La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-02-2010, 21:04
Avatar de Melquior
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 74 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alcotan (de aluminio)

Hola cofrades. Una ronda de carajillos que hace fresquete... Bueno, alguien puede informarme sobre estos barcos con casco en aluminio? Hay varias ofertas por ahí que parecen interesantes pero desconozco su resultado. De cascos de acero si tengo referencias, pero en aluminio ...
Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-02-2010, 22:29
Avatar de escat
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2009
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alcotan (de aluminio)

El Alcotan, barco de 27 pies que fue diseñado por Fernando Roca y construido por Cobo Hnos. a finales de los 70. Se trata de un barco bastante rápido, crucero regata de exito en su época, interiores agradables y, al menos los que yo he visto, con conservación bastante diferente dependiendo de los cuidados de los propietarios. Por lo general aquellas unidades que se han navegado asiduamente están mucho mejor. Su construcción integra en aluminio es muy rígida y fuerte. Buen barco y por lo que he comprobado a un precio atractivo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat
Melquior (14-02-2010)
  #3  
Antiguo 15-02-2010, 17:55
Avatar de Melquior
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 74 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alcotan (de aluminio)

Hola. Nadie sabe algo mas o tiene un Alcotan 27 ?
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-02-2010, 18:49
Avatar de puma34
puma34 puma34 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-01-2010
Localización: cantabria
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Alcotan (de aluminio)

ALCOTAN-Yo en 1983 he tenido un alcotan fabricado en el año 75 en Santander. buen barco si está mantenido adecuadamente y con esto me refiero a la protección del aluminio de la oxidación galvánica que se produce por contacto entre metales diferentes, sobre todo, cualquier compuesto de cobre en contacto con el aluminio. Esto obliga a tener en cuenta cosas que en otros barcos no tienen importancia. Patente sin compuestos de cobre. contactos entre conductores de cobre y el casco, revisión periódica de tornillos de acero inx. en contacto con el aluminio. De este barco que se dejó de fabricar aproximadamente en el año 1982 u 88, quedan muchas unidades en el mercado a buen precio. Hay que tener en cuenta que las reparaciones del casco son para talleres especializados en soldadura de Al. Tenían un problema en las chapas con las que se construía la parte de la obra viva en la que se suelda la orza, si el mantenimiento no ha sido el adecuado. Yo lo tube durante 7 años y mi hermano otros 4, sin problemas pero con cuidados específicos. Si quieres una información más exaustiva ponte en contacto por tlf. Un Saludo.

Editado por puma34 en 15-02-2010 a las 18:52. Razón: Respuesta a una petición de información
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a puma34
Melquior (17-02-2010)
  #5  
Antiguo 17-02-2010, 18:30
Avatar de pedreña
pedreña pedreña esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2008
Localización: valencia
Edad: 53
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alcotan (de aluminio)

una ronda para todos.
Yo tengo el prototipo, el unico que yo sepa version regata.

El problema de la orza es que le faltan 100 kg. de plomo, cuando se hicieron los calculos de volumen tubieron un error, y todos tenemos un vacio entre el casco y la orza.

Y por esa falta de peso a los 20 nudos hay que reducir trapo, el mio aguanta muchisimo mas sin rizar, mi mastil mide 1,35 m menos.

Pero bueno es un barco fiable y robusto.


Mucha mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pedreña
Melquior (17-02-2010)
  #6  
Antiguo 17-02-2010, 19:28
Avatar de pixuetu
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2007
Localización: Cantabrico Rias Altas y Baixas
Edad: 73
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alcotan (de aluminio)

Yo hace casi 4 años que tengo uno le he desmontado toda la maniobra de cubirta y la saneado y pintado con pintura de poiluretano aislando todo lo que se inox en contacto con el aluminio, la soldadura del alunimio hoy en dia la hace cualquier taller en mi zona al menos conozco mas de una docena que lo hacen, no presenta en absoluto ninguna dificultad, no es tan facil como con el acero que con un grupito de soldar comprado en Makro o en cuanquier brico se suelda perfectamente, pero de verdad que no presenta ninguna dificultad, es un material excelente de hecho yo me estoy haciendo otro nuevo de aluminio.

El barco navega de marabilla yo he pasado verdaderas castañas con el y nunca me dio ningún susto, lo de reducir trapo yo no se en el mio cuando comienzo a reducirlo, pues no tengo equipo de viento, pero como dice un cofrade para eso están lo rizos no? lo que si puedo asegurar que con los dos rizos en la mayor y el genova a medio recoger este verano en una ceñida a rabiar navegó a seis nudos muy comodamente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu
Melquior (11-03-2010)
  #7  
Antiguo 10-03-2010, 17:12
Avatar de Cantabrico
Cantabrico Cantabrico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2009
Edad: 51
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alcotan (de aluminio)

Hola estoy interesado en un alcotan 27 y me gustaria saber más cualidades del barco si eres tan amable gracias. Y una ronda para todos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-03-2010, 21:38
Avatar de Cantabrico
Cantabrico Cantabrico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2009
Edad: 51
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alcotan (de aluminio)

Hola puma 34 me gustaria saber mas cosas del Alcotan podría ponerme en contacto contigo para preguntarte?, gracias..
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-04-2010, 23:39
Avatar de carquiny
carquiny carquiny esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-12-2009
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alcotan (de aluminio)

hola, como puedo contactar contigo para hablar un poco del alcotan? estoy interesado en el barco pero todos los que he visto tienen algun problema y me gustaria saber su opinion si son problemas serios o no. Muchas gracias
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-04-2010, 23:43
Avatar de carquiny
carquiny carquiny esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-12-2009
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alcotan (de aluminio)

Hola, Perdon. Es mi primer mensaje y me pensaba que iba dirigido solo a puma34. Es con quien querria contactar. Un saludo a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto