La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-04-2019, 10:47
Avatar de JAMPANA
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

Buenos días y unas rondas para todos de buen Ron

Resulta que compre la Quicksilver 605 open con un mercury 115 CV y la verdad muy contento con ella , el caso es que a los 2 meses llego un dia al amarre y me veo la cola del motor tocando el agua . En un principio pensé que se me había olvidado subirla pero cual es mi sorpresa que la subo y a los pocos días lo mismo , cola en el agua .

Hablo con la Náutica y ellos a su vez con Mercury y atentos a la respuesta de Mercury (la pongo en mayúscula por lo inverosímil que me resulta )

RESPUESTA DE MERCURY : ESO ES NORMAL , MERCURY NO GARANTIZA QUE EL POWER TRIM AGUANTE EL PESO DEL MOTOR NI EN UN MOTOR NUEVO

Para morirse , la Náutica dice que eso es lo que dice Mercury España y hace la reclamación a Mercury America y todavia estoy esperando a que me den una solución.Ademas la Nautica me dice que en caso de que Mercury se haga cargo de la reparación tendré que pagar yo la grúa para sacar el barco

En resumen llevo 4 meses desde que detecte la avería y sin darme solución

Que me recomendais que haga ?? , Os parece normal ??
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-04-2019, 10:54
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

en principio , hasta que consigas una respuesta algo más positiva , ponle el trabador . Parece que debe ser causa de llevar poco liquido
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-04-2019, 11:12
Avatar de JAMPANA
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
en principio , hasta que consigas una respuesta algo más positiva , ponle el trabador . Parece que debe ser causa de llevar poco liquido
Así es , eso es lo que hago poner el trabador y efectivamente parece que sera cuestión de liquido , ya que no se observan fugas ni manchas en el agua que indique que hay algun reten que pierda , pero cuando una Nautica tarda 3 meses en solucionar un pequeño problema en un motor nuevo que le has comprado a ellos , te hace pensar y mucho ........
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-04-2019, 14:36
Avatar de seve2080
seve2080 seve2080 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 52
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 108 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

Hacen de nosotros lo que quieren por ser tan buenas personas.
Así que si el freno de mano de mi coche recién comprado no frena el coche la marca no se hace responsable y el concesionario se lava las manos...

Si este fuese el caso seguro que reclamaríamos al instante, consumo o abogado y denuncia al canto.
Pero al ser una nautica y un producto de ocio y no de necesidad pues esperamos con las mejores intenciones.
Tu pagaste por un barco y un motor que tenía que funcionar en todo, pues bien hay algo que no funciona y por lo tanto tienen que solucionarlo si o si.

Ve directamente a consumo o a un abogado y que les manden una sutil carta a modo de amenaza o de lo contrario me parece que pasaran del tema olímpicamente.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-04-2019, 16:12
Avatar de JAMPANA
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

Asi es , las náuticas son la pera . Yo pensaba que habian cambiado algo pero no es así . Es una lastima , lo malo es que no confio mucho en los abogados no en consumo.
Si os contara lo que me hizo la Ford , que quería cobrarme por una reparación 2400 euros y me valoraron el coche como chatarra .......al final me lo arreglo un mecánico de mi barrio y por 150 eur y nuevo . Fui a consumo y poco menos que me dijeron que no había nada que hacer.......
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-04-2019, 09:03
Avatar de JAMPANA
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

Volviendo al Power trim , vuestros motores se aguantan solos sin necesidad de poner la pestaña de trabado ??
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-04-2019, 09:33
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

Cita:
Originalmente publicado por JAMPANA Ver mensaje
Volviendo al Power trim , vuestros motores se aguantan solos sin necesidad de poner la pestaña de trabado ??
el mío sí . Suzuki 115
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-04-2019, 09:55
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

puedes mirar otra cosa : los motores llevan en uno de los laterales del trim que aflojandolo hace bajar la cola ( en caso de que el trim no funcione) , porque no miras de apretarlo , no sea cosa que esté algo flojo y sea el motivo de que te vaya bajando la cola
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Editado por Makoki II en 21-04-2019 a las 10:09.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-04-2019, 11:19
Avatar de JAMPANA
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

Ok gracias lo mirare , te refieres a una tuerca , tornillo etc ..... ??
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-04-2019, 11:32
Avatar de guillerm
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-03-2013
Localización: cartagena
Edad: 54
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

Si.es un tornillo que va en el lado de babor y si lo aflojas se baja el trim.intenta apretarlo un poco más.
Yo de todas manera siempre que lo subo le pongo la pestaña al moto para que no sufra el trim.
Eso si me es chocante.encima que compras el motor nuevo.te gastas una pasta.y si sale con una avería tienes que pagar el transporte y la grúa.que simpáticos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-04-2019, 11:32
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

Cita:
Originalmente publicado por JAMPANA Ver mensaje
Ok gracias lo mirare , te refieres a una tuerca , tornillo etc ..... ??
es un tornillo , suele estar en la parte baja del trim en uno de los laterales
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-04-2019, 11:35
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

Cita:
Originalmente publicado por guillerm Ver mensaje
Si.es un tornillo que va en el lado de babor y si lo aflojas se baja el trim.intenta apretarlo un poco más.
Yo de todas manera siempre que lo subo le pongo la pestaña al moto para que no sufra el trim.
Eso si me es chocante.encima que compras el motor nuevo.te gastas una pasta.y si sale con una avería tienes que pagar el transporte y la grúa.que simpáticos.
el trim no sufre cuando está subido , es cuando está abajo que tiene toda la presión , poner la pestaña no es mala idea , pero en teoría sirve para cuando tienes que transportar el barco con remolque de medida de seguridad
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-04-2019, 12:03
Avatar de JAMPANA
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

En una semirrígida que tengo con un 40 cv , cuando la llevo en el remolque le pongo un soporte artesanal que me hice y evito poner la pestaña , mas que nada porque son de un material algo flojo y si coges un bache se pude romper , de hecho conozco gente que se le ha roto .

Pero bueno este es otro caso ya que la quicksilver 605 la tengo siempre en el agua vere como puedo acceder al tornillo.

Pero bueno , la verdad es que la náuticas deja bastante que desear......
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-04-2019, 12:27
Avatar de Grayling
Grayling Grayling esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2009
Localización: Asturias
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 63 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

Mercury Verado 135 C.V. 10 años aguantándose sin bloquear, y sin ningún problema. Yo escribiría directamente a Touron, esa náutica no me parece muy seria.
__________________
THUNNUS ALALUNGA
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-04-2019, 12:42
Avatar de patron91
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-02-2015
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

Yo haría exactamente lo mismo que te acaban de decir, nos pasó un problema con el motor nuevo y ellos se encargaron de llevarse el motor hasta madrid y revisarlo a fondo costara lo que costara y sin pagar nada de las roturas que se fueron produciendo por negligencias de diferentes náuticas en el montaje, ahora mismo el motor como un reloj va.
El año pasado con 9 años se rompió el Trim por estar metido un poco en el agua y ahí ya fuera de garantía obviamente no se hicieron responsables pero eso sí nos ofrecían el producto a precio de coste prácticamente.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-04-2019, 09:35
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

Yo creo que has dado con unos piratas, ponles verdes, di el nombre aquí para no comprar ni online (no vaya a ser) no lo dejes pasar y ponte PESADO que la mayoría de veces es como solucionas las cosas mas que con amenazas o denuncias que son muy difíciles de sacar adelante. Y una M bien grande para consumo porque NO HACEN NADA, solo les interesa que te hagas afiliado y pagues cuotas y cuotas, anda y que se vayan allí mismo.

Ponte en contacto con TOURON como te han dicho, tienen buen servicio, son el distribuidor de prácticamente toda españa.

Revisa liquido hidráulico lo primero que no se´ria el primer cazurro con carnet de instalador profesional que ni lo revisa, Los motores en el transporte suelen venir vacios tanto de aceites como liquido hidráulico y eso se lo pone el montador, si no es un PATÁN, eso está claro, seguro que no le puso o le puso poco, por ahorrar una miseria, de mísero.

A unas malas te habrá picado alguna junta, desmontar y cambiar todas tu mismo no llega a 100 euros y hay infinidad de tutos en youtube, Conozco a un cofrade que dejó su trim antiguo como nuevo solo cambiando juntas cuando en náutica le pedían 600 por mirarlo (literal)

suerte
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 22-04-2019 a las 09:40.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-04-2019, 16:28
Avatar de JAMPANA
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Yo creo que has dado con unos piratas, ponles verdes, di el nombre aquí para no comprar ni online (no vaya a ser) no lo dejes pasar y ponte PESADO que la mayoría de veces es como solucionas las cosas mas que con amenazas o denuncias que son muy difíciles de sacar adelante. Y una M bien grande para consumo porque NO HACEN NADA, solo les interesa que te hagas afiliado y pagues cuotas y cuotas, anda y que se vayan allí mismo.

Ponte en contacto con TOURON como te han dicho, tienen buen servicio, son el distribuidor de prácticamente toda españa.

Revisa liquido hidráulico lo primero que no se´ria el primer cazurro con carnet de instalador profesional que ni lo revisa, Los motores en el transporte suelen venir vacios tanto de aceites como liquido hidráulico y eso se lo pone el montador, si no es un PATÁN, eso está claro, seguro que no le puso o le puso poco, por ahorrar una miseria, de mísero.

A unas malas te habrá picado alguna junta, desmontar y cambiar todas tu mismo no llega a 100 euros y hay infinidad de tutos en youtube, Conozco a un cofrade que dejó su trim antiguo como nuevo solo cambiando juntas cuando en náutica le pedían 600 por mirarlo (literal)

suerte

Gracias Ceri JL , voy a ponerme en contacto con Turon y efectivamente si no me dan una solución publicare el nombre de la Náutica a ver si dejan de reirse de los clientes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JAMPANA
CeRi_JL (22-04-2019)
  #18  
Antiguo 25-04-2019, 07:57
Avatar de JAMPANA
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

Buenos , ayer llame a la náutica y parece que van a darme solucion . Me dicen que Mercury ha autorizado a cambiar el power trim entero y asumir ellos los costes de grúa , mano de obre y piezas

La verdad no esperaba menos , espero que cumplan . Cuando este todo solucionado actualizare el post con la solución definitiva.

Gracias a todos por vuestras respuestas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JAMPANA
CeRi_JL (25-04-2019)
  #19  
Antiguo 25-04-2019, 09:18
Avatar de guillerm
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-03-2013
Localización: cartagena
Edad: 54
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

No te doy la enhorabuena por que esto es lo que deben hacer.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-04-2019, 11:47
Avatar de jose_fley
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2018
Edad: 44
Mensajes: 491
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

Yo no habia leido este post y tras leer el comentario del autor estoy flipando.

Vamos, es como si me compro un coche y al dia siguiente tengo el chasis tocando el asfalto y me dice la casa que no garantiza que el peso de los ejes aguante el peso del vehiculo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-04-2019, 13:07
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

Me alegro de que se hagan cargo.

Algunos lanzan la negativa y si te aguantas y a lo mejor sueltas los €€€ pues mira tu que bien. Eso que ganan.

Ya nos contarás que tal ido, al final el servicio no es tan malo como parecía.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-05-2019, 21:53
Avatar de JAMPANA
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

Han pasado 20 días desde que me dijeron que lo arreglaran y sigo esperando que Mercury américa de el VºBº para mandar un power-trim nuevo y lo cambien , empiezo a mosquearme otra vez.............
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-05-2019, 23:00
Avatar de kakyka
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2011
Localización: Valencia
Mensajes: 285
Agradecimientos que ha otorgado: 564
Recibió 69 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor


Recopila datos, fechas, correos, etc. Vete al OCU y presenta una reclamación. Ellos te guiaran si reclamar contra la náutica o contra todos.
Di el nombre de la p..a náutica, busca su pagina wep y ponlos verdes en su página, en facebook, etc.
Sigue dando la paliza para que te lo arreglen como si no hubieras hecho nada que la reclamación seguirá su curso.
Suerte.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 15-05-2019, 17:10
Avatar de JAMPANA
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

No se si es casualidad pero hoy me han llamado de la náutica que en 15 dias esta el power trim en Valencia y me lo cambian . Seguiré informando
Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-06-2019, 20:47
Avatar de JAMPANA
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Power Trim motor Mercury nuevo y no aguanta el peso del motor

Por fin ayer me cambiaron el power trim en garantía , espero que sea el final de esta historia , ya os contaré
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto