|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Codillo con (repollo) (sauerkraut)
Que me ha venido la añoranza de la loca fiesta de la cerveza, y ¡zas!, el olor inmisericorde de la col fermentada.
Toda la calle huele a col fermentada, sea la época que sea. Mi calle olía a col y así la recuerdo. Los mejores codillos en las cervecerías de los antiguos monasterios de monjes en la zona de Baviera. Claro se desmadran hasta perder el apellido que ya de por sí es largo y casi todos esdrújulos. Y la cerveza buena de ganas Es un buen plato -ahora, fuera bromas-, que puede parecer muy graso, que lo es, pero la col fermentada le va muy bien para digerirlo. Con una jarra al lado de cualquiera de las cervezas de trigo, ya es la gran fiesta. Y la música ya ni contar. Un pueblo que mima la música de la manera que lo hacen, se les vuelve a perdonar pecadillos. Ingred- 2 codillos de cerdo. zanahorias. apio. una o dos cebollas. puerro. ajos. 2 hojas de laurel. Patatas para el puré si se quiere acompañar también con puré. unos granos de pimienta negra. un vaso de cerveza y si se desea, mostaza. Prep- Limpiar los codillos de la grasa y la piel. Pelar y cortar las verduras En la olla grande poner los codillos con las verduras , la pimienta en grano y cubrir de agua. Cocer 2 horas a fuego medio-alto. Si al abrir la olla vemos que la carne se desprende del hueso, se sacan. Colar el caldo, que una vez que este frío, se saca la capa que quede de grasa. es un excelente caldo para preparaciones de sopas, y las verduras nos pueden servir para acompañar la carne o hacer puré Poner los codillos al horno, espolvorear con pimienta molida y bañados por la cerveza, hornear a 200º unos 30 a 45 minutos, regando con la cerveza y un poco del caldo de la cocción, dar la vuelta a los codillos para que se hagan por todos lados y reduzca la salsa. La col, os aconsejo que la compréis ya fermentada en bote. Es pesada de hacer de lo lindo. Se acompaña de una cerveza de trigo, a poder ser, unos brezels (esos lacitos tipicos con granos de sal gorda a matar y ese regustillo amargo que los caracteriza) y Feliz Oktoberfest!!!!!!!!!!
|
||||
|
||||
Re: Codillo con (repollo) (sauerkraut)
Achtung! ... Quintessential bayerischen rezept
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Chiqui (05-10-2015) |
|
||||
|
||||
Mi receta es parecida, pero en la zona de Colonia que es donde la suelo comer se cuece con la piel.
La próxima vez lo intento con tu receta que seguro que es más sana. Un saludo y de trigo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent | ||
Chiqui (05-10-2015) |
|
||||
|
||||
la col fermentada que se vende por ahí (lidl, carrefour, etc) es un poco ácida para mi gusto. Cuando la saco del bote la lavo bien empleando un colador. En una olla aparte, frío las rodajas de una lata de piña en almíbar cortadas a cuartos, luego añado el chucrut y un poco de agua (normalmente la que cabe en la lata vacía de chucrut). Si queréis podéis emplear caldo (pastilla). Una vez que todo ha hervido bien el chucrut está delicioso. Es lo que en Alemania se llama "Ananaskraut".
En casa lo suelo hacer entre una y dos veces al mes. Esta semana (por ser Oktoberfest) el eismann tiene unos frankfurts especialmente buenos que solo tenéis que colocar en la olla del chucrut con la piña y tenéis un plato delicioso. El resto del año, compro chuletas de sajonia en la carnicería del barrio y también las coloco sobre el chucrut para calentarlas. a ver: 1º freir en una olla rodajas de piña en almibar cortadas a cuartos 2º verter el chucrut previamente lavado en la olla 3º añadir la cantidad de agua (o caldo) que cabe en la lata de chucrut 4º cuando hierva, colocar los frankfurts o las chuletas de sajonia sobre el chucrut 5º tapar, dejar hervir unos minutos y cuando la carne esté caliente, comer 6º servir con puré de patatas (la cantidad de agua depende del calor, tipo de olla, etc. si hace falta echar un poco más, se echa ;-). si puede ser echad agua pasada por la brita o similar. Y si tenéis una cazuela le creusset ya es la ostia! Guten Appetit salud y libertad (La semana que viene me toca hacer este plato para 22 personas, a ver si hago una foto y la pongo)
|