La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2023, 18:22
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,763 Agradecimientos en 3,449 Mensajes
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Uno detrás de otro. !!Dibu, eres un diablillo¡¡.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
El Grumete Ron (25-05-2023)
Antiguo 25-05-2023, 18:48
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,139
Recibió 7,696 Agradecimientos en 4,109 Mensajes
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

En España, una ardilla puede ir de El Ferrol a Cartagena saltando de GILIPOLLAS....... en .......GILIPOLLAS

Perdon, es que no me he podido resistir, no hagais ni caso.

Glory to Ukraine.

Editado por markuay en 25-05-2023 a las 19:09.
5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Icarus (27-05-2023), Manila1886 (26-05-2023), napoleon (26-05-2023), ROMO (26-05-2023), Zafira (29-05-2023)
Antiguo 25-05-2023, 18:54
El Grumete Ron El Grumete Ron esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Uno detrás de otro. !!Dibu, eres un diablillo¡¡.

Salud y
ale ya me podéis banear de nuevo, no puedo evitarlo Orcas vs Pijitos
Antiguo 25-05-2023, 19:11
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 475 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En España, una ardilla puede ir de El Ferrol a Cartagena saltando de GILIPOLLAS....... en .......GILIPOLLAS

Perdon, es que no me he podido resistir, no hagais ni caso.
Antiguo 25-05-2023, 23:43
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,580
Recibió 567 Agradecimientos en 405 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Manu, lo mejor y está probado por gente de esta taberna, son los petardos.

Saludos
Rafa
No recuerdo ninguna intervención que lo corrobore
No quiero decir con ello que no esté.
Si me pudierais redirigir al hilo concreto, me interesa mucho un relato fiel del que sufrió el acoso y pudo librarse de el.
Si voy a llevar pirotecnia no permitida a bordo, exponiéndole a una sanción, que al menos esté en paz con mi conciencia cuando me doblen con una receta de las que se usan para los ricachones de los yates.

Saludos

Editado por llenyalfoc en 26-05-2023 a las 05:20.
Antiguo 26-05-2023, 06:09
Sarty Sarty esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 61 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Si me pudierais redirigir al hilo concreto, me interesa mucho un relato fiel del que sufrió el acoso y pudo librarse de el.
Si voy a llevar pirotecnia no permitida a bordo, exponiéndole a una sanción, que al menos esté en paz con mi conciencia cuando me doblen con una receta de las que se usan para los ricachones de los yates.

Saludos
¿Donde dice que comprar unos petardos (permitidos), no los puedas llevar a tu “casa”?
Antiguo 26-05-2023, 08:50
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 5,620
Recibió 4,009 Agradecimientos en 2,310 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje

Saludos
Muy buenas llenyaalfoc, sin permiso del cofrade, no voy a dar nombres, pero para los que estáis enterados, os contaré que es un cofrade cántabro que llevó un barco, creo recordar, de mas de 15 metros del Cantábrico al Mediterráneo y esto ocurrió en 2022.

Los petardos que utilizó son material que puede comprar cualquier mayor de edad en España, en una tienda abierta al público que hay en España. Por este motivo ¿me puedes decir por qué está prohibido llevar petardos en un barco de recreo?

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
MMSI: 224801420 - CALL SIGN: EA2777
www.RAFNI.es

Antiguo 26-05-2023, 09:02
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 3,394 Agradecimientos en 1,158 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alej

Cita:
Muy buenas llenyaalfoc, sin permiso del cofrade, no voy a dar nombres, pero para los que estáis enterados, os contaré que es un cofrade cántabro que llevó un barco, creo recordar, de mas de 15 metros del Cantábrico al Mediterráneo y esto ocurrió en 2022.

Los petardos que utilizó son material que puede comprar cualquier mayor de edad en España, en una tienda abierta al público que hay en España. Por este motivo ¿me puedes decir por qué está prohibido llevar petardos en un barco de recreo?

Saludos
Rafa
Yo entiendo que podría estar prohibido utilizarlos contra las orcas (con los matices que expuse en la entrada de 22-5-23 relativos a legislación aplicable), pero en ningún caso llevarlos a bordo, porque llevándolos a bordo no incumples ninguna ley. Pero sería bueno que opine algún cofrade del ámbito jurídico.
Antiguo 26-05-2023, 10:39
Ligera Ligera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 134 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alej

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Yo entiendo que podría estar prohibido utilizarlos contra las orcas (con los matices que expuse en la entrada de 22-5-23 relativos a legislación aplicable), pero en ningún caso llevarlos a bordo, porque llevándolos a bordo no incumples ninguna ley. Pero sería bueno que opine algún cofrade del ámbito jurídico.
Lo que no está prohibido expresamente no puede ser sancionado; principio de legalidad y tipicidad, que es de aplicación a todo el ordenamiento sancionador; es como si yo quiero que me acompañen en mis navegaciones mis rifles o mis escopetas; como indicas, lo que es claro, es que no puedo utilizarlas. Jamás las llevaré que el mayor enemigo de las armas es la humedad y el oxido; me las estimo demasiado

Antiguo 26-05-2023, 10:48
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 558 Agradecimientos en 269 Mensajes

Ninguna normativa prohibe la tenencia de petardos a bordo. yo he buscado y rebuscado y no he sido capaz de encontrarla.

Lo que si está prohibido es tirarle petardos a cualquier cetáceo, viene específicamente regulado en el RD 1727/2007, artículo 4e).

Dicho esto, también tengo que decir que se me generaría un gran dilema legal el utilizarlos contra un "pobre e inofensivo animal" que quiere romper mi timón con la posible vía de agua poniendo en riesgo la seguridad de mi embarcación y de toda la tripulación. Como capitán también soy responsable de esa seguridad y es mi obligación el utilizar todos los medios a mi alcance para preservar la seguridad de las personas embarcadas conmigo.

Con lo cual, en el improbable caso de que fuese sancionado por ello, yo creo que cualquier juez entendería, más aún dados con los casos de hundimientos con riesgo de la vida humana, que la vida humana está muuuuuy por encima del derecho de estos simpáticos animales a no ser molestados cuando nos están atacando, poniendo en riesgo nuestras vidas.

Vamos, que no dudaría lo más mínimo en utilizarlos, aun estando prohibido, tanto esto, como cualquier otro sistema que obligue a las orcas seguir su camino, dejándome a mi seguir el mío.
Antiguo 26-05-2023, 11:21
Tanausu Tanausu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 557
Recibió 285 Agradecimientos en 115 Mensajes

¿Qué problema va a haber en "interactuar" con unas orcas tirando petardos?
Todos sabemos que los animalicos sólo están jugando y no hay forma más mediterránea de divertirse que tirando unos petarditos.

Y como son tan listos de paso aprenden que los timones no se tocan y se ahorran que venga algún desaprensivo de los de verdad y haga algo que realmente les haga daño.
Antiguo 26-05-2023, 11:27
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,763 Agradecimientos en 3,449 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo solo he contado 8. Aunque algunos han repetido.

No se han resistido a darle de comer.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 26-05-2023, 14:31
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
¿Qué problema va a haber en "interactuar" con unas orcas tirando petardos?
Todos sabemos que los animalicos sólo están jugando y no hay forma más mediterránea de divertirse que tirando unos petarditos.

Y como son tan listos de paso aprenden que los timones no se tocan y se ahorran que venga algún desaprensivo de los de verdad y haga algo que realmente les haga daño.
Te respondo pues creo que lo preguntas con las mejores intenciones antes de que me nombren non grato otra vez..
Soy Valenciano y los únicos petarditos que no se mojan son los masclet, e visto levantar por el aire una tapa de alcantarilla con estos petardos, si lo empleas bajo el mar todo lo que este a su alrededor lo revienta por la onda expansiva además de los efectos que puede causar internamente a cualquier animal o persona que esté cerca.
Se consideran artefactos explosivos y su utilización en el mar está totalmente prohibida con cárcel.
Antiguo 26-05-2023, 14:40
Corsario

Igual me equivoco con lo de la pirotecnia a bordo.
Desconozco si está prohibido expresamente.
Realmente ha sido fruto de una atrevida deducción:
Si por llevar pirotecnia "formal" caducada te crujen con más alegría que si no llevas ninguna, suponía que llevando pirotecnia no oficial te caería la del pulpo.

salud!!
Antiguo 26-05-2023, 14:47
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 235 Agradecimientos en 167 Mensajes

Si yo hubiese dicho que no intervendria más en este hilo, no hubiese intervenido más...
El Grumete Ron (26-05-2023)
Antiguo 26-05-2023, 14:56
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 5,081
Recibió 8,159 Agradecimientos en 3,189 Mensajes

Antiguo 26-05-2023, 15:02
Corsario

Cita:

Saludos
Rafa
Nada, confusión mía. Creí entender que había una intervención en el foro relatando en primera persona lo que le había ocurrido.

Corra la birra!

salud!!
Antiguo 26-05-2023, 15:06
aaledo aaledo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 3,394 Agradecimientos en 1,158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Lo que no está prohibido expresamente no puede ser sancionado; principio de legalidad y tipicidad, que es de aplicación a todo el ordenamiento sancionador; es como si yo quiero que me acompañen en mis navegaciones mis rifles o mis escopetas; como indicas, lo que es claro, es que no puedo utilizarlas. Jamás las llevaré que el mayor enemigo de las armas es la humedad y el oxido; me las estimo demasiado

Gracias por la información, Ligera. ¿Es una información con fundamento jurídico o una simple opinión?.
Antiguo 26-05-2023, 16:03
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 290 Agradecimientos en 155 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Grumete Ron Ver mensaje
Te respondo pues creo que lo preguntas con las mejores intenciones antes de que me nombren non grato otra vez..
Soy Valenciano y los únicos petarditos que no se mojan son los masclet, e visto levantar por el aire una tapa de alcantarilla con estos petardos, si lo empleas bajo el mar todo lo que este a su alrededor lo revienta por la onda expansiva además de los efectos que puede causar internamente a cualquier animal o persona que esté cerca.
Se consideran artefactos explosivos y su utilización en el mar está totalmente prohibida con cárcel.
Yo tb soy valenciano y como bien sabes hay masclets desde 1 euro hasta 50, logicamente a mayor cantidad de polvora mas potencia. Nadie habla de tirar cargas de profundidad,dinamita ni nada que cause la destruccion del fondo y la fauna marina de la forma tan exagerada que explicas. Ademas el petardo explotaria casi en superficie y ni llegaria al fondo. Si hay orcas no te preocupes que pocos peces estaran al lado suyo mientras atacan el timon.
Y añado que la utilizacion de explosivos para pescar en el mar no tiene pena de carcel, si no que esta tipificada como una falta muy grave y tiene su correspondiente sancion economica.
Esto es lo que dice el boe: EL EMPLEO DE EXPLOSIVOS, SUSTANCIAS VENENOSAS, CORROSIVAS O CONTAMINANTES, O SU SIMPLE TENENCIA EN LA ACTIVIDAD PESQUERA, EXTRACTIVA O DE MARISQUEO.
Antiguo 26-05-2023, 16:18
Expulsado

Pasanos la fuente..

https://www.20minutos.es/noticia/433...s-para-pescar/

https://www.laopinioncoruna.es/corun...-25288913.html

Reconoces la foto? ahora coge un masclet de 1 € te metes en el mar alejado de todo y lo enciendes y lo tiras superficialmente al agua.
Antiguo 26-05-2023, 16:31
Newton Newton esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 206 Agradecimientos en 157 Mensajes

Cita:

La noticia es fresca...

Lo raro es que no encontraran también un polvo blanco que no sirve para repostería.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Antiguo 26-05-2023, 16:35
Newton Newton esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 206 Agradecimientos en 157 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje

Creo que tienes mucha razón.

No obstante, me parece que ya está regulado que en en casa hay que tener las armas de fuego en un armero, que en la práctica tiene que ser casi como una caja fuerte, y a poco que tengas dos armas largas y algo de munición, o tienes un 15 m o te vas a pique por el peso del "armario"

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Antiguo 26-05-2023, 16:51
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Gracias por la información, Ligera. ¿Es una información con fundamento jurídico o una simple opinión?.
De profesión soy leguleyo ,,,,, y aunque doctores tiene la Iglesia...
Dice neutra Carta Magna: artículo 25.1 CE
"Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.",,, y en latín: "nullum crimen, nulla poena sine lege."

3 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje:
aaledo (26-05-2023), Manila1886 (26-05-2023), Rony (27-05-2023)
Antiguo 26-05-2023, 16:53
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 290 Agradecimientos en 155 Mensajes

Cita:
Pasanos la fuente..

Reconoces la foto? ahora coge un masclet de 1 € te metes en el mar alejado de todo y lo enciendes y lo tiras superficialmente al agua.
Como ves en el primer caso de les acusa de una falta muy grave como te he dicho que es y esta tipificado en la ley de pesca, la tienes publicada en el BOE si te quieres entretener leyendola. Yo como pesco ya le he leido varias veces.
En el segundo caso se les acusa de delito continuado,tenencia de explosivos en casa y de varias cosas mas.Como te dice el articulo e imagino que habras leido es lo que pide el fiscal.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
aaledo (26-05-2023)
Antiguo 26-05-2023, 17:07
Pirata pata palo

Cita:
Pasanos la fuente..

Para ser Valenciano pocos masclets has tirado .... vamos a ver; en una poza si tiras varios masclets si puede pescar ,,, en el mar tirar un masclets no puede causar ningún daño a ningún animal; y aun en el caso, hipotético de que pasara por allí una sardina, el mal causado en comparación con el daño a evitar
justifica el sacrificio de la sardina; mas dañinos para la fauna son las hélices de las embarcaciones y nadie quita el motor de su barco.

Y cómo eres Valenciano, ahora estamos en la época de la llamada Perelloná; inundación de los arrozales para la siembra. En nada para espantar a patos y demás fauna que se comen el grano empezarán los cañones de butano a disparar para disuadirlos. De eso se trata de que se estrujen los sesos las autoridades de buscar un medio, no dañino, que las aleje; un estímulo negativo

Y estar tranquilos un masclet no daño a un animal de ese porte; No creo sea necesario echárselo encima;; si navegara por esas aguas llevaría una docena de los de mecha de alquitrán y plomados , en un envoltorio de plástico con arroz para protegerlo de la humedad; y si las circunstancias del avistamiento lo permitieran los tiraría antes de que se acercaran. Si no lo permiten pues al costado del barco.

3 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje:
aaledo (26-05-2023), Manila1886 (26-05-2023), mediterraneo vlc (26-05-2023)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro