La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-09-2019, 23:22
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 218 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pesca a la deriva con ancla de capa

Saludos a los estimados cofrades de esta ilustre taberna y
La cuestión es que me gusta mucho pescar a la deriva pero el problema es el viento que afecta bastante a una embarcación cabinada. Me han aconsejado por activa y por pasiva utilizar un ancla de capa pero no me convence, mas que nada por la parafernalia que esto conlleva. Las he visto funcionar en otras embarcaciones sobre todo a gente que pesca a cefalópodos y........... Podría probar pero llevar un artilugio de considerable tamaño para un barco de ocho metros para no usarlo pues no estoy por la labor. Me gustaría conocer vuestra opinión y experiencias. Muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-09-2019, 05:47
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Yo la tengo y la uso cuando lo considero oportuno para según que quiera hacer, pero solo si voy a hacer derivas un poco largas consiguiendo la velocidad que quiero, ya que si sopla mucho y aun con ancla vas a ir mas rápido de lo deseable, para que usarla. Otra opción es ir aguantando el barco con el motor (mejor si es fueraborda por maniobrabilidad), eso tendrás que valorarlo segun las condiciones.
Y busca en el foro que ya hay algún hilo en referencia a este tema.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
Andromeda (05-09-2019)
  #3  
Antiguo 05-09-2019, 12:41
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 218 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Yo la tengo y la uso cuando lo considero oportuno para según que quiera hacer, pero solo si voy a hacer derivas un poco largas consiguiendo la velocidad que quiero, ya que si sopla mucho y aun con ancla vas a ir mas rápido de lo deseable, para que usarla. Otra opción es ir aguantando el barco con el motor (mejor si es fueraborda por maniobrabilidad), eso tendrás que valorarlo segun las condiciones.
Y busca en el foro que ya hay algún hilo en referencia a este tema.

Aguantar el barco con el motor es harto complicado para una cabinada con motor interior ya que, o atiendes a una cosa o a otra y si estas solo pues ya ni te digo. Lo he intentado cuando hay mas gente pero........ mientras ellos pescan tu haces de barquero.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-09-2019, 13:33
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pesca a la deriva con ancla de capa

Tienes toda la razón, pero si no quieres el ancla de capa.....

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-09-2019, 19:21
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
Aguantar el barco con el motor es harto complicado para una cabinada con motor interior ya que, o atiendes a una cosa o a otra y si estas solo pues ya ni te digo. Lo he intentado cuando hay mas gente pero........ mientras ellos pescan tu haces de barquero.
Hola.
Yo casi siempre pesco sólo.....y mi barco es una 7.50 con timonera..
Marcha atrás, timón a la vía.....y viva el estrés.....


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
Juanitu (05-09-2019)
  #6  
Antiguo 05-09-2019, 23:07
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa


Yo tengo hecho experimento con ancla de capa y viento "de verdad" (25-28 nudos). El comportamiento del VELERO (importante) no es el mismo, pero no fue ni mucho menos de "retenerse".



No nos convenció el invento. Apenas te quita uno o dos nudos de velocidad, y eso no es tanto, auque tal vez sí para pesca. Nuestro objetivo era aprender. Preparamos todo el artefacto con su rabiza bien larga (3 veces la eslora), y su pata de gallo por popa, y su boyarín a un metro para que flotara en vertical, aunque sin plomo abajo (con la velocidad se mantuvo muy bien hundida).


Resultado: el barco no se estabiliza nada... "Viva el estrés", como ha dicho Javino. La velocidad, poca diferencia. Sí que es un freno, tal vez para pesca mola, pero la idea de tener una rabiza tan larga por la popa y al tiempo los sedales con profundizadores o plomos.... no se yo. Si pica algo peleón la puede liar buena.





Por cierto: dicen los libros (Navegar con mal tiempo) que cuesta un huevo recuperar un ancla de capa. La conclusión de la tripulación es que ese libro se ha quedado anticuado. Cuesta un huevo, si.... y una parte del otro!!





__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-09-2019, 23:25
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 218 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Hola.
Yo casi siempre pesco sólo.....y mi barco es una 7.50 con timonera..
Marcha atrás, timón a la vía.....y viva el estrés.....


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Lo has definido muy bien... viva el estrés:
Estoy sopesando las ventajas o desventajas de un ancla de capa. Nunca la he utilizado y tengo dudas de su efectividad y por tal motivo me interesa mucho la opinión de los cofrades. Mi barco es de eje y estampa de popa cuadrada. Marcha atrás maniobra mal por aquello del efecto evolutivo de la hélice al ser levógira. Si además hay viento tienes garantizado alguna ducha gratis . Mejor aproado. En fins, que no se duerma el tabernero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda
javino (05-09-2019)
  #8  
Antiguo 06-09-2019, 05:46
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Yo tengo hecho experimento con ancla de capa y viento "de verdad" (25-28 nudos). El comportamiento del VELERO (importante) no es el mismo, pero no fue ni mucho menos de "retenerse".



No nos convenció el invento. Apenas te quita uno o dos nudos de velocidad, y eso no es tanto, auque tal vez sí para pesca. Nuestro objetivo era aprender. Preparamos todo el artefacto con su rabiza bien larga (3 veces la eslora), y su pata de gallo por popa, y su boyarín a un metro para que flotara en vertical, aunque sin plomo abajo (con la velocidad se mantuvo muy bien hundida).


Resultado: el barco no se estabiliza nada... "Viva el estrés", como ha dicho Javino. La velocidad, poca diferencia. Sí que es un freno, tal vez para pesca mola, pero la idea de tener una rabiza tan larga por la popa y al tiempo los sedales con profundizadores o plomos.... no se yo. Si pica algo peleón la puede liar buena.





Por cierto: dicen los libros (Navegar con mal tiempo) que cuesta un huevo recuperar un ancla de capa. La conclusión de la tripulación es que ese libro se ha quedado anticuado. Cuesta un huevo, si.... y una parte del otro!!





Yo no tengo ni idea de como la usais en los veleros y si es efectiva o no, pero
en barco a motor y para pescar si es efectiva en según que condiciones como dije antes. Lo que si es importantísimo para que trabaje correctamente, por lo menos la que yo tengo, es que tenga una rabiza de por lo menos 5 veces la eslora del barco y en cuanto a recuperarla, esfuerzo bien poco si lo haces por el orinque. Otra cosa que nunca hago es amarrarla por popa para que ésta no quede espuesta al viento ni oleaje en caso de haberlo y para que no se enrede con la líneas de pesca como bien dices.
Vela y motor...….dos mundos que nos producen un placer infinito, con algunas cosillas en común.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
javino (06-09-2019)
  #9  
Antiguo 06-09-2019, 06:48
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa


ES como todo, hay que saber usar ...
Largada de popa, con unos 20 metros de chicote, la superestructura del barco hace de superficie velica y con el timon podras dirigir el barco a tu antojo moviendo haciendo firme a la cuerda en cualquiera de las dos aletas o incluso poniendola a la via si quieres que corra mas...
En ancla de capa tiene tambien que ser diseñada para ello.
ESte es para barcos de 12 a 15 metros, justo el doble que el mio.









la maniobra de recuperado es sencilla, pones una guia fina a uno de los extremos, con cuidado de que nunca haga firme, se larga un par de brazas mas que la guia de la capa y cuando queramos recuperar esta se hace firme de la guia fina y la capa al tirar solo de un extremo se cierra y asi se recoge a mano bien....

Parar nunca parara el barco, pero para reducir la deriva hasta un nudo, nudo y medio ya me vale, incluso para fondeos con ancla en fondos duros en dias que el viento te atraviesa el barco, lo largas de popa en corto y pones el barco perpendicular al rumbo de corriente y corriges de esa manera la posicion de fondeo, el barco permanece fijo en su posicion..

Es como todo, hay que saber




Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Andromeda (06-09-2019), javino (06-09-2019), jessplz80 (10-09-2019), kabraroca (06-09-2019), labascal (22-11-2019), ODIN (10-09-2019), Sagitario (06-09-2019)
  #10  
Antiguo 06-09-2019, 06:59
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Yo tengo hecho experimento con ancla de capa y viento "de verdad" (25-28 nudos). El comportamiento del VELERO (importante) no es el mismo, pero no fue ni mucho menos de "retenerse".



No nos convenció el invento. Apenas te quita uno o dos nudos de velocidad, y eso no es tanto, auque tal vez sí para pesca. Nuestro objetivo era aprender. Preparamos todo el artefacto con su rabiza bien larga (3 veces la eslora), y su pata de gallo por popa, y su boyarín a un metro para que flotara en vertical, aunque sin plomo abajo (con la velocidad se mantuvo muy bien hundida).


Resultado: el barco no se estabiliza nada... "Viva el estrés", como ha dicho Javino. La velocidad, poca diferencia. Sí que es un freno, tal vez para pesca mola, pero la idea de tener una rabiza tan larga por la popa y al tiempo los sedales con profundizadores o plomos.... no se yo. Si pica algo peleón la puede liar buena.





Por cierto: dicen los libros (Navegar con mal tiempo) que cuesta un huevo recuperar un ancla de capa. La conclusión de la tripulación es que ese libro se ha quedado anticuado. Cuesta un huevo, si.... y una parte del otro!!






Algo habreis hecho mal, he fondeado barcos de mas de 150 ton de peso muerto con anclas de capa de lona reforzada, con guias mas guesas que mi muñeca y 100 metros de largo, y te garantizo que con foque y vela mayor izada paraban la deriva del barco hasta los 2-3 nudos y con temporales "de los de verdad", el barco quedaba perpendicular a las olas y el viento ( mar de viento), el inconveniente era que habia que darle mar a sotavento, y el peligro que si tenias la popa muy baja al hacer firme la capa al paso de una ola rompiente esta se te montaba en popa y salia por proa....



Editado por trabañarru en 06-09-2019 a las 07:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
javino (06-09-2019)
  #11  
Antiguo 06-09-2019, 18:33
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Yo cuando quiero aproarme al tiempo hago una cosa muy simple y eficaz que es lo siguiente suelto por proa el fondeo unas diez o doce brazas y lo dejo colgado con eso ya consigues aproarte sin mas problema.
En la mar yo siempre busco lo mas fácil , la forma mas simple de hacer algo para mi siempre será la mejor , claro que yo solo se algo de lo enseñado por un par de mariñeiros que no sabían leer ni escribir y mucho menos navegar por el internete….
Unas..
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
amura61 (13-10-2019), javino (09-09-2019), ODIN (10-09-2019)
  #12  
Antiguo 09-09-2019, 18:45
Avatar de COLT
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2009
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Pues hoy pescando hacia aire y aún echando el ancla capa derivaba demasiado,al volver he visto una embarcación de unos 7,50m que estaba pescando y llevaba un motor electrico encendido en proa para parar la deriva...me ha dejado flipao! igual funciona y todo eh...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a COLT este mensaje:
Andromeda (09-09-2019), javino (09-09-2019)
  #13  
Antiguo 09-09-2019, 23:37
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 218 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Yo cuando quiero aproarme al tiempo hago una cosa muy simple y eficaz que es lo siguiente suelto por proa el fondeo unas diez o doce brazas y lo dejo colgado con eso ya consigues aproarte sin mas problema.
En la mar yo siempre busco lo mas fácil , la forma mas simple de hacer algo para mi siempre será la mejor , claro que yo solo se algo de lo enseñado por un par de mariñeiros que no sabían leer ni escribir y mucho menos navegar por el internete….
Unas..
Hola nochero, un placer volver a leerte de nuevo, y gracias por los consejos, se te echaba de menos . Lo de soltar el ancla por la proa ya le he practicado pero no me funciona. Incluso cuando estoy pescando fondeado y arrecia el viento a veces garreo debido a la superficie vélica de la obra muerta (con timonera) y enseguida el barco se atraviesa al viento, con ancla de 10 kg y 15 metros de cadena de 10. Cierto que el garreo dura poco, en piedra vuelve a agarrar pero suficiente para moverte del pesquero y tener que recoger para intentar volver a fondear en el mismo sitio peeeeeero.......ahí aparece la ley de Murphy y la hermosa piedra que te estaba alegrando el dia te esquiva una y otra vez y no hay manera de volver a situarse encima de nuevo.Ya sabes, viento de un lado, corriente del otro y el patron que aún tiene mucho que aprender .


Un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda
Nochero (15-09-2019)
  #14  
Antiguo 10-09-2019, 06:49
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
Hola nochero, un placer volver a leerte de nuevo, y gracias por los consejos, se te echaba de menos . Lo de soltar el ancla por la proa ya le he practicado pero no me funciona. Incluso cuando estoy pescando fondeado y arrecia el viento a veces garreo debido a la superficie vélica de la obra muerta (con timonera) y enseguida el barco se atraviesa al viento, con ancla de 10 kg y 15 metros de cadena de 10. Cierto que el garreo dura poco, en piedra vuelve a agarrar pero suficiente para moverte del pesquero y tener que recoger para intentar volver a fondear en el mismo sitio peeeeeero.......ahí aparece la ley de Murphy y la hermosa piedra que te estaba alegrando el dia te esquiva una y otra vez y no hay manera de volver a situarse encima de nuevo.Ya sabes, viento de un lado, corriente del otro y el patron que aún tiene mucho que aprender .


Un abrazo
Mucho más importante que el tipo que el ancla es la cadena. En días de viento, si tienes molinete, usa todo cadena y dale metros como si no hubiese mañana ... verás como no garreas.

Si no tienes molinete, plantéate comprarlo. Es de las mejores cosas que se le pueden montar al barco. Para mí, absolutamente imprescindible.

Saludos y buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs
Andromeda (10-09-2019)
  #15  
Antiguo 10-09-2019, 08:55
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 258 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Cita:
Originalmente publicado por COLT Ver mensaje
Pues hoy pescando hacia aire y aún echando el ancla capa derivaba demasiado,al volver he visto una embarcación de unos 7,50m que estaba pescando y llevaba un motor electrico encendido en proa para parar la deriva...me ha dejado flipao! igual funciona y todo eh...
Es un sistema muy usado al otro lado del charco en todo tipo de aguas, aquí es frecuente utilizarlo en embalses por los pescadores. Los modernos motores eléctricos llevan instalado un sistema de posicionamiento, que hace que no se mueva el barco lo más mínimo del sitio que tú le digas.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-09-2019, 09:15
Avatar de COLT
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2009
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Es un sistema muy usado al otro lado del charco en todo tipo de aguas, aquí es frecuente utilizarlo en embalses por los pescadores. Los modernos motores eléctricos llevan instalado un sistema de posicionamiento, que hace que no se mueva el barco lo más mínimo del sitio que tú le digas.
No lo sabia y es más que interesante he visto videos y me he quedado sorprendido de cómo aguantan la posición incluso con viento y mar picada...es para plantearselo lo que pasa es que son caros de coj...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-09-2019, 10:43
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Cita:
Originalmente publicado por COLT Ver mensaje
No lo sabia y es más que interesante he visto videos y me he quedado sorprendido de cómo aguantan la posición incluso con viento y mar picada...es para plantearselo lo que pasa es que son caros de coj...
Unos 3000 eur el motor Minn Kota de máximo empuje sin contar las 3 baterías montadas en serie de 12 voltios que son necesarias para su funcionamiento a 36 voltios y sin contar el montaje.
Yo tengo una Faeton 780 Moraga de 2500 kg y me han asegurado que funcionaria bien .
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-09-2019, 11:17
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Unos 3000 eur el motor Minn Kota de máximo empuje sin contar las 3 baterías montadas en serie de 12 voltios que son necesarias para su funcionamiento a 36 voltios y sin contar el montaje.
Yo tengo una Faeton 780 Moraga de 2500 kg y me han asegurado que funcionaria bien .
ufffffff...mucho pescado hay que sacar para amortizar el artilugio; más mantenimiento; más baterías que mueren si o si, un dia u otro; más................
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-09-2019, 12:29
Avatar de COLT
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2009
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Unos 3000 eur el motor Minn Kota de máximo empuje sin contar las 3 baterías montadas en serie de 12 voltios que son necesarias para su funcionamiento a 36 voltios y sin contar el montaje.
Yo tengo una Faeton 780 Moraga de 2500 kg y me han asegurado que funcionaria bien .
Con una batería también ya haría su función...menos tiempo eso si y luego cargador de baterías claro...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-09-2019, 12:50
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Cita:
Originalmente publicado por COLT Ver mensaje
Con una batería también ya haría su función...menos tiempo eso si y luego cargador de baterías claro...
Una bateria de 36 voltios????
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-09-2019, 13:08
Avatar de mackarel
mackarel mackarel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2017
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

pues aquí hay uno que fondea y luego el barco le da vueltas al fondeo, una vuelta cada 3 minutos aprox, supongo yo que hace un barrido que le puede venir bien para pescar al vivo, unos 20 metros de circulo, y no es de los tontos, es el que mejor pesca al vivo de aquí lo que no se como cojones lo hace , en fondos cortos de 25 metros, claro en 70 metros no tendría sentido.... te digo que le suelo estar mirando y lo hace siempre
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-09-2019, 13:11
Avatar de mackarel
mackarel mackarel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2017
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Cita:
Originalmente publicado por COLT Ver mensaje
No lo sabia y es más que interesante he visto videos y me he quedado sorprendido de cómo aguantan la posición incluso con viento y mar picada...es para plantearselo lo que pasa es que son caros de coj...
colt, te estas volviendo muy fino, tu lleva a la parienta que te saque las castañas del fuego..
Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-09-2019, 14:01
Avatar de COLT
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2009
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Una bateria de 36 voltios????
Si no he visto mal Minn kota tiene motores eléctricos con función gps de una sola batería de gel de 12v,lo que no se es si será suficiente para aguantar un barco de tonelada y media...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 10-09-2019, 14:03
Avatar de COLT
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2009
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Cita:
Originalmente publicado por mackarel Ver mensaje
colt, te estas volviendo muy fino, tu lleva a la parienta que te saque las castañas del fuego..
A veces también hace kales eh...jajaja
Todo lo que sea poder pescar mejor es bienvenido 👍
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT
mackarel (10-09-2019)
  #25  
Antiguo 22-11-2019, 17:00
Avatar de ilio
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2011
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 123 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca a la deriva con ancla de capa

Cita:
Originalmente publicado por COLT Ver mensaje
Si no he visto mal Minn kota tiene motores eléctricos con función gps de una sola batería de gel de 12v,lo que no se es si será suficiente para aguantar un barco de tonelada y media...
Afirmativo colt
Si tu bolsillo lo permite hay una verdadera filigrana minn kota.
Te confirmo que el limite para mover, son hasta esa tonelada y media que dices y dudas...

Para hacer jigging es una verdadera pasada si lo llevas conectado al gps.
Le marcas el waipoint y te deja clavado sobre el.
Despues si lo que quieres es hacer derivas tan solo tienes que marcarle el track e incluso la velocidad a la que quieres pasar por dichas coordenadas...
Una p...ta pasada.

Pescar a jigging o vivo es pescar como y donde toca con este invento.

Eso si te digo que el precio no se ajusta a cualquier bolsillo
__________________
Mejor olvidar lo negativo del pasado,y disfrutar de nuestra querida aficion....
LA PESCA
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto