La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-06-2022, 08:55
Avatar de Emp@pada
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2012
Localización: Levante
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 87 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Algún experto en GARMIN? GPSMAP

Tengo un antiguo Garmin GPSMAP 192C que me regalaron. El equipo venía de USA con cartografía de la costa estadounidense.
He decidido darle uso como equipo de respeto y he comprado un cartucho con cartografía de mi zona.
El problema que me he encontrado es que no carga la cartografía del cartucho que he comprado. Al insertarlo sí lo reconoce pero la carta no se ve en pantalla. Sigue teniendo en memoria la carta estadounidense.
He intentado resetear el equipo mediante combinación de teclas, pero no lo he conseguido.
He desmontado el equipo y le he desconectado la pila interna....sigue igual, con la carta original en memoria y la carta del Mediterráneo no parece...
Alguien con experiencia en GARMIN podría orientarme?
Hay algún tipo de incompatibilidad de los equipos USA para usarlos en Europa?
Anoche volví a desmontarle la pila interna, lo he dejado toda la noche sin pila, luego volveré a montarla y probaré, pero tengo pocas esperanzas ....
Alguien sabe por dónde le puedo atacar??
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-06-2022, 09:36
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,920
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 939 Agradecimientos en 795 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún experto en GARMIN? GPSMAP

cuanto megas tiene la carta? has mirado de actualizar el software ?

El mio es un 220 y tenía un limite de Gbs, solo admitia hasta dos Gb , pude actualizar y admite tarjetas de más gigas, todo esto hablando un poco de memoria, no recuerdo los detalles.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-06-2022, 10:10
Avatar de Emp@pada
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2012
Localización: Levante
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 87 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún experto en GARMIN? GPSMAP

Nada, toda la noche sin batería, se la he vuelto a soldar y todo igual....continua la carta anterior con sus rutas y waypoints....el cartucho lo reconoce pero la carta no se ve en pantalla.

Amigo Bernardo, el cartucho tiene una capacidad de 128 MB, eso pone en la etiqueta...
No tengo ni idea cómo actualizar el software, en la web de Garmin no encuentro el archivo para actualización, y aunque lo encontrase, no tengo ni idea cómo pasarle el fichero al equipo....
Lo que me extraña es que ha pasado la noche sin pila y continua teniendo en memoria todos los datos.
En fin, creo que sólo lo voy a poder utilizar como alarma de garreo....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-06-2022, 10:46
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,920
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 939 Agradecimientos en 795 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún experto en GARMIN? GPSMAP

Para actualizar hay que copiar el archivo que bajas del sitio Garmin a una tarjeta micro SD , la tarjeta que sea nueva. y pasarla al Gpsmap. No es complicado aunque apenas me acuerdo del proceso. pero funciono todo a la primera. insertas micro Sd en el ordenador, ejecutas el archivo (es una archivo .exe) y supongo que le indicas que se cargue en el SD.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...xflKoM3yNrnX05

Puede que sea otro el problema, pero no está de más. Creo que en esta última actualización viene con todas las anteriores (no tienes que actualizar una por una). Creo... sino recuerdo mal.

Edito: mirando un poco por encima el manual, por lo visto el Gpsmap maneja tarjetas hasta 256 Mb, pensé que podría ser problemas de la tarjeta y los megas, pero parece ser que no .

Editado por Bernardo II en 11-06-2022 a las 20:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Emp@pada (12-06-2022)
  #5  
Antiguo 12-06-2022, 08:05
Avatar de Emp@pada
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2012
Localización: Levante
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 87 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún experto en GARMIN? GPSMAP

Muchas gracias querido, aunque no sé si voy a ser capaz de actualizar el equipo... qué tipo de cartuchos necesito?
El cartucho del gps tiene 20 pines, entiendo que necesitaré algún pincho USB para alojar la micro SD y conectarla al PC. Pero cómo paso la info al GPS?
En fin, mi gozo en un pozo...me arriesgué a comprar el cartucho en eBay y me ha salido rana.
He visto en los parámetros del GPS que tiene instalada la última versión de software, v2.90
Al insertar el cartucho lo reconoce y aparece en pantalla el nombre de la carta y su versión (HXEUO10R Med Sea ver 2016.5) pero no sé visualiza nada en pantalla...no sé si el problema puede ir por ahí, cuestión de software.
Hay alguna combinación de teclas para que el equipo se resetee? Le he quitado la pila interna pero mantiene todos los datos, rutas, waypoints...y lo curioso es que le quité el cartucho original pero la cartografía sigue disponible en la memoria interna....
Me matan estos sistemas tan cerrados....
Seguiré indagando un poco más, pero tengo muy pocas esperanzas...
Gracias por la ayuda!!!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-06-2022, 08:12
Avatar de tuchin
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún experto en GARMIN? GPSMAP

Hola
Podría ser que tengas que seleccionar la cartografía que quieres ver? Yo tuve un gpsmap (no recuerdo el modelo) pero si me acuerdo que por defecto siempre mostraba una cartografía y si querías cambiar de cartografía tenías que seleccionarla de entre las diferentes opciones. Por si te ayuda. Suerte cofrade
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuchin
Emp@pada (14-06-2022)
  #7  
Antiguo 12-06-2022, 13:08
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,920
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 939 Agradecimientos en 795 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún experto en GARMIN? GPSMAP

Creo que sea un formato propio de Garmin. tambien tiene algo como "USB Data Card Programmer"
Que hay que conectar al PC , pero ojo tendría que ser con sistema operativo Windows XP y a lo mejo.. windows vista.
Una pena porque creo que el Gpsmap esta bien, muy completito.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-06-2022, 07:12
Avatar de Emp@pada
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2012
Localización: Levante
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 87 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún experto en GARMIN? GPSMAP

Gracias chicos, el problema es que soy una torpona....
He recorrido todas las opciones de configuración del aparato, desconectado el mapa en memoria, activado el puerto del cartucho....nada, solo veo la carta de la costa USA, de la Europea ni rastro...
Entiendo que para conectarme con el PC necesito 2 pinchos; un USB con alojamiento para SD y un cartucho Garmin que admita SD....demasiado lío para la idea que llevaba.
De momento sólo me sirve para ver posición, corredera y alarma de garreo...vaya chasco!!!

Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-06-2022, 15:05
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,920
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 939 Agradecimientos en 795 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún experto en GARMIN? GPSMAP

si la cosa esta liosa, pues parece ser que no funciona con tarjetas SD, sino las propias de Garmin, hay algo como un dispositivo USB, que parece que es para grabar o recuperar datos desde y hacia el PC.
El mapa que ves será el preinstalado.
Oyes un tono cuando insertas tarjeta ?, debería sonar, y aparecer la pantalla con los detalles de la tarjeta. Suerte.
Pues una segunda alarma de garreo no esta tan mal
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-06-2022, 19:12
Avatar de Emp@pada
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2012
Localización: Levante
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 87 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún experto en GARMIN? GPSMAP

Efectivamente, se oye un "beep" al insertar el cartucho y en pantalla aparece un icono con el nombre de la carta y su versión, algo así como HXEU010R_2016.3, le doy a ACEPTAR y nada ....no hay manera de visualizarla.
En finnnsss, que además de alarma de garreo también tengo la fase luna!!!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-06-2022, 19:40
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,920
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 939 Agradecimientos en 795 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún experto en GARMIN? GPSMAP

y no da más mensajes, pues si que es raro, parece ser que reconocer , reconoce la tarjeta .
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-06-2022, 22:14
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún experto en GARMIN? GPSMAP

Yo tengo un GPSMap 62s (de mano, como los Nokia viejos), que utilizo tanto para barco como para moto como para bici. El programa viene con varias aplicaciones, por ejemplo el de moto permite indicarte las direcciones y esas cosas, mientras que el de bici no lo hace pero permite mucho mas detalle con caminos, o el de mar, un tercer mapa.

Todo esto para decirte que tengotres mapas en el GPS, y que cada aplicación tiene el suyo, y hay que indicarle específicamente cuál vas a utilizar. Podría ser que no le hubieras dicho al GPS en qué directorio está el mapa que quieres utilizar, y te siga buscando en el directorio de origen, y no en la tarjeta de memoria?

Y por otra parte, la actualización de mi GPS se sealiza directamente por ordenador, conectando el mismo al GPS mediante un USB. El programa de Garmin (gratuito) me baja las actualizaciones y las instala. Los plotters de Raymarine, fijos en el barco, requieren que bajes la actualización y la copies en una micro SD que se inserta luego en el propio plotter, el e1uipo hace el resto solito.

Espero haber ayudado!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71
Emp@pada (14-06-2022)
  #13  
Antiguo 14-06-2022, 04:54
Avatar de lois72
lois72 lois72 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2016
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 67 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Algún experto en GARMIN? GPSMAP

Entiendo que tienes el manual, si no es así yo acabo de ojearlo por Internet, deberías revisar las opciones que aparecen en la página 64
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lois72
Emp@pada (14-06-2022)
  #14  
Antiguo 14-06-2022, 13:19
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,920
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 939 Agradecimientos en 795 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún experto en GARMIN? GPSMAP

Pues puede que ahí este el asunto:
La pestaña mapa (map tab) del menu principal, hay 3 opciones, desactiva/activar Basemap, lo mismo para Data card map (el mapa de tarjeta), y built in map. (mapa preinstalado) .
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-06-2022, 14:46
Avatar de Emp@pada
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2012
Localización: Levante
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 87 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algún experto en GARMIN? GPSMAP

Sí, todas esas opciones del setup ya las he probado, con todas las combinaciones posibles. Tanto el BaseMap como el Bult-in los activo/desactivo sin problemas, aparecen y desaparecen en pantalla. El DataCard lo activo/desactivo y no hay ningún cambio en pantalla.
También he probado en las opciones de "Map Information" pero en el listado sólo aparecen mapas USA.
No entiendo porqué el equipo va con las cartas USA en memoria interna y además lleva un cartucho con esas mismas cartas...
No se puede resetear el equipo? Borrar las cartas Built-in? No me refiero a recuperar los valores de fábrica, esa opción del menú ya la he probado, sólo se consigue que el idioma vuelva al inglés, la temperatura en F, etc ... A lo que me refiero es a hacerle un RESET y que borre la carta que lleva en memoria interna . Le meto un xute de 220V??? porque le quité la pila interna y no perdió ningún dato

Volveré a probar todas las opciones de configuración, pero de verdad, creo que he probado todas las opciones del setup.

Se me ocurre probar el cartucho en otro equipo Garmin y ver si la reconoce y visualiza....por ir descartando (igual me ha tangao el inglés del eBay y me ha mandado un cartucho FAKE) A ver si localizo algún vecino con un Garmin viejuno y hago la prueba.

Lo peor de todo es que le voy a tener que dar la razón a mi Capi...ya me dijo que "ni lo intentes ..." en cuanto le conté mis planes

En fin chicos, muchas gracias a todos por la ayuda. Si alguno de vosotros tiene un Garmin os puedo enviar el cartucho para ver si funciona en vuestro equipo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto