La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-06-2023, 10:56
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Experiencias B&G Vulcan y Zeus

Hola a todos. Tengo toda la electrónica del barco Raymarine (sonda, corredera, viento, piloto, AIS) y quiero poner un Plotter nuevo.
Tengo claro que para evitar conflictos lo suyo es poner Raymarine y ya está, pero la verdad es que estoy muy quemado de esa marca en todos los sentidos: precios, incompatibilidad, poca información, fallos...
Por otro lado soy muy aficionado a los juguetes electrónicos y me gustan mucho los B&G. Creo que a igualdad de precio son muy superiores a Ray para navegación a vela. Hay cosas que mucha gente no valora y no utiliza, pero yo sí les veo mucha utilidad y uso habitualmente como gráficas de tendencia de viento, ajuste de polares, descarga de partes meteo... Me daría mucha rabia poner un MFD nuevo y no poder tener esas funciones.

Quería preguntar a los que lleváis esta marca qué tal os va con instrumentos, piloto y AIS de Raymarine.
¿Tiene alguien conectado un AIS Raymarine en una Vulcan o Zeus? ¿Un piloto Ev-100?

Saludos y ronda
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-06-2023, 11:01
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias B&G Vulcan y Zeus

Buenos días,

Te cuento

EL barco mío llevaba Plotter Raymarine antiguo, tridata, equipo de viento y piloto Raymarine.
Instalé Vulcan 7, a este le conecté un AIS EMTRACK por NMEA2000, los equipos antiguos Raymarine con un conversor Seatak a NMEA 2000.
De esta forma en la pantalla tenía todo, el tridata, equipo viento, piloto y AIS.
Luego metí Radar Halo 20+, y sonda forward Scan, y está TODO en una pantalla, muy contento
No pasa nada por unir Raymarine con otras marcas, Seatalk NG es compatible con N2K, y sino pues conversor Seatalk tradicional a N2K

Un saludo


Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Hola a todos. Tengo toda la electrónica del barco Raymarine (sonda, corredera, viento, piloto, AIS) y quiero poner un Plotter nuevo.
Tengo claro que para evitar conflictos lo suyo es poner Raymarine y ya está, pero la verdad es que estoy muy quemado de esa marca en todos los sentidos: precios, incompatibilidad, poca información, fallos...
Por otro lado soy muy aficionado a los juguetes electrónicos y me gustan mucho los B&G. Creo que a igualdad de precio son muy superiores a Ray para navegación a vela. Hay cosas que mucha gente no valora y no utiliza, pero yo sí les veo mucha utilidad y uso habitualmente como gráficas de tendencia de viento, ajuste de polares, descarga de partes meteo... Me daría mucha rabia poner un MFD nuevo y no poder tener esas funciones.

Quería preguntar a los que lleváis esta marca qué tal os va con instrumentos, piloto y AIS de Raymarine.
¿Tiene alguien conectado un AIS Raymarine en una Vulcan o Zeus? ¿Un piloto Ev-100?

Saludos y ronda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
Tanausu (08-06-2023)
  #3  
Antiguo 08-06-2023, 11:06
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 680
Agradecimientos que ha otorgado: 983
Recibió 587 Agradecimientos en 282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias B&G Vulcan y Zeus

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Hola a todos. Tengo toda la electrónica del barco Raymarine (sonda, corredera, viento, piloto, AIS) y quiero poner un Plotter nuevo.
Tengo claro que para evitar conflictos lo suyo es poner Raymarine y ya está, pero la verdad es que estoy muy quemado de esa marca en todos los sentidos: precios, incompatibilidad, poca información, fallos...
Por otro lado soy muy aficionado a los juguetes electrónicos y me gustan mucho los B&G. Creo que a igualdad de precio son muy superiores a Ray para navegación a vela. Hay cosas que mucha gente no valora y no utiliza, pero yo sí les veo mucha utilidad y uso habitualmente como gráficas de tendencia de viento, ajuste de polares, descarga de partes meteo... Me daría mucha rabia poner un MFD nuevo y no poder tener esas funciones.

Quería preguntar a los que lleváis esta marca qué tal os va con instrumentos, piloto y AIS de Raymarine.
¿Tiene alguien conectado un AIS Raymarine en una Vulcan o Zeus? ¿Un piloto Ev-100?

Saludos y ronda

Buenos días cofrade.

Yo tengo un Vulcan 9, piloto Ray EV 100 y Ais EM-track.

El Ais no me ha generado problema alguno, es wifi y compatible con todo, el piloto y el plotter se hablan como un matrimonio de conveniencia, es decir… lo justo. No puedo usar la parte de piloto del plotter. Pero si que desde el display del piloto ir a un waypoint, por ejemplo, ir a rumbo de viento, etc… mi equipo de viento tb es B&G.

Lo de las polares está muy bien, y el sailsteer es para mi lo mejor.

También puedes utilizar el routage de Meteo con PredictWind, etc… esto último pagando claro.

Si estás por alicante, o cerca puedes ver mi configuración.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Tanausu (08-06-2023)
  #4  
Antiguo 08-06-2023, 12:36
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias B&G Vulcan y Zeus

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Buenos días,

Te cuento

EL barco mío llevaba Plotter Raymarine antiguo, tridata, equipo de viento y piloto Raymarine.
Instalé Vulcan 7, a este le conecté un AIS EMTRACK por NMEA2000, los equipos antiguos Raymarine con un conversor Seatak a NMEA 2000.
De esta forma en la pantalla tenía todo, el tridata, equipo viento, piloto y AIS.
Luego metí Radar Halo 20+, y sonda forward Scan, y está TODO en una pantalla, muy contento
No pasa nada por unir Raymarine con otras marcas, Seatalk NG es compatible con N2K, y sino pues conversor Seatalk tradicional a N2K

Un saludo
Muchas gracias por compartir tu experiencia. ¿Puedes comentar cómo usas el Forward Scan?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-06-2023, 12:40
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias B&G Vulcan y Zeus

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Buenos días cofrade.

Yo tengo un Vulcan 9, piloto Ray EV 100 y Ais EM-track.

El Ais no me ha generado problema alguno, es wifi y compatible con todo, el piloto y el plotter se hablan como un matrimonio de conveniencia, es decir… lo justo. No puedo usar la parte de piloto del plotter. Pero si que desde el display del piloto ir a un waypoint, por ejemplo, ir a rumbo de viento, etc… mi equipo de viento tb es B&G.

Lo de las polares está muy bien, y el sailsteer es para mi lo mejor.

También puedes utilizar el routage de Meteo con PredictWind, etc… esto último pagando claro.

Si estás por alicante, o cerca puedes ver mi configuración.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias por toda la información y la invitación, aunque me pilla un poco lejos.
No sabía que había que pagar para el Predict Wind. Supongo que para poder descargar los gribs. ¿No hay otras opciones?

Entiendo que es desde el display del piloto desde donde puedes ver el waypoint del Vulcan, ¿correcto? Si es así me vale.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu
jorgesanchis (08-06-2023)
  #6  
Antiguo 08-06-2023, 12:44
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias B&G Vulcan y Zeus

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Muchas gracias por compartir tu experiencia. ¿Puedes comentar cómo usas el Forward Scan?

Buenas tardes,
Pues sirve para ver a proa un par de esloras y yendo muy despacio. Útil por ejemplo en el mar menor, o zona rocas….sustituye a un tío en proa mirando…..
No es la panacea pero esta chulo…..
Mide hasta 25/30 metros en vertical y escanea 4/5 veces la profundidad que hay
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
jorgesanchis (08-06-2023)
  #7  
Antiguo 08-06-2023, 12:46
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias B&G Vulcan y Zeus

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Gracias por toda la información y la invitación, aunque me pilla un poco lejos.
No sabía que había que pagar para el Predict Wind. Supongo que para poder descargar los gribs. ¿No hay otras opciones?

Entiendo que es desde el display del piloto desde donde puedes ver el waypoint del Vulcan, ¿correcto? Si es así me vale.

Puedes bajar modelos gratis pero con poca resolución….realmente esa función no es muy útil.
Conseguí suscripción PredictWind de pago tres meses, le podías mandar en una regata la ruta óptima….pero funciona regular.
Piloto: básicamente poner waypoint y hacer un track
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
Tanausu (08-06-2023)
  #8  
Antiguo 08-06-2023, 13:07
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 680
Agradecimientos que ha otorgado: 983
Recibió 587 Agradecimientos en 282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Experiencias B&G Vulcan y Zeus

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Gracias por toda la información y la invitación, aunque me pilla un poco lejos.
No sabía que había que pagar para el Predict Wind. Supongo que para poder descargar los gribs. ¿No hay otras opciones?

Entiendo que es desde el display del piloto desde donde puedes ver el waypoint del Vulcan, ¿correcto? Si es así me vale.

Yo fijo el waypoint en el plotter, y luego en la pantalla del piloto le dices ir a waypoint y te aparece la DTW. (Distancia hasta waypoint)

En el plotter tengo en la pantalla del sailsteer:

AWA
TWA
AWS
TWS
TWD
ETA
DTW
TIME TO WAYPOINT
COG
VELOCIDAD OBJETIVO SEGÚN TU POLAR
HDG
SONDA
POSICIÓN

creo que no me dejo nada, aunque es 100% configurable.

Puedes poner también el ángulo de escora, el cabeceo…

Hasta la talla de calzoncillos de la tripulación si quieres…

Saludos

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por jorgesanchis en 08-06-2023 a las 13:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Tanausu (08-06-2023)
  #9  
Antiguo 08-06-2023, 13:12
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias B&G Vulcan y Zeus

Hace tres o cuatro años monté un Zeus II de 7' y no puedo estar mas contento.

A la vez un amigo montó el equivalente en Raymarine, y cada vez que viene se c*aga en haberse ahorrado los 100-200€ de diferencia.

Funcionan muy bien y tienen un interface que hace que sean muuuuucho más fáciles de usar. Supongo que los años que llevan dedicados a la vela se tienen que notar.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-06-2023, 13:14
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias B&G Vulcan y Zeus

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Puedes bajar modelos gratis pero con poca resolución….realmente esa función no es muy útil.
Conseguí suscripción PredictWind de pago tres meses, le podías mandar en una regata la ruta óptima….pero funciona regular.
Piloto: básicamente poner waypoint y hacer un track
Saludos
No he usado el routing de los B&G, pero sí que suelo hacerlo para planificar travesías antes de salir con el PC y lo veo bastante útil. Teniendo una predicción de viento y las polares del barco seguro que funciona bien. Al menos tanto como acierte la meteo. El rollo es si sólo admite los grib de PredictWind habiendo tantos gratuitos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-06-2023, 13:17
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias B&G Vulcan y Zeus

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Yo fijo el waypoint en el plotter, y luego en la pantalla del piloto le dices ir a waypoint y te aparece la DTW. (Distancia hasta waypoint)

En el plotter tengo en la pantalla del sailsteer:

AWA
TWA
AWS
TWS
TWD
ETA
DTW
TIME TO WAYPOINT
COG
VELOCIDAD OBJETIVO SEGÚN TU POLAR
HDG
SONDA
POSICIÓN

creo que no me dejo nada, aunque es 100% configurable.

Puedes poner también el ángulo de escora, el cabeceo…

Hasta la talla de calzoncillos de la tripulación si quieres…

Saludos

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Más que suficiente.
Aclaradas todas las dudas.
Saludos Jorge.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-06-2023, 13:22
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 680
Agradecimientos que ha otorgado: 983
Recibió 587 Agradecimientos en 282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias B&G Vulcan y Zeus

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
No he usado el routing de los B&G, pero sí que suelo hacerlo para planificar travesías antes de salir con el PC y lo veo bastante útil. Teniendo una predicción de viento y las polares del barco seguro que funciona bien. Al menos tanto como acierte la meteo. El rollo es si sólo admite los grib de PredictWind habiendo tantos gratuitos.

El routage de PredictWind tiene una cosa para mi interesante, (hay un webinar sobre este tema en su canal de YouTube).

Te da la opción de, después de introducir los datos de estabilidad y polares de tu barco. Darte la opción de routage según el oleaje no solo de viento.

Fijas los límites de ola y viento, y te da según los modelos disponibles las posibles rutas y tiempos de llegada.

No se si hay algún otro software de routage con esta opción.

Saludos.

Jorge Sanchis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-06-2023, 13:23
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias B&G Vulcan y Zeus

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Hace tres o cuatro años monté un Zeus II de 7' y no puedo estar mas contento.

A la vez un amigo montó el equivalente en Raymarine, y cada vez que viene se c*aga en haberse ahorrado los 100-200€ de diferencia.

Funcionan muy bien y tienen un interface que hace que sean muuuuucho más fáciles de usar. Supongo que los años que llevan dedicados a la vela se tienen que notar.

Yo tengo claro que para vela está por encima de RY, al menos para quienes les guste la electrónica y le saquen partido a las funciones que incorpora. El tema es si compensa con los posibles conflictos que puedan aparecer con el resto de la instalación. En particular el piloto Evolution.
Todos los proveedores que he consultado aprovechan un poco para meter miedo con mezclar marcas y no dicen claramente ésto te va a funcionar y ésto no.
Por precio son muy parecidos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-06-2023, 13:25
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias B&G Vulcan y Zeus

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
El routage de PredictWind tiene una cosa para mi interesante, (hay un webinar sobre este tema en su canal de YouTube).

Te da la opción de, después de introducir los datos de estabilidad y polares de tu barco. Darte la opción de routage según el oleaje no solo de viento.

Fijas los límites de ola y viento, y te da según los modelos disponibles las posibles rutas y tiempos de llegada.

No se si hay algún otro software de routage con esta opción.

Saludos.

Jorge Sanchis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo todos los software de routing que conozco toman los datos de oleaje para poder poner límite a la altura de ola que quieres encontrar. Me parece un plus de seguridad estupendo si lo traen los B&G.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu
jorgesanchis (08-06-2023)
  #15  
Antiguo 08-06-2023, 13:28
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias B&G Vulcan y Zeus

A mi me paso una cosa curiosa con el piloto.

Yo llevo un Simrad de brazo que venía con el barco. Cuando fuí a comprar el plotter el dueño de la empresa me dijo que no sería posible que se comunicara con el plotter. Lo asumí, y seguí adelante. Al fin y al cabo, tampoco es tan grave usar el rumbo que te da el plotter.

Cual fué mi sorpresa que cuando vienen a montar, el técnico que hacía el montaje me dice que está conectando el piloto Cuando le dije que su jefe me había dicho que no se podía me sonrió y me dijo que no me preocupara.

Ahora manejo el velero como un mercante con una ruedecita en el plotter.

Hoy en día hay traductores para todos los paratitos habidos y por haber. Busca un buen profesional y verás como todo funciona a la perfección.


Editado por Butxeta en 08-06-2023 a las 13:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
jorgesanchis (08-06-2023)
  #16  
Antiguo 08-06-2023, 13:33
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 680
Agradecimientos que ha otorgado: 983
Recibió 587 Agradecimientos en 282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias B&G Vulcan y Zeus

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Yo todos los software de routing que conozco toman los datos de oleaje para poder poner límite a la altura de ola que quieres encontrar. Me parece un plus de seguridad estupendo si lo traen los B&G.

Interesante, aunque se sale del hilo original…

Que software me recomendarías de routage de Meteo para regatas y crucero?

iOS o windows..

Saludos.

Jorge Sanchis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-06-2023, 13:37
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias B&G Vulcan y Zeus

El problema que veo es precisamente ese, encontrar buenos profesionales, sobre todo para cosas menores, como lo que estamos hablando.
Se entiende que nadie va a echar horas en detalles así. Ni siquiera las tiendas pierden el tiempo en informarte de todas estas cosas y hay que recurrir a La Taberna.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-06-2023, 13:39
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias B&G Vulcan y Zeus

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Interesante, aunque se sale del hilo original…

Que software me recomendarías de routage de Meteo para regatas y crucero?

iOS o windows..

Saludos.

Jorge Sanchis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo utilizo qtVLM. Lo tienes para Mac, PC y tablet. Es un poco complicado al principio, pero funciona realmente bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu
jorgesanchis (08-06-2023)
  #19  
Antiguo 09-06-2023, 08:58
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias B&G Vulcan y Zeus

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Hola a todos. Tengo toda la electrónica del barco Raymarine (sonda, corredera, viento, piloto, AIS) y quiero poner un Plotter nuevo.
Tengo claro que para evitar conflictos lo suyo es poner Raymarine y ya está, pero la verdad es que estoy muy quemado de esa marca en todos los sentidos: precios, incompatibilidad, poca información, fallos...
Por otro lado soy muy aficionado a los juguetes electrónicos y me gustan mucho los B&G. Creo que a igualdad de precio son muy superiores a Ray para navegación a vela. Hay cosas que mucha gente no valora y no utiliza, pero yo sí les veo mucha utilidad y uso habitualmente como gráficas de tendencia de viento, ajuste de polares, descarga de partes meteo... Me daría mucha rabia poner un MFD nuevo y no poder tener esas funciones.

Quería preguntar a los que lleváis esta marca qué tal os va con instrumentos, piloto y AIS de Raymarine.
¿Tiene alguien conectado un AIS Raymarine en una Vulcan o Zeus? ¿Un piloto Ev-100?

Saludos y ronda
Llevo todos los equipos BG . Plotter,Tridata ,viento, radar,piloto automático,etc.

En general estoy contento y son buenos equipos .

Sin embargo quiero advertirte de un tema que acaba de pasarme con el piloto automático y considero no es de recibo ,pero es lo que hay.

Viniendo desde Madeira,el piloto se quedó sin gobierno .

Miramos y vimos que la cazoleta donde se ingresa el cable que manda fuerza al brazo que mueve el sector se había roto.

Por lo tanto ese cable no enviaba fuerza al brazo . Gracias a un amigo tripulante consiguió dejar ese cable en su sitio con un apaño de fortuna y conseguimos llegar a península con ayuda del piloto.

La cazoleta de la unidad de accionamiento es de calamina , o sea, una mierda.

Me hago de una unidad de accionamiento nueva y cuando se va a colocar ,el cableado con la cpu no es compatible.

Llamo a Navico y me dicen que la unidad rota está descatalogada( no tiene aún 10 años desde la compré) y que la solución es comprar otra cpu ,la Nac 2 . Actualmente tengo la AC12. Vaya otros 800€ . Directamente los mando a ….

Al final ,la solución ha pasado por poner la cazoleta de calamina de la nueva, en la unidad vieja .

Esa broma sale por los 1500 € que cuesta la unidad nueva . Para al final ,llevar lo único nuevo; la cazoleta .

Ten en cuenta todo esto y que antes de decidirte ,verifiques que tienes repuestos etc .

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Tanausu (09-06-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
compatible, raymarina, vulcan, zeus


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto