La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-01-2007, 18:21
Avatar de kabuty
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: costa blanca
Edad: 70
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Miedo en el barco

Por primera vez , hoy he sentido miedo en el barco. Han pasado mas de cuatro horas y aún no se me ha secado el sudor frío que empapó mi espalda.
Lo mejor del caso es que hoy no he salido a navegar.
Antecedentes: Hace unas semanas contacté con un mecanico que andaba por mi pantalán ¿reparando? un motor.Le comento que quería cambiar los filtros y el aceite de mi Volvo 2002 y me dice que en un momento se pasa por mi barco a echar un vistazo.
A los diez minutos aprarece mira los filtros y me dice que si no tengo mucha prisa me lo puede cambiar un fin de semana a nivel particular y así me saldrá mucho más barato que si se lo encargo a su empresa,me da su número de telefono y quedo en llamarle.
La semana pasada le llamo y me dice que está reparando un motor los fines de semana y en un par de semanas minimo no puede venir, pero que me va a enviar a un compañero de trabajo.Me llama el compañero y quedamos para el domingo, solo para ver los filtros y las referncias Y así no puede haber fallo a la hora de comprar los filtros.Aprovhechando el momento le digo que recoja también un rodete de la refrigeracion y se lo cambiamos tambien como precaucion . Se pone a mirar el motor con la linterna y viendole dubitativo le digo que si es muy complicado que lo compre y lo llevaré de respeto por si se rompiese navegando, y le pregunto donde vá instalado, a lo que contesta : buena pregunta.

Nos despedimos y llamo al primer mecanico y le digo que veo a su compañero un poco verde en el tema, a lo que me contesta que es su encargado y que está acostumbrado a motores más modernos y de más caballaje y que no tendré problemas pués es un simple cambio de aceite y filtros y que yo mismo podria hacerlo.No le contesté pero lo que yo queria era ver como lo hacia un profesional para hacermelo yo en el futuro sin ensuciar mucho el barco pues desde mi primer coche,un 600,no he vuelto a cambiar el aceite a un motor.
Como termina en la empresa a las 14 horas, quedamos para hoy a las 15,30 horas.

Primer y último acto:

Aparece puntual como un ingles y me dice que no ha podido localizar el impeler de la refrigeraciòn, se me olvidó deciros que el sujeto es argentino,y que otro dia en una escapada viene a colocarlo.
Saca la caja de herramientas, lo cubre todo con papel para no manchar nada y coloca el motorcito para extraer el aceite, conecta las pinzas y el motorcito se pone en marcha .......despues de 4 ó 5 minutos funcionando le digo ......eso parece que no aspira, mira dentro de la lata de plastico don se suponia que esta depositandose el aceite viejo y efectivamente no habia salido ni una gota.Cambia las pinzas que conectó a los bornes diciendo que el motor estaba girando al revés, lo conecta y vuelta a empezar.......
transcurrido un tiempo prudencial le digo....eso parece que sigue sin aspirar, vuelve a mirar dentro de la lata y ni gota.
coge el destornillador y se pone a apretar la abrazadera con la que habia sujetado la manguera al tubito donde va la varilla del nivel de aceite, diciendo que estaba cogiendo aire, tanto la apretó que se cargó la abrazadera.Me pregunta si tengo alguna abrazadera o una brida de nylon ,bridas si que tengo, se las doy y la sujeta con una........otra vez conecta el motorcito y......ni gota.
Con mucha delicadeza le comento que antiguamente en las gasolineras te cambiaban el aceite del coche en cinco minutos,metiendo un tubito alargado por donde va la varilla y aspiraban, pero que aspirar desde arriba me parecia un sistema bastante raro, que mirase a ver si el tubito que estaba metiendo en la lata vacia donde queria depositar el aceite usado entraba por el tubito de la varilla del nivel y así seria mas facil la aspiración.
Sin contestar hace lo que le propongo y dice....ahora sí.

Sacada hasta la última gota y una vez cambiados los filtros se pone a limpiar las gotas y chorretones que salieron de los filtros y me deja el motor y la sentina que se podrian comer sopas, impecable la limpieza.

Me dice que suba a la bañera y arranque el motor para ver si todo está bién , me dá la orden de arrancar y todo perfecto, vamos a dejarlo rodar unos minutos para que se llene el filtro y vover a comprobar el nivel me dice al tiempo que yo doy un salto a la bañera y me tiro de cabeza a por el estrangulador para parar el motor.
¿Porqué lo paraste? me pregunta, a lo que le contesto que primero tendrá que ponerle el aceite.

Mientras le pagaba(sí, le pagé) y nos despediamos me dice que si tengo que hacer algún trabajo de resina o carpinteria que no dude en llamarle que esa es su especialidad.

Precio del trabajo y los filtros 75,-€, el aceite lo puse yo.

Si alguien quiere su telefono que me ponga un privado.

Para todos los argentinos que visitan ésta taberna les aclaro que mi experiencia con sus paisanos siempre ha sido fántastica y tengo grandes amigos argentinos que trabajaron en mi empresa y seguimos juntandonos para degustar unos mágnificos asados argentinos hechos por un servidor.

Juro ante la biblia de los piratas que el relato es tal cual ha sucedido y que más bién he sido benévolo.

Saludos a todos y ahora sí
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-01-2007, 18:42
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo en el barco

Estas seguro que el tipo y marca de aceite era el recomendado por el Fabricante??!...que igual fue exceso de celo en tu propio y singular beneficio !!! Los habrá desagradecidos...
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-01-2007, 19:24
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo en el barco

Bueno, eso es lo que querias no? aprender

Tela, Tela, el morro que tiene la peña.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-01-2007, 20:04
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo en el barco

Hace años tenía un Opel ,el cual lleve a un servicio oficial para cambiar aceites y líquido refrigerante. Pasadas unas horas lo recojo,abono la fra. de mano de obra ,aceite y refrigerante (los recomendados por la firma, osea más caros),y me marcho. A 2OO metros compruebo que la aguja del termostato está llegando al rojo con lo cual se me ponen de corbata ,( pienso en junta de culata), amen de un cabreo divino porque me sospecho la causa . Vuelvo al concesionario y "efectiviguonder" el "mecánico" vacio el refrigerante pero se le olvido reponerlo. Monté el pollo,hoja de reclamación incluida,pero como suele ocurrir:¡ como si te operan !. Nota: El "mecánico" era español de pura cepa, y no era Talleres Perez,era un concesionario con varias sucursales.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-01-2007, 22:25
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo en el barco

Pa vernos matao.

A mi tambien me ha entrao un sudor frio por la espalda que ni te cuento, y eso que el barco no es el mio.

Tomate unas jarras a ver si se te pasa.

Salu2
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-01-2007, 06:25
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 71
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo en el barco

Sin ánimo de entrar en controversias de ningún tipo, a veces estas cosas suelen pasar cuando nos queremos ahorrar unos eurillos. Yo no dejaría ni abrir la tapa del motor a ningún mecánico que no fuera conocido y reconocido, y aún así a veces meten la pata. .

Personalmente prefiero pagar un poco más he ir con tranquilidad que estar pendiente de un trabajo de poca confianza, y para aprender, aún con mayor motivo debo saber que el que me enseña sabe lo que se hace.

Saludos y unas para celebrar que al fin no paso a mayores.
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-01-2007, 06:28
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo en el barco

¿Donde dices que trabaja ese genio?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-01-2007, 06:33
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo en el barco

.Visto lo visto .............. hay que fomentar más el bricolaje casero ...........
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-01-2007, 07:15
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Miedo en el barco

Menos mal que a partir de ahora sólo quieren dejar estar en los varaderos a los profesionales , porque está claro que los barcobricolajeros no pintamos nada allí... (descubriendo el pastel de los servicios náuticos, se entiende )
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-01-2007, 07:26
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo en el barco

¿Y qué hubiera pasado de estar ese manitas sólo?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-01-2007, 10:15
Avatar de kabuty
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: costa blanca
Edad: 70
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo en el barco

Buenos dias! una tila que es muy temprano para la birra.
Yofloto, lo que el quería era que le dejase las llaves en marineria alegando que no sabia exactamente a que hora podria ir , pero le dije que no tenía problema , que cuando él dijese yo estaría allí ( como decía mi abuela: se me apareció la Virgen).
La verdad es que yo admiro el valor de una persona , que se presenta para realizar un trabajo y no tiene ni pajolera idea de como se hace, que solo sabe que a final de mes tiene que pagar el alquiler.
.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-01-2007, 11:41
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo en el barco

Si lo llegas a dejar solo, te coje cualquier abrazadera de un grifo de fondo que le quedara a mano y ... el aceite se hubiera salido solo con el barco en el fondo del puerto. Madre mía que peligro!!!

Dame el teléfono.

Casi es mejor 'meterse' en faena y hacerlo uno mismo. Te equivocas muchas veces, pero vas aprendiendo.

Barato no sale a veces. Yo en la última que me tocó el mantenimiento de mi motor la lié varias veces y he estado un mes liado por confusión de filtros, el decantador que lo dejé goteando gasoil una semana (sentina con 5l de apestoso combustible al sábado siguiente), salida del aceite del carter por que me confundí de filtro y no encajaba bien,... de todo.un poco Al final, todo colocado, 5 filtros comprados y aceite para tres cambios . El rodete de la bomba a la primera.

Pero esto no ocurre siempre. El año pasado salió todo bien.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-01-2007, 13:44
Avatar de Renard
Renard Renard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Edad: 63
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo en el barco

Cita:
Originalmente publicado por kabuty Ver mensaje
¿Porqué lo paraste? me pregunta, a lo que le contesto que primero tendrá que ponerle el aceite.
¿Y no te respondió: "¡Pero si lo acabo de sacar!" ?


Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-01-2007, 15:02
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,130
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,049 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo en el barco

Versión limpiada, fijada y esplendeoreada
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-01-2007, 17:58
Avatar de kabuty
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: costa blanca
Edad: 70
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo en el barco

Que olorcita a limpio más "guena"
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-01-2007, 18:14
Avatar de Alvaro_H
Alvaro_H Alvaro_H esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Miedo en el barco

No me extraña que pasases miedo Kabuty.

Este post tiene bastante que ver con el otro correo de los accesos al varadero.

Yo entiendo que cuando vas a un taller de coches no te dejan pasar, pero también es verdad que allí dentro todo es mas o menos standard, lo que hace que los mecánicos puedan meter menos la pata.

Sin embargo, todos los barcos -incluídos los del mismo modelo- tienen tantas diferencias entre sí que uno mismo tarda en aprenderse su propio barco, aunque hayas estado en muchos. Eso hace que sea mas fácil distraerse y que ocurran cuasi accidentes como el que nos cuentas en el que casi te quedas sin motor.

Personalmente yo nunca tuve ninguna formación mecánica pero después de estar un tiempo dejandome estafar y re-arreglando cosas por las que había pagado fortunas, decidí que lo mejor era hacerlo yo. No solo por el ahorro en dinero, sino tambien porque al final, salvo contadas excepciones, lo tenía yo terminado antes y con menos molestias (el tio que te deja plantado, el que viene 3 horas tarde etc etc)

En los casos de arreglos muy complicados (o de cosas que se rompían por primera vez y no sabes que hacer), pagaba al profesional de turno, me quedaba al lado de él y le "ataba en corto" y abrasaba a preguntas. Así, no le quedaba mas remedio que hacerlo bien, y de paso yo aprendía, y a la segunda no lo llamaba.

Ni que decir tiene que mas de uno se iba enfadado a media faena, pero si no terminaban, no cobraban y yastá

Alvaro_H

Editado por Alvaro_H en 26-01-2007 a las 18:17.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-01-2007, 13:52
Avatar de kabuty
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: costa blanca
Edad: 70
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo en el barco

Me alegro de leerte AlvaroH, pues es señal de que sigues con nosotros.
Yo también soy de los que no se separan un milimetro y los frio a preguntas.
Últimamente tengo bronca con todos por el móvil de los cojones.
Estan media hora hablando por el movil y media hora trabajando y a la hora de cobrar, te cobran la hora enterita.
saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-01-2007, 23:21
Avatar de Cotian
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 55
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Miedo en el barco

¡Ah! y ojo como se te ocurra decirle a un "profesional" de estos: "a mi lo que me importa más que el precio es que quede bien...." porque entonces te la mete doblada y te hace la misma chapuza.

Yo también soy partidario de intentar hacerte tu todo lo que puedas y un poco más, porque para que aprenda un fulano pagándole, aprendes tu gratis.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Me da miedo presentarme!!!. caribe Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 9 09-01-2007 11:47


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto