La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-07-2016, 22:43
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado fueraborda se ahoga al acelerar

Buenas cofrades.
Tengo un problema con el que me he comido la cabeza y no se soluciona, os cuento, tengo un fueraborda evinrude del 77, 2t y 55 cv que compre hace un mes y no lo arrancaban desde hace un año, me fui a probarlo y lo arranco y todo bien pero empiezo a acelerar y de repente empieza a bajarse de revoluciones a trompicones pero le aprieto al cebador de combustible y sube a sus reboluciones por unos 2 o 3 segundos y vuelve a bajarse lo que me hace pensar que el problema esta en el circuito de gasolina asi que desmonté los chiclés de los carburadores, los limpié y en la siguiente salida volvió a pasar lo mismo, ¿que pensais que puede ser?
Un saludo y muchas gracias desde ya
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-07-2016, 22:54
Avatar de equifer
equifer equifer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2008
Localización: Zona 4
Edad: 46
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 264 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado fueraborda se ahoga al acelerar

Llevas el aire del depósito abierto? Has cambiado los filtros de gasolina? Si a todo eso la respuesta es sí.... Quizá la bomba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-07-2016, 10:53
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 219 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

carburador sucio, probaría de intentar meter un poco de caña si puedes a ver si limpia sólo o tocaría limpieza de surtidores.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-07-2016, 10:57
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

Yo tambien me declino por carburadores sucios, y mas siendo un motor tan viejo, hay que limpiar bien todos los micro conductos y usar aire comprimido, te aconsejo tambien que busques en alguna tienda de recambios de coches un bote limpia carburadores tipo nural 5000
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-07-2016, 17:09
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

el deposito estaba abierto y el único filtro que tiene esta limpio y mi única sospecha ahora esta en la bomba aunque no creo que este mal, cuando soplo por la entrada de gasolina suena un ruido como un ruuuuuu y si absorbo por ahí da la sensación que no cierra del todo pero si soplo por la salida de gasolina (en contra del sentido que lleva la gasolina) y no sale nada de aire por la entrada de gasolina lo que me hace pensar que no le pasa nada.
Otra sospecha que tuve (fue la primera) es los carburadores que me habéis comentado, los he limpiado a fondo.
Y por último, el otro día note que el cebador de gasolina no se ponía duro nunca así que ante la sospecha de que estuviese roto y fuese ese el problema la he cambiado y ahora si se pone dura.
Os cuento como se comporta cuando lo pruebe. Muchas gracias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-07-2016, 09:22
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

Cita:
Originalmente publicado por Cristian15 Ver mensaje
el deposito estaba abierto y el único filtro que tiene esta limpio y mi única sospecha ahora esta en la bomba aunque no creo que este mal, cuando soplo por la entrada de gasolina suena un ruido como un ruuuuuu y si absorbo por ahí da la sensación que no cierra del todo pero si soplo por la salida de gasolina (en contra del sentido que lleva la gasolina) y no sale nada de aire por la entrada de gasolina lo que me hace pensar que no le pasa nada.
Otra sospecha que tuve (fue la primera) es los carburadores que me habéis comentado, los he limpiado a fondo.
Y por último, el otro día note que el cebador de gasolina no se ponía duro nunca así que ante la sospecha de que estuviese roto y fuese ese el problema la he cambiado y ahora si se pone dura.
Os cuento como se comporta cuando lo pruebe. Muchas gracias
Yo he llegado a tener carburadores que los he limpiado a fondo, de 1000 maneras, con su kit de reconstruccion incluido y han resultado estar malos (ya no se si tenia los conductos atorados, si una toma de aire...). Me han traido de realmente cabeza, alfinal carburador nuevo...
Con esto no quiero decir que sea tu caso, pero que si has checkeado todo bien y sigue sin ir no descartes tener que volver a limpiar carburadores o incluso tener que cambiarlos (no es nada frecuente, normalmente con un buen limpiado es suficiente).

No se como harias la mezcla de ese motor pero si se usaba con gasolina mezclada con aceite es muy habitual que la gasolina se evapore y el aceite se hace una pasta que con el tiempo es muy muy complicada de quitar
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-07-2016, 10:58
Avatar de VEPAlex
VEPAlex VEPAlex esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2013
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

Tiene una bomba de suministro o de leveacion que funciona con membrana, seguramente esta deteriorada.
__________________

Viento en Popa 365
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-07-2016, 17:39
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

Efectivamente si es de tipo membrana asegúrate que no esté rajada o tenga algún poro.
El fallo te lo da a bajas vueltas o es ya a más de medio régimen?

Sl2
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-07-2016, 19:39
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

Si es del año 77 todavía estará en garantía.
Es una opción reclamar a Evinrude y que te lo arreglen gratis.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-07-2016, 15:47
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Efectivamente si es de tipo membrana asegúrate que no esté rajada o tenga algún poro.
El fallo te lo da a bajas vueltas o es ya a más de medio régimen?

Sl2
efectivamente la bomba de gasolina tiene dos membranas, una mas grande que la otra, las dos estan empujadas por unos muelles y la mas grande tiene dos pequeños agujeros.
El fallo lo da a más de medio régimen, a partir de los 15 nudos mas o menos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-07-2016, 12:17
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

creeis que se podría deber a la membrana? y si es así, habría posibilidad de repararla o se tiene que cambiar?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-07-2016, 15:17
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

Asegúrate y mira que sea membrana. No cambien por cambiar.

Revisa chicles de alta tb.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-07-2016, 17:54
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

esta todo mas que revisado y lo único que me hace sospechar es la membrana o diafragma de la bomba
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-07-2016, 15:19
Avatar de Feinwerkbau
Feinwerkbau Feinwerkbau esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-07-2016
Localización: Pantano del Ebro.
Edad: 78
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

Hola, has mirado la tubería de combustible, de goma que va desde el enchufe de entrada a la bomba de combustible, puede ser que este muy cedida y en vez de chupar gasolina la bomba se contree le tubería y no deja entrar toda la gasolina que requiere el motor y por eso cuando accinas el cebador en marcha va bien y luego vuelve a las mismas. A mi me pasaba eso en un mercury 60 cv. y no veas que guerra me dio hasta dar con ello, puse una goma nueva y a correr. Un saludo y unas burras.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-07-2016, 17:12
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

Cita:
Originalmente publicado por Feinwerkbau Ver mensaje
Hola, has mirado la tubería de combustible, de goma que va desde el enchufe de entrada a la bomba de combustible, puede ser que este muy cedida y en vez de chupar gasolina la bomba se contree le tubería y no deja entrar toda la gasolina que requiere el motor y por eso cuando accinas el cebador en marcha va bien y luego vuelve a las mismas. A mi me pasaba eso en un mercury 60 cv. y no veas que guerra me dio hasta dar con ello, puse una goma nueva y a correr. Un saludo y unas burras.
Si, la goma que va tanto del conector del depósito al cebador y del cebador a la bomba de combustible es la misma y esta en perfecto estado (sin rajas ni marcas de ningún tipo) pero si es verdad que es demasiado gruesa por el cebador porque al ponerlo nuevo entra con mucha holgura pero le he puesto dos abrazaderas bien apretadas.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-07-2016, 09:42
Avatar de Feinwerkbau
Feinwerkbau Feinwerkbau esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-07-2016
Localización: Pantano del Ebro.
Edad: 78
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

No te hablo de eso, te hablo que si tu a esa mangue la aprietas con la mano y se aplasta fácilmente , es posible que cuando chupe la bomba de combustible también se aplaste y no te deje pasar el caudal necesario de gasolina. Eso me pasaba a mi. Un saludo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-07-2016, 10:34
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

Cita:
Originalmente publicado por Feinwerkbau Ver mensaje
No te hablo de eso, te hablo que si tu a esa mangue la aprietas con la mano y se aplasta fácilmente , es posible que cuando chupe la bomba de combustible también se aplaste y no te deje pasar el caudal necesario de gasolina. Eso me pasaba a mi. Un saludo
aaa, pero la goma no esta doblada ni aplastada en ningun tramo porque llega justa de medida y no le doy ninguna vuelta y al chupar gasolina la bomba no creo que haga que se doble, pero muchas gracias, no habia caido en eso, lo tendré en cuenta
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-07-2016, 10:57
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 871
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 245 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

Cita:
Originalmente publicado por Cristian15 Ver mensaje
Buenas cofrades.
Tengo un problema con el que me he comido la cabeza y no se soluciona, os cuento, tengo un fueraborda evinrude del 77, 2t y 55 cv que compre hace un mes y no lo arrancaban desde hace un año, me fui a probarlo y lo arranco y todo bien pero empiezo a acelerar y de repente empieza a bajarse de revoluciones a trompicones pero le aprieto al cebador de combustible y sube a sus reboluciones por unos 2 o 3 segundos y vuelve a bajarse lo que me hace pensar que el problema esta en el circuito de gasolina asi que desmonté los chiclés de los carburadores, los limpié y en la siguiente salida volvió a pasar lo mismo, ¿que pensais que puede ser?
Un saludo y muchas gracias desde ya
Por lo que describes, y el detalle de que al accionar el cebador se recupera, es un claro problema de que a las cubas de los carburadores no les llega el combustible suficiente.

Yo a priori descartaría chicles, y que el problema este en el carburador (además dices que los has limpiado).

Puede ser o que cuando subes de revoluciones la bomba no sea capaz de aportar el caudal decombustible suficiente para que las cubas de los carburadores estén llenas. Esto se debería a deterioro de las membranas, o falta de estanqueidad de la unión de la bomba con el carter (funciona por depresión del mismo). Entre la bomba y el carter debe de haber una tórica que puede no ser estanca por el paso del tiempo.

Si todo eso esta bien, y la bomba hace su función, es posible que alguna de las abrazaderas del circuito de combustible no este bien apretada, y tome aire por ahí. La bomba succiona, pero llegado un punto, succiona algo de aire, no aportando el caudal de fuel suficiente a las cubas, y provocándote el fallo en altas.


Resumen: falta gasolina a la cuba. Revisa concienzudamente los puntos que te expongo.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-07-2016, 20:21
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Por lo que describes, y el detalle de que al accionar el cebador se recupera, es un claro problema de que a las cubas de los carburadores no les llega el combustible suficiente.

Yo a priori descartaría chicles, y que el problema este en el carburador (además dices que los has limpiado).

Puede ser o que cuando subes de revoluciones la bomba no sea capaz de aportar el caudal decombustible suficiente para que las cubas de los carburadores estén llenas. Esto se debería a deterioro de las membranas, o falta de estanqueidad de la unión de la bomba con el carter (funciona por depresión del mismo). Entre la bomba y el carter debe de haber una tórica que puede no ser estanca por el paso del tiempo.

Si todo eso esta bien, y la bomba hace su función, es posible que alguna de las abrazaderas del circuito de combustible no este bien apretada, y tome aire por ahí. La bomba succiona, pero llegado un punto, succiona algo de aire, no aportando el caudal de fuel suficiente a las cubas, y provocándote el fallo en altas.


Resumen: falta gasolina a la cuba. Revisa concienzudamente los puntos que te expongo.

muchas gracias por el aporte, la membrana que tenia tenia unos poros y se la cambié ahora me falta probarla a ver que tal
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-07-2016, 07:52
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 60
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 160 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

Hola,

A lo mejor llego tarde, pero si elevas el deposito por encima del motor, la gasolina fluirá por gravedad, siendo menos importante la función de la bomba.

Si te funciona bien así es la bomba.

Un saludo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-07-2016, 09:19
Avatar de voypaya
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2009
Edad: 64
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

Propongo una solución mas sencilla, vacía completamente el depósito, límpialo de impurezas y pon gasolina nueva, posiblemente al estar el depósito abierto a acumulado impurezas y agua.
Me ocurrió en mis inicios náuticos y no dábamos con el fallo hasta que dejamos de centrarnos en el motor y revisar el depósito de gasolina.
Suerte
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-07-2016, 11:06
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

Cita:
Originalmente publicado por voypaya Ver mensaje
Propongo una solución mas sencilla, vacía completamente el depósito, límpialo de impurezas y pon gasolina nueva, posiblemente al estar el depósito abierto a acumulado impurezas y agua.
Me ocurrió en mis inicios náuticos y no dábamos con el fallo hasta que dejamos de centrarnos en el motor y revisar el depósito de gasolina.
Suerte
Ya saqué toda la gasolina del deposito para buscar agua pero no tenia, y lo único que vi eran como piedrecitas pero en el fondo y ademas lo que succiona gasolina vi que tenia una malla
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-07-2016, 11:08
Avatar de Cristian15
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

Cita:
Originalmente publicado por Christian Ver mensaje
Hola,

A lo mejor llego tarde, pero si elevas el deposito por encima del motor, la gasolina fluirá por gravedad, siendo menos importante la función de la bomba.

Si te funciona bien así es la bomba.

Un saludo
Tampoco se me habia ocurrido eso, muchas gracias christian lo tendré en cuenta, fácil forma para descartar o afirmar un problema, me gusta
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-03-2019, 05:50
Avatar de susoferrol
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: 5
Edad: 60
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

Retenes del cigüeñal que impiden un vacío correcto para que funcione la bomba
Citar y responder
  #25  
Antiguo 05-06-2023, 23:25
Avatar de pabliiko029
pabliiko029 pabliiko029 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-06-2023
Edad: 32
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fueraborda se ahoga al acelerar

Cita:
Originalmente publicado por Cristian15 Ver mensaje
Buenas cofrades.
Tengo un problema con el que me he comido la cabeza y no se soluciona, os cuento, tengo un fueraborda evinrude del 77, 2t y 55 cv que compre hace un mes y no lo arrancaban desde hace un año, me fui a probarlo y lo arranco y todo bien pero empiezo a acelerar y de repente empieza a bajarse de revoluciones a trompicones pero le aprieto al cebador de combustible y sube a sus reboluciones por unos 2 o 3 segundos y vuelve a bajarse lo que me hace pensar que el problema esta en el circuito de gasolina asi que desmonté los chiclés de los carburadores, los limpié y en la siguiente salida volvió a pasar lo mismo, ¿que pensais que puede ser?
Un saludo y muchas gracias desde ya
Hola buenas compañero. Tengo el mismo problema y e cambiado bomba de gasolina ,filtro y limpieza de carburadores y manguera nueva, pera cebadora y bujías nuevas y sigue pasando el mismo problema, se ahoga en altas y le aprieto a la pera cebadora y funciona perfecto al poco rato pasa el mismo problema. mi fueraborda es un mercury 90 2 tiempos. Solucionaste el problema y disque con lo que le ocurría ? Me sería de muy gran ayuda ya que me estoy volviendo loco y ya nose que más hacer . Gracias y un cordial saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto