La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-06-2022, 17:24
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cable Anti torsión para Asimetrico

Buenas Tardes, Tabernero que corra esta ronda de Manzanilla de mi cuenta...

He buscado y leido bastante en el foro y no he conseguido encontrar alguna "solución" a instalar a mi barco. que me satisfaga, sin tener que gastar un pastón.

Recientemente he comprado: botalón, acumulador y asimétrico a mi barco. Por lo que creo que lo único que me falta para estrenarlo es el cable o cabo anti torsión.

Lo que he encontrado es especifico de selden ( https://www.bluemarinestore.com/cabl...ation_id=33079 ) , y puede salir por unos 180€ si es de 9mm y 16m. Que por cierto no sé si sería suficiente para mi Asimétrico de 64m2 ( https://spinnaker-one.com/en/5-9-asy...m_option_10-no ) y mi Barco de crucero de 33pies.

Me pregunto si sería posible poner un cable o cabo náutico o mejor no (por el precio) que no sea tan caro, Muchas gracias por adelantado!!!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-06-2022, 23:15
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cable Anti torsión para Asimetrico

Creo que donde tanto vas a gastar ya 180 euros de antitorsion son lo de menos. Yo tambien he comprado almacenador y estoy situacion parecida pero a ver si antes pruebo algun gennaker-asimetrico para ver resultado. Es un 37 pies por si alguien tiene algo en el trastero.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-06-2022, 06:37
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 938
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 244 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable Anti torsión para Asimetrico

Pues no tienes más que medir el grátil del asimétrico, y mejor aún la distancia desde la driza hasta el anclaje de cubierta donde lo vayas a instalar; y quitar algo para el almacenador.
Y por cierto, 11 €/m no es en absoluto caro para un cabo anti-torsión de 9mm; de hecho yo lo esperaría más caro ... Ese es el precio normal de una buena driza de dyneema de 10mm.

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Buenas Tardes, Tabernero que corra esta ronda de Manzanilla de mi cuenta...

He buscado y leido bastante en el foro y no he conseguido encontrar alguna "solución" a instalar a mi barco. que me satisfaga, sin tener que gastar un pastón.

Recientemente he comprado: botalón, acumulador y asimétrico a mi barco. Por lo que creo que lo único que me falta para estrenarlo es el cable o cabo anti torsión.

Lo que he encontrado es especifico de selden ( https://www.bluemarinestore.com/cabl...ation_id=33079 ) , y puede salir por unos 180€ si es de 9mm y 16m. Que por cierto no sé si sería suficiente para mi Asimétrico de 64m2 ( https://spinnaker-one.com/en/5-9-asy...m_option_10-no ) y mi Barco de crucero de 33pies.

Me pregunto si sería posible poner un cable o cabo náutico o mejor no (por el precio) que no sea tan caro, Muchas gracias por adelantado!!!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-06-2022, 09:10
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cable Anti torsión para Asimetrico

Hola, la verdad es que no sé muy bien cual es un buen cabo de dyneema, por lo que he buscado en la tienda q suelo comprar y por 6€ el metro está este tipo: Cabo Dyneema SK75 con núcleo de 12 trenzados en una funda de poliéster de 24 trenzados.

Entiendo que no será muy bueno, no? https://www.francobordo.com/cabodyne...8aAnQuEALw_wcB


De todas maneras eso es otra cuestión. Mi pregunta es si se puede utilizar algún tipo de cable o cabo que no sea el específico.

Gracias!!!!


Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Pues no tienes más que medir el grátil del asimétrico, y mejor aún la distancia desde la driza hasta el anclaje de cubierta donde lo vayas a instalar; y quitar algo para el almacenador.
Y por cierto, 11 €/m no es en absoluto caro para un cabo anti-torsión de 9mm; de hecho yo lo esperaría más caro ... Ese es el precio normal de una buena driza de dyneema de 10mm.

Editado por cde34rfv en 17-06-2022 a las 10:39.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-06-2022, 23:48
Avatar de Sarty
Sarty Sarty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2021
Localización: Levante
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 77 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cable Anti torsión para Asimetrico

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Buenas Tardes, Tabernero que corra esta ronda de Manzanilla de mi cuenta...

He buscado y leido bastante en el foro y no he conseguido encontrar alguna "solución" a instalar a mi barco. que me satisfaga, sin tener que gastar un pastón.

Recientemente he comprado: botalón, acumulador y asimétrico a mi barco. Por lo que creo que lo único que me falta para estrenarlo es el cable o cabo anti torsión.

Lo que he encontrado es especifico de selden ( https://www.bluemarinestore.com/cabl...ation_id=33079 ) , y puede salir por unos 180€ si es de 9mm y 16m. Que por cierto no sé si sería suficiente para mi Asimétrico de 64m2 ( https://spinnaker-one.com/en/5-9-asy...m_option_10-no ) y mi Barco de crucero de 33pies.

Me pregunto si sería posible poner un cable o cabo náutico o mejor no (por el precio) que no sea tan caro, Muchas gracias por adelantado!!!!!
No puedes usar otra cosa que el cabo anti torsión, el cable se “destornillaría”, y otro cabo sea de dynema o de lo que sea no sirve.
Y si el precio te parece caro, no has terminado ya que tienes que colocarles los terminales para engarzarlo en el tambor y en el giratorio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sarty
cde34rfv (19-06-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
asimterico, botalón, spi


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto