La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-01-2020, 11:59
Avatar de jorel
jorel jorel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-06-2013
Localización: Almeria
Edad: 40
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pesca fuera de territorio español

Buenas tardes cofrades, tengo una duda, cuando uno va a pescar fuera totalmente del territorio español (sobre 40millas de Costa), te pueden aplicar las leyes de pesca españolas si eres capaz de demostrar donde has Estado pescado?? Hasta donde entiendo no pueden multarte por pescar en un lugar que no está legislado... Gracias compañeros!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-01-2020, 12:47
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca fuera de territorio español

Cita:
Originalmente publicado por jorel Ver mensaje
Buenas tardes cofrades, tengo una duda, cuando uno va a pescar fuera totalmente del territorio español (sobre 40millas de Costa), te pueden aplicar las leyes de pesca españolas si eres capaz de demostrar donde has Estado pescado?? Hasta donde entiendo no pueden multarte por pescar en un lugar que no está legislado... Gracias compañeros!


Lugar que no esta legislado ...
Solo te queda decir que no tienes patria, Y que lo que sea que te ha llevado a esa zona no tiene ni pabellon, ni pertenece a este mundo...
Ya existira en la tierra un lugar que no este legislado




Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-01-2020, 15:02
Avatar de Trisopterus
Trisopterus Trisopterus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-05-2019
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 48 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca fuera de territorio español

Lo que se dice legislado, sí lo está. Al menos en materia pesquera y otras.
Después del Mar Territorial (12 millas) hay otra franja de otras doce millas (Zona Contigua) con objeto de perseguir delitos relacionados con temas fiscales y aduaneros o tráfico de drogas.
A continuación otro espacio de 200 millas contadas desde la linea de base que recibe el nombre de Zona Económica Exclusiva. Se trata de una prolongación de las aguas jurisdiccionales en virtud de los recursos pesqueros y de explotación comercial del mar.

De todo esto se deduce que a 40 millas de la costa no eres totalmente libre ya que aunque tu actividad no se considere explotación comercial del mar sí podría afectar a los recursos pesqueros, así que…casi siempre llevarás las de perder.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisopterus
Rotterdam (17-01-2020)
  #4  
Antiguo 17-01-2020, 19:47
Avatar de jorel
jorel jorel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-06-2013
Localización: Almeria
Edad: 40
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca fuera de territorio español

Que no está legislada me refiero a la pesca, porque el caso que planteo esta entre España y Marruecos, si miramos las 200milas nos metemos en tierra igual que ellos.
He estado esta mañana en la delegación del Ministerio de pesca y lo que me han comentado es que una vez llegue a aguas españolas y me paran me van a multar fijo pero que según el Real Decreto 347/11 la ley de pesca en agua Exteriores no se aplica a esa zona y podría reclamar la multa si puedo demostrar donde he pescado.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-01-2020, 20:02
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca fuera de territorio español

Cita:
Originalmente publicado por jorel Ver mensaje
Que no está legislada me refiero a la pesca, porque el caso que planteo esta entre España y Marruecos, si miramos las 200milas nos metemos en tierra igual que ellos.
He estado esta mañana en la delegación del Ministerio de pesca y lo que me han comentado es que una vez llegue a aguas españolas y me paran me van a multar fijo pero que según el Real Decreto 347/11 la ley de pesca en agua Exteriores no se aplica a esa zona y podría reclamar la multa si puedo demostrar donde he pescado.
OK, aclarado .
Pero en cualquier caso, tendras que respetar el resto de clausulas que tambien aparecen en esa ley, no?? Cupos, sistemas de pesca, especies a capturar..40 milla, s ida y vuelta son 80, 5 kilos persona, 20 tope, todas las especies de tunidos cerrados, no se yo.. aparte de lo que pensaran los vecinos del sur..

Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-01-2020, 21:37
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Pesca fuera de territorio español

Cita:
Originalmente publicado por jorel Ver mensaje
Que no está legislada me refiero a la pesca, porque el caso que planteo esta entre España y Marruecos, si miramos las 200milas nos metemos en tierra igual que ellos.
He estado esta mañana en la delegación del Ministerio de pesca y lo que me han comentado es que una vez llegue a aguas españolas y me paran me van a multar fijo pero que según el Real Decreto 347/11 la ley de pesca en agua Exteriores no se aplica a esa zona y podría reclamar la multa si puedo demostrar donde he pescado.
Doy por hecho que no te meteras a 12 millas de la isla de Alboran
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-01-2020, 23:01
Avatar de jorel
jorel jorel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-06-2013
Localización: Almeria
Edad: 40
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca fuera de territorio español

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
OK, aclarado .
Pero en cualquier caso, tendras que respetar el resto de clausulas que tambien aparecen en esa ley, no?? Cupos, sistemas de pesca, especies a capturar..40 milla, s ida y vuelta son 80, 5 kilos persona, 20 tope, todas las especies de tunidos cerrados, no se yo.. aparte de lo que pensaran los vecinos del sur..

Pero la normativa que indica en el Real Decreto da una limitación geográfica la cual el sitio donde quiero ir no está incluida.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-01-2020, 23:02
Avatar de jorel
jorel jorel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-06-2013
Localización: Almeria
Edad: 40
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Pesca fuera de territorio español

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Doy por hecho que no te meteras a 12 millas de la isla de Alboran
No no ni mucho menos, no tengo ganas de problemas por eso estoy informandome antes de ir.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto