![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
Avisos |
![]() |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Uno detrás de otro. !!Dibu, eres un diablillo¡¡. ![]() ![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() En España, una ardilla puede ir de El Ferrol a Cartagena saltando de GILIPOLLAS....... en .......GILIPOLLAS
Perdon, es que no me he podido resistir, no hagais ni caso. ![]() ![]()
. ![]() Editado por markuay en 25-05-2023 a las 19:09. |
5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Icarus (27-05-2023), Manila1886 (26-05-2023), napoleon (26-05-2023), ROMO (26-05-2023), Zafira (29-05-2023) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No quiero decir con ello que no esté. Si me pudierais redirigir al hilo concreto, me interesa mucho un relato fiel del que sufrió el acoso y pudo librarse de el. Si voy a llevar pirotecnia no permitida a bordo, exponiéndole a una sanción, que al menos esté en paz con mi conciencia cuando me doblen con una receta de las que se usan para los ricachones de los yates. Saludos Editado por llenyalfoc en 26-05-2023 a las 05:20. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
|
![]() Cita:
Los petardos que utilizó son material que puede comprar cualquier mayor de edad en España, en una tienda abierta al público que hay en España. Por este motivo ¿me puedes decir por qué está prohibido llevar petardos en un barco de recreo? Saludos Rafa
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Ninguna normativa prohibe la tenencia de petardos a bordo. yo he buscado y rebuscado y no he sido capaz de encontrarla.
Lo que si está prohibido es tirarle petardos a cualquier cetáceo, viene específicamente regulado en el RD 1727/2007, artículo 4e). Dicho esto, también tengo que decir que se me generaría un gran dilema legal el utilizarlos contra un "pobre e inofensivo animal" que quiere romper mi timón con la posible vía de agua poniendo en riesgo la seguridad de mi embarcación y de toda la tripulación. Como capitán también soy responsable de esa seguridad y es mi obligación el utilizar todos los medios a mi alcance para preservar la seguridad de las personas embarcadas conmigo. Con lo cual, en el improbable caso de que fuese sancionado por ello, yo creo que cualquier juez entendería, más aún dados con los casos de hundimientos con riesgo de la vida humana, que la vida humana está muuuuuy por encima del derecho de estos simpáticos animales a no ser molestados cuando nos están atacando, poniendo en riesgo nuestras vidas. Vamos, que no dudaría lo más mínimo en utilizarlos, aun estando prohibido, tanto esto, como cualquier otro sistema que obligue a las orcas seguir su camino, dejándome a mi seguir el mío.
|
||||
|
||||
![]() ¿Qué problema va a haber en "interactuar" con unas orcas tirando petardos?
Todos sabemos que los animalicos sólo están jugando y no hay forma más mediterránea de divertirse que tirando unos petarditos. Y como son tan listos de paso aprenden que los timones no se tocan y se ahorran que venga algún desaprensivo de los de verdad y haga algo que realmente les haga daño. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() No se han resistido a darle de comer. ![]() ![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Soy Valenciano y los únicos petarditos que no se mojan son los masclet, e visto levantar por el aire una tapa de alcantarilla con estos petardos, si lo empleas bajo el mar todo lo que este a su alrededor lo revienta por la onda expansiva además de los efectos que puede causar internamente a cualquier animal o persona que esté cerca. Se consideran artefactos explosivos y su utilización en el mar está totalmente prohibida con cárcel. |
|
||||
|
||||
![]() Igual me equivoco con lo de la pirotecnia a bordo.
Desconozco si está prohibido expresamente. Realmente ha sido fruto de una atrevida deducción: Si por llevar pirotecnia "formal" caducada te crujen con más alegría que si no llevas ninguna, suponía que llevando pirotecnia no oficial te caería la del pulpo. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Si yo hubiese dicho que no intervendria más en este hilo, no hubiese intervenido más...
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Corra la birra! ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Y añado que la utilizacion de explosivos para pescar en el mar no tiene pena de carcel, si no que esta tipificada como una falta muy grave y tiene su correspondiente sancion economica. Esto es lo que dice el boe: EL EMPLEO DE EXPLOSIVOS, SUSTANCIAS VENENOSAS, CORROSIVAS O CONTAMINANTES, O SU SIMPLE TENENCIA EN LA ACTIVIDAD PESQUERA, EXTRACTIVA O DE MARISQUEO. |
|
||||
|
||||
![]() Pasanos la fuente..
https://www.20minutos.es/noticia/433...s-para-pescar/ https://www.laopinioncoruna.es/corun...-25288913.html Reconoces la foto? ahora coge un masclet de 1 € te metes en el mar alejado de todo y lo enciendes y lo tiras superficialmente al agua. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
La noticia es fresca... Lo raro es que no encontraran también un polvo blanco que no sirve para repostería. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No obstante, me parece que ya está regulado que en en casa hay que tener las armas de fuego en un armero, que en la práctica tiene que ser casi como una caja fuerte, y a poco que tengas dos armas largas y algo de munición, o tienes un 15 m o te vas a pique por el peso del "armario" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Dice neutra Carta Magna: artículo 25.1 CE "Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.",,, y en latín: "nullum crimen, nulla poena sine lege." ![]() ![]() |
3 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En el segundo caso se les acusa de delito continuado,tenencia de explosivos en casa y de varias cosas mas.Como te dice el articulo e imagino que habras leido es lo que pide el fiscal. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
aaledo (26-05-2023) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Para ser Valenciano pocos masclets has tirado .... vamos a ver; en una poza si tiras varios masclets si puede pescar ,,, en el mar tirar un masclets no puede causar ningún daño a ningún animal; y aun en el caso, hipotético de que pasara por allí una sardina, el mal causado en comparación con el daño a evitar justifica el sacrificio de la sardina; mas dañinos para la fauna son las hélices de las embarcaciones y nadie quita el motor de su barco. Y cómo eres Valenciano, ahora estamos en la época de la llamada Perelloná; inundación de los arrozales para la siembra. En nada para espantar a patos y demás fauna que se comen el grano empezarán los cañones de butano a disparar para disuadirlos. De eso se trata de que se estrujen los sesos las autoridades de buscar un medio, no dañino, que las aleje; un estímulo negativo Y estar tranquilos un masclet no daño a un animal de ese porte; No creo sea necesario echárselo encima;; si navegara por esas aguas llevaría una docena de los de mecha de alquitrán y plomados , en un envoltorio de plástico con arroz para protegerlo de la humedad; y si las circunstancias del avistamiento lo permitieran los tiraría antes de que se acercaran. Si no lo permiten pues al costado del barco. ![]() |
3 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|