|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Como sacar motor en RO300
Unas cervezas para todos
Mañana saco el motor del barco, y la verdad es que me da un cierto sudor frío. En mi caso he visto dos posibles problemas: 1) En la tapa del cárter esta un tubo de cobre que sirve para sacar el aceite del motor. El problema que veo es que cuando el motor baje de la bancada, no tendré más remedio que apoyarlo encima de este dichoso tubo; así que veo muy fácil que muera chafado por el propio peso del motor(125 kilos). 2) Sacar el motor del barco: Hay dos maneras posibles: a) Apuntalando la botavara, y sujetandola con la escota y dos drizas para que el puntal no se mueva. Pero temo que la botavara se doble o dañe al ejercer tanto peso en tan poco espacio(125 kilos!!). Una vez en cubierta, abarloar el barco a un muelle y bajarlo entre cuatro(y da miedo!!!) B) Con un camión grua, acercar la grua a nivel del tambucho(préviamente atando el barco al muelle a muerte, con springs cabos cruzados, y todo lo que haga falta). Poner un tráctel en la punta de la grua, y sacarlo suavemente y una vez libre del tambucho, ponerlo sobre el muelle suavemente. ¿Qué opinais? Gracias por vuestros consejos
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
Re: Como sacar motor en RO300
Hola Ferreret. Deberías poder sacarlo con la driza de la mayor. Me explico: Haces que la driza de la mayor pase antes por un cabo con roldana y este cabo lo sujetas al backstay, para que la driza haga el tiro vertical. Luego amarras el motor a la driza y con la ayuda de un winche debería salir sin mas problema. Naturalmente, si el motor está completamente suelto, je, je.
Así saqué yo el mío y pesaba bastante mas. Saludos. José
|
||||
|
||||
Hola unas ronditas que ya son horas.
Que tal poner algo tipo colchon debajo? o tacos de madera que hagan las veces de bancada? Para sacarlo yo me olvidaria de la botavara, una pluma que aguanta 150kilos no es cara de alquilar y te permite sacarlo sin problemas, asi lo he hecho yo en alguna ocasion, eso si tres personas son lo ideal, o mas para que todo salga bien, alguien controlando la pluma, otro con el balanceo del motor en la parte de arriba, por donde lo sacaras, por la entrada a la cabina supongo, y otro cerquita de la bancada dentro de la cabina controlando que pase todo como tiene que ir, que se quede todo suelto y el balanceo en la parte interior. Si lo haces con cuidado, que veo que sera asi no deberias tener ningun problema. Salud2 |
|
||||
|
||||
Viva la taberna!!! En 10 minutos, 2 respuestas!!
Gracias por vuestras respuestas!
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
Ferre si vas mañana, no puedo, pero cuenta con dos manitas más si lo haces el martes. |
|
¿No será más fácil dejarlo en mano de profesionales? Un camión pequeño con pluma, que pueda llegar desde un muelle, estando atracado el barco de popa, y que introduzca la pluma directamente por la entrada del velero. Como mucho un par de horas, no será muy caro y normalmente esas empresas tienen un seguro que en caso de destrozar algo lo cubre. No quiero pensar que puede ocurrir en caso de que caiga el motor sujeto por la botavara y sobre la cubierta o la bañera. Aparte del deaño que pueda ocasionar a las personas que puedan estar trabajando en ello. De cualquier forma que decidas hacerlo que te vaya superbien. |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias Comodoro! Pero lo saco hoy por la tarde. De todas maneras seremos 4 para sacar el motor, así que somos suficientes. Respondiendo a Tatatoa, no voy a hacerlo sólo, sinó con mi mecánico. El hecho es que a sido el que me ha preguntado por el tema de sacarlo a cubierta con la botavara, por el hecho que está no se moverá, en referencia al barco. Ya os contaré! Salut i bon vent!!
|
||||
|
||||
Ayer vi como sacaban uno con la grúa del puerto, no con el travel.
|
|
||||
|
||||
Hoy a las 16:00 horas ha llegado el mecánico, y una vez sacado el motor de su caja(teniendo que desmontar la alternadora y silenblocks, pues no pasaba), lo hemos sacado desde dentro levantando dos a pulso, y dos fuera estirando con un cabo. Ha sido muy fácil, y en un plis-plas ya estaba en la bañera. Después en la bañera... ha sido más dificil por el mar de fondo que entraba en el puerto... así que casi se nos va el mecánico al fondo con el motor en su hombro . Desde la plataforma de popa hemos puesto el motor, y desde arriba del muelle hemos estirado entre dos: ha subido sin golpes en el muelle, pero con el susto de que el mecánico casi se nos va al agua. Suerte que mi espejo de popa lleva un cinton de teca, porque su pie ha parado allí. Despues hemos ido al taller y yo con él(es un amigo) hemos desmontado culata(válvulas, balancín, inyectores...), tapa de cárter y pistones... Así que a las 7:30 ya hemos hecho el pedido de las piezas necesarias.. El misterio de la fuga de aceite ha sido debido a una herida grave que sufrió este motor. El tema es que se quedó sin aceite, y se rompió una biela, con tan mala suerte que ésta golpeó en el cárter haciendo una muy pequeña fisura que hacía hacer perder el aceite. Así que ahora dudamos si taparlo correctamente con una pasta especial(una especie de soldadura en frío) o soldarlo(aunque en fundición, la soldadura puede quedar porosa, a diferencia de la pasta.) Así que mañana a limpiar cigueñal y bloque, para dejar lo más limpio posible la zona para después repararla, esmerilar válvulas, etc... Ya haré alguna foto si ha alguien le interesa.
Salut i bon vent!
|
Enhorabuena..... me alegro que todo haya salido bien. Desde luego se agradecerá despues, cuando puedas, las oportunas fotos, de esa manera siempre podremos aprender algo más. Solo falta que volvais a introducir y montar con la misma facilidad. Ya os queda menos. Buena proa |
|
||||
|
||||
Si, coloca algunas fotos y nos cuentas algo más, que así aprendemos todos. Tarde o temprano nos tocará.
Ya que estás, lleva los inyectores al 'bombero' para limpiarlos y comprobar/reparar cada uno por si las moscas. Que vaya todo bien!!! Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Elije bien la pasta para la soldadra en frio, cno el calor se suelen ablandar, te lo digo por experiencia, si puedes, yo lo soldaria.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
ferreret, me alegro que todo fuese bien, mirate el correo te envie un privado
saludos. |
|
||||
|
||||
Me alegro enormemente de que todo fuera bien!!
Esperaremos esas tan instructivas fotos |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Sacar de paseo a la mascota... | ppmm | Foro Náutico Deportivo | 14 | 21-11-2006 17:13 |
Potencia del motor | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 25 | 08-11-2006 21:46 |
magia en el panel del motor. | cantante | Foro Náutico Deportivo | 24 | 07-11-2006 00:25 |
Motor principal electrico | Vichy | Foro Náutico Deportivo | 12 | 05-11-2006 00:54 |
No me arranca el motor ... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-11-2006 17:12 |