La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-06-2023, 10:56
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Experiencias B&G Vulcan y Zeus

Hola a todos. Tengo toda la electrónica del barco Raymarine (sonda, corredera, viento, piloto, AIS) y quiero poner un Plotter nuevo.
Tengo claro que para evitar conflictos lo suyo es poner Raymarine y ya está, pero la verdad es que estoy muy quemado de esa marca en todos los sentidos: precios, incompatibilidad, poca información, fallos...
Por otro lado soy muy aficionado a los juguetes electrónicos y me gustan mucho los B&G. Creo que a igualdad de precio son muy superiores a Ray para navegación a vela. Hay cosas que mucha gente no valora y no utiliza, pero yo sí les veo mucha utilidad y uso habitualmente como gráficas de tendencia de viento, ajuste de polares, descarga de partes meteo... Me daría mucha rabia poner un MFD nuevo y no poder tener esas funciones.

Quería preguntar a los que lleváis esta marca qué tal os va con instrumentos, piloto y AIS de Raymarine.
¿Tiene alguien conectado un AIS Raymarine en una Vulcan o Zeus? ¿Un piloto Ev-100?

Saludos y ronda
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-06-2023, 11:01
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias B&G Vulcan y Zeus

Buenos días,

Te cuento