La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-04-2010, 19:19
Avatar de atmar
atmar atmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-02-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Catamarán. Lugar común; o casi.

Una , o una para todos, a gusto de cada cual.

Es un lugar común (opinión generalizada), o casi, que un catamarán de crucero antes de volcar rompería la arboladura.

Me resulta muy difícil de creer, y no sólo porque haya pocas, pero muy pocas, noticias de catamares de cruceros a los que se les haya caído el palo.

Si bien es cierto que no tienen backs, no lo es menos que tienen un par de obenques muy atrasados anclados muy lejos de la crujía de un grosor tremendo. Me parece prácticamente imposible que se rompan, en condiciones normales. Entonces tendría que romperse otro eslabón de la cadena, su arraigo en la cabeza del palo o en la banda, que se deberían diseñar y construir por el astillero con mucha menor resistencia. Pero entonces no tendría sentido que se les dotara de unos obenques tan potentes, ¿no?.

Ilustradme, please, cofrades.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-04-2010, 19:58
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Muy buenas,

Normalmente navego en un cata, que antes de romper el mastil o algo relacionado con la arboladura, se parte por la mitad.
Yo creo que eso es una leyenda urbana. Algunos catamaranes, de los menos caros, ponen unos mastiles y jarcia, que dan risa (o miedo), pero de ahi a que se partan si no falla algo antes, por un defecto de fabricacion o montaje...
Para que un cata de crucero vuelque, hay que ser, o muy bruto, por pasarte de superficie velica o muy tonto, por no saber donde te metes.
Cuando compraron el cata en el que suelo navegar (Freydis 46), el dueño del astillero dijo, que cualquier catamaran puede volcar, depende del patron que eso no ocurra.

Un saludo
Javi
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-04-2010, 16:14
Avatar de atmar
atmar atmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-02-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Muy buenas,

Normalmente navego en un cata, que antes de romper el mastil o algo relacionado con la arboladura, se parte por la mitad.
Yo creo que eso es una leyenda urbana. Algunos catamaranes, de los menos caros, ponen unos mastiles y jarcia, que dan risa (o miedo), pero de ahi a que se partan si no falla algo antes, por un defecto de fabricacion o montaje...
Para que un cata de crucero vuelque, hay que ser, o muy bruto, por pasarte de superficie velica o muy tonto, por no saber donde te metes.
Cuando compraron el cata en el que suelo navegar (Freydis 46), el dueño del astillero dijo, que cualquier catamaran puede volcar, depende del patron que eso no ocurra.

Un saludo
Javi
Me parece, en efecto, que como te dijeron en el astillero, un catamarán de crucero no sólo podría sino que debería volcar, y no echar abajo el palo, si el patrón lo hace no sólo mal, sino fatal.

Por ejemplo si va pasado de trapo y, sobre todo, recibiendo de través una mar considerable. Porque si pasado de trapo e inclinado 20 o 25º a sotavento por una ola de través de considerable dimensión recibe una racha y en vez de volcar se fuera abajo el palo, ese palo se vendría abajo en muchas otras ocasiones en las que recibiría más presión aunque estuviera bien patroneado y no hubiera, por tanto, ninguna posibilidad de catástrofe. Me parece inconcebible.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-04-2010, 16:38
Avatar de atmar
atmar atmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-02-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
.

Un saludo
Javi
Una duda, una pregunta más (y tengo otras muchas), para tí y para los muchos cofrades que saben mucho más que yo, si tenéis la amabilidad de contestarme.

Para evitar ese problema de volcar, en general y más en el caso de un catamarán, por sus muy grandes mayores se recomienda en caso de peligro filar a tope escota de mayor a toda velocidad. Pero con los mordazas o stopers habituales, que para proteger el cabo se bloquean y para largarlas hay que cazarlo con el winche, eso es imposible.

La solución, si te preocupa más la seguridad que la duración del cabo está clara. Dejar la escota sólo frenada por el whinche. Con independencia de que el winche quedaría inutilizado para otras labores mi pregunta es doble.

Está claro que el winche puede aguantar perfectamente él sólo la presión de la escota de mayor. ¿Pero podría hacerlo durante muchos días seguidos, por ejemplo en una navegación oceánica, función para la que no están diseñados?.

La segunda pregunta, ¿hay mordazas o stopers para cabos de cierta dimensión que liberen el cabo con sólo levantar la palanca, sin pensar en la duración del cabo?.

Gracias y unas para todos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-04-2010, 22:42
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

La escota, en este barco en concreto, tiene un winche para uso exclusivo. Va cazado con una vuelta o dos y si hay problemas se larga rapido. A menos que vaya cazada la vela a tope, tampoco hace tanta fuerza. Se puede llevar asi sin problemas todo el tiempo que quieras. Antes de winche, pasa por un mordedor Antal, que casi siempre va suelto.
Ademas, tiene un rail para el carro de la mayor de mas de 6 metros, que tambien puedes largar en caso de susto.
Desgraciadamente no todos los catas son asi. En caso de susto no se como soltaran los aparejos los Lagoon y compañia, aparte de dos pisos, escatiman mucho en winches y demas...

Un saludo y pregunta lo que quieras

Javi
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-04-2010, 22:54
Avatar de atmar
atmar atmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-02-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje

Un saludo
Javi
Otra pregunta o duda, que siempre he tenido, pero que me ha refrescado jfk con sus bonitas fotos y sus comentarios sobre el catamarán desaparecido en Torrevieja.

Es un lugar común decir que una de las ventajas de los catamaranes es que se pueden varar en una playa de arena. Pero en el caso de los catamaranes de pequeñas quillas fijas, pequeñas tanto en calado como en "eslora" y muy finas como los son todas, ¿no se clavarían en la arena y se apoyaría fuertemente el cata en las palas y en el saildrive con el riesgo de "escachuflarlos".

Gracias a todos, y para todos unas . Bueno, para los más moderados unas . Y para los extremadamente moderados o muy sanos, un poquito de agua.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-04-2010, 23:47
Avatar de atmar
atmar atmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-02-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
La escota, en este barco en concreto, tiene un winche para uso exclusivo. Va cazado con una vuelta o dos y si hay problemas se larga rapido. A menos que vaya cazada la vela a tope, tampoco hace tanta fuerza. Se puede llevar asi sin problemas todo el tiempo que quieras. Antes de winche, pasa por un mordedor Antal, que casi siempre va suelto.
Ademas, tiene un rail para el carro de la mayor de mas de 6 metros, que tambien puedes largar en caso de susto.
Desgraciadamente no todos los catas son asi. En caso de susto no se como soltaran los aparejos los Lagoon y compañia, aparte de dos pisos, escatiman mucho en winches y demas...

Un saludo y pregunta lo que quieras

Javi
Gracias, Javi.

No entiendo muy bien eso de que no se qué cata tiene winches en exclusiva para un cabo, en este caso para la escota de mayor. ¿Tiene otro para los amantes de rizos?. ¿Y para la driza también otro?.

Lo de sólo una o dos vueltas en el winche y llevar el mordedor o stopper previo suelto me parece que es una cuestión tuya, que no se corresponde con la función para la que fueron diseñados. Eso sí, veo que, como a mí, te preocupa más la seguridad que otras cuestiones.

Respecto al carro anchísimo de la mayor, los catas que he llevado, Mahé 36 y Lavezzi 40, los tienen. Pero al no ser de última generación (con bimini rígido) los tienen en el suelo, en el extremo posterior de la bañera. Y como el puesto de mando está semielevado y justo donde empieza la bañera (lo que me encanta, por protección, y no sólo por eso), lo de poder largarlo a tope e inmediatamente es imposible.

y unas .
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-04-2010, 07:23
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Normalmente rompen algo de la maniobra de rizos (polea, cabo, etc)

Con levanteras importantes, he visto entrar algunos a Pto Sherry, a estrenar, llevados por gente que traslada profesionalmente, con rotura aqui.

__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-04-2010, 09:06
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Cita:
Originalmente publicado por atmar Ver mensaje
Gracias, Javi.

No entiendo muy bien eso de que no se qué cata tiene winches en exclusiva para un cabo, en este caso para la escota de mayor. ¿Tiene otro para los amantes de rizos?. ¿Y para la driza también otro?.

Lo de sólo una o dos vueltas en el winche y llevar el mordedor o stopper previo suelto me parece que es una cuestión tuya, que no se corresponde con la función para la que fueron diseñados. Eso sí, veo que, como a mí, te preocupa más la seguridad que otras cuestiones.

Respecto al carro anchísimo de la mayor, los catas que he llevado, Mahé 36 y Lavezzi 40, los tienen. Pero al no ser de última generación (con bimini rígido) los tienen en el suelo, en el extremo posterior de la bañera. Y como el puesto de mando está semielevado y justo donde empieza la bañera (lo que me encanta, por protección, y no sólo por eso), lo de poder largarlo a tope e inmediatamente es imposible.

y unas .
Pues esta bien claro, este barco en concreto, tiene un winche destinado unicamente a la escota de la la mayor, por lo que siempre va fija a el con dos vueltas tres o las que sean. No veo para que va a tener winches en exclusiva para los rizos y la driza.
Lo de que un winche no esta diseñado para esta funcion, creo que solo es tu opinion. Las escotas de genova, que yo sepa, van siempre asi y no creo que lleven ningun mordedor delante.
Lo de las roturas, pues mas o menos lo mismo que un monocasco, depende de la calidad del material. No es lo mismo un Lagoon que un Catana. Ni un Oceanis que un H&R.
¿no entra nigun monocasco a puerto con alguna polea o cabo roto?
Un saludo
Javi
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-04-2010, 15:08
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Se me ha olvidado comentar, que yo voy mas tranquilo (y comodo) en este catamaran, que en cualquier monocasco. Que lo de la seguridad, no es una tema que me obsesione.

Otro saludo
Javi
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-04-2010, 15:28
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.



Tengo entendido, por los que saben y tienen experiencia en catas de crucero, que la situación crítica para volcar (y siempre con muy malas condiciones de viento y mar) es cuando se combinan el exceso de trapo con ola de costado.

Por otra parte, en cuanto a trimado, parece que una buena práctica recomendada es mover el carro de escota de la Mayor de manera que siempre esta (la escota) vaya perpendicular al mismo.

A mí, como al amigo Paco, también me gustan mucho para una navegación, con colegas ó familia, en "apartamento flotante".

¡ Qué pena del, creo que Catana 38, que tras robarlo en el Mediterráneo apareció varado en la playa de La Barrosa aquí en Chiclana !.

Por cierto... el fin-de pasado admiré un SUNREEF (creo que de más de 60´) en Rota que ... http://www.sunreef-yachts.com/es/

__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-04-2010, 19:23
Avatar de atmar
atmar atmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-02-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Pues esta bien claro, este barco en concreto, tiene un winche destinado unicamente a la escota de la la mayor, por lo que siempre va fija a el con dos vueltas tres o las que sean. No veo para que va a tener winches en exclusiva para los rizos y la driza.
Lo de que un winche no esta diseñado para esta funcion, creo que solo es tu opinion. Las escotas de genova, que yo sepa, van siempre asi y no creo que lleven ningun mordedor delante.
Lo de las roturas, pues mas o menos lo mismo que un monocasco, depende de la calidad del material. No es lo mismo un Lagoon que un Catana. Ni un Oceanis que un H&R.
¿no entra nigun monocasco a puerto con alguna polea o cabo roto?
Un saludo
Javi
Coñe Javi, el cata que llevas tiene un winche destinado exclusivamente a la escota de mayor, y no ves por qué va a necesitar un winche para la driza de mayor. Pues yo si veo la necesidad, y no sólo de un winche, sino de un winche eléctrico. Porque no soy superman, es decir que una mayor de al menos 60 metros cuadrados (la que tiene un cata de 46 pies) no podría, por supuesto, izarla tirando a mano de la driza, sino que para izarla con un whinche manual tadaría un mundo y quedaría para el arrastre.

Más. Las escotas de génova van siempre, que tú sepas, trincadas directamente en un winche sin llevar por delante un mordedor. Lo que yo sé, y con total seguridad, es justo lo contrario. Los dos catas que he llevado, un Mahé 36 y un Lavezzi 40, llevan la escota del génova, o siendo más estricto el cabo del enrollador, sin winche para su servicio y, por tanto trincada con un mordedor, que naturalmente liberan el cabo con sólo levantar la palanca. Y no es es nada raro, es lógico, el génova de un cata es muy pequeño.

Y no seamos pijos, los winches y demás herrajes de un velero no dependen necesariamente del precio de éste. Sin ir más lejos, los veleros más baratos, los Bavaria, tienen winches y demás herrajes de la mayor calidad.

Gracias Javi, y unas para tí y para todos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-04-2010, 20:55
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Cita:
Originalmente publicado por atmar Ver mensaje
Coñe Javi, el cata que llevas tiene un winche destinado exclusivamente a la escota de mayor, y no ves por qué va a necesitar un winche para la driza de mayor. Pues yo si veo la necesidad, y no sólo de un winche, sino de un winche eléctrico. Porque no soy superman, es decir que una mayor de al menos 60 metros cuadrados (la que tiene un cata de 46 pies) no podría, por supuesto, izarla tirando a mano de la driza, sino que para izarla con un whinche manual tadaría un mundo y quedaría para el arrastre.

Más. Las escotas de génova van siempre, que tú sepas, trincadas directamente en un winche sin llevar por delante un mordedor. Lo que yo sé, y con total seguridad, es justo lo contrario. Los dos catas que he llevado, un Mahé 36 y un Lavezzi 40, llevan la escota del génova, o siendo más estricto el cabo del enrollador, sin winche para su servicio y, por tanto trincada con un mordedor, que naturalmente liberan el cabo con sólo levantar la palanca. Y no es es nada raro, es lógico, el génova de un cata es muy pequeño.

Y no seamos pijos, los winches y demás herrajes de un velero no dependen necesariamente del precio de éste. Sin ir más lejos, los veleros más baratos, los Bavaria, tienen winches y demás herrajes de la mayor calidad.

Gracias Javi, y unas para tí y para todos.
Me da la impresion de que quieres polemizar, pero bueno...
Ningun barco moderno, lleva un winche solo para la driza de la mayor y menos esos de los que hablas, que con tal de ahorrarse uno son capaces de poner tres pisos de mordedores.Si eres tan amable, me dices la ventaja de tenerlo.
¿Has navegado en algun barco mas, aparte de esos dos? Esos no estan pensados para navegar, son casitas con velas y vistas al mar
Cualquier monocasco tiene winches solo para el genova y sin mordedor, incluso los Bavaria.
Cada barco es un mundo, el Freydis 46 tiene una mayor de 79 m2, la maniobra de drizas y rizos en el mastil con 6 mordedores y un winche. Si se quiere y no tienes fuerza suficiente o no te quieres cansar, puedes reenviar la driza de la mayor al molinete y subirla facilmente, con el peligro de arrancar todo lo arrancable, claro.
Yo no soy pijo (que mas quisiera), los herrajes no solo son los winches, hay mas cosas. Sin ir mas lejos, las poleas de los Bavaria, no son precisamente de la mejor calidad...
Y, claro que del precio depende la calidad de los herrajes Tambien el numero de baños y las manos de barniz de la madera y las velas y...
¿Has visto juntos un Catana y un Lagoon?, pues eso, como de la noche al dia. Si sabes lo que estas mirando, claro

Saludos

Javi
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-04-2010, 03:21
Avatar de atmar
atmar atmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-02-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Me da la impresion de que quieres polemizar, pero bueno...
Ningun barco moderno, lleva un winche solo para la driza de la mayor y menos esos de los que hablas, que con tal de ahorrarse uno son capaces de poner tres pisos de mordedores.Si eres tan amable, me dices la ventaja de tenerlo.
¿Has navegado en algun barco mas, aparte de esos dos? Esos no estan pensados para navegar, son casitas con velas y vistas al mar
Cualquier monocasco tiene winches solo para el genova y sin mordedor, incluso los Bavaria.
Cada barco es un mundo, el Freydis 46 tiene una mayor de 79 m2, la maniobra de drizas y rizos en el mastil con 6 mordedores y un winche. Si se quiere y no tienes fuerza suficiente o no te quieres cansar, puedes reenviar la driza de la mayor al molinete y subirla facilmente, con el peligro de arrancar todo lo arrancable, claro.
Yo no soy pijo (que mas quisiera), los herrajes no solo son los winches, hay mas cosas. Sin ir mas lejos, las poleas de los Bavaria, no son precisamente de la mejor calidad...
Y, claro que del precio depende la calidad de los herrajes Tambien el numero de baños y las manos de barniz de la madera y las velas y...
¿Has visto juntos un Catana y un Lagoon?, pues eso, como de la noche al dia. Si sabes lo que estas mirando, claro

Saludos

Javi
No pretendo polemizar, en absoluto. No me importa discutir, no en la acepción de bronca, claro, porque, como sabrás, discutir es también un sano ejercicio intelectual propio de los humanos.

Así que los barcos de que hablo, el Mahé 36 y el Lavezzi 40, no son barcos para navegar sino casitas con velas y vistas al mar. Como has llegado al máximo desprecio para calificar a un barco no me imagino que podrías decir de los Laggon, dado que es opinión generalizada que navegan peor que los Fountaine Pajot. Y a pesar de ello hay un matrimonio de cofrades que con mínima experiencia han hecho travesías oceánicas con un Lagoon pequeño sin mayores problemas. Un poco más de respeto para los barcos, please.

Y sí, en general cualquier monocasco moderno tiene whinches sin mordedor para los génovas. ¿Y?. Estamos hablando de catamaranes y esos, al menos los que yo he llevado, llevan los génovas con mordedor que no se bloquea y sin winche.

Y deberías leer más despacio, con más atención o respeto a tus interlocutores. Por supuesto que los herrajes no son sólo los winches, yo he dicho siempre en este hilo los winches y demás herrajes. Más, ¿tienes experiencia con las poleas de los Bavaria?.

Porque por lo que has contado en la taberna sólo has tenido, sin ninguna experiencia anterior, un monocasco, un Puma creo recordar, con el que tuviste la mala suerte de que se fuera a pique, y el actual cata de 46 pies. Bueno, respecto a éste durante mucho tiempo has mantenido que era tuyo, y te permitías invitar a cofrades a él, y finalmente, ¡oh, sorpresa!, has soltado que es de un amigo, que te lo alquila a buen precio y al que le haces el mantenimiento.

En fin, Javi, prefiero no seguir.

Unas para todos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-04-2010, 11:00
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Cita:
Originalmente publicado por atmar Ver mensaje
No pretendo polemizar, en absoluto. No me importa discutir, no en la acepción de bronca, claro, porque, como sabrás, discutir es también un sano ejercicio intelectual propio de los humanos.

Así que los barcos de que hablo, el Mahé 36 y el Lavezzi 40, no son barcos para navegar sino casitas con velas y vistas al mar. Como has llegado al máximo desprecio para calificar a un barco no me imagino que podrías decir de los Laggon, dado que es opinión generalizada que navegan peor que los Fountaine Pajot. Y a pesar de ello hay un matrimonio de cofrades que con mínima experiencia han hecho travesías oceánicas con un Lagoon pequeño sin mayores problemas. Un poco más de respeto para los barcos, please.

Y sí, en general cualquier monocasco moderno tiene whinches sin mordedor para los génovas. ¿Y?. Estamos hablando de catamaranes y esos, al menos los que yo he llevado, llevan los génovas con mordedor que no se bloquea y sin winche.

Y deberías leer más despacio, con más atención o respeto a tus interlocutores. Por supuesto que los herrajes no son sólo los winches, yo he dicho siempre en este hilo los winches y demás herrajes. Más, ¿tienes experiencia con las poleas de los Bavaria?.

Porque por lo que has contado en la taberna sólo has tenido, sin ninguna experiencia anterior, un monocasco, un Puma creo recordar, con el que tuviste la mala suerte de que se fuera a pique, y el actual cata de 46 pies. Bueno, respecto a éste durante mucho tiempo has mantenido que era tuyo, y te permitías invitar a cofrades a él, y finalmente, ¡oh, sorpresa!, has soltado que es de un amigo, que te lo alquila a buen precio y al que le haces el mantenimiento.

En fin, Javi, prefiero no seguir.

Unas para todos.
Vale, pues vamos a hacer mas ejercicios intelectuales. Yo no pienso discutir contigo, que por las intervenciones que has hecho (si, yo tambien se leer), no parece que estes muy puesto en esto de los barcos. (Lo de la mayor enrollable en un cata, esta genial, deberias llamar a algun diseñador, a lo mejor no se les habia ocurrido, que tontos).

Me gustaba el Venecia 42 y el Belice 43, pero los nuevos modelos de F.Pajot, no. ¿Tienes algun problema por eso?
Tuve un Lagoon 380 y lo vendi con menos de un año. Tampoco me gustan los Lagoon. ¿He herido a alguien?
Los colegas que venden uno, lo hacen por que se les quedo pequeño para el viaje que ahora estan realizando, pero estaban encantados con el Lagoon 41. Pero a mi no me gusta y por ello pido perdon publicamente.
Si no sabes ni regular los lazy jacks, ¿que sabras tu de distribucion de maniobras de cargas de rotura de poleas de herrajes...?

Y por ultimo,
¿quien te creees que eres para juzgarme publicamente?
¿En que te basas para afirmar lo que afirmas?
¿Que sabes tu, de mis problemas personales, economicos, familiares, laborales...?
Claro que invite a los cofrades a navegar en mi barco, y alguno vino.
Y sigo invitando a los cofrades a navegar en el barco (menos a ti), aunque ahora ya no sea mio...

¿Que quieres decir con eso de "prefiero no seguir"? ¿Me estas amenazando?
Por aqui es muy facil, en persona a lo mejor no lo es tanto...

Al final si he discutido...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-04-2010, 15:31
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.



Pues, vaya como está el pantalán...
__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-04-2010, 15:56
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,849
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 1,889 Agradecimientos en 634 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Pues.......... por aquí el pantalán no está para líos porque tengo que coger un avión en una hora, así que, las polémicas, sobre todo si son tan personales, mejor para los privados.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-04-2010, 18:31
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Lo siento Jefa, pero yo no he empezado...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-04-2010, 20:12
Avatar de Mendieta
Mendieta Mendieta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2010
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

ALTAR y BRAVO: Una tila para los dos , hombre que hablando se entiende la gente que en las proximos entradas se junten(ciberneticamente hablando y .
Bravo comentaste que te gusta el venecia 42, yo ando rastreando alguno y me encuentro que hay muy pocos a la venta, tienes algun/a web o brokers done haya ofrecidos, gracias, Y QUE HAYA PAZ QUE DE GUERRAS ESTAMOS CANSADOS
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-04-2010, 20:55
Avatar de atmar
atmar atmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-02-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Cita:
Originalmente publicado por Mendieta Ver mensaje
ALTAR y BRAVO: Una tila para los dos , hombre que hablando se entiende la gente que en las proximos entradas se junten(ciberneticamente hablando y .
Bravo comentaste que te gusta el venecia 42, yo ando rastreando alguno y me encuentro que hay muy pocos a la venta, tienes algun/a web o brokers done haya ofrecidos, gracias, Y QUE HAYA PAZ QUE DE GUERRAS ESTAMOS CANSADOS
Jajaja, Atmar, y no Altar. De ateo (perdón, perdón, los temas religiosos están prohibidos) y de mar, tema plenamente tabernario.

Y aunque te lo agradezco, de infusiones paso, mejor unas por cuenta del tabernero.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-04-2010, 21:38
Avatar de Mendieta
Mendieta Mendieta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2010
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Bravo te queria preguntar si has navegado en algun vevecia 42 y que me des tu esperta opinion. Gracias por anticipado
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-04-2010, 21:43
Avatar de Mendieta
Mendieta Mendieta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2010
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Quise decir VENECIA 42..... la culpa la tiene ese aleman como se llamaba....... a si ALSHEIMER o algo asi
Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-04-2010, 02:07
Avatar de atmar
atmar atmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-02-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Tu confundes discutir con dialogar, eres de los que tira la piedra y esconde la mano.

Aunque no creo que le importe a nadie...

Besos
.

Discutir: Dicho de dos o más personas. Examinar atenta y particularmente una materia. (1ª acepción del diccionario de la RAE).

Los besos mejor para las damas, y no ha intervenido ninguna en este hilo.

Citar y responder
  #24  
Antiguo 08-04-2010, 13:13
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Cita:
Originalmente publicado por Mendieta Ver mensaje
Bravo te queria preguntar si has navegado en algun vevecia 42 y que me des tu esperta opinion. Gracias por anticipado
El Belice 43, era mi primera opcion, antes de comprarme el barco que YA no tengo, pero el precio se disparaba y el mastil me parecia de juguete (es solo mi opinion, perdon si ofendo a alguien), asi que busque en otros astilleros.
No conozco a fondo ese barco, asi que mi opinion no es muy fiable. Me gustan las formas, como esta distribuida la maniobra y la superficie velica.
Por dentro es amplio y comodo, aunque la cocina y la mesa de cartas son un poco raras, es cuestion de gustos.
Hace poco pararon por aqui, unos astralianos que vinieron a comprarse un Belice nuevo y de paso se daban una vuelta hasta su casa. Probaron otros antes de decidirse por el Belice y decian que era la mejor relacion calidad precio.
El Belice no es mas que el Venecia con un renovado de cara, no estoy seguro, pero parece que los cascos son los mismos.
Siento no poder ser de mucha ayuda, seguro que en internet veras muchas opiniones.
Hace unos años, en un viaje por el Caribe, se veian muchos Belice 43 de charter en venta (sobre todo en Martinica). Tal como esta el mercado del charter ahora, con la crisis y eso, igual puedes encontrar alguna ganga por alli.
Hay una revista, Multicoques o Multihull, depende del idioma, en la que viene mogollon de informacion de catas en venta. Si no la encuentras (no es facil), me das una direccion y te mando una para que veas los anuncios
Si vas hasta el Caribe a mirar y necesitas alguien que te lleve las maletas...

Un saludo
Javi
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-04-2010, 02:18
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Cita:
Originalmente publicado por Mendieta Ver mensaje
....el venecia 42, yo ando rastreando alguno y me encuentro que hay muy pocos a la venta....
El Venecia 42 se dejó de fabricar a finales de los '90. Y debido a que el astillero lo sustituyó relativamente pronto por el Belice 43, no se fabricarón muchas unidades (126 en total).

Yo conocí a el "Calimero", que estaba en Palma allá por 2004. Luego me lo encontré en La Rochelle en 2007. Cuando estaba en tierras españolas, se encontraba a la venta. Ahora no creo que lo esté.

De todas formas, te será más fácil localizar un Belice 43; claro que será un barco de algunos años menos y, por tanto, un precio algo mayor; pero puede merecerte la pena.

Mucha suerte en tu elección y que lo disfrutes.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto