La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-08-2019, 12:12
Avatar de kekyencarni
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El comprador no quiere transferir el barco de titular

Buenos días , pregunta rápida si me permitís.
Vendido un barco entre particulares y establecido en el contrato la obligación del comprador de cambiar la titularidad del mismo en capitanía, éste , al ver la cuantía de los impuestos etc no quiere transferirlo.
Da largas y dice que con el contrato le vale.
Que se puede hacer para solucionar esta situación por parte del vendedor .
Una ronda para todos .
Gracias:brindis
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-08-2019, 12:23
Avatar de nahititi
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: Mediterraneo, Rias Bajas
Edad: 69
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

Así a bote pronto, se me ocurre que como en Capitanía el barco siendo tuyo; pues darle de baja por exportación por ejemplo, aunque supongo que la documentación se las diste al comprador y claro Capitanía te pedirá alguno de los papeles originales del barco, de todas formas ellos te aclararan el proceso a seguir ya que tus lo has hecho bien desde el principio, es el vendedor el que no lo ha hecho,pero a ti te deja con el "culo al aire" por la responsabilidad de lo que pueda hacer el comprador...


Saludos y quedo a la espera de consejos de alguien mas competente que yo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-08-2019, 12:39
Avatar de kekyencarni
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

efectivamente la docuemntación la tiene el . Yo me he quedado con el contrato de compraventa y una factura que me ha emitido, puesto que lo ha comprado a nombre de una empresa y lo ha facturado. Tambien lo ha pagado por transferencia así que tengo resguardo del pago.
Pero se hace remolon y la sensacion que tengo es que no lo va a cambiar de titular. Con lo que me queda la duda de como actuar.
No quiero un perjuicio para el pero no lo quiero tampoco para mi, las cosas bien hechas es lo que quiero
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-08-2019, 13:13
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

Pues imagínate si un día tiene un percance, si le paran con 10 bengalas caducadas, sin pasar la Itb, si tiene un naufragio y se desentiende... a por quien irán?, pues a por el dueño del barco, que legalmente seguirás siendo tú. Y explícale luego a capitanía que se lo vendiste con un contrato pero le diste el barco antes de hacer el traspaso, etc etc a ver qué te dicen.

Lo mismo que cuando vendes un coche, si le paran sin itv a quien le irá la multa? O si aparca mal, excesos de velocidad, semáforos en rojo... a tráfico le va a importar un pimiento que te lo haya pagado y hayáis hecho un contrato.

Si no hace el traspaso, te mete en un buen marrón.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-08-2019, 13:16
Avatar de kekyencarni
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

exsite algun procedimiento de notificacion del contrato?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-08-2019, 13:16
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

En Capitanía tienen copia de la Hoja de Asiento, así que puedes pedir un duplicado de la documentación y hacer cualquier gestión... hasta que el barco no se transfiera, legalmente es tuyo.

Yo miraría cual es el plazo máximo (a partir de la compraventa) que marca la legislación para hacer el cambio de nombre, y le comunicaría al comprador que si, llegada esa fecha, aún no lo ha hecho, darás de baja el barco.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-08-2019, 13:48
Avatar de Azimut000
Azimut000 Azimut000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2013
Localización: Mare Nostrum
Edad: 59
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 85 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

Cita:
Originalmente publicado por kekyencarni Ver mensaje
Buenos días , pregunta rápida si me permitís.
Vendido un barco entre particulares y establecido en el contrato la obligación del comprador de cambiar la titularidad del mismo en capitanía, éste , al ver la cuantía de los impuestos etc no quiere transferirlo.
Da largas y dice que con el contrato le vale.
Que se puede hacer para solucionar esta situación por parte del vendedor .
Una ronda para todos .
Gracias:brindis
Buenas tardes:

No hay nada como irse a "beber" de la Ley, lo demás es dar vueltas inútilmente.

Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques.


Artículo 17. Renovación o nueva expedición del certificado de registro español-permiso de navegación.

1. La renovación del certificado de registro español-permiso de navegación deberá realizarse cada cinco años, para lo cual la persona que figure como propietario en el registro de buques, deberá solicitar su renovación tres meses antes de la finalización de la validez del certificado.
La superación de la fecha de validez sin haberse renovado el certificado de registro permiso de navegación implicará su caducidad y la prohibición de realizar navegación alguna.
Asimismo, se deberá solicitar la nueva expedición del certificado cuando se produzcan cambios en sus datos.

2. La solicitud de renovación se presentará ante cualquier distrito marítimo que en el plazo de un mes efectuará la correspondiente anotación electrónica en la hoja de asiento y emitirá un nuevo certificado de registro español-permiso de navegación. En el caso de que la solicitud se haya presentado en un distrito marítimo que no corresponda a su puerto
de matrícula, además enviará la documentación, para su archivo, al distrito marítimo correspondiente a su puerto de matrícula.
Transcurrido el plazo de un mes de presentada la solicitud sin resolución expresa se entenderá desestimada. La resolución del jefe de distrito marítimo será susceptible de recurso de alzada ante el Director General de la Marina Mercante, cuya resolución pondrá fin a la vía administrativa y la misma podrá ser recurrida potestativamente en reposición ante el mismo órgano que la hubiera dictado o ser impugnada directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.
Se seguirá el mismo procedimiento en los casos de extravío, hurto o pérdida del certificado de registro español-permiso de navegación.

3. Las transferencias de titularidad y la inscripción de los demás actos registrables podrán realizarse ante el distrito marítimo del puerto de matrícula o ante cualquier otro distrito marítimo. La transferencia de titularidad deberá ser comunicada por el vendedor y, potestativamente, por el comprador, en el plazo máximo de tres meses contados desde la fecha de la transferencia, presentando aquellos documentos que la justifiquen. Asimismo será comunicada a dicho órgano administrativo la variación de los datos que den lugar a la emisión del nuevo certificado de registro español-permiso de navegación mediante la presentación de cualquier documento válido en derecho que acredite el acto a registrar.

La comunicación se presentará ante cualquier distrito marítimo, que efectuará la correspondiente anotación electrónica en la hoja de asiento y expedirá un nuevo certificado de registro español-permiso de navegación. En el caso en que dicha comunicación se haya realizado ante un distrito marítimo distinto al de su puerto de matrícula, se remitirá a éste la documentación, para su archivo.
En el supuesto de que, además de las modificaciones anteriores se solicite cambio de puerto de matrícula, el distrito marítimo del puerto de matrícula de origen remitirá todo el expediente histórico de la embarcación al de la nueva matrícula para su archivo.

4. La renovación y nueva expedición del certificado de registro español-permiso de navegación conllevará únicamente el pago de las tasas correspondientes a la anotación en la hoja de asiento de la emisión y entrega del nuevo certificado. Dicho pago se realizará en el momento en el que por el interesado o por persona debidamente autorizada se solicite del distrito marítimo el nuevo certificado.


Parece ser que la ley es bastante clara. Y si uno tiene más dudas lo mejor es acercarse a la Capitanía Marítima más próxima y solicitar información fidedigna.

Saludos y
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Azimut000 este mensaje:
Aitonos (06-09-2022), javijust (08-08-2019), Xenofonte (04-08-2019)
  #8  
Antiguo 04-08-2019, 17:20
Avatar de Enigma.
Enigma. Enigma. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2017
Edad: 59
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

Cita:
Originalmente publicado por kekyencarni Ver mensaje
efectivamente la docuemntación la tiene el . Yo me he quedado con el contrato de compraventa y una factura que me ha emitido, puesto que lo ha comprado a nombre de una empresa y lo ha facturado. Tambien lo ha pagado por transferencia así que tengo resguardo del pago.
Pero se hace remolon y la sensacion que tengo es que no lo va a cambiar de titular. Con lo que me queda la duda de como actuar.
No quiero un perjuicio para el pero no lo quiero tampoco para mi, las cosas bien hechas es lo que quiero
Hola.

Sin ser ducho en Derecho, la lógica me indica que si el comprador incumple su obligación contractual eres tú quien debes comunicar a la Administración la nueva titularidad de la embarcación. Si este tramite te supone algún coste (tasas, impuestos... incluso perdida de tiempo y desplazamientos) estas en tu derecho a reclamárselos al comprador, y si no atiende tu requerimiento, incluso por vía judicial (otra cosa es que no compense el esfuerzo y los gastos), pero por seguridad jurídica es necesario que hagas el cambio de titularidad.

Una apreciación, infórmate en Capitania de lo que puedes hacer y lo que no. Quiero decir, que el cambio de titularidad esta claro que si, por el tema comentado de seguridad jurídica. Lo de dar de baja la embarcación y otras "artimañas", ve con cuidado, no sea que encima te demande el comprador. Ten en cuenta que el barco ya no es tuyo y por tanto no puedes disponer de el de ninguna manera, regularizar la situación y comunicarlo a la Administración si, pero nada más.

Una cosa que no entiendo es lo de la factura. Si eres tú el vendedor... ¿para que ha emitido el comprador una factura? Eso no tiene sentido, las facturas siempre las emite el vendedor.

Saludos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-08-2019, 19:47
Avatar de kekyencarni
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

Gracias a todos . Queda claro el real decreto . Me voy a poner na contacto con capitanía para notificar la venta .
La factura me la emite supongo que para deducirse el iva . Aunque eso es suposición mia y no lo sé seguro .
Pero no tiene otro sentido que no sea eso
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-08-2019, 21:06
Avatar de igpuica
igpuica igpuica esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2018
Localización: Mediterraneo
Edad: 43
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El comprador no quiere transferir el barco de titular

Cita:
Originalmente publicado por kekyencarni Ver mensaje
Gracias a todos . Queda claro el real decreto . Me voy a poner na contacto con capitanía para notificar la venta .

La factura me la emite supongo que para deducirse el iva . Aunque eso es suposición mia y no lo sé seguro .

Pero no tiene otro sentido que no sea eso


Si el barco lo vendes tú la factura la debes de emitir tu. El comprador no emite facturas ni recibos, solo los vendedores...

De todas formas es una compra venta entre particulares sujeta a ITP (no a IVA).

El querrá no pagar el ITP (que puede ser hasta un 10% depende de la comunidad autónoma).

Al final lo pagará y con recargo... no se va a escapar.

Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-08-2019, 21:37
Avatar de Enigma.
Enigma. Enigma. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2017
Edad: 59
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

Cita:
Originalmente publicado por igpuica Ver mensaje
Si el barco lo vendes tú la factura la debes de emitir tu. El comprador no emite facturas ni recibos, solo los vendedores...

De todas formas es una compra venta entre particulares sujeta a ITP (no a IVA).

El querrá no pagar el ITP (que puede ser hasta un 10% depende de la comunidad autónoma).

Al final lo pagará y con recargo... no se va a escapar.

Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo.

Por lo que cuenta el cofrade (no quiere poner el barco a su nombre para no pagar tasas, "emite" una factura para deducirse el I.V.A.), si eso es realmente así, el comprador es un chanchullero.

Con tipos así hay que andarse con mucho cuidado, porque al final te "salpican" sus tejemanejes.

Aparte del tema del cambio de titularidad, que ya ha quedado meridianamente claro lo que hay que hacer, (y que se asesore bien en Capitania), que no deje estar tampoco el tema fiscal. Entiendo que el comprador no quiere pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, y como tiene empresa, lo pone como I.V.A. y así se lo deduce (y el coste del barco como gasto, claro, además), y le debe haber "redactado" la factura al vendedor.

No se cual puede ser la responsabilidad del vendedor de cara a Hacienda por esa factura que a efectos fiscales ha emitido el, no el comprador. Pero me imagino que si hay I.V.A. lo tendría que declarar e ingresar el vendedor, (porque de lo que estoy seguro es que el comprador se lo va a deducir si o si, a ver si cuela) y entre particulares eso del I.V.A. no procede... no sé, otro lio más a consultar, me temo.

Saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-08-2019, 22:07
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

A mi también me suena raro esto de que te haya emitido una factura, chanchullero en toda regla... metiendo el barco como gasto deducible cuando no lo es, además que seguro que meterá los gastos de amarre y mantenimiento para hinchar la empresa de gasto y que le devuelvan las cuotas de Iva... el día que le caiga una inspección se lo tiran abajo de un soplido.

Lo de la factura ojo, porque si le has vendido el barco por más de 3.000€ Este pirata informará de tus datos en el modelo 347, y por ahí te pueden pillar que tú no has informado tampoco la venta en el 347, que no estás de alta de actividad, que no has hecho la declaración de Iva y que no lo vas a declarar en la declaración de la renta...

Esto aparte de la movida de no tener el barco a tu nombre y que pase algo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-08-2019, 14:31
Avatar de Azimut000
Azimut000 Azimut000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2013
Localización: Mare Nostrum
Edad: 59
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 85 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
A mi también me suena raro esto de que te haya emitido una factura, chanchullero en toda regla... metiendo el barco como gasto deducible cuando no lo es, además que seguro que meterá los gastos de amarre y mantenimiento para hinchar la empresa de gasto y que le devuelvan las cuotas de Iva... el día que le caiga una inspección se lo tiran abajo de un soplido.

Lo de la factura ojo, porque si le has vendido el barco por más de 3.000€ Este pirata informará de tus datos en el modelo 347, y por ahí te pueden pillar que tú no has informado tampoco la venta en el 347, que no estás de alta de actividad, que no has hecho la declaración de Iva y que no lo vas a declarar en la declaración de la renta...

Esto aparte de la movida de no tener el barco a tu nombre y que pase algo.
Buenas tardes a tod@s:

Hasta donde yo sé -y así lo hice cuando compre mi embarcación hace unos años-, con el contrato de compra-venta ya está hecha la transmisión del bien.

Después falta el pago del Impuesto de transmisiones -por parte del comprador- en la Administración de Hacienda autonómica del lugar de residencia del comprador. Y, a lo sumo, si se hubiera vendido por un valor superior al de compra -por parte del vendedor- la plusvalía en el IRPF.

Y, por último, la comunicación a Capitanía del hecho, para la anotación y expedición de la copia de la Hoja de Asiento y demás papeles, que generan unas tasas de unos pocos euros. Lo podéis consultar en la web de Marina Mercante (Fomento). https://www.fomento.gob.es/marina-me...cion-de-recreo

Desde luego la compra-venta de un lista 7ª no genera ningún IVA. Entiendo que el cofrade kekyencarni ha vendido un lista 7ª. Por tanto, muy raro eso de la factura; si lo que pide Capitanía es el contrato de compraventa y, al comprador, el abono del impuesto de transmisiones para la nueva anotación.

En fin, deseo que el cofrade kekyencarni pueda cerrar sin ningún problema este asunto. Pese a todo pienso que no lo tendrá si se acerca a Capitanía con el contrato de compraventa y lo comunica, el resto, es reponsabilidad de comprador.

Saludos y
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-08-2019, 10:49
Avatar de igpuica
igpuica igpuica esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2018
Localización: Mediterraneo
Edad: 43
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El comprador no quiere transferir el barco de titular

Cófrade! Cómo quedaste? Me pica la curiosidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-09-2022, 17:37
Avatar de Kodama
Kodama Kodama esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-09-2022
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

Supongo que es absurdo escribir aquí 4 años después pero...es por pura desesperación. Me ha pasado lo mismo, el comprador desaparecido, la embarcación a mi nombre (porque comuniqué la transferencia a capitanía pero la hoja de asiento provisional ha caducado) y no sé ya qué hacer.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-09-2022, 18:22
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

Cita:
Originalmente publicado por kekyencarni Ver mensaje
efectivamente la docuemntación la tiene el . Yo me he quedado con el contrato de compraventa y una factura que me ha emitido, puesto que lo ha comprado a nombre de una empresa y lo ha facturado. Tambien lo ha pagado por transferencia así que tengo resguardo del pago.
Pero se hace remolon y la sensacion que tengo es que no lo va a cambiar de titular. Con lo que me queda la duda de como actuar.
No quiero un perjuicio para el pero no lo quiero tampoco para mi, las cosas bien hechas es lo que quiero
a ver, que nos liamos y se nos va la olla.... con el contrato de compra-venta el barco ya es suyo, lo comunique a capitania o no, pague las tasas o no, ya no es tuyo, es igual si vendes un coche, firmado el contrato y pagado el importe es del comprador.
No te compliques la vida y guarda bien el contrato por si alguna vez te reclama algo la capitania sacas el contrato y ya está. Si no cambia el titular no va a poder renovar el certificado de navegabilidad ni pasar la itb ni nada y se va a quedar con un barco con el que no puede navegar. No hablemos de si le pilla hacienda haciendo facturas que no debe...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
JMPUIG (12-09-2022)
  #17  
Antiguo 06-09-2022, 18:23
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

Pasa por Capitania con el contrato de compra venta y denúncialo mejor mañana que pasado ….
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-09-2022, 18:30
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

Cita:
Originalmente publicado por Kodama Ver mensaje
Supongo que es absurdo escribir aquí 4 años después pero...es por pura desesperación. Me ha pasado lo mismo, el comprador desaparecido, la embarcación a mi nombre (porque comuniqué la transferencia a capitanía pero la hoja de asiento provisional ha caducado) y no sé ya qué hacer.
con el contrato de compra-venta en la mano la embarcación es suya. No te compliques, si no ha hecho los papeles se va a quedar con un barco con el que no puede navegar en cuanto se le caduque el certificado y la itb... Guarda bien el contrato por si te llega alguna comunicación y ya.... aparte de que el plazo que tiene es de 3 meses y por lo tanto puede que tenga una sanción por no haberlo hecho en 3 meses. Pero no te preocupes que legalmente el barco es suyo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 06-09-2022, 20:19
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

Hazle un cambio a bandera polaca...

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-09-2022, 20:52
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

Como dice el cofrade Dunic: comunica el cambio de titular a Capitanía (tanto del barco como de la licencia radio y de la radiobaliza, si tenías), que te sellen las copias y guárdalas cuidadosamente junto con tu ejemplar del contrato.

El resto es cosa del comprador, y si él no cumple con sus obligaciones es cosa suya.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-09-2022, 21:22
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,733
Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

Si, es que me pareció leer por ahi que puedes comunicar el cambio de propietario. Al igual que pasa con los coches, das constancia de cambio de propietario, no parece mas complicado.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-09-2022, 21:57
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

Cómprate un buen coche, pide un buen préstamo y pon el barco como aval. Cuando la entidad financiera consulte en capitanía verán que el barco consta como tuyo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
kUcHilla (11-09-2022)
  #23  
Antiguo 06-09-2022, 22:14
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

A mi me pasó lo mismo con un remolque de MMA superior a 750Kg, (de los que llevan su matricula) para embarcación.
El comprador me lo pagó se lo llevó, un año mas tarde mi seguro me dice que el remolque sigue a mi nombre y me pasa el recibo. Directamente fui al cuartel de la G.C. a presentar una denuncia y a continuación a trafico donde lo di de baja temporal (o definitiva, ya no lo recuerdo). Problema solucionado.
Ahora el problema es suyo, y si viene a que se lo "arregle" tendrá que volver a pagarlo.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-09-2022, 10:43
Avatar de Kodama
Kodama Kodama esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-09-2022
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

Yo en realidad estaba tranquilo pero cuando caducó la hoja de asiento consulté con Capitanía y me vinieron a decir "el barco es tuyo, búscate la vida". Ahí ya me acojo***é, la verdad.

Entonces ahora el barco es mío y no es mío a la vez. Un espectáculo.



Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
con el contrato de compra-venta en la mano la embarcación es suya. No te compliques, si no ha hecho los papeles se va a quedar con un barco con el que no puede navegar en cuanto se le caduque el certificado y la itb... Guarda bien el contrato por si te llega alguna comunicación y ya.... aparte de que el plazo que tiene es de 3 meses y por lo tanto puede que tenga una sanción por no haberlo hecho en 3 meses. Pero no te preocupes que legalmente el barco es suyo.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-09-2022, 13:38
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El comprador no quiere transferir el barco de titular

Cita:
Originalmente publicado por Kodama Ver mensaje
Yo en realidad estaba tranquilo pero cuando caducó la hoja de asiento consulté con Capitanía y me vinieron a decir "el barco es tuyo, búscate la vida". Ahí ya me acojo***é, la verdad.

Entonces ahora el barco es mío y no es mío a la vez. Un espectáculo.
¡Fantástica respuesta! ¿A que no se atrevieron a dártela por escrito?

Como te hemos dicho más arriba varios cofrades:

1. Comunica la venta a Capitanía, preferiblemente por vía telemática, que así queda traza de todo.

2. Guarda la comunicación con tu copia del contrato de compraventa.

3. Olvídate.

4. Si en algún momento recibes alguna comunicación relativa a tu ex-barco, responde adjuntando las copias del contrato de compraventa y de la comunicación a Capitanía.

5. vuelve al punto 3.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto