anote a mi cuenta .

Llevo varios años con la idea de comprar un pequeño barco de vela ligera que me permita hacer pequeñas excursiones costeras, tipo pastinaca. Sin embargo, los modelos que creo que más se adaptan a mis necesidades y gustos son el "mirror" y el "miracle", ambos del mismo diseñador (Jack Holt) y bastante similares. Ambos tiene un peso, dimensiones y tipo de navegación (por lo que he podido leer) que me hace pensar que son ideales para mí.

Cabe destacar que mi experiencia con la navegación es escasa (curso básico de navegación de 15 horas en laser y alguna que otra excursión en una gambeta), y sería la primera vez que toco y navego con alguno de esos modelos.

Por lo que he podido ver en mercados de segunda mano, la flotilla de estos barcos en España no es ni mucho menos la que hay en piases como Francia o Reino Unido, pero quería saber si alguno de vosotros tiene alguna experiencia con ellos y algún consejo para un grumetillo como yo

Un saludo y gracias.

Editado por Granujilla en 24-10-2024 a las 11:43.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-10-2024, 18:48
Avatar de Siames
Siames Siames esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-11-2018
Edad: 55
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en comprar mi primer vela ligera como marinero novato

Hola y bienvenido al foro.
No tengo experiencia de navegación en ninguna de esas dos clases. Como dices no son habituales en España. Siempre está la alternativa de comprar fuera, pero el tema de transporte y repuestos serían los inconvenientes. Yo soy bastante de autoconstrucción, si te animas te dejo estos enlaces https://www.mirrorsailing.org/index....builders-guide


https://www.mirrorsailing.org/images...r_gbr70362.pdf


Es importante saber cual sería tu presupuesto. Algo "parecido" por peso y tipo de casco y que es fácil encontrar por aquí (incluidos repuestos) sería un Vaurien. La opción Pastinaca también es frecuente, ya sería algo más pesado. Algo un poco diferente, más moderno y caro sería un Laser (RS) 2000. https://rsveleros.com/vela-ligera-segunda-mano/ Me gusta la polivalencia, opción de rizo mayor, enrollador de foque y un asimétrico si le coges el gustillo.

Espero que otros cofrades te ayuden en tu búsqueda.
Un saludo y suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto