La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-08-2022, 16:37
Avatar de Capitansparrow
Capitansparrow Capitansparrow esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2022
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Smile Prueba del pago del impuesto de Matriculación por antiguos propietarios

Buenas cofrades de nuevo.
Estoy dándole vueltas al impuesto de matriculacion. El velero de bandera polaca ha tenido varios dueños desde que ha llegado a España hace unos pocos de años. ¿Como puedo saber si algún propietario anterior pagó el impuesto? Para ahorrarme el pago yo. Claro
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-08-2022, 17:42
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prueba del pago del impuesto de Matriculación por antiguos propietarios

Cita:
Originalmente publicado por Capitansparrow Ver mensaje
Buenas cofrades de nuevo.
Estoy dándole vueltas al impuesto de matriculacion. El velero de bandera polaca ha tenido varios dueños desde que ha llegado a España hace unos pocos de años. ¿Como puedo saber si algún propietario anterior pagó el impuesto? Para ahorrarme el pago yo. Claro
creo que ese hecho ,el impuesto de matriculacion caduca a los 5 años de estar en territorio español... osea exento.
si puedes documentar que el barco estuvo y en los puertos que estuvo estarias exento. Asi le ocurrio a un amigo en Canarias, que el brco no tenia pagados los impuestos en CANARIAS , pero el demostro que el barco estaba alli desde antes de esos 5 años , la hacienda canaria le expido un doc como que staba exento .

consultalo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-08-2022, 21:26
Avatar de Capitansparrow
Capitansparrow Capitansparrow esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2022
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prueba del pago del impuesto de Matriculación por antiguos propietarios

Excelente idea. Voy a verlo. Muchas gracias.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-08-2022, 23:20
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 704
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prueba del pago del impuesto de Matriculación por antiguos propietarios

Cita:
Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver mensaje
creo que ese hecho ,el impuesto de matriculacion caduca a los 5 años de estar en territorio español... osea exento.
si puedes documentar que el barco estuvo y en los puertos que estuvo estarias exento. Asi le ocurrio a un amigo en Canarias, que el brco no tenia pagados los impuestos en CANARIAS , pero el demostro que el barco estaba alli desde antes de esos 5 años , la hacienda canaria le expido un doc como que staba exento .

consultalo
Un ron cofrades :borratxo:
De entrada Canarias tiene un regimen fiscal diferente,no creo que sea un referente, no tienen iva, si un pequeño impuesto insular. Faltaria ver si pagan el impuesto de matriculación. Recuerdo que antiguamente, todos los militares profesionales regresaban con coches que les habitan costado mucho menos que en la península. Creer por Creer, creo que lo mejor seria localizar la matrícula española y si la tenia, pues estaba pagado.
Salut i bon vent:veler:
Sagitari
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-08-2022, 07:43
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prueba del pago del impuesto de Matriculación por antiguos propietarios

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades :borratxo:
De entrada Canarias tiene un regimen fiscal diferente,no creo que sea un referente, no tienen iva, si un pequeño impuesto insular. Faltaria ver si pagan el impuesto de matriculación. Recuerdo que antiguamente, todos los militares profesionales regresaban con coches que les habitan costado mucho menos que en la península. Creer por Creer, creo que lo mejor seria localizar la matrícula española y si la tenia, pues estaba pagado.
Salut i bon vent:veler:
Sagitari
el problema es que las admin no guardan justificante de recibo de haber sido pagado el impuesto de matriculacion o se hacen los locos !!
Respacto a iva o igic ( impuesto canario) los militares que nombras, pagaban igic y el coche les resultaba mas barato ...PERO .... si el militar cambiaba su residencia a peninsula , o lo vendia en peninsula , ese coche tenia que pagar importacion y la importacion depende paga iva, lo que ocurre es que si demuestras en hacienda que ese bien esta en peninsula por cambio de tu residencia estas exento , por eso les salia mas barato el coche . Acytualmente un BIEN comprado en ESPAÑA peninsular que llege a CANARIAS tiene que pagar importacion e igic y VICEVERSA .... ESO EN FUNCION DE LA RESIDENCIA DEL DUEÑO DEL BIEN ----otra cosa es que a veces las autoridades no tengan facil controlar eso- De hecho a mi me paro la GC , en CANARIAS con mi coche , comparado en peninsula, yo era residente en CANARIAS, y me abrio un expediente por no estar importado y fui a a hacienda canaria con el doc de compra de trafico de 7 años antes que ponia que estaba domiciliado en CANARIAS, y con los doc de las itvs( era la manera de demostrar que el coche estaba en CANARIAS ese periodo) , todas itv en Canarias y me hicieron un doc como que estaba exento y cerraron el expediente ( eran 4 duros pq el coche era antiguo)

Lo ideal es que se localice el documento ( a veces las gestorias guardan copia de lo que hicieron y de cuando ) pero vete tu a saber .---
Por eso esta otra otra alternativa de demostrar que el barco , si no cambio mucho de puertos , o solo estuvo en uno los ultimos 5 años .

imagino que si en su momento fue matricula espanola, para incribirlo tuvo que pasar por capitanias etz pero eso son labores de raton de biblioteca

Editado por Jubiladohuelva en 23-08-2022 a las 07:52.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto