La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-11-2013, 11:54
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Las "cocretas"

conocidas también como croquetas. Supongo que a muchos les pasará que las mejores croquetas son las de nuestras madres, esas que hacía con los recortes del cocido, pero hay infinidad de variables, así que abro este hilo para los cocinicas que quieran compartir sus croquetas y truquillos sobretodo para hacer una buena bechamel

A mi me gustan mucho las de sobras del cocido con su pollo jamoncito ternerita.... todo arrejuntao y bien picadito, pero también las de pescado, y las de setas y.....

A veces unas rápidas que he hecho y que son aceptables son con barritas de esas de surimi. Sofrío un ajito el surimi y cebollita. A veces le añado zanahoria y un poquito de pimenton. Mezclo con la bechamel y listo. A los niños les gusta
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-11-2013, 12:28
Avatar de goro
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Maresme
Edad: 58
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las "cocretas"

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
conocidas también como croquetas. Supongo que a muchos les pasará que las mejores croquetas son las de nuestras madres, esas que hacía con los recortes del cocido, pero hay infinidad de variables, así que abro este hilo para los cocinicas que quieran compartir sus croquetas y truquillos sobretodo para hacer una buena bechamel

A mi me gustan mucho las de sobras del cocido con su pollo jamoncito ternerita.... todo arrejuntao y bien picadito, pero también las de pescado, y las de setas y.....

A veces unas rápidas que he hecho y que son aceptables son con barritas de esas de surimi. Sofrío un ajito el surimi y cebollita. A veces le añado zanahoria y un poquito de pimenton. Mezclo con la bechamel y listo. A los niños les gusta
Polen: Aún sin aportar nada nuevo al hilo, y menos de lo que tú pides, no me he podido resistir. Mi madre es de Huelva, y de pueblo, y ella dice que hace "cocretas" ... y están que te c...., desde luego, deben ser diferentes de las croquetas, que son las que sirven los "restauranes" o las que venden en los congelados. Diferencias: la noche y el día. A partir de aquí, ya verás cómo hay diferencias, ya...
__________________
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Max)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goro
Polen (13-12-2013)
  #3  
Antiguo 04-11-2013, 13:03
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las "cocretas"

Mis tías también las llaman así, tiene que ser la denominación de origen de las auténticas pata negra
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-11-2013, 18:41
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las "cocretas"

Un truco para la bechamel que realmente funciona es tostar previamente un poco la harina para que la salsa no tenga sabor a harina cruda.

Picar media cebolla pequeña muy finita y rehogar con aceite y mantequilla. Cuando está blanda la cebolla, añadir la harina que hemos dorado y mezclar bien. Luego añadir leche y remover bien.
Retirar del fuego, echar sal y una pizca de nuez moscada y volver a poner al fuego sin dejar de remover. No debe estar demasiado fuerte el fuego para que no se nos queme la salsa.
Dejar unas horas la masa en la nevera para que las croquetas queden más compactas.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chiqui
Polen (06-11-2013)
  #5  
Antiguo 06-11-2013, 07:03
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las "cocretas"

Así me ha enseñado a hacerla nano el capi y sale rica solo una vez fui a hacerla yo y la nuez moscada era entera (de las que rallas tu) y me puse a rallar con alegría y puffff es mucho más potente que la que compramos molida. Parecia crema de nuez

Pero con las croquetas me pasa como con los pimientos del piquillo rellenos que me gustan con todo o casi todo
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-12-2013, 21:26
Avatar de el javi
el javi el javi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las "cocretas"

Os paso la receta de mi blog

Ingredientes:

La Carne del Puchero
Opcionalmente, también se le pueden añadir los garbanzos si nos gustan
Harina
Cebolla
Leche
Margarina
Nuez Moscada Rallada
Pan Rallado
Un Huevo Fresco
Sal
Aceite de Oliva

Preparación:

Pasamos la carne por la picadora o por el pasapure hasta obtener una pasta con ello y reservamos
Hacemos una bechamel con cebolla, de la siguiente manera:
En una sarten ponemos dos cucharadas generosas de margarina y ponemos a pochar media cebolla picada muy fina, cuando esté añadimos la carne dandole unas vueltas durante 5 minutos a fuego suave. Hacemos un hueco en el centro y añadimos 80 gramos de harina que habremos tamizado con un colador de red metálica, daremos unas vueltas a la harina, hasta que ligue con la cebolla y la carne, añadimos media cucharadita de polvo de nuez moscada, removemos y vamos añadiendo leche caliente, de manera gradual, hasta que nos va ligando la bechamel, rectificamos de sal.

Cuando tenemos la masa terminada, la dejamos enfriar y la guardamos un par de horas en la nevera. Luego la sacamos y vamos cogiendo pequeñas porciones y hacemos bolas con ellas a las que después daremos forma de croqueta.
En un plato aparte, batiremos un huevo y en otro pondremos harina y en otro pan rallado de un cm de espesor. Rebozamos la pasta en harina, luego las bañaremos en huevo y después rebozaremos en pan, las apartamos.
Una vez tengamos las croquetas rebozadas, ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y vamos friendo las croquetas a fuego fuerte hasta que las veamos doradas, retiramos a un plato con un papel absorbente para que nos embeba el aceite sobrante y servimos por ejemplo con unas Patatas a lo Pobre.

http://yaguisoyo.blogspot.com.es/201...l-puchero.html




.

Editado por el javi en 16-07-2022 a las 11:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el javi
Polen (13-12-2013)
  #7  
Antiguo 10-12-2013, 22:17
Avatar de Navegante1105
Navegante1105 Navegante1105 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-12-2013
Localización: Canarias
Edad: 66
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las "cocretas"

Han probado a hacerlas con queso curado? Salen ricas ricas...todo igual pero en vez de con ingredientes como atún, gambas etc, poner queso curado molido....están riquísimas...buen provecho..!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegante1105
Polen (13-12-2013)
  #8  
Antiguo 13-12-2013, 02:00
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las "cocretas"

Y con queso azul, pimiento del piquillo picaíto y gambitas ya es que son pa morirse (hasta el punto que no les hace falta pan, y lo dice una que hasta pa la sopa tiene que tener un cacho pan en la mano)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-12-2013, 17:17
Avatar de toni1977
toni1977 toni1977 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-12-2013
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Las "cocretas"

Ingredientes: 1 ltr leche o ( 1/2 leche + 1/2 nata )
100gr. mantequilla
100gr. harina
sal
pimienta negra
nuez moscada
jamón ibérico (200-250gr) o
pollo a l'ast (250 gr) o
bakalao ( 250gr) o etc.

Es una receta de cocina clásica. Se puede tostar la harina en sartén o en horno pero se suele utilizar para oscurecer caldos de carne oscuros ( fondos de carne ). Al gusto. La croqueta perfecta es aquella que al coger calor, freirse, se vuelve líquida por dentro y crujiente por fuera. Y para ello es esencial poner la harina+mantequilla ( roux claro o oscuro) justa para que solidifique en frío y se vuelva líquido en caliente. El resto son intentos de croqueta.

Editado por toni1977 en 14-12-2013 a las 17:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toni1977
Polen (17-12-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto