La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-05-2016, 23:44
Avatar de Llopboat
Llopboat Llopboat esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-05-2016
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda calentador de agua

Vayan unas rondas por adelantado a toda la concurrencia. El caso es que en mi barco un Oceanis 323 el agua caliente es prácticamente inmediata con el motor en marcha pero estando el barco conectado a 220V. no se calienta. ¿Es posible que haya algún fallo que impida que se caliente cuando está conectado a puerto?. Gracias por vuestras respuestas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-05-2016, 23:50
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda calentador de agua

Cita:
Originalmente publicado por Llopboat Ver mensaje
Vayan unas rondas por adelantado a toda la concurrencia. El caso es que en mi barco un Oceanis 323 el agua caliente es prácticamente inmediata con el motor en marcha pero estando el barco conectado a 220V. no se calienta. ¿Es posible que haya algún fallo que impida que se caliente cuando está conectado a puerto?. Gracias por vuestras respuestas

fallará la resistencia?
recientemente he tenido que sustituir la mía por el mismo problema. es un hilo arrollado a un cuerpo cerámico. sencillamente se había roto el hilo y dejado de funcionar.
las resistencias se encuentran en mercado fácilmente. todos tipos y modelos.

suerte
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-05-2016, 00:07
Avatar de robertakis
robertakis robertakis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda calentador de agua

A mi me pasa exactamente lo mismo. He decidido verlo con un electricista en cuanto tenga unos días, pero estaré atento al hilo por si alguien aporta algo distinto.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-05-2016, 08:30
Avatar de Ramanema
Ramanema Ramanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2014
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda calentador de agua

Simplemente mira haber si te da la resistencia continuidad con el tester .


Cómo bien te comentaba el cofrade, hay de todos los tipos,. incluso les llevas la vieja, te la.copian, siempre con precios.civiles.

Rondas mañaneras
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-05-2016, 08:32
Avatar de Llopboat
Llopboat Llopboat esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-05-2016
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda calentador de agua

Muchas gracias por responder. La verdad es que desconozco el motivo pero ¿cuando el motor está en marcha el agua se calienta por el calentador o existe un circuito del motor que calienta esta?. Perdonad por mi ignorancia pero es que es el primer barco con agua caliente.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-05-2016, 08:46
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda calentador de agua

Antes de empezar un. Test para ver si llega la corriente a la entrada del termo.

Sino 95% que es la resistencia. Verás una tuerca gruesa que enrosca en el termo, la sacas y te saldrá la resistencia.

Te metes 10 euros en el bolsillo y te vas a la Ferreteria. Si te vas a la Nautica mete 100, se cambia y punto.

De todas formas en el puerto con la cal la mueren como chinches las resistencias.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-05-2016, 09:06
Avatar de Spica2
Spica2 Spica2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2016
Edad: 47
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda calentador de agua

Cita:
Originalmente publicado por Llopboat Ver mensaje
Vayan unas rondas por adelantado a toda la concurrencia. El caso es que en mi barco un Oceanis 323 el agua caliente es prácticamente inmediata con el motor en marcha pero estando el barco conectado a 220V. no se calienta. ¿Es posible que haya algún fallo que impida que se caliente cuando está conectado a puerto?. Gracias por vuestras respuestas
Me pasa exactamente lo mismo. Es una cosa que tengo pendiente de revisar, ya que tengo el barco de hace poco. Pero creía que el calentador estaba roto porque no calentaba agua. Pero abrí el agua caliente con el motor en marcha y empezó a salir. Pero CREO (tengo que mirarlo bien) que mi circuito de agua caliente no pasa por el motor.

Permanezco atenta a ver si alguien pone luz.

Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-05-2016, 09:26
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda calentador de agua

Cita:
Originalmente publicado por Llopboat Ver mensaje
Muchas gracias por responder. La verdad es que desconozco el motivo pero ¿cuando el motor está en marcha el agua se calienta por el calentador o existe un circuito del motor que calienta esta?. Perdonad por mi ignorancia pero es que es el primer barco con agua caliente.
lo convencional, para calentar el agua en el termo:

1-. opción agua caliente del circuito del motor.
verás que del motor, saldrán dos mangueras, una de envío y otra de retorno al calentador. en el interior de este, hay un serpentín que sirve para calentar el agua del termo. lógicamente cuando el motor va funcionando, envía el agua caliente al termo calentando el agua. sin menoscabo de que ese mismo agua caliente del motor debe ser luego enfriada en el intercambiador de agua salada, montado en el propio motor.

2-. opción resistencia de 220V.
si estás conectado a la corriente de tierra... sería exactamente lo mismo que el calentador de casa. el termo está equipado con un termostato y una resistencia. depende del tipo de termo, así será el tipo de resistencia.
la resistencia irá alojada en la cabeza del termo, suele ser muy fácil de desmontar. en mi caso, es un paquete de pequeñas piezas cerámicas que van arrolladas con un hilo metálico que ejerce de resistencia. en este caso es muy fácil ver si está roto. otras resistencias son estancas y no verías físicamente si está rota o no. para ello tendrías que medir la resistencia con un polímetro (si el valor es infinito, está rota). de todas formas, estas resistencias suelen venir a costar los 10 euros que ha dicho un cófrade. podrías adquirir una y montarla si no tienes la opción del polímetro.
también podría pasarte que el termostato estuviera fallando, por tanto, este no enviaría la orden de conexión de la resistencia jamás. también puedes probar el termostato, maniobrándolo y viendo con un polímetro si el contacto de este, pasa de 0 a 1 y viceversa.
espero te sirva la explicación.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-05-2016, 17:10
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda calentador de agua

Los calentadores de agua náuticos vienen equipados normalmente con las dos opciones. Calentamiento con resistencia y calentamiento mediante el agua de refrigeración del motor. La marca mas extendida es Quick.

Pues bien, es habitual encontrar en estos equipos el problema que decís. Que sí calientan con el motor en marcha pero no lo hacen conectados a los 220V. del pantalán. Es tan común este problema como fácil su solución. Si destapas la tapa de plástico inferior, donde se aloja la resistencia, veréis que el termostato dispone de un botón. Este botón es un mecanismo de seguridad para cuando el termo coge mucha temperatura. En ese caso, este dispositivo, 'salta' o 'dispara', e impide que siga funcionando la resistencia. La única manera de rearmarlo es manualmente, apretándolo.

Si esto no funcionase, tendréis el problema en el termostato o en la resistencia. Podéis proceder entonces como ha indicado el cofrade manganegra:

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
La resistencia irá alojada en la cabeza del termo, suele ser muy fácil de desmontar. en mi caso, es un paquete de pequeñas piezas cerámicas que van arrolladas con un hilo metálico que ejerce de resistencia. en este caso es muy fácil ver si está roto. otras resistencias son estancas y no verías físicamente si está rota o no. para ello tendrías que medir la resistencia con un polímetro (si el valor es infinito, está rota). de todas formas, estas resistencias suelen venir a costar los 10 euros que ha dicho un cófrade. podrías adquirir una y montarla si no tienes la opción del polímetro.
también podría pasarte que el termostato estuviera fallando, por tanto, este no enviaría la orden de conexión de la resistencia jamás. también puedes probar el termostato, maniobrándolo y viendo con un polímetro si el contacto de este, pasa de 0 a 1 y viceversa.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla 2016-05-26 a las 18.10.35.jpg (8.3 KB, 43 vistas)
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
enric rosello (27-05-2016), Jolife (26-05-2016), Spica2 (27-05-2016)
  #10  
Antiguo 26-05-2016, 18:26
Avatar de Touron
Touron Touron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2015
Edad: 54
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 192 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda calentador de agua

Hola a todos ,lo que dicen los cofrades en los comentarios anteriores es la forma correcta de actuar ante el problema que tenéis . Pero seguramente por que ellos lo dan por hecho , si decidís cambiarlo vosotros , ya que no es muy difícil , tener en cuenta que tendréis primero VACIAR EL CALENTADOR DE AGUA , puesto que si no montareis una pequeña inundación en vuestro barco .
Por otra parte , si alguno quiere cambiar , o poner si carece de el uno nuevo (calentador completo ) , no ir a las náuticas , ir directamente a una tienda de fontanería con las medidas del que tenéis o con el hueco en donde tengáis pensado instalarlo y pedir el catalogo de los acumuladores mixtos para gas - eléctricos o Gasóleo - eléctricos calefacción , ya que son los mismos de las náuticas , pero a mitad de precio .

Un saludo.

Miguel A.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron
North Side (27-05-2016)
  #11  
Antiguo 26-05-2016, 21:00
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Duda calentador de agua

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Los calentadores de agua náuticos vienen equipados normalmente con las dos opciones. Calentamiento con resistencia y calentamiento mediante el agua de refrigeración del motor. La marca mas extendida es Quick.

Pues bien, es habitual encontrar en estos equipos el problema que decís. Que sí calientan con el motor en marcha pero no lo hacen conectados a los 220V. del pantalán. Es tan común este problema como fácil su solución. Si destapas la tapa de plástico inferior, donde se aloja la resistencia, veréis que el termostato dispone de un botón. Este botón es un mecanismo de seguridad para cuando el termo coge mucha temperatura. En ese caso, este dispositivo, 'salta' o 'dispara', e impide que siga funcionando la resistencia. La única manera de rearmarlo es manualmente, apretándolo.

Si esto no funcionase, tendréis el problema en el termostato o en la resistencia. Podéis proceder entonces como ha indicado el cofrade manganegra:
Te estas convirtiendo en un maquina.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
North Side (27-05-2016)
  #12  
Antiguo 27-05-2016, 12:27
Avatar de Spica2
Spica2 Spica2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2016
Edad: 47
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Duda calentador de agua

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Los calentadores de agua náuticos vienen equipados normalmente con las dos opciones. Calentamiento con resistencia y calentamiento mediante el agua de refrigeración del motor. La marca mas extendida es Quick.

Pues bien, es habitual encontrar en estos equipos el problema que decís. Que sí calientan con el motor en marcha pero no lo hacen conectados a los 220V. del pantalán. Es tan común este problema como fácil su solución. Si destapas la tapa de plástico inferior, donde se aloja la resistencia, veréis que el termostato dispone de un botón. Este botón es un mecanismo de seguridad para cuando el termo coge mucha temperatura. En ese caso, este dispositivo, 'salta' o 'dispara', e impide que siga funcionando la resistencia. La única manera de rearmarlo es manualmente, apretándolo.

Si esto no funcionase, tendréis el problema en el termostato o en la resistencia. Podéis proceder entonces como ha indicado el cofrade manganegra:
Bueno, bueno, bueno...

No se como agradecértelo, eres un cielo Efectivamente era ese botón el que impedía que se calentase el agua. Me has ahorrado un quebradero de cabeza y un dinero que me habría costado el llamar a un técnico.

Pues después del consejo que me diste para lo de las baterías, esta ya es la segunda. Ya te debo dos

Lo mejor, la forma de explicarlo, clara, concisa y sin rodeos. Y sin ironías ni doble intención!!!

De verdad, gracias!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spica2
North Side (27-05-2016)
  #13  
Antiguo 27-05-2016, 12:54
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Duda calentador de agua

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Te estas convirtiendo en un maquina.


Joder, para algo de lo que entiende uno... y poco. Míralo por la parte que te toca, vas a llevar buena compañía este verano a las islas.

Cita:
Originalmente publicado por Spica2 Ver mensaje
Bueno, bueno, bueno...

No se como agradecértelo, eres un cielo Efectivamente era ese botón el que impedía que se calentase el agua. Me has ahorrado un quebradero de cabeza y un dinero que me habría costado el llamar a un técnico.

Pues después del consejo que me diste para lo de las baterías, esta ya es la segunda. Ya te debo dos

Lo mejor, la forma de explicarlo, clara, concisa y sin rodeos. Y sin ironías ni doble intención!!!

De verdad, gracias!!!
Vaya. Me dejas sin palabras Silvia!!!. Te agradezco tus halagos, aunque creo que no los merezco tanto. Lo primero es que me alegro de que lo hayas solucionado, y esa es la mayor satisfacción.

Y aquí estoy para lo haga falta, no dudes en seguir planteando tus dudas en este foro, que el 99,9% de los cofrades te las solucionarán igual que yo. Que eso es para lo que estamos aquí, ¿no?. Para ayudar en la medida de nuestras posibilidades, y no para intentar demostrar quien (y con perdón), la tiene mas gorda. Pero bueno, eso ya es harina de otro costal que ya aclaramos en su momento por privado. No hay nada como tener ganas de ayudar a la gente para hacerlo.

Un saludo y buen fin de semana
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-06-2016, 09:56
Avatar de LAURAVIMAR
LAURAVIMAR LAURAVIMAR esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-06-2016
Edad: 44
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda calentador de agua

Buenos días,

A ver si consigo ser capaz de dejarme ayudar y enterarme; tengo un Oceanis 36 cc; es mi primer barco con calentador... cómo funciona??? este fin de semana he estado fondeada y ha sido imposible. Esta tarde iré a puerto a ver que puedo hacer, el miércoles salgo a navegar 10 días y lo necesito. GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-06-2016, 18:54
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda calentador de agua

hola.
en teoría, el calentador obtiene energía de dos puntos diferentes:
1-. se calienta, con el circuito de agua caliente del motor, observa que desde el motor, tendrán que salir dos tuberías (una de envío y otra de retorno) con el agua caliente del motor que servirán para calentar el agua del termo.

2-. se calienta, con una resistencia de 220V. cuando estás conectado a tierra.

no obstante, asegúrate también de que desde el circuito de agua dulce del barco, también llega el agua al termo del calentador, no sea que lo tienes cortado

podrías ampliar un poco mas tus observaciones o dudas... fotos o algo???

saludos
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-06-2016, 18:57
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda calentador de agua

podrías abrir un nuevo hilo contando que modelo de barco, etc... seguro que habrá gente que pueda ser mas concreta para ayudarte.

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto