|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Exámenes PY Cataluña
Buenas Flota!
Me he matriculado para el examen de PY de barcelona de diciembre y me gustaría hacer los exámenes antiguos de esta comunidad. En la página solo publican el último y he escrito a la conserjeria y dicen que no facilitan más. ¿Alguien tiene examenes antiguos y me los puede pasar? Gracias por adelantado! |
|
||||
|
||||
Re: Exámenes PY Cataluña
Recién vengo de Barcelona donde el sábado me examiné del patrón de yate y la sorpresa que me llevé fue saber que los exámenes están separados en dos bloqué esta el de navegación y el genérico de seguridad y meteorología,para cada bloque te dan un tiempo establecido de 45 minutos el genérico y para el de navegación y carta 1:15 minutos en total son 2 horas,pero lo fastidioso es que si tu quieres emplear el tiempo sobrado en resolver las 20 preguntas teóricas del genérico y te lo has estudiado bien no tardas ni 10 minutos,pero resulta que el tiempo sobrante no puedes emplearlos en los cálculos de los ejercicios que son 10 y algunos bien largos,en definitiva no te alcanza el tiempo o tienes que ser muy rápido haciendo los ejercicios.
Me queje y me contestaron que esas son las reglas y he estado averiguando que realmente hay comunidades autónomas que lo hacen así y otras que no donde te dan un tiempo de dos horas y tu te lo gestionas como mejor te convenga . Cataluña no es pues el sitio ideal para exámenes de patrón de Yate aparte de que no tienes acceso a exámenes anteriores de otros años. Estoy buscando donde volver a examinarme en abril pues he suspendido el examen de navegación y cartas por falta de tiempo ya que el genérico lo terminé en 10 minutos pues era fácil y me lo había estudiado bien. Suerte |
|
||||
|
||||
Yo también me examiné el sabado y es verdad que no hay mucho tiempo para la parte de cartas.
Voy a esperar a saber la nota pero sí que estaría bien saber que comunidades permiten hacer el examen completo en las dos horas. Además lo que mencionas, que solo publican el examen de la última convocatoria y no te dan los anteriores aunque los solicites... Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
En Madrid dan todo el examen y las 2 horas para gestionarlo como quieras, además de tener todos los exámenes de años anteriores en la web de la DGMM.
Y con el ave te plantas aquí en un plis, |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SirFrancisDrake | ||
MickyWutan (18-12-2023) |
|
||||
|
||||
Y se me olvidaba:
Con lo que ahorras en tasas de examen y expedición de título pagas el tren |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SirFrancisDrake | ||
|
||||
|
||||
En Valencia te dejan las dos horas para gestionarlas como quieras y en mi opinión el examen es más fácil que en Madrid
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pati_am | ||
|
||||
|
||||
Si lo que se busca es hacer un examen más fácil el mejor lugar es Murcia.
|
|
||||
|
||||
Gracias por los aportes!
|
|
||||
|
||||
Ten en cuenta que el módulo que tienes aprobado no te vale si te examinas en otra Comunidad.
Cita:
cataluña, exámenes, examenes py, patron de yate |
|
|