|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Denuncia, Pesca deportivos Camuflados de Profesionales
Por lo visto, por una normativa que se inventaron en el Govern Balear, el pesca turismo, pueden los barcos de lista 3ª llevar turistas al parque nacional del archipielago de Cabrera, hecho que aprovecha gente con poder adquisitivo que no son más que deportivos camuflados, para comprar barcos de lista 3ª y llevar a familiares y amigos de pesca, yo soy pescador deportivo en Mallorca y no lo sabía, me parece una auténtica vergüenza, se han hecho un coto privado de pesca con el dinero de todos por lo que me veo en la obligación de poner este video, ya que se ha encargado de denunciarlo, para que tenga la máxima difusión, me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
A partir del minuto 12:40 https://www.youtube.com/watch?v=5-TEkSorryE |
|
||||
|
||||
Re: Denuncia, Pesca deportivos Camuflados de Profesionales
No dudo que todo eso sea cierto, pero el poder llevar un barco de 3º lista, implica tener la titulación necesaria, no vale un titulo deportivo. Por otro lado, el Real Decreto 1533/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen siete certificados de profesionalidad de la familia profesional Marítimo pesquera que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad, y el Real Decreto 1774/2011, de 2 de diciembre, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Marítimo pesquera que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad, que yo sepa no cambio nada al respecto, por lo que no solamente tienen "que comprarse un barco de lista 3º, tienen que tener los despachos correspondientes y la titulación, de puente y maquinas, según el tipo de barco, necesaria, ósea un autentico lio.
|
|
||||
|
||||
y además de todo lo dicho por llanera, un barco de pesca de lita tercera NO PUEDE llevar pasajeros ni turistas solo su tripulación de pescadores
sin dudarlo denuncia |
|
||||
|
||||
De acuerdo con vosotros dos, es complicado. prohibido y lo que queramos pero todo es posible en Mallorca, y en verano más, puede que algún pescador auténtico, le preste, venda, arriende su barco , a algún payés/cacique local con pasta, y nadie dice nada.
Sería imposible en cualquier otro lugar de España. Me conozco el percal y es posible. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Mallorca is diferent....
|
|
||||
|
||||
A mí me sucedió hace unos meses que estaba costeando y ví a un barquito de esos profesionales que pescan artesanal el calamar con luces ( decir que en mi comunidad no se puede pescar el calamar por los deportivos). Me acerco y descubro que el muy ...... era lista 7 pero con letras chiquitas.
Puesto al habla con un cliente de la benemérita del mar, me dice que lo saben y que periodicamente los controlan, pero muchos son jubilados sin recursos y despues de mucho procedimiento les quitan las luces y no pagan las multas. Tocate los calamares!!!! |
|
||||
|
||||
He poco VI varios videos de burburin que denunciaba este temz
|
Ver todos los foros en uno |
|
|